El Figaredo Campeón de la XLVIII del Trofeo de Somió al imponerse por (2-3) al ESTU.

C.F.ESTUDIANTES2️⃣3️⃣C.D.FIGAREDO

C.F.Estudiantes;Iván, Thierno, Beni, Facal, Juan, Camochu(C), Kitos, Diegui, Nathan, Jony, Adrián. También jugaron; Bryan, Omar, Jota,Geme, Toni.

Entrenador; Jose

C.D.Figaredo; Abel, Hugo,Alex,Enol,Diego,Fer,Pichi,Jairo,Nandez (C),Cristian,Vigil. También jugaron; Jorge,Cesar,Gustavo,Jandro.

Entrenador; Juan Pita.

Goles; 0-1 Jairo, Minuto 1. 0-2 Diegui (P.P), Minuto; 22.1-2 Thierno, Minuto 28. 1-3 Jairo,

Minuto;73. 2-3 Fer (P.P), Minuto;77.

Árbitro; Víctor Muñoz Muñoz, Delegación de Gijón. Amonestó al local Kitos y a los visitantes Alex y Nandez.

Incidencias; Final del XLVIII Trofeo de Somió. Terreno de juego en buenas condiciones en el Nuevo San Julián. Mañana calurosa con nubes y claros y unos 23º de temperatura. Unos 70 espectadores en las gradas.

El ESTU juvenil ha quedado subcampeón del trofeo organizado en el que ha sido un éxito a nivel deportivo y de público aparte de reinar una gran deportividad. Hemos presenciado dos días de un fútbol con buen nivel y equipos equilibrados como se presumía antes del torneo que posiblemente lucharán por lograr el cambio de categoría en sus respectivos grupos.

El C.D.Figaredo se ha proclamado campeón de la XLVIII Edición del Trofeo de Somió Juvenil de forma merecida en una gran final que fue tremendamente disputada y en la que hubo intensidad, ritmo, tensión y ganas de agradar por ambos equipos.

El público se divirtió ya que se pudo ver un choque vibrante y comenzó golpeando el Figaredo al Robar Jairo el balón a la defensa verde y negra y plantarse solo ante Iván para definir ajustado el disparo a su palo izquierdo y poner el (0-1) cuando se llevaba 1′ de juego.

El ESTU llevaba el control del juego y el peso del encuentro, mientras los turoneses emplearon la misma idea de juego que en la semifinal. Contundencia, orden y seriedad unido a sus contras mortales y el juego ofensivo a balón parado donde mostraban peligro. El segundo gol del Figaredo llegó el el 22′ de juego cuando Fer remató un balón al larguero tras un lanzamiento de falta lateral y Diegui de forma fortuita introduce el balón en su portería. Se le ponía muy de cara la final al Figaredo con (0-2). El ESTU siguió centrado y metido en el partido ya que quería el título para su afición. En el 28′ Thierno estableció el (1-2) al rematar un balón al segundo palo con el pie, tras un saque de falta lateral. Los Gijonéses devolvían la moneda al anterior gol visitante. Con (1-2) el choque iba cogiendo forma y cada vez mayor interés. El ESTU tenía la intención de reaccionar y remontar antes del descanso, pero un Figaredo competitivo impidió este cometido.

En la segunda mitad hubo momentos que parecía que ambos equipos se daban una tregua, pero pronto volvían a la carga. Una ocasión clara para cada equipo fue lo más destacado. Las Fuerza comenzaban a fallar en los locales y más aún cuando en el 73′ y tras un error en la salida y despeje de la zaga del ESTU, Jairo recupera un balón providencial para finalizar y establecer la alegría para los turoneses (1-3).

Ahora si parecía decantada la final, pero nuevamente el ESTU no arrojó la toalla causando una actitud poco recordada en su juvenil en su último año. Tiraron de orgullo y una bonita jugada con Thierno internándose por banda, envía el balón en boca de gol y cuando un jugador verde y negro estaba para remachar apareció Fer, el central visitante para introducirse en propia puerta un gol al cancerbero Abel. Era el minuto 77, había final. Los visitantes parecían que podían sufrir y de echo por momentos lo hicieron ante el empuje local, pero estos futbolistas del Figaredo están acostumbrados a aguantar con un mister que los Guia a la perfección. Con un ESTU volcado al ataque pudo llegar la sentencia cuando un defensor saca bajo palos el posible (2-4) que nunca llegó. Con casi cinco minutos de descuento el colegiado decretaba camino a los vestuarios en el minuto 95′.

Alegría visitante que se llevan a sus vitrinas un clásico trofeo de fútbol del verano y unas sensaciones geniales para el comienzo de liga. Mientras el ESTU también ha transmitido buenas sensaciones en este trofeo y ya espera su primera cita frente al Rayo Gijonés el próximo sábado en el primer partido de liga a disputar en el Nuevo San Julián a las 17 H.