El ESTU se enfrenta al Reocin cántabro como último test

El ESTU concluye su cuarta semana de pretemporada y se prepara para la liga

En el entrenamiento del viernes que ha sido el último de la cuarta semana de pretemporada, los futbolistas que saltaron al campo de Santa Cruz, realizaron una sesión de entrenamiento, donde como siempre el balón fue el protagonista metiendo el contenido físico que corresponde a las alturas de temporada que nos encontramos y en la que los futbolistas se emplearon a fondo.

Tres descartes del ESTU que va aligerando plantel

A la finalización del mismo el técnico realizó tras hablar con los fubolistas, tres descartes que son; el interior Christian, que estaba sin equipo, también el centrocampista Héctor que procedía del At.Camocha y por último Iván Uría, extremo ó delantero, que llegaba del Unión Astur C.F. de Primera Regional .

Aún así es probable que a principios de semana el cuerpo técnico decida alguna salida más en el equipo, aunque poco a poco se va perfilando la plantilla del C.F.Estudiantes para esta temporada 2018-2019.

Linos, sorpresa positiva de la pretemporada

El que parece que si es probable que se quede en la plantilla es Carlos Martínez  «Linos». El joven central, que procede de la E.F.Jin, esta siendo unas de las sorpresas positivas de la pretemporada.

Hasta 10 jugadores no estarán ante los cantabros del Reocin

En el apartado de lesionados siguen en proceso; Cifu, Rafa, Miguelin al que se le une Argüelles. No asistirán al encuentro de este sábado por motivos personales; Kike, Michy, Aitor. Mientras que no pueden estar por motivos laborales; Franky, Tory, Hamza.

En juego el I Trofeo Reformas Cabanillas que se une como colaborador del ESTU

El I Trofeo Reformas Cabanillas, uno de los patrocinadores de los verdinegros para esta temporada 2019-2020, este torneo sustituye a otro de uno de los  patrocinadores de la temporada pasada.

Se pone en juego en la última prueba antes del campeonato que comenzará para los nuestros en próximo domingo en Ribadedeva.

 La S.D.Reocín con 15 temporadas en 3ª división, busca volver a su mejor época

El ESTU tendrá una buena piedra de toque, midiéndose a la S.D.Reocin equipo cantabro que actualmente milita en la 1ª Regional de la citada comunidad y que llegó a estar 15 campañas en la tercera división de Cantabria , en el año 2010-2011 siendo su última aparición en categoría nacional. Por lo que es un conjunto con evidentes aspiraciones al cambio de categoría, cuando comience su campeonato el día 1 de septiembre.

El entrenador será Oscar que intentará buscar de nuevo el sueño de ir escalando para recuperar categorías.

Se juega en los campos de la Federación Asturiana preservando el Nuevo San Julián

Será en las instalaciones de la Real Federación de Fútbol de Asturias, donde en el campo número 1 se enfrente hoy a partir de las 18:00 h nuestro equipo en un encuentro donde el cuerpo técnico ha citado a 17 jugadores en la convocatoria.

El Nuevo San Julián estará en disposición de jugarse para el primer encuentro como locales de liga el 1 de Septiembre ante el Club Europa de Nava.

Siguen los cuidados y mimos al campo de hierba que sigue cogiendo forma y color ante la temporada que está a punto de comenzar y que albergará los partidos de local de todos los equipos del ESTU.

Entradas para el partido C.F.Estudiantes-S.D.Reocin

Las entradas para el partido del I Trofeo Reformas Cabanillas, se sacarán dentro de las instalaciones deportivas. El precio será de 3€, siendo el acceso gratuito para los menores de edad.

Se espera una mayor afluencia que en estos dos últimos encuentros jugados en los campos federativos. A pesar de seguir la Feria de Muestras en Gijón y haber numerosos acontecimientos en la Ciudad la junta directiva y su presidenta albergan la esperanza de que el rival traiga un poco de tirón entre los aficionados locales y que seguramente los cántabros, vendrán arropados con su gente a Gijón, debido a la corta distancia kilométrica entre ambos lugares.

En caso de empate el Trofeo se decidirá en los penaltis y habrá numero de cambios ilimitado.

En caso de no haber un ganador al término de los 90 minutos reglamentarios se procederá al lanzamiento de penaltis, donde los nuestros no tienen buena experiencia en esta pretemporada ya que han caído derrotados en dos trofreos desde los once metros ante el Xove Lago y Madalena Morcín respectivamente, escapándose el trofeo de xove y el sábado pasado el Trofeo Prymastur. Esperamos que si llegará la tanda en este nos lo podamos llevar para las vitrinas de Somió.

Tampoco habrá límite de cambios en este I Trofeo Reformas Cabanillas, que se entregará al vencedor y subcampeón al finalizar el choque.

Previsión climatológica para la hora del encuentro ESTU-Reocin

Para la hora del encuentro programado a las 18:00 h, la previsión en Gijón es de Soleado con 25º de temperatura, con viento a 9km/NE y una humedad relativa en el aíre del 59%, con lo que espera un bonito día para acompañar al ESTU a empujar con el apoyo de todos a la victoria y a recibir a nuestros vecinos cántabros de la mejor manera posible y que se sientan como en su casa.