El ESTU supo sufrir para ganar en Pillarno

C.D.PILLARNO0️⃣2️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA ; 2ªRegional Grupo I.

(22ª Jornada)

🏟CAMPO; Las Torres (Hierba Natural).

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 100 Personas aproximadamente en las gradas. Con presencia de un buen número de seguidores del ESTU.

📆17.03.19 (Domingo)⏰17:00 H🌤10º

C.D.Pillarno; Rober, Viti (c) (Presu, Minuto; 76), Rosita, José Antonio, Nacho, Sergio (Kote, Minuto; 80), Roberto, Kiefer (Jose, Minuto; 76), Borja, Berto, Charli (René, Minuto; 60).

Entrenador: David Tamargo.

Delegado: José Antonio Rubio.

C.F.Estudiantes; Adri, Sito (c), David, Juanjo, Hermida, Kike (Julián, Minuto; 75), Hamza (Iván, Minuto; 60), Michy (A.Valdés, Minuto; 80), Sejo (Edgar, Minuto; 65), Paul, Cifu.

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado: Javi Puente.

Encargado de Material: Miguel.

🗣Árbitro ; Manuel Fernández Blanco. Amonestó por parte del C.D.Pillarno a Borja(30′), Rosita(70′), José Antonio(86′). Mientras por parte del C.F.Estudiantes a Kike(42′).

Asistente 1; Alejandro Herrero Fernández.

(Delegación Avilés)

⚽️Goles; 0-1 Sejo, Minuto; 5. 0-2 David, Minuto; 87.

📝Comentario;

El ESTU suma un triunfo importante dejando al cuarto clasificado a 4 puntos a falta de 12 puntos por disputar

El ESTU consiguió en la tarde del domingo, en “Las Torres”, tres puntos vitales para su lucha por meterse en los puestos que dan derecho a jugar en el Play-off (Promoción de Ascenso) y aventaja a sus más inmediatos seguidores en cuatro puntos (S.D.Rayo Villalegre, Asunción C.F.) y en cinco puntos al C.F.Versalles, mientras que sigue la lucha por la segunda posición aún con un S.D.Atlético Camocha que aventaja a los verdiblancos en tres puntos y que en esta jornada estuvo a punto de ceder puntos frente al C.F.La Calzada. Los de Somió son ahora terceros del grupo con 45 puntos en su casillero.

El ESTU salía con la presión de conocer los resultados y mucha expectación por todos los equipos implicados en la lucha de la promoción en las gradas del campo de Las Torres.

Comienzo de encuentro, con un ESTU que salió conociendo los resultados de por la mañana de sus adversarios, sabiendo que debía de ganar para aprovechar el pinchazo del Rayo Villalegre, así como evitar que tanto Asunción y Versalles se acercaran. Mucha expectación en las gradas donde se pudieron ver a todos los representantes de estos equipos implicados viendo el choque, además de la ruidosa afición local y el nutrido grupo de seguidores del C.F.Estudiantes que acompañó a su equipo en este desplazamiento a la localidad castrillonense.

Comienza mejor el ESTU, que consigue rápido adelantarse.

En el minuto 2, es Michy quien controla un balón y se escora dentro del área por la zona derecha del ataque visitante, su centro-chut sale por encima del larguero de Rober.

En el minuto 5 llegaría el (0-1) en un balón largo a la espalda de la defensa del C.D.Pillarno, donde tanto su portero Rober como su defensa Nacho, crean una indecisión con el balón en el aire botando y dividido, ambos futbolistas chocan  y un astuto Sejo, se aprovecha del error, para empujar mansamente el balón a las mallas de la portería local.

En el minuto 12, un saque de banda de Kike que busca un jugador dentro del área, es rechazado por la defensa verdiblanca del Pillarno, el balón vuelve a Kike quien conecta un disparo que sale cercano del poste derecho de Rober.

Ambos equipos querían llevar el peso del partido no habiendo un dominador claro

La primera oportunidad para los de Castrillón, llegaría en una falta de José Antonio en el minuto 17, que Adri despeja con apuros a saque de esquina. El encuentro se caracterizaba por ambos equipos trabajando en intentar llevar el peso en ataque del juego, no habiendo un dominador claro y definido. En el minuto 30, el delantero centro del Pillarno, Borja, se interna por la banda derecha del ataque Pillarnés, realiza un centro-chut que sale por encima del larguero de la portería estudiantil, cuando había dos jugadores de los locales esperando un posible centro que parecía bastante fácil. La réplica fue en el minuto 32 cuando los “naranjas” (El ESTU hoy vistió su segunda equipación por coincidencia de colores con el Pillarno), por Hamza, envía un balón con un buen pase, en un gran contragolpe visitante, donde se plantaron con rápidez en el marco de Rober. El balón que llegó a Sejo con todo a su favor, golpea de manera defectuosa ante el guardameta del Pillarno que le estaba tapando la visión dos compañeros que fueron a la ayuda defensiva y cerraron espacios para no facilitar al goleador verdinegro anotar.

El Pillarno acabó la primera mitad apretando y teniendo un par de ocasiones

El Pillarno acabó apretando el primer tiempo, cuando en el minuto 40 un disparo de Borja es parado por el portero visitante Adri. En el minuto 42, llegó la ocasión más clara en este periodo para el Pillarno, cuando una falta lanzada por José Antonio, obliga a Adri  a realizar una estirada con la que rechaza el balón, llegando a Charli que lanza dentro del área y que la defensa del ESTU sale a tapar el disparo golpeando en un defensor y evitando un balón que tenía pinta de colarse en la meta visitante.

Con (0-1) se fueron los jugadores a los vetustos vestuarios de “Las Torres” con la sensación de que el ESTU, comenzó muy bien el primer cuarto de hora de encuentro, pero que se había encontrado con un Pillarno que empujaba y que se había apoderado del centro del campo en ese segundo cuarto de hora de la primera mitad, para pasar al último cuarto de hora del primer tiempo donde ya volvió más el juego a estar equilibrado. No obstante, tanto el rival como el momento hacía presagiar que sería un choque intenso y emocionante.

Pocas ocasiones en el partido, siendo la más clara del Pillarno con un balón en el larguero

La segunda mitad, comienza con un cambio de sistema de los locales que pasaron a defensa de cinco futbolistas y con una ocasión inicial como la primera, a cargo de los visitantes, con un balón en profundidad a Michy que gana la espalda al defensor del Pillarno y según viene botando el balón, empalma un derechazo que se va por encima de la meta de Rober, en el minuto 46.

En el minuto 50, llegó la ocasión más clara a favor de los locales, cuando Roberto, recibe un balón tras un centro al segundo palo y se va abriendo hueco para el disparo que golpea en el larguero de la portería de Adri, botando el balón y no aprovechando el rechace Borja que estaba en boca de gol, despejando los apuros la defensa del ESTU.

El Pillarno ejercía un dominio territorial, pero el ESTU estaba muy bien plantado defensivamente y con mucha orden y seriedad, eliminaba cualquier operación de ataque peligrosa verdiblanca del equipo Pillarnés.

El Pillarno saca al campo a su jugador desequilibrante René

El mister del Pillarno, David Tamargo, dió entrada a su jugador más relevante en el minuto 6o, René que estuvo muy bien tapado por Sito, que volvía al once de los de la Provi, tras la sanción que arrastró por cinco encuentros.

El ESTU mueve el banquillo para buscar frescura en ataque y el centro del campo

Juanjo Cabanillas, entrenador del ESTU mueve el banquillo entrando en ataque Iván, que en el minuto 66 tras un centro lateral de falta y una disputa dentro del área con la defensa castrillonense, se lleva el esférico, se revuelve de espaldas girando y lanzando un disparo que se va por el palo derecho de Rober.

El Pillarno quema sus naves en ataque con cambios ofensivos

El Pillarno también busca quemar sus últimas naves con la entrada de Kote en el minuto 80 en punta de ataque. El veterano jugador Pillarnés, siempre es un futbolista a tener en cuenta y su equipo trataba de buscarlo en los últimos minutos. El ESTU también hacía cambios para buscar frescura en el centro del campo, donde parecía ser dominado, aunque el equipo naranja, parecía encontrarse cómodo, cediendo la iniciativa a su rival, ya que el Pillarno que dispuso de alguna falta al borde del área no lo aprovechó.

El ESTU sentencia el encuentro en el minuto 87 con un gran cabezazo de David

Cuando el ESTU, estaba pensando en el final del partido y como afrontar el último tramo, para pasar los menos apuros posibles, llegaría el (0-2). Un saque de esquina en la zona derecha, donde Cifú magistralmente pone un balón al primer palo, donde David, de un testarazo, entrando con fuerza anotaba el gol de la tranquilidad, ante el festejo de todo el equipo unido con sus aficionados, ya que sabían que este triunfo era importante para demostrar que el equipo luchará hasta el fin por su ilusión.

Los minutos finales el conjunto Naranja aguantó con mucho criterio y orden como hizo a lo largo de toda esta tarde, a un Pillarno que lo siguió intentando hasta el final, pero más con corazón que con cabeza.

Pitido final del árbitro, llevo la alegría a la afición del ESTU  que se desplazó a Pillarno

Con el pitido final, llegó la alegría en las gradas y en los futbolistas del C.F.Estudiantes, que festejaron siempre de manera comedida un nuevo triunfo en un campo difícil y complicado como era el de hoy, así como la consolidación del tercer puesto, frente a un C.D.Pillarno que si no estaba descartado con anterioridad, con esta derrota queda fuera de la lucha por las plazas de promoción.

 

Entrevista a Juanjo Cabanillas

🎤Al finalizar el encuentro entre C.D.Pillarno-C.F.Estudiantes, salían los protagonistas a comentarnos en nuestra página web, desde al lado de los vestuarios de Pillarno.

Cifu:  ” Buen trabajo de hoy todos, nos quedan 4 pasitos para conseguir el objetivo, vamos a seguir igual de serios que hoy, lo tenemos muy cerca”.

Michy: ” Gran esfuerzo y entrega de todos hoy, debemos seguir así”.

Hermida: ” Esto es una familia para lo bueno y lo malo y así no nos gana nadie”.

Paul: “Muy bien hoy todos los muchachos, yo la verdad que hoy no estuve al 100% por estar convaleciente de gripe, pero para el siguiente prometo estarlo”:

Cesar: “Enhorabuena al equipo, hay que seguir en esta línea, ni un minuto de relajación, a pensar ya en el siguiente, a entrenar duro”.

Sito: “Enhorabuena a todos por el esfuerzo en el partido de hoy” “Tuvimos un momento en que flojeamos pero estuvimos juntos y no pudieron tan fácil con nosotros, 4 partidos y 4 finales a por todas”  sobre su vuelta a los terrenos tras cinco partidos de sanción  nos decía : “Todo pasa y ya está, estoy de vuelta con más fuerza que nunca”.

Franky: “Quiero mucho a este equipo, hoy he sufrido y disfrutado, sensaciones muy complicadas de explicar, lo de sufrir en la grada se sufre de verdad, a tope a partir de mañana para la final que nos espera el domingo que viene”.

Según la página Web  y por votación esta ha sido la siguiente en cuanto a los jugadores destacados en la sección.

El más destacado; Juanjo, el central completó un gran partido, anticipándose siempre a su rival y manteniendo a raya a la delantera del Pillarno. Mucha seriedad y rigor hoy la del joven central.

El goleador: Sejo, con su gol en el minuto 5 quitaba una racha que llevaba desde el partido segundo de la segunda vuelta frente al C.N.Riaño C.F. donde había marcado 7 goles en un choque. El gol de esta tarde fue de astucia e instinto goleador.

El Pundonor: Hermida, realizó el central otro partido de los de enmarcar, siendo un arma segura en la zaga del ESTU, dándole la tranquilidad y contundencia necesaria al equipo atrás en todas sus acciones.

El más deportivo; David, que jugando en distintas posiciones, se adaptó y consiguió un espléndido gol de remate de cabeza. Además todas sus acciones defensivas fueron interceptada de manera noble y limpia arrebatando los balones al rival.

El más duro: Kike, el atacante intento zafarse de la mejor manera posible ante la defensa rival que no era sencillo, su lucha siempre es de elogiar, bien o mal , es siempre a tener en cuenta. Recibiría una cartulina amarilla, al poner el Pillarno el balón en juego y golpear sobre su cuerpo el balón, considerando el árbitro que no se respetó la distancia reglamentaria en la ejecución de un tiro libre.

El dandee: Cifu, el jugador que tiene una zurda precisa y calidad indiscutible, realizó un excelente partido a nivel defensivo, recordando sus buenos partidos e inicios que parecen volver. Su balón en el saque de esquina fue decisivo para el segundo tanto que daba la tranquilidad.

El Equipo: Nuestro equipo estuvo en este choque de Pillarno, tremendamente concentrado, haciendo un partido con oficio y de los necesarios en esta categoría, donde defendieron a la perfección todos los jugadores y en ataque fueron muy efectivos con sus acciones.

PARTE MÉDICO;

Una vez finalizado el partido entre el C.D.Pillarno-C.F.Estudiantes no hay ninguna molestia aparente presentada por el equipo verdiblanco en cuanto al estado físico de los jugadores.

Próximo entrenamiento el Martes 19-03-19 en Santa Cruz

El primer equipo del ESTU, volverá a los entrenamientos el próximo Martes a las 21:00 h en el campo de hierba sintética de Santa Cruz (La Calzada), donde preparará la plantilla el partido del domingo ante el Asunción C.F. en su primera sesión de la semana.

El domingo a las 16:45 h en el Nuevo San Julián con un partido en la cumbre

El encuentro de la 23ª Jornada del campeonato de Liga en Segunda Regional Grupo I, entre los equipos del C.F.Estudiantes-Asunción C.F. será el próximo domingo día 24 de Marzo del 2019, en el  Nuevo San Julián.

El club dará a conocer iniciativas esta semana para la venta de entradas

El C.F.Estudiantes, dará a conocer a sus socios y simpatizantes durante la semana, la distribución de las entradas para el próximo domingo, donde se espera una gran entrada y afluencia de público en este C.F.Estudiantes-Asunción C.F.