El ESTU vence con autoridad en «La Luz»

S.D.RAYO VILLALEGRE0️⃣4️⃣ C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 2ªRegional Grupo I (26ªJornada).

🏟CAMPO; La Luz (Arena).

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 80 personas aproximadamente en las gradas.

📓INCIDENCIAS; Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del Delegado(2ªEntrenador) de la S.D.Rayo Villalegre Manuel Peón.

El capitán del C.F.Estudiantes Franky efectuó en el sorteo de capitanes un obsequio al capitán del S.D.Rayo Villalegre por ser la primera visita al campo de La Luz y como muestra de afecto y simpatía por ese club.

📆28.04.19 (Domingo)⏰17:00 H 🌤17º

S.D.Rayo Villalegre; Roberto, Omar, Carlos, Marcos (c), Dani, Jairo, Fredy (Antonio, Minuto; 80), Andrade (Muñiz, Minuto; 74), Nieto (Gary, Minuto; 45), Andrés, Budy (Unay, Minuto 65).

Entrenador; Pedro Guitian.

Delegado: Manuel Peón.

C.F.Estudiantes; Franky (c),Hermida, Iván, Edgar (Michy, Minuto; 76), Hafid , Jhon,  Paul, A.valdés,  Cifu (Sejo, Minuto; 76), Andrés, Julián .

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

🗣Árbitro; Martin Vidal Menéndez.

Amonestó con cartulina amarilla al jugador del S.D.Rayo Villalegre, Andrade (56′).

Asistente 1; Adrián González Hernández.

(Delegación de Avilés).

⚽️Goles; 0-1 A.Valdés, Minuto; 29. 0-2 Julián, Minuto; 42. 0-3 Iván, Minuto; 67. 0-4 Edgar, Minuto; 73.

📝Comentario;

EL ESTU finalizó la liga regular como la iniciaba con triunfo a domicilio

El ESTU finalizó el campeonato de Liga como lo inició, con un triunfo a domicilio por (0-4). El equipo gijonés llegaba a la cita con el puesto de play-off asegurado y se enfrentaba al S.D.Rayo Villalegre que fue en las últimas jornadas uno de sus perseguidores sino el más directo en la lucha por la ansiada plaza.

Buen partido del equipo con jugadores menos habituales pero demostrando que están a disposición del cuerpo técnico para aportar

El ESTU saltó al terreno de juego con jugadores en sus filas que demostraron que a pesar de algunos tener menos minutos sobre el papel en el campeonato, están dispuestos y plenos de forma para ayudar al equipo en cualquier momento y también de acceder a la codiciada titularidad en la eliminatoria a doble partido por el ascenso.

El partido comenzó con un intento de los dos conjuntos por hacerse con la situación del partido, sobre el cuidado campo de arena de La Luz. La primera oportunidad llegó en el minuto 8, cuando en un saque de banda largo de Andrés, esté fue rematado en prolongación por el espigado Jhon, donde el cancerbero local Roberto blocó sin muchos problemas bien situado.

El Rayo Villalegre está a punto de marcar con un Carlos que desaprovecho la ocasión en el minuto 12

La respuesta del Rayo Villalegre no se hizo esperar y corría el minuto 12 de juego, cuando en una buena jugada individual de Jairo logra irse de dos defensores visitantes quedando el balón en condiciones para finalizar la jugada, pero se mete de camino Carlos por el medio, que estaba en posición claramente adelantada y encara a Franky, pero no llegando bien a definir y golpeando el balón fuera de los tres palos de la portería estudiantil. El juego estaba siendo entretenido para el público presente, ya que ambos equipos salieron a ofrecer espectáculo y divertirse en un partido sin la tensión de los puntos sobre el terreno.

El ESTU se encontraba cómodo sobre el terreno de juego y muestra de ello, Edgar un guante, sirvió un balón con perfecta definición de A.Valdés con mucha clase 

En el minuto 29, una falta lateral en la zona izquierda a la altura del área grande es lanzada por Edgar de manera magistral, para que no menos hábil, A.Valdés hiciera el (0-1) anticipándose a la defensa local, con un toque sútil de volea que se ajusto cercano al palo derecho de la portería avilesina a media altura.

El ESTU a medida de que el partido iba discurriendo se sentía más cómodo y comenzaba a imponerse en sus acciones ante un Rayo Villalegre que estuvo intenso y metido todo el choque.

Sombrero de Julián  antológico que no finaliza en un gol soñado

En el minuto 35, llegó una acción técnica muy bella del encuentro, cuando Julián realizó un gesto técnico haciéndole un sombrero al central Omar, que de haber sido gol, hubiese sido el gol sin duda del encuentro y quizás de la jornada, el delantero del ESTU una vez realizado lo complicado, en su golpeo, le salio cercano al poste izquierdo de Roberto. Esto era el aviso de lo que llegaría por medio del delantero en la siguiente acción.

Julián hace el (0-2) en el minuto 42, golpeando doblemente a los locales por su error y por el minuto de juego que se disputaba

En el minuto 42, un balón que el capitán Marcos recoge en el área pequeña, tarda en decidir su despeje y es presionado muy atentamente por Julián quien roba el balón, pillando a Roberto descolocado al mostrarse como apoyo a su defensor en la salida de balón, el punta verdiblanco solo tiene que conducir y empujar el balón a la red, para establecer el (0-2).

La defensa del ESTU Se imponía al ataque del Rayo Villalegre 

El Rayo Villalegre lo intentaba por las dos bandas en ataque pero ni tanto Nieto en la derecha como Carlos que estuvo más incisivo en este periodo podían con Cifu y Hafid que les ganaban la partida custodiados por Hermida y Jhon que realizaron un partido muy serio y seguro atrás.

Antes del descanso con una última ocasión del ESTU

 

En el minuto 44, en un robo de balón en el medio campo, el ESTU monta un contragolpe del que A.Valdés, muy rápido y peligroso en toda la tarde, saca un centro al límite del campo, donde Iván Remata teniendo una buena oportunidad. Con esta jugada los futbolistas se iban al descanso. El Rayo Villalegre, a pesar de estar haciendo un encuentro, donde fue innegable su lucha y esfuerzo no era capaz de superar el buen hacer del ESTU, que jugó de manera ordenada y disciplinada tomándo el partido con muchísima seriedad y sabiendo que jugaba en un campo y ante un rival complicado.

El Técnico del Rayo Villalegre Pedro Guitian, cambia la idea del juego de ataque

En la segunda mitad, el tecnico Pedro Guitián, intenta realizar un cambio, buscando una mayor rapidez con el punta Gary, que intento ocasionar problemas a los defensores visitantes y lo cierto es que estos, tuvieron un poco más de trabajo para anular sus intentos de ataque.

El choque tiene una primera oportunidad en el minuto 53, cuando un cambio de orientación del centrocampista, Andrés a la zona derecha es despejado en semifallo por el defensa central Omar, rebañando el balón A.Valdés y dando un buen pase al centro del área a Julián, que realiza un buen control pero su disparo sale alto.

En el minuto 54, Jairo probaba fortuna desde muy lejos, pero su disparo se iría también alejado y alto de los dominios de Franky.

Fredy, no aprovecha uno de los pocos errores de la zaga verdiblanca

En el minuto 55, un saque de banda largo, puesto por la banda derecha del ataque del Rayo, en el que su capitán pone al centro del área es despejado defectuoso por Jhon, el balón llega al segundo palo donde Fredy se dispone a golpear y lo hace, pero de manera defectuosa enviando el balón a saque de puerta, aún así  Hafid ya estaba cercano a la marca del futbolista rayista.

Budy se retira por problemas físicos y entra el Juvenil Unay

En el minuto 65, debido a unos problemas físicos de Budy, Su míster Pedro Guitian, saca al jugador con edad juvenil Unay. recibiendo una gran ovación entre el respetable local.

Llega la puntilla para el Rayo Villalegre, sentenciado Iván con el (0-3)

En el minuto 67, otro saque de banda, pero esta vez a favor del ESTU, es colgado arriba por Andrés para que Iván prolongue la acción que disputó y se llevó a la defensa del Rayo Villalegre, el balón llega al segundo palo, donde A.Valdés, tira al borde del área, llegando a Julián que no controla el balón en semifallo, pero hace un engaño a su defensor, para que Iván muy atento y listo haga el desmarque a la espalda del contrario y quede sólo ante Roberto, consiguiendo el (0-3) con una buena definición.

El juvenil Unay tiene la ocasión más clara pero Franky con su intervención lo evita

En el minuto 72, un saque de banda derecha del ataque del Rayo Villalegre, es sacado por su capitán Marcos, futbolistas con un largo saque. El balón es prolongado dentro del área por un futbolista local, entre un barullo de jugadores dentro del área, el balón le llega al juvenil Unay que remata de cabeza sólo, haciendo Franky, una gran parada y evitando que los avilesinos recortasen diferencias.

Contragolpe de libro y finalización de Edgar en un encuentro para enmarcar

En el minuto 73, el ESTU realiza otro contragolpe de libro, donde el balón le llega a Julián que dentro del área se revuelve ante la oposición de la defensa local, el delantero visitante deja el balón de cara para la llegada de Edgar que venía sin oposición  y desde segunda línea, conectando un golpeo inalcanzable cerca de la escuadra izquierda de Roberto que intento llegar a tocar el balón, pero dada la potencia y la calidad del disparo, tuvo que recoger el balón en el fondo de la red, poniendo un (0-4) que estaba demostrando la diferencia entre unos y otros en el día de hoy sobre la arena de La Luz.

La cantera del Rayo Villalegre, sigue dando frutos y otro Juvenil salta al campo en el minuto 74

En el minuto 74 saltaba al campo otro juvenil de la cantera avilesina del Rayo, Muñiz que salía por un Andrade que estaba amonestado desde el minuto 56, en la única cartulina amarilla del choque.

A pesar de ello, el Rayo Villalegre quería no marcharse de vacío y sin conseguir al menos un gol a sus aficionados y lo intentaron.

Dos ocasiones del Rayo Villalegre que busca un gol para despedir la temporada con su afición, pero no llegaría ante un ESTU muy sólido defensivamente

En el minuto 74, una falta lanzada en la zona del campo estudiantil escorada a la derecha del ataque avilesino, es ejecutada por Jairo al segundo palo, donde el defensa Omar, con un gran juego aéreo remata sobre la portería de Franky, pero el balón se marcharía desviado del palo izquierdo de la portería visitante.

La última ocasión fue para los locales en un centro-chut de Dani, muy correoso y aportando a su equipo experiencia y entrega, no teniendo éxito a pesar del toque de calidad, el balón se envenenó al segundo palo de la meta de Franky, donde golpearía en el larguero para después atrapar el bravo guardameta gijonés.

En el minuto 80 salta el tercer Juvenil de los que tenía en el banquillo el Rayo Villalegre, llevándose los aplausos de la gente como muestra de cariño a los suyos

En el minuto 80 salta al campo el tercer Juvenil que estaba en el banquillo, Antonio pudo disfrutar de unos minutos con el primer equipo del Rayo Villalegre, sustituyendo al máximo goleador del equipo Fredy, que en esta ocasión no pudo conseguir ningún gol para su casillero ni del equipo.

Franky que tumbado, sin moverse y da el susto de la tarde en un lance fortuito con Omar del Rayo Villalegre

El partido tuvo un susto cuando en el minuto 87 y tras un lance fortuito en la disputa de un balón aéreo, el guardameta Franky chocaba con Omar, llevándose la peor parte el  visitante, al quedar ligeramente conmocionado por el golpe y restablecerse sin mayor importancia y con el simple golpe en el cuello. Finalmente el portero se recuperó y se jugó lo que restaba de tiempo sin incidencias mayores que describir.

Final del encuentro, despedida y ovación del público a los suyos y al ESTU a la salida del terreno de juego

Gran triunfo con valor doble, el ESTU se adaptó al campo y las condiciones del rival y fue superior a su rival el Rayo Villalegre que ha que su buena temporada, no es fruto de una casualidad y que trataron de estar a la altura de las circunstancias en el partido. Gran deportividad por parte de todos los jugadores que saltaron al terreno de juego y al finalizar ovación para los locales por su público y también ánimos y ovación para los visitantes al reconocer el público su superioridad hoy ante su equipo. Hubo muchas muestras y deseos de ánimos, dando suerte de cara a la eliminatoria de ascenso.

Sin rival confirmado para la eliminatoria del Play-off, aunque los posibles rivales serán S.D.Atlético Camocha ó Independiente de Lieres. Dependerá del coeficiente del Rosal C.F. en su partido del próximo domingo en Soto del Barco, correspondiente al grupo II en su última jornada

El ESTU no conocerá a su rival hasta el próximo domingo, momento que una vez finalizado el encuentro del grupo II entre el Soto del Barco-Rosal C.F., Conoceremos a nuestro adversario en la eliminatoria de ascenso. Lo que sabemos es que será bien el Independiente de Lieres ó S.D. Atlético Camocha, en la actualidad y a falta de esa jornada que hay en el grupo II, El rival es el equipo minero que nos enfrentamos en la liga regular, pero el coeficiente del Rosal C.F. que actualmente es el mejor tercero, a pesar de su sorprendente empate hoy en su propio campo ante los ovetenses del Steaua D´ Asturies (2-2) podría cambiar si no vence el domingo en Soto del Barco, ya que el ESTU pasaría a ser el mejor tercero y le tocaría enfrentarse al Independiente de Lieres que está última Jornada escaló un puesto al vencer el Riosa de manera contundente por (1-7) y desbancar del segundo puesto al Club Siero «B» que salió goleado de Sariego por (5-1) ante un equipo local que no se metió a pesar de ello en el Play-off debido a la victoria del Independiente C.F.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes) tras finalizar el partido ante el S.D.Rayo Villalegre en los vestuarios de La Luz a nuestra página web;

El entrenador del C.F.Estudiantes Juanjo Cabanillas valoraba el triunfo conseguido en el campo de la luz, en el último partido de liga en esta temporada como » una victoria muy importante. Tuvimos llegadas claras, maniatamos bien a un buen equipo como es el Rayo Villalegre. Sumar hoy en forma de tres era importante para seguir y no perder la dinámica. También destaco « defensivamente el equipo ha estado a un nivel rayando el sobresaliente», «acabamos el campeonato con 55 puntos y eso no es sencillo en un final de liga que nos quedamos a 4 puntos del campeón que ascendió como primero.» «contento por el equilibrio del equipo jugando compacto en ataque como en defensa». «ahora vamos a seguir trabajando duro para llegar el partido de la eliminatoria en las mejores condiciones posibles». Preguntado por sus decisiones sobre el once titular nos comentaba; «Hay muy buenos futbolistas y todos merecen jugar. Pasamos a la linea de cuatro y dos delanteros «. «Muy agradecido a la entrega de los futbolistas y calidad. «Sin ellos no es posible». Sobre el rival de la eliminatoria, el mister del C.F Estudiantes nos decía» No me preocupa, creo que estamos en un buen momento muy receptivos y comprometidos.

🎤Declaraciones después del encuentro recogidas por la web del club de Fútbol Estudiantes a sus futbolistas;

Los jugadores del ESTU, salían de los amplios y peculiares vestuarios del campo de La Luz, con muestras de satisfacción de haber realizado un gran encuentro y haberse impuesto ante un S.D.Rayo Villalegre que finalmente ha quedado en quinto lugar de la clasificación.

El primero en salir a declarar unas breves palabras era Paul que nos comentaba; » Hoy el equipo hemos estado todos muy bien».

Edgar, que era hizo un buen partido y un maravilloso gol nos decía; «Enhorabuena a toda esta familia que tenemos como equipo, Grandes! ahora a por lo más guapo. (en alusión a la eliminatoria de ascenso).

Uno de los capitanes del equipo verdiblanco, Hermida mostraba su satisfacción; «Muy grandes hoy todos, este es el camino, vamos a por todo equipo!»

Cifú salía preguntando por como eran los cálculos tras empezar a saberse los resultados de los otros grupos, comenzaban las preguntas: «¿Como están los cálculos ahora mismo? Posibles rivales sabéis? algo pasa con el Rosal C.F.

Gente que no participó sobre el terreno, pero que lanzaba sus mensajes también de apoyo que nos dejaban para sus compañeros como Hamza, que estuvo aquejado de un proceso gripal y comentaba: «Muy buena equipo». También César que ya entrena después de su rotura de ligamento interno de su rodilla, señalaba con pleno gusto a los suyos; «Enhorabuena equipo! no nos relajamos nunca, ahora a entrenar fuerte para estar al 100% en el Play-Off, toque quien toque, pensar que estamos a dos partidos del éxito total». Tory que lleva apartado unos cuantos partidos debido a que estuvo fuera de la región por motivos laborales y ahora con alguna molestia física opinaba: «Enhorabuena equipo ahora a por el Play-off sea con quien sea». El equipo verdiblanco demuestra que no tiene especial interés en elegir rival sino que opina que el destino será quien escoja y ellos jueguen después.

PARTE MEDICO

Una vez finalizado el encuentro entre S.D.Rayo Villalegre-C.F.Estudiantes, el parte médico es el siguiente; Afectando a dos futbolistas de la plantilla del C.F.Estudiantes

Franky, Golpe en el cuello con molestias en movimiento. (Pendiente de evolución).

Jhon; Contusión en el gemelo izquierdo. (Pendiente de evolución).

En principio y sino surge nada imprevisto ambos futbolistas parecen estar en disposición  el próximo entrenamiento.

Destacados según votación y criterio de la página Web del C.F.Estudiantes de Somió;

El más destacado; A.Valdés, jugador que trajo en jaque a la defensa del Rayo Villalegre, con su velocidad y habilidad que le caracteriza, el primer gol un detalle lleno de calidad que también atesora. Realizó un encuentro completo.

El goleador: Julián, el atacante, que comenzó el choque de menos a más, tuvo un detalle que de hacer gol, hubiese sido el gol del año, no obstante hizo el segundo gol en una muestra de habilidad y finalización, abriendo más fácil el camino para los de Somió. Su lucha, entrega y calidad no tienen desperdicio.

El pundonor: Hafid, el lateral derecho, hoy tenía una difícil misión ante un jugador rival como Carlos, que es veterano y agresivo en sus acciones, pero el joven futbolista no se arrugó y no sólo mantuvo a raya su zona sino también aportó en sorprender en acciones de ataque.

El más deportivo: Iván, consiguió marcar el cuarto gol, que lo merecía, porque la insistencia, la disputa y la generosidad en el esfuerzo es sinónimo del atacante del ESTU. Futbolista que disputa todo lo posible pero siempre con los parámetros de la deportividad.

El más duro: Jhon, el defensa central, volvía a la titularidad después de mucho tiempo y demostró mediante su agresividad defensiva y contundencia un buen estado de forma y una seguridad en la zaga estudiantil.

El dandee; Edgar, su toque de calidad, acompañado con su talento con el balón, lo hacen como un futbolista a tener en cuenta. Su pase en el primer gol y la finalización en el cuarto lo avalan.

El equipo; Realizó un gran encuentro el equipo Regional hoy en «La Luz», el conjunto sabía que debía irse a jugar el partido último de liga, en un campo complicado y ante un buen rival como el S.D.Rayo Villalegre. El conjunto pasa la nota con notable alto, a la espera de poder llegar al sobresaliente final. Todos los jugadores estuvieron intensos y le pusieron muchas ganas sobre el terreno de juego.

Próximo entrenamiento el Martes 30-04-19 

El primer equipo del C.F.Estudiantes volverá a los entrenamientos el próximo Martes día 30 de Abril del 2019, a partir de las 21:00 h en el campo de Santa Cruz.