El ESTU Regional consigue un triunfo de prestigio en Trubia ante el Real Juvencia.

REAL JUVENCIA 0️⃣-1️⃣ C.F.ESTUDIANTES

⚽️Sejo 88′ (0-1 (Penalti)

Partido igualado en todo momento.  El ESTU trataba de tú a tú al Real Juvencia habiendo pocas oportunidades de gol. El conjunto local tuvo la más clara en la primera mitad a los 24 minutos en un disparo raso ajustado al palo derecho donde Franki atajó con mucha seguridad. Dos minutos después, el Estudiantes trenza una jugada y el balón llega conducido por Sejo que en última instancia cuando iba a disparar a puerta llega un defensor para enviar a saque de esquina.

A los 29 minutos en Estudiantes entra por banda por medio de Javitxu que centra y el rechace de un defensor Trubieco llega a César que golpea desde fuera del área dirección a puerta y el balón es desviado a saque de esquina por un defensor.

El Juvencia tenía mas la posesión del balón pero no encontraba espacio ante la bien posicionada defensa estudiantil. Una falta directa sin mucho peligro y un remate a la salida de un saque de esquina fue lo siguiente más destacado de los locales en su intento por conseguir el gol.

Con empate a cero goles se marchaban los jugadores al vestuario. Ambos equipos realizaron pruebas con sus futbolistas y esquemas de juego.

En esta segunda mitad, el Real Juvencia dispuso de su oportunidad más clara de todo el encuentro, en el minuto 51, al ejecutar una falta muy bien lanzada por encima de la barrera que da en el poste derecho.

Los visitantes respondieron en el minuto 56 con una internada de Paul con disparo cruzado donde una perfecta estirada del portero del Juvencia Ruso, evitó inaugurar el marcador.

Nuevamente otro balón a la banda en el minuto 61 es aprovechado por Sito que dentro del área y con claro disparo de gol, saca un pase por delante que no es finalizado por la segunda línea visitante.

El Juvencia intentaba mover de un lado a otro al ESTU buscando un hueco que le permitiese buscar el tanto de la victoria pero ese gol no llegaría y los jugadores locales comenzaban a ponerse nerviosos y más imprecisos que hasta el momento de juego.

El ESTU se sentía muy cómodo en el encuentro y fruto de ello, en una salida de un robó de balón Paul es derribado dentro del área claramente por un defensor local en el minuto 87, penalti que no admitía discusión y que era ejecutado por Sejo que lograba batir y engañar al portero Ruso y establecer el (0-1) en el minuto 88 de partido.

Los verde y negros, ayer vistiendo su Segunda equitación naranja, veían muy cerca la victoria y no bajaron su intensidad y concentración ante un Real Juvencia que hasta el último instante no se rindió en busca de la igualada, pero sin éxito ya que el C.F.Estudiantes no dejo en ningún momento opciones ni espacios.

Buen triunfo del equipo Regional ante un rival de superior categoría en su quinto encuentro de pretemporada. El equipo con casi todos los jugadores ya disponible entrenará el próximo martes.

REAL JUVENCIA; Davo, Chino, Otero (c), Charly, Mariano, Blas, Rafa, Alvaro, Villa, Choli, Gelo. También jugaron; Didi, Roldàn, Ruso (P.S), Juan Suárez, Jaime, Marqués, Juan Esteban.Entrenador; Javi Quiros.

C.F.ESTUDIANTES; Franki, Sito (c), Javitxu, David, Lucas, César, Rafi, Vivi, Iván, Edgar,Sejo. También jugaron; Hafid, Abel (P.S), Juanjo, Paul, Andres,A.Valdés, Chomi. Entrenador; Juanjo Cabanillas.

CAMPO; La Quintana, que se encontraba en excelentes condiciones.

INCIDENCIAS; Mañana soleada y calurosa, asistieron unos 20 espectadores en las gradas. Partido amistoso de pretemporada.