El ESTU queda cuarto clasificado en el trofeo “Villa de Muros 2019”

C.F.ESTUDIANTES1️⃣1️⃣A

🥅CATEGORÍA; Infantil (XIII Trofeo Villa Muros). Semifinales.

🏟CAMPO; Municipal de Muros (Hierba natural).

📆15.06.19 (Sábado)⏰17;45 H⛅️16º

C.F.Estudiantes; Leyre, Hermida, Diego, Platas, Roberto, Carlos, Pelayo, Agus, Hugo, Christian, Javi. También jugaron; Espina, Héctor, Víctor.

⚽️GOLEADORES C.F.ESTUDIANTES; (1)Agus

📝Comentario;

El ESTU infantil «A» se enfrentaba en la semifinal del XIII Trofeo»Villa de Muros 2019″ ante el Andés C.F. que jugó en 2ªInfantil en esta temporada concluida.

Un rival fuerte para los verdinegros que a pesar de ello plantó cara en el encuentro y solamente fueron superados en los penaltis por (3-2) y se vieron apeados de la final, siendo los de Navia quienes accedían a la misma y los gijoneses jugarían el 3º y 4º Puesto también ante el Andés C.F. «B».

El encuentro comenzó muy bien para los intereses del ESTU que marcaría en el minuto 2 de juego, en un balón largo a las espaldas de la defensa del Andés C.F. que aprovechó el habilidoso y oportunista Agus para poner a su equipo con ventaja en la semifinal, el gol era el principio de un partido donde el conjunto de Somió demostraba que no iba a regalar ni se iba a rendir ante un rival de superior categoría. Con el (1-0), los de Chomy, parecían tener el partido bastante controlado y podía saltar la sorpresa en el campo Municipal de Muros del Nalón.

En una falta absurda, el Andés C.F. pone el balón en juego colgando el balón al área, aprovechando los de Navia para empatar en un gol al filo del descanso que hizo daño a los verdinegros. Al descanso era el marcador de empate (1-1).

En la segunda mitad no hubo un claro dominador en el partido y los dos equipos jugaron con temor a encajar un gol que los dejase fuera de la gran final, por lo que ambos equipos no arriesgaron llegando al final del choque con empate (1-1).

Llegaba el turno de los penaltis donde se iba a decidir el finalista del trofeo. Diego y Agus consiguieron desde los once metros batir al guardameta del Andés «A» C.F. pero Hermida lanzaba el

Balón por encima del larguero y los de Azulgranas marcaron los tres penales. Con lo que pasaban a la gran final, ante la desilusión del ESTU que quedaba apeado de la final y debía jugar el tercer y cuarto. Puesto. Gran esfuerzo que no tuvo su recompensa en la lotería de los penaltis.

ANDES C.F. «B«1️⃣0️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; Infantil (XIII Trofeo Villa Muros). 3º y 4º Puesto

🏟CAMPO; Municipal de Muros (Hierba natural).

📆15.06.19 (Sábado)⏰18:30 H ⛅️16º

C.F.Estudiantes;

Leyre, Platas, Diego, Hermida, Carlos, Pelayo, Agus, Javi, Espina, Pelayo, Víctor. Roberto, Diego, Pablo, Víctor. También jugaron; Roberto, Christian, Hugo.

📝Comentario;

La lucha por el 3º y 4º Puesto, llegaba en un momento complicado para los jugadores del ESTU, que una vez eliminados en la semifinal de la forma más cruel, en la tanda de penaltis, debían de jugar apenas sin descanso y sin asimilar aún la derrota y jugar la final de consolación, esta vez ante el Andés C.F. «B».

El conjunto verdinegro no supo jugar el choque en parte afectado a la moral y ello le pesó como una losa a los de Somió. Con la alineación del ESTU un poco menos habitual para que todos jugasen como titulares y disfrutarán del trofeo, el rendimiento bajo también por el cansancio acumulado durante el intenso torneo. Los jugadores del Andés C.F. «B» se aprovecharon de las circunstancias y conseguían un gol, el único del encuentro para ponerse por delante con el (1-0) en un golpeo de un jugador naviego desde fuera del área que rebotó en Diego, cogiendo una parábola por encima de la portera Leyre que a pesar de su esfuerzo no pudo evitar el tanto azulgrana ( que vistió con su Segunda equipación en este encuentro y fue camiseta amarilla). El equipo de primer año infantil del Andés C.F. «B» durmió el partido de tal forma que aletargo a los gijoneses que entre lo afectados del resultado anterior y el buen trabajo realizado por los de Navia imposibilitó la reacción de remontada del ESTU.

Final de temporada 2018-2019, ahora tocará el descanso merecido a este grupo de futbolistas que tras realizar un buen año, finalizan con un buen sabor de boca a pesar de las derrotas en el día de hoy, hicieron un gran campeonato. Felicidades a los chicos/as y cuerpo técnico.

La afición del ESTU, estuvo presente nuevamente en un evento importante y volvió a demostrar ante todos que este club es ante todo deportivo con sus rivales, siempre tratando con respeto. Animando sin desmayo. GRACIAS AFICIÓN. La presidenta María Elena Cuende Llaneza poda con un grupo de aficionados que se desplazaron al Municipal de Muros del Nalón.

🎤DECLARACIONES DE CHOMY (Entrenador del C.F.Estudiantes «A» Infantil) al finalizar el trofeo en el terreno de juego de Muros del Nalón hablaba con nuestra web, que le preguntaba sobre que le había parecido el partido de semifinal, el tercer y cuarto puesto y el torneo en general . El mister nos decía;

» En la semifinal, comenzamos muy bien, el gol nos dio mucha moral y jugamos un buen partido, realizando un juego de tú a tú ante un rival de superior categoría como es el Andes C.F. «A». El gol antes del descanso fue clave, nos hizo daño por algunos momentos del segundo tiempo, pero tampoco es cierto que durante este periodo tuviera el equipo problemas ni agobios, pero si nos frenó el creer más en nosotros mismos y quizás el temor nuestro y del rival a tomar riesgos que nos costasen caros, hizo que este periodo fuese muy nivelado  y sin apenas ocasiones. Luego al llegar a los penaltis, uno sabe lo que le puede tocar, para bien ó para mal. Nos a tocado para mal y por lo tanto quedamos eliminados de jugar la final». » En el segundo partido, nos afecto mucho la eliminación y tener que jugar nada más caer en los penaltis, en este encuentro estuvimos con poca concentración y el Andes C.F. «B» hizo lo justo para vencer pero sobretodo para que no pasara mucho en este partido, por su labor y porque nosotros estabamos ya tocados y un gol de rival para ponerse por delante, no era ya fácil ponerse a estas alturas de temporada en buscar una remontada tras lo sucedido pocos minutos antes, pero aún así lo intentamos». «El torneo para nosotros ha sido una bonita experiencia, siendo una pena no poder haber conseguido al menos llegar a la final, opino que si hubiera el conjunto conseguido pasar a la final la ganamos y no es por ir de sobrados, sino por la moral con que llegaron mis jugadores, después de ayer conseguir la plaza para semifinales y el buen juego, que se hubiera podido unirse a eliminar a un equipo que juega en segunda infantil y quedó en la mitad de la tabla. No pudo ser y al final me quedo con los chavales, sus familiares y la afición que nos acompaño hasta aquí que vuelve a demostrar que el ESTU es una familia en todos los aspectos y para finalizar quiero dar las gracias publicamente por el esfuerzo y trabajo de mi ayudante y delegado Juan Castañon que demostró siempre durante esta temporada su predisposición y ayuda, adaptándose completamente al club, en su primer año y demostrando ser un hombre de club». «Ahora toca ir mañana a pasarlo bien en la fiesta del club y descansar, para llegar el próximo año en la categoría de cadetes a tope, sabiendo que será un año duro y complicado y en el que nos tendremos que adaptar a la nueva categoría que pasan estos chicos».