El ESTU Visita el Molin con ánimos renovados

El ESTU tras realizar las tres sesiones de la semana, viajará este domingo 6 de Octubre hasta Pola de Lena, en el segundo desplazamiento más largo para los verdinegros. Se enfrentará en El Molín, de Campomanes al equipo local a partir de las 12:15 h. Será la primera visita que realiza el equipo gijonés en su historia a los lenenses. Arbitra el colegiado de la delegación de Avilés Ozman Brahim Mustafa y sera acompañado en las bandas como asistentes por José Luis Cardo García y Juan Ojanguren Fernández. El encuentro es importante para ambos conjuntos debido a su clasificación ya que el Campomanes tiene 6 puntos, mientras el ESTU tiene 4 puntos, lo que un triunfo de los verdinegros auparía a los de Gijón por encima de los de Pola de Lena. Se calcula que habrá seguidores de los verdinegros en las gradas que acompañaran a su equipo a pesar de la distancia que es mayor que en otras ocasiones.

El ESTU afrontará este encuentro con ánimos renovados tras conseguir la primera victoria en el campeonato el pasado domingo frente al Unión Astur C.F. Por su parte el S.C.D.Campomanes, llega al partido tras caer derrotado ante el Quintueles C.F. por (2-1) ante los propietarios del terreno.

Como suele ser habitual en todos los partidos, el técnico verdinegro se reservará la alineación y la convocatoria para los preliminares del partido en el caso de lo primero, mientras que lo segundo será por la mañana del sábado cuando se conozca la lista de los 16 integrantes para el desplazamiento del choque.

Es previsible que pueda haber algún cambio en el once inicial y también en la convocatoria, debido al acontecer de la semana y las diferentes circunstancias que el equipo tiene al igual que otros muchos conjuntos del grupo que por varias causas le faltan jugadores, aún así todo quedará pendiente de las ideas del mister  y su ayudante para intentar llevar el mejor equipo en condiciones físicas y mentales para este encuentro de la séptima jornada liguera en este grupo I de la Primera Regional Asturiana.

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió);  Juanjo Cabanillas quiere » un primer tiempo como el otro día el disputado en el Nuevo San Julián ante el Unión Astur, pero tenemos que seguir dando continuidad desde el primer segundo del partido hasta el último de todos los partidos». Analiza que «somos un equipo fiable y solidario cuando queremos incido en este matiz» para añadir «seguimos creciendo y sólo nos falta cerrar un poco más nuestra portería al igual que la pasada campaña hacíamos y eso es posible con la ayuda de todos, si somos solidarios y comprometidos volverán a llegar la recompensa».

Dice que el equipo está tranquilo, pero que «todos sabemos que la exigencia que tiene jugar en el ESTU, no se presiona a nadie, solamente se pide esfuerzo y entrega, añadiendo el toque de fútbol que le podamos dar con nuestras características y jugadores». No obstante, recuerda que acabamos de disputar la jornada seis y «no podemos volvernos locos, mirando clasificaciones, aunque esta claro que los buenos resultados dan confianza, esto es fútbol y dentro del propio partido hay otros muchos partidos».  Esta seguro de que «seremos competitivos y lucharemos como todos al final por la clasificación y espero que podamos al final luchar por los puestos altos, aunque miramos con humildad de donde venimos y sabemos que somos un equipo nuevo en la categoría y lo primero será sentar bases y trabajar para salvar la categoría si es posible y después ya veremos». Por último nos decía para finalizar sobre el rival la S.C.D.Campomanes «me hubiera enfrentado en varias ocasiones con ellos en Preferente entrenando y también en algún amistoso cuando estuvieron en Primera Regional como están ahora, pero siempre me parecen un equipo muy competitivo que juega con sus armas y las sabe explotar al máximo. En su campo siempre se hacen más fuertes y son un equipo complicado como todos los de esta categoría».

Actualidad del rival: S.C.D.Campomanes

La S.C.D.Campomanes es un conjunto de la localidad de Pola de Lena, que juega sus encuentros en el Molin, campo de hierba natural con unas dimensiones de 103×56 m. Este conjunto ya conoce lo que es jugar en categoría de Regional Preferente en su historia, aunque la también en esta que actualmente milita la Primera Regional se ha movido. Un conjunto presidido por Pedro Pablo Vela Rodriguez, presidente trabajador que hace de todo por y para el club, siendo alguna vez incluso delegado del mismo. Un modesto club que lucha en su batalla del concejo con la S.D.Lenense equipo que actualmente juega en Tercera División. Muchos de sus futbolistas se han intercambiado en alguna vez de sus carreras con la camiseta de estos dos clubes. Con un plantilla actual donde jugaron futbolistas en preferente como el Capitán Marcos, Dani Iglesias o Chiqui Piquero al Igual que Adrián Prieto y con gente veterana como el guardameta Juan que también conoce la preferente, Se une a futbolistas de los alrededores y del concejo que tratan de revivir tiempos mejores. El club consiguió su último ascenso hace un par de temporadas, después de haber descendido dos años consecutivos de Preferente a Primera Regional y caer al pozo de la Segunda Regional, para volver a Primera y con la intención de al menos no perder esa categoría y aspirar a cotas mayores. La indumentaria del Campomanes oficial es camiseta blanca y pantalon con medias azules oscuras. en esta campaña destaca el fichaje del portero procedente del Santiago de Aller, Omar. También renovaciones como David ó Aitor, jugadores con proyección así como la continuidad de Nacho Sariego e Iván Sal, Héctor entre otros. La nota negativa será la baja de  Michi que estará sancionado por un altercado hace un par de semanas y que se perderá gran parte del campeonato al tener que cumplir sanción federativa. En su terreno de juego actualmente ha vencido en un partido (2-1) al recién ascendido Independiente C.F. y empató(2-2) frente al Gozón en un partido donde se les escaparon a los lenenses los tres puntos en el último suspiro. Por todo ello es un rival que en su campo históricamente siempre es complicado puntuar del Molín, donde buscan su fortín para conseguir los objetivos propuestos. El Entrenador es Gerardo Fraile Cue, que siguió en el club para tratar de darle una continuidad que parece mejorada con su presencia, al menos lo que fue la pasada campaña donde los de Campomanes comenzaron de menos a más.

Previsión metereológica para el domingo en Campomanes; Las previsiones para el horario del partido a las 12:15 h en el campo del Molín en campomanes,  es de 16 grados con una posibilidad de lluvia del 32% y una humedad relativa en el aire del 88% con una velocidad en el aire de 5km/h.