El ESTU vuelve a la senda del buen fútbol

C.F.ESTUDIANTES7️⃣1️⃣RAYO GIJONÉS

🥅CATEGORÍA ; 2ªRegional Grupo I (21ª Jornada)

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural). Se encontraba irregular y húmedo con la lluvia caída en los prolegómenos y durante el encuentro.

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 50 personas aproximadamente.

📆10.03.19 (Domingo)⏰17:00 H 🌨12,5º

C.F.EstudiantesDiego, Juanjo (Andrés, Minuto; 69), Hermida (c), Kike (A.Valdés, Minuto; 65), Hamza, Michy, Iván (Julián, Minuto; 65), Sejo,Hafid, Paul, Cifu.

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Delegado: Javi Puente.

Encargado de Material; Miguel.

Rayo GijonésKevin, Jhank (Gabi, Minuto; 59), Pablo, Delfo (c), René, Dani, Hugo (Razvan, Minuto; 46), Sandro, Raúl, Pablo Riveiro (Iván, Minuto; 81).

Entrenador; Jesús Sánchez.

Delegada; Verónica.

🗣Árbitro; Pedro Álvarez Junco.

(Delegacion de Gijón)

Amonestó por parte del C.F.Estudiantes a Kike(50′), mientras por parte del Rayo Gijonés amonestó a René(42′), Pablo(79′).

Asistente 1; Daniel Álvarez Rodríguez .

Asistente 2; Hugo Álvarez Rodríguez.

⚽️Goles; 1-0 Hermida, Minuto; 14. 2-0 Kike, Minuto; 23. 3-0 Kike, Minuto; 38. 3-1 Razvan, Minuto; 50. 4-1 Michy, Minuto; 53. 5-1 Kike, Minuto; 55. 6-1 Julián, Minuto; 77. 7-1 Hamza, Minuto; 81.

📝Comentario;

El ESTU Vuelve a mostrar un buen fútbol a su afición y se mete otra vez en Play-off de ascenso, en tercera posición

El Estu volvió a la senda del buen fútbol y goles, esta tarde lluviosa y gris en el Nuevo San Julián, donde se dieron cita unos valientes seguidores que disfrutaron a lo grande de su equipo. El equipo de Juanjo Cabanillas volvió a puestos de play-off (Promoción de ascenso), tras su triunfo y el empate del S.D.Rayo Villalegre a un gol frente al Asunción C.F., lo que hace a los verdiblancos ponerse con 42 puntos uno por encima del equipo del barrio avilesino. También en el otro encuentro destacado de la jornada en éste grupo I, el líder Quintueles C.F. empataba en su terreno a cero goles frente al S.D.Atlético Camocha. El lider Quintueles C.F. se sitúa con 52 puntos sacando al segundo clasificado el  S.D. Atlético Camocha siete puntos a falta de cinco jornadas para el final, los mineros tienen 45 puntos.

El encuentro fue prácticamente un monólogo en cuanto a dominio, juego y ocasiones

El encuentro fue prácticamente un monólogo del ESTU que en el minuto 1, ya disponía de la primera ocasión al llevarse Michy el balón por banda derecha y centrar al medio del área raso, despejando Raúl el balón al centro del área, donde Sejo dispara de manera defectuosa quedando el balón a los pies de Iván, que remata fuera el balón. En el minuto 8 en una internada de Michy por banda izquierda, el jugador y público pedían penalti al entender que Andrés, defensor visitante era desbordado por el habilidoso jugador verdiblanco y era derribado dentro del área. La falta pareció como tal, la única duda es donde se iniciaba la falta que posiblemente lo detuvieran al atacante fuera del área con lo que sería falta. El caso es que ni lo uno ni lo otro ,el árbitro mando seguir la jugada. El dominio era territorial del conjunto local. El Rayo Gijonés se aproximó en el minuto 10 en una buena jugada de Dani, uno de sus jugadores más destacados en el partido de hoy, quien se metió en diagonal entre la defensa para servir un pase a Pablo que algo escorado disparó y el balón salía alejado del poste izquierdo que hoy defendía el meta Diego, volviendo a la portería tras unas semanas lesionado en una de sus manos. En el minuto 14, producto del juego del ESTU se producía el tercer saque de esquina a favor de los verdiblancos. Cifu pondría el esférico al segundo palo, donde Kevin intenta desviar de manera defectuosa el balón para quitarle de la cabeza a un rival, dejándolo corto, para que el defensor Hermida,incorporado al remate,con un golpeo de cabeza pusiera el (1-0) en el Nuevo San Julián.

El propio Hermida, realizó una jugada personal, tras subir en una jugada a balón parado, donde se interna por la banda regatea al rival y saca un centro desde la banda derecha, como si fuese un auténtico extremo, el balón le llega a Hamza que remata con el pie fuera. El propio futbolista tuvo minutos después con la cabeza solo en el segundo palo un centro de Sejo desde la banda derecha y falla una oportunidad de oro para poner el segundo en el tanteo, llevaban 17 minutos de partido.

En el minuto 18, Michy se lleva el balón por la banda derecha,que mete el pase atrás dentro del área y Paul golpea el balón a portería, donde interfirió con su cabeza el central Andrés despejando el balón al borde del área grande y evitando el peligro. Kike hace una jugada individual, que recoge en balón internándose entre varios defensores del Rayo Gijonés, el atacante verdiblanco lanza un Chut con mucha fuerza, donde Kevin se queda estático y sigue con la mirada un balón que pasa cercano a la media altura del poste derecho. El Rayo Gijonés intentaba sacudirse del asedio local. Una falta realizada por Hermida a Pablo en el Pico del área por la zona izquierda atacante de los visitantes, es señalada por el colegiado. Hugo es el encargado de realizar un golpeo que es peligroso botando justo antes del guardameta Diego, que con alguna dificultad, despeja con sus pies a saque de esquina. En el minuto 22 Sejo realiza una jugada que lleva el equipo por banda izquierda elaborada, se interna en velocidad, regatea a su rival y Jhank, le hace una falta dentro del área tan clara como evidente, señalando Pedro Álvarez Junco, la pena máxima. El propio Sejo la ejecuta, lanzando el balón al travesaño de la portería del Rayo Gijonés, desperdiciando una ocasión única para los locales.

Pero el ESTU se repuso de ello, de manera rápida y fugaz, cuando en el minuto 23, en un saque de esquina, sacado por Cifu, es rechazado por los visitantes al borde del área, donde Kike, recoge un balón y sin pensárselo dos veces, dispara fuerte, duro y preciso para establecer un bonito gol, con el (2-0) que hacía olvidar el error de su compañero en la acción anterior.

El ESTU muy cómodo sobre el campo, trenzaba una y otra vez jugadas ante un público contento con el juego de su equipo

El ESTU se sentía cómodo en el campo y muestra de ello mismo, confiado de sus posibilidades. Sin fisuras y con orden, llegarían bonitas jugadas con el balón de los futbolistas verdiblancos. En un contragolpe muy bien trenzado  entre Sejo, Iván y Michy, es el primero que hace de asistente para que Kike empuje al fondo de la red, en el minuto 38. (3-0) . El público local se estaba divirtiendo con lo visto por los suyos sobre el Nuevo San Julián.

Las ocasiones se sucedían una tras otra y en el minuto 40, otro balón parado ejecutado por Cifu en un saque de esquina, es rematado por Iván al primer palo, pero el esférico se iba pegado fuera al palo izquierdo de Kevin. La última oportunidad clara en este periodo fue iniciada por Diego desde la portería donde metió con su saque un gran pase a Sejo que ayudado por Iván realizan un contragolpe de libro, pero finalmente no pueden culminarlo con el mayor éxito que era el gol, por nuevamente falta de acierto.

Las sensaciones al término de la primera mitad con (3-0) es que se podían ver más goles, ante un Rayo Gijonés que no era capaz de controlar y poder parar las continuas oportunidades y elaboración de los estudiantiles.

El técnico del Rayo Gijonés busca aire fresco para intentar cambiar el rumbo del partido y comienzan los visitantes fuertes y asustando

El segundo periodo el Rayo Gijonés, realiza un cambio, entrando Razvan por Hugo para intentar buscar una mejor imagen y reacción en este tiempo y comienza avisando, en el minuto 49. Su interior izquierda Dani, se lleva un balón en una buena jugada de los visitantes, en la que Dani después de irse de su marcador, dispara a portería, donde Diego rechaza el balón con el pecho sin llegar a blocarlo, sacando la defensa local el balón con muchos apuros. En el minuto 48 en una puja de balón en la que Cifu y Sejo ganan la acción a Raúl , lleva el balón a Sejo que tras sobrepasar a Marcos , se queda sólo y pica el balón por la izquierda del palo izquierdo visitante. En el minuto 50, una falta innecesaria como absurda de kike, que además fue amonestado, fue puesta al interior del área del ESTU, donde una vez sacado, el recién incorporado en éste periodo Razvan, entra sólo al remate de cabeza y consigue el (3-1) que albergaba ciertas esperanzas al Rayo Gijonés de entrar en el partido aún.

El ESTU reacciona rápido y consigue el (4-1) que tranquiliza cualquier tipo de remontada visitante

Poco duro la alegría a los de Jesús Sánchez, porque un saque de esquina nuevamente lanzado por Cifu, es rematado de cabeza por Kike, realizando una gran parada Kevin a la escuadra rechazando el balón, donde su defensa despeja alejando el peligro, pero el balón llega a Michy, que desde el borde del área, conecta un disparo ajustado, raso al palo derecho de Kevin que a pesar de su estirada no evita el (4-1) del ESTU. El gol tranquilizó a la parroquia local. El ESTU con un medio de campo recuperador y con mucho juego en ataque seguía su tarea de conseguir hilvanar buen juego y ocasiones.

En el Minuto 55 llega el «hattrick » de Kike

En el minuto 55 quizás se vió el gol más bello, de todo el encuentro, lo cierto es que la jugada, fue maravillosa, entre Sejo que encara a la altura del área a dos rivales. Le pasa el balón a Michy que pasa a Hamza que se incorpora por la zona izquierda y centra Hamza y Kike que llega desde el segundo palo para controlar y meter el (5-1). Kike hizo así el hatrrick» en la tarde de hoy en su cuenta particular.

En el minuto 60 un saque de esquina jugado en corto, es puesto en juego por Michy y Cifu, sacándo éste último un centro después de llevarse al defensor del Rayo Gijonés, donde en el segundo palo, totalmente sólo Sejo, remata un centro tan claro como contundente que se estrella en el lateral de la red de la portería visitante a su palo izquierdo.

Julian, A.Valdés y Andrés, fueron tres cambios que contribuyeron al ESTU en el partido de hoy

El técnico local Juanjo Cabanillas, comenzó a dar oportunidades a los jugadores de su banquillo y Julián que acababa de salir al terreno de juego, tras un saque de banda de Cifu, se gira a la media vuelta y coge el balón a bote pronto conectando un sensacional golpeo que pasa cercano al poste izquierdo de Kevin que se quedó inmovil en la acción mirando para el balón, cuando corría el minuto 66 de encuentro.

Recital magistral de contragolpes del ESTU

Otra de las muchas jugadas y contragolpes de los estudiantiles, es montada la misma en el minuto 67, donde intervienen Sejo, Julián, Michy y finalmente Paul que se interna por la zona derecha atacante, entra dentro del área y conecta y disparo fuerte y cruzado que sale alejado del marco del guardameta del Rayo Gijonés Kevin.

El (6-1) llega en el minuto 77 en otra jugada combinada por Paul, Michy y A.Valdés que entró y se mostró activo al igual que su compañero Julián que inaguró su casillero goleador con la camiseta del ESTU, tras finalizar una jugada y de equipo con pase final de Paul al delantero estudiantil.

En el minuto 81, una nueva internada por banda con velocidad de A.Valdés, sirve un centro desde la zona derecha, donde llegan varios jugadores desde segunda línea, entre ellos Sejo, que roza el balón sin llegar a conectarlo ni tampoco es quien Paul, en el primer palo, llegando el balón al segundo palo, para Hamza que con tranquilidad y su interior derecho del pie, anota medio botando el balón el (7-1), con un ESTU desbocado y un Rayo Gijonés fisurado parecía que aún podía pasar más cosas en el último tramo del choque.

En el minuto 83, tras un balón en largo en ataque del ESTU, no es recogido por sus atacantes. Kevin para la pelota con el pie, sale con el balón y A.Valdés le presiona, el portero le regatea, pero en su intención de hacerlo por segunda vez, le es rebañado el balón por el verdiblanco que botando la pelota, le pica el balón y lo ajusta al palo, pero el balón no entra por milímetros y se va fuera en otra buena ocasión.

En el minuto 84, Sejo lanza una falta, que al propio futbolista le realizaron, tras haberse marchado de hasta cuatro futbolistas. Sejo lanza el balón superando a la barrera, encontrándose nuevamente con el travesaño de la portería del Rayo Gijonés, está claro que el atacante que luchó y realizó un buen encuentro como todo el equipo, no tenía la suerte de cara para anotar un gol.

Dos nuevas oportunidades para los locales en el minuto 85 y 86 por medio de Cifu, la primera en un saque de esquina, que tras hacer una superioridad por banda derecha, saca un centro-chut flojo y sencillo a las manos de Kevin y la segunda sería una falta al borde del área muy en su posición peligrosa y que interviene Kevin nuevamente para evitar males mayores.

La última del partido la tuvo nuevamente el ESTU, en el minuto 91, cuando Hamza en otro contragolpe tremendo realizado, se lleva el balón en largo quedando sólo ante Kevin en un mano a mano para batirlo, el atacante local, se lo piensa demasiado y con el balón medio botando conecta un toque que sale fuera de los tres palos, desperdiciando la última ocasión de ampliar el marcador.

Superior el ESTU ante un Rayo Gijonés que fue un digno rival, siendo muy deportivos

En definitiva, superioridad manifiesta desde el primer instante por parte del ESTU, ante un Rayo Gijonés que se tomó la derrota de manera deportiva  y que llegó al Nuevo de San Julián con una idea única, salir a divertirse y jugar al fútbol. No pudo ser porque se encontró esta vez con un equipo que fue mejor y que con un gran juego, no dio la más mínima opción a su rival. El ESTU realizó un partido muy completo en facetas ofensivas, como defensivas, donde se vieron diferentes aspectos del juego tanto técnico como táctico que recordaron los mejores momentos de éste equipo que parece recobrar su fuerza y energía para el último tramo liguero.

🎤Declaraciones de los jugadores al término del encuentro frente al Rayo Gijonés;

El triunfo y el empate entre los equipos de la zona de arriba, fue bien recibido por el vestuario que lo celebró de manera efusiva pero a la vez comedidos. Una gran alegría volver a ver a nuestro equipo en zona de promoción (Play-off de ascenso), pero hay que ser aún precavidos porque quedan 15 puntos en juego. El primero en hablar con la página web era el capitán Sito, que tras éste encuentro, podrá volver a contar el míster con el si lo estima oportuno el domingo en Pillarno. Nos decía: «Lo primero felicitar al equipo, a seguir trabajando todos juntos porque vuelvo a repetir que somos una familia, después de semanas malas, volvemos donde merecemos y más fuertes que nunca todos unidos como una gran familia, a pensar en Pillarno ya y sumar otros tres puntos». Rafa que sigue lesionado con sus molestias en la rodilla que lo están lastrando en esta segunda vuelta y donde sólo ha jugado un partido ante el C.N.Riaño C.F.  nos decía; «quedan 5 finales a por ellos, ahora no se nos puede escapar». Mientras César otro de los sufridores, que se recupera de una lesión de ligamento lateral, producida en el último entrenamiento antes del inicio del primer partido de liga ante el Aboño nos comentaba: «felicitar al equipo, estamos llenos de alegría, hoy pusimos lo que había que poner y los compañeros no dieron opción a la sorpresa, hay que seguir de esta manera hasta el final, a pensar en el siguiente partido desde ya mismo».

Declaraciones de Juanjo Cabanillas

Declaraciones de Quique

Declaraciones de Jesús, entrenador del Rayo Gijonés

Según la página web y por votación esta ha sido la siguiente en cuanto a los jugadores destacados en la sección.

El más destacado; Hermida, el defensa fue quien abrió el camino del gol, con su testarazo, además de aportar gol e incluso jugadas de ataque, volvió a mostrarse como un muro en la zaga verdinegra.

El goleador: Kike, con su «Hattrick» en la tarde de hoy, hizo méritos a su denominado nombre y fama de goleador en esta categoría, donde ya comienza con el ESTU a verse ese jugador tan temible para la defensa rival.

El pundonor: Paul, con su siempre labor oscura, se mostró como un futbolista de recuperación y también con llegada en el ataque, un auténtico pulmón para el medio campo estudiantil en este encuentro.

El mas deportivo: Sejo, que aceptó su falta de acierto y gol, luchando una y otra vez, siempre con deportividad cada balón, aún así logró asistir a sus compañeros en uno de los goles y participar en otros. Como nos tiene mal acostumbrados solo le faltó ese gafe que lleva unas jornadas reñido con el gol, que estamos seguros de que romperá esa racha y volverá .

El más duro: Hamza, el futbolista verdiblanco, volvió a demostrar su capacidad de sacrificio y de juego, aportando en ataque como en defensa y siendo un futbolista complicado de superar en labores defensivas, hizo uno de los siete goles.

El dandee: Michy, su calidad esta más que demostrada, al igual que su lucha en el centro del campo, demostrando que nuestro jugador lo tiene todo y cada vez se siente más cómodo en nuestro club. Hizo un gol de buen disparo y parece entrar en racha goleadora, además aportando su granito de arena en esta faceta.

El equipo: Nuestro equipo hoy estuvo a una altura de notable, rayando el sobresaliente. Tal vez, no llegó a la nota máxima por la falta de puntería en muchas oportunidades, ya que pudo ser un resultado mucho mayor si hubieran estado acertados de pleno. Además el equipo encajó un gol, no pudiendo dejar la portería a cero. Gran partido chavales!! A seguir!

PARTE MEDICO:

Una vez finalizado el partido entre C.F.Estudiantes-Rayo Gijonés no hay ninguna molestia presentada por el equipo verdiblanco en cuanto al estado físico de los jugadores.

Próximo entrenamiento el Martes día 12-03-19 en Santa Cruz

El Estu volverá a los entrenamientos el próximo Martes a las 21:00 H en el campo de hierba sintética de Santa Cruz (La Calzada), donde prepara la plantilla el encuentro ante el C.D.Pillarno en su primera sesión semanal.

El Domingo a las 17:00 h en Las Torres (Pillarno) 

El encuentro de la 22ª Jornada del campeonato de Liga en la Segunda Regional Grupo I, entre los equipos de C.D.Pillarno-C.F.Estudiantes será el próximo domingo día 17 de Marzo del 2019, en el campo de hierba natural de Las Torres, en la localidad castrillonense de Pillarno.