EL ESTU VISITA LA FRESNEDA

El ESTU viaja a La Fresneda a las cuatro de la tarde en partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga en 1ªRegional en su Grupo I. Que arbitrará Ozman Brahim Mustafa, de la delegación de Avilés, aunque no se conoce a estas alturas de realizar el artículo los asistentes que lo acompañaran.

El ESTU tiena las bajas de Juanjo y Michy por motivos laborales, mientras que Muñiz está lesionado al recaer el pasado miércoles en el entrenamiento del equipo. Tampoco Chomy podrá estar en la convocatoria por no tener pasada la mutulidad apta.

Juanjo Cabanillas, como suele ser habitual, se reservará la convocatoria, como el once inicial hasta los prolegómenos del encuentro. La convocatoria la ofrecerá el entrenador a sus futbolistas en la tarde del sábado.

Juanjo Cabanillas destaca el juego combinativo del rival.

De La Fresneda C.F.  Juanjo Cabanillas señaló que «tiene muy buen juego combinativo, busca continuamente los centros laterales y es muy fuerte en sus transiciones defensa ataque». A todo ello quiere que su equipo oponga su «carácter y personalidad para combatir a un rival peligroso y que buscará como nosotros estrenar su casillero de puntos».

Tiene claro el «once», que no desveló a nuestra página web. Tampoco aclaró si mantendrá el sistema, aunque apuntó que «siempre hay que buscar la posibilidad de mejorar y de poder sorprender al rival, aunque cada vez aquí todos nos conocemos más, a pesar de las primeras jornadas pueda haber equipos menos vistos como el nuestro». Asume la necesidad de ser autocríticos y en este sentido, echó en falta en la primera parte del partido del pasado domingo que «hubiéramos tenido más fútbol, si bien en la segunda mitad, empezamos bien el equipo estuvo más aposentado, pero acabó pesándole mucho las circunstancias del partido y el mal día que tuvimos en general». Defiende que «se trata de generar más acciones de gol y defender mejor» y en este sentido expuso que «me gustó el partido ante el Ribadedeva, donde competimos, pero no el disputado ante el Europa de Nava, donde no reconocía al equipo en ninguna fase del encuentro».

Respecto al ambiente vivido el pasado domingo en el campo Verdiblanco y la desilusión del público al salir del campo de fútbol y expuso que «hubo menos gente de lo habitual en el Nuevo San Julián por parte de los nuestros. Es cierto que aún las fechas son de verano y están gente de vacaciones, pero tenemos una buena afición detrás nuestra. Tenemos y debemos que el domingo lavar la imagen ofrecida la pasada semana y haber si somos capaces de hacerlos felices». Añadió que ante La Fresneda, » el partido se tiene que jugar  desde el calentamiento».

La actualidad de La Fresneda C.F.

La Fresneda C.F. es un equipo atípico en el sentido que se creo por el Club de Campo, disputa sus encuentro en las instalaciones amplias que tienen como complejo deportivo. Disponiendo de dos campos de juego, uno de hierba natural y otro de Hierba Sintética, que es donde se jugará el encuentro del domingo a partir de las 16:00 h, el terreno de juego lleva el nombre de un Sponsor del equipo  que es «Hunday Asturdai» y tiene unas medidas de 100 x 68 m.

El equipo de Somió deberá llevar la segunda indumentaria como visitante, debido a que el equipo de La Fresneda C.F. tiene su camiseta de color verde, pantalón y medias negras como indumentaria oficial de primer color del club.

La Segunda equipación es de camiseta de color amarillo y pantalón y medias negras. El conjunto del concejo de Pola de Siero, es un clásico en los últimos años de la Primera Regional, aunque su logro más importante es un ascenso a la categoría de Regional Preferente en la temporada 2015-2016, pero descendió en la misma temporada siendo su paso efímero. Desde entonces el club siempre desde su fundación ha tenido en mente, la apuesta por el deporte, pero sin marcar un objetivo específico, siendo uno de los conjuntos donde es obligatorio ser socio del club de campo y vivir en la zona para poder jugar en el equipo, también es cierto que en las últimas temporadas y viendo la competencia existente y la escasez de futbolistas han abierto un poco más el radio de posibilidades de coger jugadores y ahora disponen de alguno que no viven en la zona y si en sus alrededores.

Su técnico Vicente Alonso, un veterano en los banquillos asturianos hace su cuarta temporada  en el club de La Fresneda tras llegar procedente de la S.C.D.R. La Corredoria, donde militó en primera Regional dirigiendo al equipo.

El equipo en la actualidad cuenta con más de la mitad del plantel de la pasada temporada que consiguió finalmente en el grupo II el Séptimo puesto.

El entrenador se plantea con su equipo disfrutar y salvar la categoría sin más objetivos primordiales y sin ninguna presión clasificatoria.

El conjunto verdinegro de La Fresneda ocupa en la actualidad el puesto 17º en zona de descenso con 0 puntos, mientras que el ESTU es último clasificado sin puntuar también, por lo que a pesar de ser pronto aún, ambos equipos necesitan puntuar para no comenzar a tener que en la jornada tercera comenzar a remontar puntuación para conseguir salir del pozo de la clasificicación.

Plantilla de La Fresneda C.F.

Porteros: Rafa y Yeray (siguen).
Defensas: Charly, Viti, Toño, Jorge (siguen) Iñaki (sin equipo) Chuva (La Fresneda Juvenil).
Medios: Alex, Chuti, Urones, Pedro, Dani (siguen), Pablo Pérez (La Fresneda Juvenil), Elizalde (S.J. La Carisa), Pedro Fanjul (Tapia), Mateo (Covadonga Juv.).
Delanteros: Nacho, Meneses y Juancho (siguen).

A prueba están Nacho y Pablo Delgado

Causan baja: Manzano (retirado), Andres, Santi y Fer (Erasmus), Carlos y Billy (mot. laborales).

Lucho acompañará a Vicente Alonso como 2º entrenador y delegado.

Como futbolistas destacados esta  Pedro Fanjul, jugador que Juanjo Cabanillas tuvo a sus ordenes en el Unión Comercial y que llega procedente del Real Tapia, teniendo una zurda con gran calidad. Chuti un Ex-comercial que también pone calidad y brega en el centro del campo. También esta Berenguer que atesora calidad y es un hombre de la casa, así como Meneses un jugador que llegó a participar con el C.D.Tuilla en 3ª División.

Previsión meteorológica: Se esperan 21 grados de temperatura en día mayormente soleado, con 11 kilómetros por hora de viento y una humedad del 58 por ciento.