El ESTU prepara su compromiso ante La Fresneda

El primer equipo del C.F.Estudiantes de Somió, sigue preparando el choque que le enfrentará el próximo domingo en el Nuevo San Julián a partir de las 16:00 h ante La Fresneda. Este encuentro es de vital importancia para las aspiraciones del equipo gijonés que de vencer, seguiría dando un paso más hacia su camino de la lucha por la permanencia.

Los verdiblancos tras su gran triunfo del pasado fin de semana (1-4) en Nava, demostraron que pueden competir contra cualquier rival de la categoría y que los puntos de aquí al final, todos serán importantes y que en todos los encuentros se tiene que buscar ir con la mentalidad de sumar de tres en tres para dar pasos mayores, ante un camino hasta el momento en el que los de Somió, han dado pasos cortos e incluso se han quedado estáticos, mientras sus rivales proseguían el difícil camino de llegar a linea de meta.

Los de Juanjo Cabanillas, se entrenaron en la tarde-noche de ayer, en los campos de la Federación de Roces, en el número 1. Tras una sesión en el Anexo en el Nuevo San Julián del Martes, donde se entrenaron 16 futbolistas, en el entrenamiento de ayer fueron 18 los jugadores que participaron en el entrenamiento. El equipo ha recobrado la ilusión y parece que llega con otra mentalidad en este nuevo año, donde se ven detalles de mayor concentración y sabiendo la plantilla que llega un momento decisivo en la competición y que todos deben de estar preparados para poder afrontar los choques al cien por cien. Destacó la presencia nuevamente de Miguelin, que vuelve a intentar volver a jugar y que se fue con mejores sensaciones que otros intentos y parece que si no se tuercen las cosas en un par de semanas podría estar a disposición del técnico. Sería un excelente «refuerzo» para el tramo final de liga. También la vuelta de Cifu, puede ser importante. El joven futbolista zurdo, volvía a los entrenamientos tras un periodo de reflexión. Todos sabemos que son todos los jugadores importantes y el lateral aportó mucho por el ascenso la pasada campaña al igual que sus compañeros. Mención especial es el juvenil Nathan, que sigue entrenando con el primer equipo, tras su debut el pasado sábado en Nava, donde realizó un excelente encuentro.

Preocupa la participación del máximo goleador Sejo, aquejado en estas dos sesiones de una sobrecarga en su gemelo y de un proceso gripal, aunque desde el cuerpo técnico son optimistas en que el atacante pueda llegar para el domingo con plena garantía al choque.

También es baja segura Kitos, que el pasado Martes, el joven futbolista estudiantil, no parece esta temporada ser la suya, con continuas lesiones y recaídas, lo que está siendo una limitación para su progresión y moralmente un calvario para el interesado.  En el entrenamiento se lesionó en una acción sólo, al retorcer el tobillo y tener un esguince, que le supondrá estar apartado del grupo un par de semanas para recuperar el percance.

El equipo volverá mañana viernes a los entrenamientos, en las instalaciones de la Federación en Roces, en su campo número 2.

El técnico emitirá la convocatoria el sábado como viene siendo habitual, aunque no se descarta que al jugar como locales, decidan que todos los futbolistas disponibles estén convocados a la hora del partido.