EL EUROPA NAVA SE ADJUDICÓ EL I TROFEO PRYMASTUR ANTE UN ESTU COMBATIVO

C.F.ESTUDIANTES3️⃣-4️⃣C.EUROPA de NAVA

C.F.Estudiantes; Franky, Sito (c), Cifu, César, Juanjo, Chomy, Hamza, Michy, Iván, Edgar, Sejo.También jugaron; Adri, Hermida, A.Valdés, Javi, Andrés, Paul, Aitor.

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

DSC_0788

Club Europa de Nava; Sergio, René, Mori, Santi,Miguel, Lucas, Adrián, Cardín, Marcos, Germán, Pule (c).

Entrenador; Fabián.

Goles; 0-1 Adrián, Minuto;26. 0-2 Pule, Minuto; 46. 1-2 Sejo, Minuto; 50. 1-3 Cardín, Minuto; 66. 2-3 Michy, Minuto; 78. 2-4 Cardín, Minuto; 89. 3-4 Michy, Minuto; 90.

Incidencias; Terreno de juego del Nuevo San Julián que se encontraba en buen estado. Tarde nublada,en juego la I Edición del Trofeo Prymastur. Asistieron unas 80 personas en las gradas.

El club Europa de Nava conquistó la I Edición del Trofeo Prymastur en juego, organizado por el C.F.Estudiantes de Somió en la categoría de Regionales.

El inicio de partido fue arrollador por parte del Europa de Nava que dominaba el encuentro durante los primeros 20′ de manera clara jugando en campo rival, el ESTU intentaba sacudirse ese dominio como podía. El equipo local pedía penalti de Mori a Hamza cuando iban 7′ , también los visitantes en el 16′ reclamaron una pena máxima por supuestas mano de Chomy dentro del área verde y blanca.

DSC_0009

Los visitantes comenzaban a ser un equipo peligroso con futbolistas con experiencia y de calidad y se notaba en muchas acciones del choque. El (0-1) llegaba al bote de un saque de esquina que es rematado sin marca por Adrián con la cabeza batiendo a Franky de manera inapelable.DSC_0053

Una vez los navetos con ventaja, parecieron darse una ligera tregua, también porque el ESTU comenzaba a soltarse los nervios del debut ante su afición y poco a poco los futbolistas locales, la mayoría nuevos, lograban adaptarse al Nuevo San Julián y llegaban al área rival pero sin ninguna ocasión clara de mención.

A los 30′ el ESTU tiene el primer contratiempo al ser sustituido y caer lesionado Chomy al recibir un golpe fortuito en su rodilla por parte de un rival. Al descanso el resultado era desfavorable a los locales por (0-1).

DSC_0038

La segunda parte comenzó como la primera, con un Europa de Nava decidido a poner tierra de por medio en este choque. Era el 46′ cuando un centro desde la banda derecha al área es despejado por Sito y le cae a los pies de Pule dentro del área que como buen goleador no desaprovecha para poner el (0-2).

Reaccionaron los locales en el 50′ y en un balón robado, muestra de lucha y afán de la jugada por parte de Michy, es aprovechado por Sejo para batir raso y por bajo al guardameta Sergio del Europa, siendo el (1-2). El ESTU jugaba sus mejores momentos del partido y era dominador ahora intentando igualar el choque. Una igualada que la tuvo en sus botas Iván tras quedar solo a puerta vacía y echar el balón fuera con la pierna izquierda ante la incredulidad del respetable en una jugada que Hamza muy participativo hubiese llevado la acción de salto al cancerbero visitante Sergio.

DSC_0116

El equipo Naveto viendo que el ESTU lo estaba superando en esos instantes, decidió tirar de experiencia sabiendo parar el partido en momentos puntuales. Pero también creaba peligro, como en el 62′ que Franky hace una gran parada a mano cambiada que desvía a saque de esquina en un disparo desde fuera del área de Germán. Tuvo en sus botas el (1-3) Marcos, pero con todo a su favor lanzó fuera el esférico de la portería de Franky.

En el 66′ Una falta lejana y sin aparente peligro es golpeada por Cardín pasando entre un buen número de piernas y despistando al portero Franky subiendo el (1-3) que se antojaba difícil de remontar ante el Europa de Nava con solidez defensiva.

DSC_0107

Ambos equipos hicieron sus cambios permitidos en el reglamento del trofeo. Debutó Adri, guardameta que proviene del At.Camocha por el ESTU. En el 68′ cuando una internada del recién incorporado Javi es centrada desde banda izquierda y Hamza remata de cabeza, cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Sergio. Los de Juanjo Cabanillas no se daban por derrotados y muestra de ello en el 80′ Michy marca el (2-3) con un excelente golpeo a la escuadra izquierda en la que a pesar de su estirada Dani portero hoy suplente del Europa que había salido por Sergio. El portero Naveto se lesionó y creó un gran problema ya que no disponían de un tercero y debería de ponerse un jugador del Europa de Nava los 10′ finales. El técnico Juanjo Cabanillas en un gesto cortes deportivo y digno de comenta a su colega en el banquillo opuesto Fabián que puede avisar al portero sustituido Sergio para que volviese a ingresar en el terreno de juego.

Una y otra vez eran los locales quienes recuperaban el balón rápidamente y buscaban empatar, sabiendo que podía hacerlo aún a pesar de la identidad e historia del equipo que hoy había enfrente. En el 84′ una falta en el lateral cerca del área del ESTU ensayada por el Europa de Nava es finalizada con pase atrás a Cardín que marcaba gol por partida doble, dejando visto para sentencia con el (2-4) la final.

El ESTU lejos de bajar los brazos siguió sin mirar atrás y recortó distancias nuevamente haciendo el (3-4) en un saque de esquina directo de Michy que se le escapó al portero introduciéndolo en la red, el jugador local hizo el doblete y en esta ocasión el «gol olímpico «, era el 90′.

DSC_0154

Las gradas del Nuevo San Julián intentaron alentar a los suyos en un último esfuerzo de llevar el choque al empate y ver media hora más de prórroga. El Club Europa de Nava trató de enfriar el partido y el empuje local en los minutos de prolongación, llegando al 94′ con el final del encuentro y la victoria de los navetos.

Al finalizar el encuentro Pablo Menéndez gerente de Prymastur colaborador en nuestro club, hizo la entrega de trofeos dando a Sito como capitán del C.F.Estudiantes el del Subcampeón y recibiendo Pule como capitán del Club Europa de Nava el del Campeón.

DSC_0197

DSC_0191

Gran partido de fútbol muy igualado y en el que ambos equipos demostraron que si juegan con la intensidad, tensión y buen fútbol que hicieron en este encuentro a nadie le cabe duda que estarán luchando por cosas importantes al final de temporada.

DSC_0201

El ESTU regional volverá al trabajo con el próximo entrenamiento el próximo día 18 de septiembre, Martes a las 21:00 H en las instalaciones de Santa Cruz.

Ver album para descargar fotos