El ESTU se lleva el I Trofeo Reformas Cabanillas en los penaltis

C.F.ESTUDIANTES C.F.2️⃣2️⃣S.D.REOCIN

🥅Penaltis; C.F.Estudiantes (5-3)S.D.Reocin

📗10ºPartido de Pretemporada

🏆TROFEO; I Edición Reformas Cabanillas

🏟CAMPO; Federación Nº1 (Hierba Sintética).

🏡LOCALIDAD; Gijón.

📆17.08.19 (Sábado) ⏰18:00 h ☀️27º

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 30 Personas aproximadamente en las gradas.

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones. Al finalizar cada encuentro se lanzaba una tanda de 5 penaltis teniendo que existir un ganador en dicha tanda.

El ESTU vistió de camiseta verde con pantalón blanco y medias negras. La S.D.Reocin, lució su Segunda equitación Camiseta fucsia , pantalón blanco y medias negras.

Una vez finalizado el Torneo se hizo entrega de los premios por parte del Empresario Juan Cabanillas, propietario de Reformas Cabanillas y patrocinador de este torneo. Entregando al capitán de la S.D.Reocin, Argu, el trofeo de subcampeón. Mientras que Sito, como capitán del ESTU recibió el trofeo Campeón de la I Edición Reformas Cabanillas 2019-2020.

C.F.EstudiantesAdri, Kitos (Chomy, Minuto; 46), César (David, Minuto; 46), Edgar, Sejo, Linos (Hermida, Minuto; 46), Paul, Cañibano (Juanjo, Minuto; 46), Andrés, Muñiz (Diego, Minuto; 68), Sito (c).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

S.D.Reocin; Sergio, David, Jorge, Llano, Aitor, Urbis, Saúl, Argu, Javi, Iván (Berto, Minuto; 74).

Entrenador; Oscar Telechea Gómez.

⚽️Goles; 0-1 Ramiro, Minuto; 3. 0-2 Ramiro, Minuto; 33. 1-2 Edgar (Penalti) Minuto; 60. 2-2 Paul, Minuto; 80.

👤ÁRBITRO; Pedro Alvarez Junco.

Delegación de Gijón.

ASISTENTE 1; Alberto Martinez Gil.

ASISTENTE 2; Ismael Iraquí Houssaini Rato.

📝COMENTARIO;

El ESTU se hizo con el I Trofeo Reformas Cabanillas al vencer en la tanda de penaltis por (5-3), después de finalizar el encuentro en el tiempo reglamentario con empate (2-2).

Los verdinegros remontaron un (0-2) adverso con el que se fue al descanso en una primera mitad nefasta con numerosos errores que pudieron costar bien caro para el resultado final del encuentro. En la segunda  parte  los de Juanjo Cabanillas, rectificaron  para igualar el choque a dos tantos y conseguir desde el punto fatídico de los once metros el triunfo en este torneo.

El Reocin se adelanta pronto en el marcador

Comenzó mal el choque para los de Somió que en una salida de balón del joven Linos el hábil y destacado atacante Ramiro le roba el balón para encarar Adri y superarle para poner a los suyos con el (0-1) en el minuto 3.

Ramiro estrella el balón en el poste para el S.D.Reocin

El Reocin que se presentó muy justo de efectivos a tierras gijonesas, demostrando el duro efecto de  la pretemporada, fue quien tuvo una nueva ocasión con un balón largo a las espaldas de una indecisa zaga en la que Linos y Cañibano parecían no entenderse y ser superados con enorme facilidad. De nuevo el rápido jugador cántabro Ramiro  en el minuto 11 encaraba a Adri en su salida elevando el balón sutilmente y estrellar el balón en el Poste derecho del marco estudiantil para caer de nuevo a las manos el rechace del cancerbero verdinegro.

Muñiz en una gran jugada dispara fuera del área por poco

En el minuto 16, sería la primera llegada sería del ESTU, cuando en una balón que recibe Muñiz en la izquierda se interna buscando espacio para golpear el esférico e irse ajustado del palo izquierdo de buen portero visitante Sergio, que dio muestras durante toda la tarde de tener unas condiciones de futuro.

El Reocin desplegaba un juego de toque de balón seguro en su parcela defensiva, para con sus futbolistas del medio campo sin marcas profundizar y crear superioridades por dentro y encontrar a Ramiro que era quien parecía poder machacar a su rival.

Un lanzamiento de falta al borde del área de Edgar, es detenida por el guardameta Sergio con relativa facilidad en el minuto 18 en una posición del golpeo factible para conseguir un gol.

Nerviosismo en la zaga del ESTU tras un gol muy rápido y complicado asimilar

En el minuto 24 un balón elevado al área por la zona derecha atacante de los visitantes, originó una dubitativa salida de Adri que finalmente se saldo con falta del atacante Ramiro al joven portero del ESTU. El nerviosismo era tal que una vez el colegiado señaló la falta, los despejes al quedar el balón suelto dentro del área de Linos y de Cañibano, fueron casi de autogol.

El dominio correspondía al Reocin ante un ESTU totalmente desdibujado y superado. En el minuto 29, un saque de banda en largo del conjunto de Cantabria, el balón es despejado mal por los locales el rechazo fue para Argu, que con un disparo desde fuera del área volvían a inquietar que se fue por encima de la portería del ESTU.

Cambio de sistema de juego por parte del mister del ESTU que no surte efectos

El técnico local Juanjo Cabanillas, cambió el sistema de juego, tratando de al menos equilibrar la parte ofensiva y no dejar salir a su rival con facilidad, pero apenas el equipo mejoró y seguían sus futbolistas lentos e imprecisos defensivamente y sin apenas ideas y acierto en el ataque.

El ESTU encaja un segundo gol con papel de calco en otro nuevo error defensivo

El ESTU no quedó ahí su colofón de errores. En el minuto 33 un balón con todo a su favor en una salida de balón del central Cañibano y de espaldas, tras presión de Ramiro del Reocin, lo pone nervioso dando un toque corto al portero Adri, llegando antes el omnipresente Ramiro para dar una mayor ventaja al Reocin (0-2) ante la incredulidad del poco público local en esta calurosa tarde del sábado en los campos de la Federación.

Paul perdona recortar distancias, cuando peor jugaba el ESTU

Una jugada, en el minuto 42 por banda derecha en el ataque de los verdinegros, Sejo, mete el balón en carrera y profundidad a Paul, que cruza el balón excesivamente al palo largo de Sergio, desaprovechando una gran oportunidad de reducir distancias en el marcador antes del descanso  con el que se fueron los futbolistas de ambos equipos a recibir consignas de sus técnicos.

Los cambios dieron frescura al ESTU

La segunda mitad, se inicia con el ESTU realizando cuatro cambios, para intentar cambiar la cara del equipo y ciertamente lo consiguieron ante un Reocin que comenzó a notar en exceso la falta de efectivos y el desgaste físico.

Cuando apenas se llevaba un minuto de la segunda  tanda, (minuto 46), un balón a las espaldas de los defensores de la S.D.Reocin, era aprovechado por Paul en banda derecha para el ESTU, de quedarse en el uno contra uno ante Sergio, guardameta del Reocin. El centrocampista Peruano de los verdinegros se llenó de balón y quiso acabar una jugada claramente peligrosa y franca para comenzar a reducir distancias golpeando fuera la ocasión golpeando en el lateral de la red de la portería del meta visitante.

En el minuto 50, una falta al borde del área en el ataque izquierdo de los verdinegros es ejecutada por Chomy que había entrado en el segundo periodo para enviar el balón ligueramente por encima del larguero del meta Visitante.

Muñiz, estrella el balón en el palo y avisa de lo que puede llegar a los visitantes

En el minuto 53, una internada del capitán Sito por banda derecha, apoyado por Paul es enviada al área para Muñiz empalar un golpeo que se estrella con el poste de la portería del Reocin.

Parecía que no era la tarde de los verdinegros, cuando una falta lanzada por Juanjo de manera dura, se estrella violentamente en la escuadra del poste izquierdo de Sergio que estaba batido en lo que pudo ser el primer tanto local.

Los mejores minutos del ESTU y susto del Reocin que casi sentencia el choque

Se estaban viendo los mejores minutos del ESTU en el partido a nivel colectivo, pero una contra muy bien llevaba por los visitantes en el minuto 59, Ramiro casi deja finiquitado el choque, pero al encarar al cancerbero Adri, le envía el balón de lado al palo izquierdo raso saliendo el balón por escasos centímetros de la portería local del ESTU.

Esto hizo saltar las alarmas de los de Somió que no podían descuidarse ni lo más mínimo del jugador más peligroso visitante.

El ESTU consigue recortar distancias de penalti claro sobre Sejo y que ejecuta Edgar

En el minuto 60 una buena jugada llevada a cabo por el colectivo verdinegro, llega a profundizar y ganar la acción el rápido atacante Sejo quien se interna en la banda y es derribado de manera clara por su oponente, decretando el Colegiado Pedro Álvarez Junco la pena máxima.

Edgar todo un especialista desde los once metros, recortaba diferencias y metía en el partido al ESTU con el (1-2) en el minuto 60.

Se lesiona Muñiz cuando se disponía a encarar sólo al portero Sergio del Reocin

En el minuto 64 el ESTU monta un contragolpe con 4 jugadores para dos rivales  cántabros,  el peligro era claro,  pero cuando se iba sólo Muñiz, para encarar al guardameta Sergio, se produjo la lesión del citado jugador. El futbolista cae fulminado echando la mano a su aduptor en lo que pareció ser una lesión muscular. Con el juego parado en este tramo, los locales tuvieron unos minutos de tregua y jugando con 10 efectivos, ya que el míster local, había realizado todos los cambios en el descanso y sólo le quedaba la opción de hacer entrada a su portero suplente hoy que era Diego para al menos tener igualdad numérica, saltaba al terreno de juego en el minuto 68 ante la ovación del respetable.

El portero suplente del ESTU  hizo las veces de delantero, Diego estrello al poste su disparo a gol.

Precisamente Diego, recogía un balón en la medular para girarse y golpear un disparo raso y duro que Sergio logró desviar lo justo para que golpeara en su poste derecho y volviera a sus manos, cuando se cantaba el posible empate del ESTU que apretaba buscando no perder el encuentro, siendo el tercer poste en este partido para los verdinegros. cuando el minuto transcurrido era el minuto 74.

El ESTU parecía otro equipo totalmente cambiado desde el paso por vestuarios y pasaba a ser dominador de este tiempo en el que fue superior a su rival que cada vez defendía más atrás y le costaba salir con el balón ante la incesante pelea estudiantil por hacerse con el esférico.

Adri salva al ESTU con la parada del encuentro

En el minuto 77, llega la parada del partido de Adri, portero del ESTU que salva un mano a mano con la pesadilla de la zaga local en este encuentro, Ramiro que desaprovecha la gran ocasión de llevarse el trofeo a tierras cantabrás.

El ESTU creía en que podía conseguirlo, con las internadas por banda de Sejo con Andrés y de Sito con Paul que desbordaban al cuadro visitante.

Un defensor del Reocin, saca bajo palos con el pecho una ocasión clara para reducir distancias

Una internada en velocidad de Sejo en banda izquierda a las espaldas de su defensor, hizo que el guardameta Sergio le saliera a defender su portería. El guardameta es driblado por el atacante y golpea a puerta donde un defensor del Reocin, saca bajo palos con el pecho en el minuto 79.

Las muestras de cansancio se podían ver por parte de ambos contendientes y llegaban los conocidos calambres. Los visitantes se podían ver de forma más visible.

Empate con el segundo gol de Paul que llevaba el choque a los penaltis para decidir el campeón del trofeo.

Tanto llegó el cantaro a la fuente que el ESTU, lograba su premio a la insistencia, cuando en el minuto 80, Sejo realizar una jugada por banda izquierda para servir un centro al segundo poste, donde Paul, esta vez no fallaba tras realizar el control e introducir el esférico al fondo de las mallas, al superar por el Poste corto y que menos se esperaba Sergio, portero del Reocín. Con el (2-2), el partido podía esperarse cualquier cosa. Por una parte estaban las peligrosas contras del Reocín y en la otra el juego combinativo y las ocasiones del ESTU.

En estos últimos minutos los equipos sin apenas fuerzas apenas crearon más oportunidades con imprecisiones de pases por ambos y con el miedo a perder el partido, se llegó al final del mismo en el empate (2-2) que dejaba el vencedor del choque en la tanda de penaltis.

Gran deportividad en el partido por ambos equipos y buen arbitraje del colegiado y sus asistentes.

El ESTU obtiene el I trofeo Reformas Cabanillas en la tanda de penaltis tras remontar

Esta vez estuvo el ESTU más acertado y se llevó para sus vitrinas el trofeo Reformas Cabanillas. por el resultado de (5-3), marcarón los cinco penaltis los estudiantiles; Edgar, Sito, Juanjo, Diego, Sejo. El portero local Adri, detenía un penalti y daba ventaja a los suyos cosa que refrendó Sejo del ESTU con el gol desde los once metros que afianzaba el triunfo local, no dando opción a un último jugador cántabro a lanzarlo.

Cara y Cruz se pudo ver en el último partido amistoso de pretemporada del ESTU, donde el próximo domingo 25 de Agosto debutará en la Peña ante la A.D.Ribadedeva, recién descendido de la Regional Preferente.

 

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador C.F.Estudiantes ) Hablábamos con el mister para que nos diera su versión del encuentro para nuestra página web. «Hemos realizado un partido con dos caras bien distintas. Una primera parte que fue un auténtico desastre en el plano defensivo y organizativo del equipo, donde no hubo intensidad y los errores nos afectaron mucho nervios  para ver una segunda mitad, de las que también estamos acostumbrados en esta pretemporada, que tenemos que redoblar esfuerzos pero que creamos muchas oportunidades y un gran juego, siendo en realidad el equipo que podemos serlo o al menos estar en un buen nivel competitivo». 

Pedro no jugó a causa de unos problemas estomacales.

Pedro que estaba citado para jugar frente al S.D.Reocín finalmente no jugó al comunicar al cuerpo técnico su indisposición para poder ni estar en el banquillo.

Próximo entrenamiento de la plantilla del ESTU para preparar el choque de Liga.

La plantilla volverá a los entrenamientos el próximo Martes en Santa Cruz (La Calzada) señalado su inicio para las  21:00 h .

Para los lesionados Lorena la fisioterapeuta del equipo comenzará a las 19:30 h hasta las 21:00 h con su trabajo de recuperación.