El ESTU rompe la racha negativa y recupera sensaciones

C.F.ESTUDIANTES2️⃣0️⃣SAN ESTEBAN de CIAÑO C.F.

🥅CATEGORÍA ; 2ªRegional Grupo I (19ª Jornada)

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba)

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 45 personas aproximadamente en las gradas del Nuevo San Julián.

📆24.02.19 (Domingo)⏰11:45 H🌤16º

C.F.Estudiantes; Franky (c), Tory (Iván, Minuto; 72), David, Juanjo, Hermida (Cifu, Minuto; 88), Kike, Michy (Diego, Minuto; 90),Sejo, Haffid, Paul (A.Valdés, Minuto; 88), Andrés.

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

San Esteban de Ciaño C.F. ; Garzoya, Fran, Javi, Fredo, Marco, Marcos Orviz (c), Martiño (Samu, Minuto; 37), Elias, Jandro, Eneko (Pedro, Minuto; 70),Yllán.

Entrenador; José Rubén Ruiz «Buyo».

Delegado; Vicente José Fernández.

🗣Árbitro; Víctor Barroso Fombella.

Amonestó por parte del C.F.Estudiantes; Hermida (26′), Michy (27′), Paul (38′). Mientras por parte del San Esteban de Ciaño C.F. Recibieron cartulina amarilla Elias (43′), Jandro (64′), Yllán (68′).

🗣 Asistente 1; Ivàn Bastian San Juan.

🗣Asistente 2; Pelayo Viña Fernández.

(Delegación de Gijón).

⚽️Goles; 1-0 Kike, Minuto; 50. 2-0 David, Minuto; 88.

📝Comentario;

El ESTU corta la Racha negativa y el San Esteban de Ciaño C.F. llegó a San Julián con caras nuevas

El C.F.Estudiantes de Somió ha derrotado por (2-0) al San Esteban de Ciaño C.F. en un partido disputado esta tarde en el Nuevo San Julián. El equipo verdiblanco consiguió de esta forma romper la mala racha que se prolongó por espacio de tres semanas para volver por sus cauces ante un rival como los langreanos que se presentaron hoy en Gijón, con dos nuevos fichajes en su alineación titular y dos futbolistas del equipo juvenil también dentro del once inicial. Ambos conjuntos tuvieron bajas en sus filas en este encuentro.

Comienzo con viento, ESTU y San Esteban  intentaban imponer su estilo, llegan ocasiones locales.

Comienzo de partido con día soleado, aunque con viento como protagonista bastante habitual en el Nuevo San Julián. En el inicio, ambos conjuntos intentaban asentarse en el centro del campo, buscando llevar las riendas del choque. La primera oportunidad del ESTU, llegaba en un balón en profundidad a Kike que dispara por encima de la portería del guardamenta debutante hoy visitante Garzoya. En el minuto 14 llegaría un centro por banda derecha de Tory, sólo en el remate se encontraba Kike dentro del área, que se vió sin marca y tan fiado, que quizás no creyó estar tan sólo. Con todo a su favor y sin ser avisado por el compañero más próximo que era Sejo,  en boca de gol y también totalmente sólo en el segundo palo, pierden una oportunidad manifiesta de poder marcar el primer tanto de la tarde. Kike no logró atinar en el control del balón y Sejo tampoco pudo reaccionar, con lo que la ocasión volaba ante el lamento de la afición local en las gradas de la Providencia.

El San Esteban de Ciaño C.F. tenia las ideas muy claras para contrarrestar, virtudes del ESTU

El San Esteban de Ciaño C.F. llegó con la intención de jugar muy junto y tapar los costados donde sabían que podían sufrir. Muestra de ello es el cambio de posición de su jugador de centro del campo Javi, para pasarlo al lateral izquierdo donde hizo una gran primera parte, reduciendo la capacidad del juego de ataque del ESTU.

En el juego pasaban pocas cosas ante la lucha de ambos contendientes, continuos saques de banda y faltas que se jugaban en la mayoría de los casos por el ataque derecho del ESTU y la defensa Izquierda del San Esteban de Ciaño. El viento que golpeaba de manera lateral, no facilitaba la labor a los futbolistas para hacerse con el control del balón y por lo tanto del juego y dominio de la situación.

Ocasión de Kike que tras realizar un excelente control lleno de calidad envía por alto el balón

Hasta el minuto 30 no hubo una nueva oportunidad, esta vez fue un balón robado por el volante Paul que realiza una jugada con Tory, que mete en profundidad, Centrando Paul un buen balón dentro del área donde el ariete Kike realiza un extraordinario control y movimiento quedándose sólo ante el portero Garzoya que intenta tapar portería. El jugador verdiblanco con todo a su favor eleva el balón por encima del travesaño.

Único disparo a portería del San Esteban de Ciaño en todo el partido en el minuto 32

La llegada más clara por parte visitante en todo este encuentro, donde el equipo de Ciaño, pudo finalizar la jugada fue en el minuto 32 en un saque de banda en zona de tres cuartos del ataque langreano, cuyo rechace lo coge Eneko desde fuera del área en el lateral izquierdo del ataque y filtra un pase al delantero y debutante también Jandro, quien dispara por encima de la portería defendida por Franky que volvía a la titularidad.

David apuntó de sorprender mediante un disparo en parábola al meta Garzoya que debutaba

La respuesta del equipo local no se hizo esperar y David en un rechace que recoge desde una distancia alejada al portal del San Esteban de Ciaño, conecta un disparo a bote pronto, donde va cogiendo una parábola descendente que estuvo a punto de sorprender a Garzoya desde 25 metros. El balón se marcho ligeramente por encima del travesaño visitante.

Trastoques de planes en el San Esteban que en el minuto 37 debe hacer su primer cambio

En el minuto 37 el San Esteban de Ciaño, tuvo que gastar un cambió al encontrarse indispuesto del futbolista Martiño, entrando en su lugar Samu, por lo que el conjunto dirigido por «Buyo» tenía un contratiempo finalizando este período.

Oportunidad  de Sejo que no marca a dos metros de la línea de meta tras un buen pase de Tory

Todavía quedaría una última oportunidad en éste periodo, siendo la más clara de todo el encuentro. Corría el minuto 41, cuando una internada por banda derecha en velocidad del atacante Tory, desborda a su oponente y entra dentro del área, dando un pase para que Sejo sólo tenga que empujarla a dos metros de la línea de portería y con Garzoya ya batido. De manera inexplicable e incomprensible, el balón llega a Sejo que conecta el balón con el empeine frontal, eligiendo mala opción ya que contacta con el esférico «de manera mordida» y lo manda por encima del larguero ante la incredulidad total de la afición que animó a su equipo hasta el último instante.

Temor en el ESTU por la falta de acierto, ante un San Esteban de Ciaño ordenado carente de pegada

Comenzaban a aparecer los fantasmas del pasado fin de semana donde el equipo de Somió, perdonó y lo acababa finalmente pagando. Los nervios parecían apoderarse de los locales que recibieron tres cartulinas amarillas por protestas al colegiado.

Al descanso el marcador era el inicial de (0-0). La sensación era que el ESTU dominaba con mayor facilidad las acciones de ataque, sacando algún saque de esquina y estando más jugando el balón en campo contrario, ante un San Esteban de Ciaño C.F. que estaba muy ordenado de manera defensiva y planteando batalla en el centro del campo, aunque con falta de empuje en los metros finales.

En los vestuarios ambos equipos reponían fuerzas y consignas antes de los definitivos últimos 45 minutos que restaban para la finalización del evento.

Las permutas tras el descanso del técnico local, obtienen su recompensa de manera rápida

Juanjo Cabanillas, realizó dentro del mismo sistema de juego, permutas con algún futbolista y pareció acertar y resultar de forma positiva para su equipo. En el minuto 48 un saque de banda en largo, es recibido por Sejo dentro del área ante la nutrida defensa del San Esteban de Ciaño C.F. que intentaba aguantar con la seriedad y rigor hasta el momento en el choque. Sejo se giro dando media vuelta, pero estaba demasiado escorado e intento buscar un gol muy complicado tocando el balón picado en «vaselina» ante un portero Garzoya que estaba en la misma línea de portería y que le pasaba el balón sin apenas peligro por encima de su larguero.

Gol del ESTU, a base de mucho tesón e insistencia donde los jugadores soltaron su adrenalina

En el minuto 50 llegaría el gol y la liberación local. En una Jugada que nace en el medio campo y que tiene como protagonistas a Michy y Paul que se van llevando el balón ante una serie de rebotes que los pelean ante los adversarios que le salen al paso y le beneficia a su favor, llegando el balón a Kike que dentro del área de manera frontal, define con un golpeo colocado a la base del palo derecho del cancerbero que a pesar de su estirada no llega con el fin de evitar el primer tanto que subía al marcador, ante el júbilo y estallido de la grada de los «Hooligans de Somió» grandes protagonistas por el empuje hacía su equipo y sin hacer daño a ningún adversario con malos gestos o insultos. Este grupo de jóvenes simpatizantes están dando mucho juego y vida al entorno y grada del estadio de Somió. El gol fue celebrado por los jugadores del equipo del ESTU con un gran gesto de rabia y sabiendo que en estas últimas jornadas la suerte no estaba siendo aliada precisamente de éste equipo.

El técnico visitante quema su última bala sacando a Pedro, buscando la igualada que no llegó

El técnico visitante mete la única bala que le quedaba en la recamara al saltar al terreno de juego en el minuto 7o Pedro, en sustitución del juvenil Eneko que actuó de titular al igual que su compañero Yllán. Los de Ciaño buscaban una mayor profundidad y finalización que no llegó a ocurrir debido también al gran trabajo colectivo en labores defensivas de todos los jugadores que actuaron hoy con el ESTU.

El ESTU trata de sentenciar el encuentro ante un San Esteban de Ciaño que trató de estirarse

En el minuto 71, una jugada llevada en contragolpe, llega hasta el hábil jugador verdiblanco que conecta un disparo dentro del área, donde un defensor de la escuadra visitante evita, golpeándole el balón y desviándolo a saque de esquina.

El San Esteban de Ciaño trataba de estirarse, pero ya no podía mantener el mismo rigor defensivo al buscar con más empeño que efectividad alguna opción en ataque que les permitiera salir con algún botín del Nuevo San Julián.

Sejo en el minuto 75, realizó una jugada que tras combinarla el equipo y darle un pase con trayectoria a portería, recoge el balón y su disparo lo envía alto por encima de la puerta de Garzoya.

El ESTU buscaba el segundo gol que le generará la tranquilidad para concluir el partido sin sobresaltos. En el minuto 85,Un saque de esquina, centrado por Michy, que estuvo en la gran mayoría de las acciones en ataque y de recuperación locales llega dentro del área pequeña a los pies de Hermida que remata en volea, marchando el balón por encima de los dominios de la portería visitante.

Llega la tranquilidad en los minutos finales con el gol de David para el ESTU que cierra el partido

En el minuto 87, una falta lateral botada por Michy dentro del área con dirección el segundo palo, es sobrepasada la defensa del San Esteban de Ciaño. David, realiza un control más propio de delantero que de su posición natural de defensor, donde define golpeando fuerte y raso sobre el lado izquierdo de la portería defendida por el guardamenta visitante Garzoya, que no pudo dejar su portería inmaculada en su debut con los de Langreo. Quien si que dejó la puerta a cero y volvió por su normalidad fue el ESTU, que lo consigue en un momento importante de la temporada y que ha realizado un gran partido, donde quizás los futbolistas por encima de todo y el público querían vencer y llegar al encuentro próximo frente al Atlético Camocha con todas las espadas en lo alto.

El ESTU se reencontró con la intensidad que conocíamos,dejo portería a cero después de semanas

El choque fue de los que se volvió a recuperar y ver la intensidad del ESTU ante un San Esteban de Ciaño C.F. que llegó a Gijón con la intención de sumar, pero sobremanera de jugar al fútbol y venir a divertirse  y donde demostraron una exquisita deportividad tanto dentro como fuera del campo sus integrantes y cuerpo técnico.

Triunfo que sirve para finalizar esta jornada en tercera posición en puestos de «Play-Off»

Cuando llegabamos al minuto 93 el colegiado Víctor Barroso Fombella, dió por finalizado éste encuentro. Alegría en los vestuarios del ESTU, que vuelve a sonreír con tres puntos en su lucha por los tres primeros puestos de la clasificación que dan el ascenso de categoría en el caso del campeón de forma directa y a los segundos y terceros jugar un partido de Ida y Vuelta en plan eliminatoria, cuyos mejores coeficientes entre los tres grupos se cruzarán en caso de ser necesario, donde quien sea el vencedor de la misma ascenderá también a 1ª Regional.

PARTE MEDICO

Tras la conclusión del partido entre los equipos del C.F.Estudiantes-San Esteban de Ciaño C.F. ningún futbolista presentaba molestias significativas.

Hermida y Paul posibles bajas por acumulación de tarjetas ante el Atlético Camocha

Tanto Hermida como Paul, recibieron cartulina amarilla en el encuentro de esta jornada ante el San Esteban de Ciaño C.F. y deberán a esperar la confirmación federativa por parte del cómite de competición que salvo sorpresa los sancione a ambos futbolistas por un partido. Dos bajas sensibles que se unen a las de los lesionados con lo que el conjunto estudiantil, deberá esperar hasta el final de la semana para haber si recupera algún efectivo lesionado.

Próximo Entrenamiento;

El primer equipo del C.F.Estudiantes volverá a los entrenamientos para preparar el partido de la siguente Jornada frente al Atlético Camocha. Los futbolistas se ejercitarán en la primera sesión de la semana el Martes día 26.02.19 a partir de las 21:00 h en las instalaciones de Santa Cruz, en la Calzada.

El Domingo 03.03.19 a las 18:00 h en el Municipal Vega frente al Atlético Camocha en un partido de alto voltaje

El C.F.Estudiantes ya es conocedor de la hora y el día que jugará su próximo encuentro de liga en la 20ª Jornada del campeonato de Liga en 2ª Regional en su Grupo I. Será en el Municipal Vega (La Camocha) a partir de las 18:00 h el Domingo día 3 de Marzo del 2019. En un encuentro donde promete y se enfrentarán segundo contra tercero.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas

🎤Declaraciones de los jugadores del C.F.Estudiantes a la conclusión del partido en el Nuevo San Julián a nuestra página Web;

Los jugadores del nuestro equipo salían de los vestuarios con caras contentas y con la sensación de haberse quitado un peso de encima, que comenzaba a preocupar de manera excesiva y cargaba de presión a un equipo que está realizando una gran temporada.

César jugador, lesionado para toda la temporada pero que no se pierde partido ayudando desde su Rol ahora posible nos comentaba tras salir del vestuario del ESTU y estar con sus compañeros «Enhorabuena al equipo, gran partido, con perseverancia, orgullo y sabiendo a lo que jugabamos, llegó la victoria. Ahora a pensar en el siguiente rival y animarnos». Para el Capitán Franky «Es una victoria como las de antes con portería a cero y dejándose todo en el campo». Chomy, futbolista que también está en la plantilla pero aún no ha podido debutar por unos problemas de espaldas, después de cumplir su sanción nos comentaba «Hemos dado buena sensación de equipo, juntos todos somos más fuertes». Michy otro de los destacados en este encuentro hablaba » Muy grandes todos en equipo y a seguir», » Lo peor mis dos corners lanzados fuera seguidos, después de contarnos el míster una anécdota hoy en el vestuario , estuve al borde del suspenso». El lateral derecho de origen Marroquí Haffid, que también realizó un partido completo como sus compañeros y que volvía a la titularidad tras un tiempo nos comentaba en el exterior de los vestuarios «Muy Buena todo el equipo hay que seguir». Paul que realizó un gran esfuerzo como siempre en el centro del terreno salía comentando » Muy bien hoy todo el equipo» «Me voy jodido por mi tarjeta amarilla y no podré ayudar lo más seguro al equipo dentro del campo el domingo, pero estaré como uno más apoyando a todos porque confío en este equipo al máximo». Edgar, quien estuvo en la grada y mejora de su lesión muscular nos decía también «éste equipo es muy grande, queda un partido menos y 7 finales». Hermida otro de los capitanes también salía con mucha ilusión y cara de felicidad pero comentaba apesumbrado «No sumaremos desde dentro pero estar seguro que estaremos los que no podamos jugar, desde fuera. Ha sido una pena esa tarjeta amarilla ahora pensándola en frío fastidia, pero seremos los primeros en estar al píe del cañon».