El ESTU sale invicto del Trofeo Astur Galaico en Xove

S.D.ASTUR VEGADENSE 0️⃣0️⃣C.F.ESTUDIANTES C.F.

🥅Penaltis; S.D.Astur Vegadense (1-3) C.F.Estudiantes

📗3ºPartido de Pretemporada

🏆TROFEO; Astur Galaico.

🏟CAMPO; Campo de fútbol de Beltrán (Hierba Natural).

🏡LOCALIDAD; Xove Lago (Lugo).

📆04.08.19 (Domingo)⏰17:30 h⛅️22º.

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 80 Personas aproximadamente en las gradas.

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones. Se jugó el trofeo en la modalidad de 3×1. Al finalizar cada encuentro se lanzaba una tanda de 3 penaltis teniendo que existir un ganador en cada tanda.

La S.D.Astur Vegadense jugó con su camiseta su segunda equitación totalmente de negro. Mientras que el ESTU vistió de camiseta verde con pantalón blanco y medias negras.

S.D.Astur Vegadense; Jairo, Nico Alfonso Jorge, Diego Fdez, Ángel, Pasarín (c), Andrés, Diego Expósito, Izar, Alexis. 

Entrenador, Ramón Alonso.

2ª Entrenador; Nico.

Delegado; Adrián.

C.F.EstudiantesAdri, Juanjo, Carlos Martínez (Cañibano, Minuto; 35), David (c), Pedro (Andrés, Minuto; 43), Christian (Edgar; Minuto; 43), Hamza , Chomy (Paúl, Minuto; 35), Héctor (Sito, Minuto; 43), Jose (Muñiz, Minuto; 26), Kike (Sejo, Minuto; 32).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

Encargada de Material: Menchu.

👤ÁRBITRO; Jorge Michaelena Garrido, del Comité Gallego.

Amonestó por parte de la S.D. Vegadense a Nico. Mientras por parte del C.F.Estudiantes recibió cartulina amarilla Hamza.

📝COMENTARIO;

El ESTU empataba (0-0) con el S.D.Astur Vegadense en su tercer partido de pretemporada, que se disputó en la modalidad de 3×1 en un sólo tiempo de 45 minutos, en el campo de fútbol de Beltrán, localidad Lucense de Xove.

El encuentro discurrió con dos estilos y sistemas diferentes pero ambos competitivos. Está vez Juanjo Cabanillas apostaba por un 1-4-2-3-1 que por momentos en su ataque era de 1-4-3-3, mientras el Astur Vegadense de Ramón Alonso, saltaba al césped con un 1-4-2-3-1 que en su ataque posicional era de 1-4-4-2. El equipo de Vegadeo buscaba más el juego directo y la segunda jugada, con futbolistas corpulentos y de potencial físico. Trataba de buscar ocasiones a balón parado donde intentaba llevarse peligro con estas acciones, aunque la ocasión más clara del partido para el equipo del Occidente asturiano llegaba en las botas de Diego Expósito, que recogía un balón en el medio campo tras aprovecharse de un contragolpe montado tras un saque de esquina a favor del ESTU. Héctor siendo poco agresivo en su acción, es vencido por el delantero del Astur Vegadense que una vez dentro del área lograba regatear a Juanjo. Defensa del equipo gijonés  que intentó lanzarse al cruce para evitar el disparo. Diego Expósito superaba también al verdinegro, quedándose soló ante el guardameta Adri. El balón tras su disparo se estrellaría en el poste derecho de la portería del ESTU, siendo la oportunidad más clara de estos cuarenta y cinco minutos y que pudo desnivelar el marcador a favor de un Astur Vegadense que una y otra vez trataba de aprovechar su poderío físico. Los jugadores del Vegadeo, también reclamaron una acción de su capitán Pasarín que se internó dentro del área y entre Juanjo y Carlos Martínez robaron el balón al atacante, donde el veterano jugador del Astur Vegadense caía derribado al suelo. El colegiado no apreció pena máxima, siendo una de las jugadas polémicas de este choque.

El ESTU por su parte dispuso de una ocasión clara por mediación de Christian que tras superar a su defensor ganándole la espalda y tras un centro medido de Chomy, no fue capaz de realizar el control que le hubiera permitido finalizar, con mayor tiempo y en mejores condiciones ante un portero del Astur Vegadense, Jairo, salía al encuentro del atacante verdinegro, lanzando este el balón ligeramente por encima del larguero.

Un balón nuevamente a la espalda en profundidad tras una buena jugada elaborada por los verdinegros posibilitó a Sejo, encarar al guardameta del Vegadeo, pero Jairo cogía el balón con sus manos fuera del área. El colegiado sancionó la infracción, pero ni siquiera amonesto al guardameta, cuando podía haber incluso expulsado a Jairo por cortar una ocasión manifiesta de gol. La nutrida afición que acompaño al ESTU protesto esta acción, pero no sería atendida por el trencilla.

En la misma jugada Muñiz golpea la falta en una zona peligrosa para poder hacer gol, pero se estrellaría en la barrera de los futbolistas del Astur Vegadense.

Al final tablas en el marcador con el  (0-0) , siendo el ESTU  quien se imponía por (1-3) en los penaltis, sumando así dos puntos, en este partido un punto por el empate y otro por el triunfo desde el punto de penalti que originaba si el ESTU vencía al Xove Lago sería el Campeón del Trofeo.

U.D.XOVE LAGO0️⃣0️⃣C.F.ESTUDIANTES C.F.

🥅Penaltis; U.D.Xove Lago(11-10) C.F.Estudiantes

📗4º Partido de Pretemporada

🏆TROFEO; Astur Galaico.

🏟CAMPO; Campo de fútbol de Beltrán (Hierba Natural).

🏡LOCALIDAD; Xove Lago (Lugo).

📆04.08.19 (Domingo)⏰18:30 h⛅️22º.

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 110 Personas aproximadamente en las gradas.

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones. Se jugó el trofeo en la modalidad de 3×1. Al finalizar cada encuentro se lanzaba una tanda de 3 penaltis teniendo que existir un ganador en cada tanda.

El U.D.Xove Lago jugó con su camiseta habitual de color verde con pantalón blanco y calcetines negros. El ESTU lució su segunda equitación camiseta naranja con el pantalón y calcetines negros.

U.D.Xove Lago; Trullo, Aarón,Charly, Fernando, Eric, Maikel (c), Chile, Juanjo, Dani Celeiro, Cobo, Alberto.

Entrenador; Bruno Gómez.

C.F.EstudiantesFranky, Hermida, Cañibano, Sito (c), Paul (Chomy, Minuto; 32), Muñiz (Hamza, Minuto; 32), Iván Uría, Andrés (Pedro, Minuto; 40), Argüelles (Kike, Minuto; 35), Sejo, Edgar (Juanjo, Minuto; 35)

👤ÁRBITRO; Jorge Michaelena Garrido, del Comité Gallego.

Amonestó por parte el U.D.Xove Lago al jugador Charly, mientras que por el ESTU amonestó por partida doble, siendo expulsado a Hermida en el minuto 28 y 35,

📝COMENTARIO;

El ESTU saltaba al terreno de juego de Beltrán, con la intención en este segundo partido de conseguir un triunfo que le permitiera ser el vencedor del torneo sin esperar al último partido donde se enfrentarían el U.D.Xove Lago contra la S.D.Astur Vegadense.

Los locales del Xove Lago, también estaban con ganas de agradar a los suyos e intentaban la circulación rápida con pases en profundidad a los costados ó al interior que permitieran a sus rápidos y hábiles futbolistas sacar algo de beneficio.

El Xove dispuso de su ocasión más clara a la salida de un saque de esquina a favor , que logran rematar y entre tantos futbolistas metidos en el área, aparece Maikel para golpear al poste izquierdo defendido por el cancerbero Franky.

También dispuso de alguna ocasión en el contragolpe con un Cobo muy incisivo y la velocidad de los extremos del Xove Lago con mucho de calidad , que hizo al portero asturiano Franky tener que detener un par de disparos de los locales.

El ESTU reclamó un penalti en el minuto 34 por derribo de un defensor gallego al atacante Iván Uría, que el árbitro desestimo señalarlo. Además se vió como el equipo gijones disputaba la posesión del balón con el U.D.Xove Lago, en un encuentro donde no hubo apenas ocasiones, pero si un ritmo mayor de juego que en relación al primer partido del torneo ante el Astur Vegandense.

Los lucenses con un buen bloque buscarán esta temporada ascender a la Regional Preferente y acercar un poco más a aquel equipo histórico que jugó promociones de ascenso a Segunda División «B».

Mucho centrocampismo en este choque, donde se llegó finalmente con empate de (0-0). Tanto Xove como ESTU dispusieron de varios saques de esquina pero sin acierto rematador y el público se divirtió viendo a estos dos conjuntos en su rodaje de pretemporada. Donde ninguno de los dos equipos parecía ceder por salir derrotado.

La buena anticipación de la defensa hoy Naranja, por coincidencia de color,unido al  buen trato de balón y la disposición táctica que empleó el equipo que cambió de sistema para este encuentro al 1-4-1-4-1 que en fase atacante se establecía como un 1-4-3-3, tratando de crear peligro donde Iván Uría, como Sejo parecía querer desequilibrar con su velocidad. Por su parte, el equipo del Xove Lago, apostaba con su nuevo técnico, procedente esta temporada del equipo juvenil por el 1-4-3-3 que buscaba la verticalidad y su velocidad por ambos costados.

El defensa central Hermida sería expulsado por doble amonestación, en el minuto 37 de juego. El Verdinegro, fue amonestado en un período corto de tiempo por dos acciones de protesta al colegiado. La primera al reclamar una falta de un atacante del Xove, en una jugada que defendía dentro del área del ESTU y la segunda, donde hubo un claro saque de esquina que era a favor de los asturianos al golpear el balón claramente en un defensor lucense y señalar un saque de puerta a favor de los locales, lo que enfado mucho al respetable y a los propios futbolistas del ESTU.

El equipo del U.D.Xove Lago echó el resto en estos últimos minutos para intentar conseguir el triunfo al disponer de un futbolista de mas sobre el terreno de juego. Pero el ESTU no se descompuso y con orden  y ofici, logró aguantar el resultado inicial de (0-0) sin excesivos apuros.

Después llegaría una tanda de penas máximas para dilucidar el ganador de este partido y donde los futbolistas tuvieron que lanzar hasta 13 disparos, incluidos los dos porteros de ambos equipos y volver a repetir futbolistas en la segunda tanda, para dar por finalizado el encuentro con triunfo del U.D.Xove Lago por (11-10).

El ESTU debía de esperar que el Xove Lago y el Astur Vegadense empataran su choque ( 0-0) y que los de Vegadeo, vencieran a los penaltis.

Finalmente no fue así ya que el Xove Lago empato también (0-0) frente al Astur Vegadense, en un tercer partido del trofeo donde los locales tuvieron la oportunidad de vencer en los 45 minutos de juego, al errar una pena máxima. Finalmente los lucenses se impusieron en la tanda de penas máximas por (3-1) a los de Vegadeo, con lo que el torneo se quedó en casa. El cuadro del trofeo Astur Galaico queda de la siguiente manera:

🏆CAMPEÓN: U.D.Xove Lago .

🥈SUBCAMPEÓN; C.F.Estudiantes .

🥉TERCER CLASIFICADO: S.D.Astur Vegadense.

Juanjo Cabanillas, tras dar instrucciones en el vestuario a sus futbolistas, ayer en el campo de fútbol de Beltrán (Xove).

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes al finalizar el trofeo Astur Galaico);

A la conclusión del partido en el campo de fútbol de Beltrán la página web hacía una serie de preguntas al míster del ESTU Juanjo Cabanillas  que nos decía que está contento por el equipo porque se está haciendo y por cómo está trabajando el plantel es motivo de satisfacción. Le quitó importancia al resultado, porque «Llegamos con mucha carga de trabajo, con exigentes entrenamientos como no puede ser de otra manera y con un partido jugado el pasado Viernes en Oviedo que finalizamos tarde pero bueno, eso es lo que toca en pretemporada».

Le puso el pero a los duelos de la primera mitad ante el Astur vegandense, si bien en general mostró su satisfacción por «el ritmo y la intensidad que hubo por momentos en ambos partidos». considera que «el equipo estuvo bien con el balón, el campo se encontraba bastante seco y eso hizo que la circulación del balón no pudiera ser tan rápida como podíamos querer, también  nos costó ganar el último tercio de campo, lo que es normal a estas alturas».

Felicitó al Xove Lago » es un equipo muy sólido y con gente de calidad y muy verticales en ataque. Agradecemos el trato y la amabilidad de su directiva y su presidente Fran, preocupándose de nosotros en todo momento durante nuestra estancia «.

El técnico se mostró ilusionado y contento con la plantilla que tiene, » estamos buscando una mezcla de jugadores con más experiencia, unidos a futbolistas que tengan esa frescura de talento y juventud.  El grupo se lleva fenomenal y esta jornada de convivencia espero y deseo que nos sirva como refuerzo para seguir en busca de nuestro primer objetivo inmediato que es llegar al primer partido de liga en Ribadedeva el día 25 de Agosto en las mejores condiciones posibles».

El equipo llegó a Gijón pasadas las 23:00 h

La expedición del ESTU, llegaba pasadas las 23:00 h a las instalaciones del Nuevo San Julián para recoger sus vehículos y poner rumbo a sus casas, tras un día de torneo y convivencia que tanto plantilla como familiares y aficionados pasaron en conjunto.

Semana densa y con poco descanso, el ESTU jugará hoy en el Colegio de la Inmaculada en otro nuevo partido amistoso.

Semana intensificada para la plantilla del C.F.Estudiantes que jugará esta misma tarde otro nuevo partido amistoso. Esta vez será en Gijón, en el Colegio de la Inmaculada ante el Juvenil de Liga Nacional.

A partir de las 20:15 h acudirán los citados por el cuerpo técnico.

Mañana Martes seguirá el turnos de partidos amistosos y los verdinegros se enfrentarán al Podes C.F. en Builla, equipo que ascendió recientemente a la Regional Preferente. Seguirán los test de pretemporada con el Miércoles en el campo de Lloreda, donde los nuestros tendrán como rival al Veriña C.F. de Liga Nacional Juvenil.

Sin tiempo para respirar la plantilla se entrenará el jueves en las instalaciones de Santa Cruz, siendo el único entrenamiento de esta semana. El viernes disfrutarán de su día de descanso, mientras que el sábado finalizará la frenética semana de partidos con la disputa en los campos federativos en Roces-Gijón, donde se pondrá en juego la II Edición del trofeo Prymastur ante el Madalena Morcin C.F. conjunto que la pasada campaña estuvo en 3ª División y que este año afrontará el reto de volver a recuperar la categoría luchando en la Regional Preferente.

Por lo tanto semana densa para el equipo y la afición verdinegra que podrá disfrutar durante esta semana de ver la evolución de esta pretemporada.