El ESTU suma su segunda semana de pretemporada

El C.F.Estudiantes de Somió comenzó a sumar hoy su segunda semana de pretemporada, en la que el protagonismo del balón irá en aumento. De hecho, este miércoles 31 de Julio llegará el primer partido preparatorio, que se disputará a las 20:15 h en el campo Gómez Lozana (Carreño) frente al conjunto local del C.D.Aboño, en un partido donde servirá como pequeño homenaje de nuestro club conmemorando la fundación del club de carreño en esta temporada haciendo su 90º aniversario.

El equipo disputará sus primeros partidos preparatorios hoy Miércoles en Aboño el viernes y el domingo en oviedo y xove (Lugo) respectivamente.

En el primer entreno semanal, consistió en una charla del técnico con sus futbolistas por espacio de 20 minutos en el vestuario, a posterior los jugadores saltaron al sintético de Santa Cruz, para realizar unas carreras con sus procedentes estiramientos, para después realizar un ejercicio lúdico y grupal, donde los futbolistas y público en la grada se divirtieron. Tras ello llegó el momento del trabajo duro de la sesión con una tarea donde se mezclaba el trabajo físico con el balón, para finalmente buscar otro ejercicio de técnica con finalización. Tras los fubolistas estar en el terreno de juego unos 50´se retiraron con los pertinentes estiramientos a la merecida ducha de agua.

En el parte médico, Kike hoy tuvo que retirarse de la sesión al notar un ligero pinchazo en su cuadriceps de la pierna derecha, en espera de evolución el futbolista no está en la lista de convocados facilitada por el técnico Juanjo Cabanillas y su ayudante Javi  Puente. Tampoco lo estará Rafa que sigue en proceso de su rehabilitación por la lesión de la pasada campaña que trae en jaque al futbolista gijonés y que no se entrenaba en esta sesión.

Chomy volvía al equipo como nota significativa en la jornada de hoy Martes, con el objetivo de ponerse en forma y ser un integrante más de la plantilla si los técnicos lo consideran oportuno al final de esta pretemporada, donde habrá descartes.

Primer test de la pretemporada: Gómez Lozana a las 20:15 h frente al C.D.Aboño de Segunda Regional y primera convocatoria.

El cuerpo técnico facilitó la lista de los 22 convocados una vez concluido el entrenamiento en las instalaciones de Santa Cruz (La Calzada-Gijón), de la plantilla del C.F.Estudiantes.

Han quedado fuera de la convocatoria por diferentes motivos; César, Franky, Adri, Pedro, Michy, Tubio, Kike, Tory, Rafa. En la idea está dar minutos a todos los integrantes de la expedición que hoy miércoles jugará a partir de las 20:15 h y comenzaremos a ver al nuevo ESTU de la temporada 2019-2020.

Informaremos en nuestro twitter oficial a todos nuestros socios y simpatizantes, de los acontecimientos que vayan sucediendo a lo largo del encuentro en riguroso directo y en la medida de lo posible.

COMIENZA A RODAR EL BALÓN, VAMOS ESTU!!