El ESTU JUVENIL PIERDE UNA NUEVA FINAL CON EL TURON EN LOS PENALTIS

C.F.ESTUDIANTES 4-4 C.D.TURON

C.F.Estudiantes; Jaime, Gonzalo, Jorge, Ángel, Andrés,Iván, Diego Montes, Nathan, Adrián Viñes, Bryan (c), Yeray. También Jugaron; Diego Martín, Daniel, Omar, Johann, Iyán.

Entrenador; Toño.

Delegado: Moha.

C.D.Turón; Izan, Chus, Javi, Enol , Cristian (c), Diego, Alex, Feito, Kevin, Jairo, Pichi. También jugaron; Gus,Maike, Iyan, Santi.

Entrenador; Juan Pita.

Delegada; Jorge.

Árbitro: Blanco Egido, Pedro. Delegación Gijón. 

Amonestó por parte del C.F.Estudiantes a los jugadores; Juan (33´), Nathan (45´), Andrés (54´), Jorge (60´), Adrián Viñes (90´). Por parte del C.D.Turón amonesto a Pichi (93´).

Goles; 1-o Jorge, Minuto;15, 2-0 Adrián Viñes, Minuto; 48. 2-1 Jairo, Minuto; 50. 2-2 Cristian, Minuto; 56. 3-2 Yeray, Minuto; 57. 4-2  Yeray, Minuto; 77. 4-3 Diego, Minuto; 83. 4-4 Kevin, Minuto; 95.

Incidencias; Final del  XLIX Trofeo Somió Juvenil, con mañana calurosa y soleada. 50 personas aproxidamente en las vallas del terreno de juego.

El encuentro finalizo con empate (4-4), por lo que tuvo que dilucidarse el ganador en la tanda de penaltis. Por el C.F.Estudiantes marcaron; Jorge, Ángel, Adrián Viñes, Nathan, falló el lanzamiento Diego Montes. Por el C.D.Turón marcaron; Diego, Javi, Kevin, Feito, Cristian. Vencedor del Trofeo Somió Juvenil el C.D.Turón por el resultado de (4-5) en los lanzamientos de penalti.

 

Comentario;

El C.D.Turón se hizó con la edición XLIX Trofeo Somió Juvenil al imponerse en la tanda de penaltis por (4-5) y tras remontar dos veces del marcador al ESTU con un (2-0) y un (4-2) a poco tiempo del final, demostrando en todo momento que es un equipo con espíritu de lucha hasta el final.

El equipo de la Cuenca de Mieres se hizo por segundo año consecutivo con el prestigioso título de Juveniles en esta nueva edición en un encuentro que superó aún la emoción de la pasada temporada ya que ambos equipos se vaciaron en juego , esfuerzo y entusiasmo ante un público presente en el Nuevo de San Julián que se divirtió viendo una gran final, en un duelo que comienza a ser un clásico dentro de este torneo.

El ESTU comenzó mejor el partido, dominando los verdinegros a un C.D.Turón que inició impreciso ante el buen hacer de los locales. El primer gol fue obra de Jorge al conseguir conectar un balón dentro del área y remachar con un fuerte golpeo que hacía el (1-0) en el minuto 15 tras recoger un rechace a balón parado.

La igualdad fue predominante, hubo muchas disputas en el centro del campo, aunque el control fue de los gijoneses en la primera mitad, que crearon un mayor peligro en sus acciones de ataque. Con el resultado de (1-0) y con todo por decidir se fueron los participantes a los vestuarios.

En la segunda mitad, nada más comenzar el segundo periodo una falta lateral en el ataque del ESTU por la izquierda con un expléndido remate de cabeza de Adrián Viñes, hacía el (2-0) en el minuto 48 ante la estirada imposible de llegar del cancerbero turonés Izan.

El C.D.Turón despertó a partir de ese gol y comenzó a estirarse de manera más clara a los dominios de los verdinegros. Fue Jairo quien en el minuto 50 a la salida de un saque de esquina, ponía el (2-1) y recortaba distancias para los suyos.

Casi de manera fugaz, Cristian aprovechaba un balón largo y en una posible posición adelantada sorprendía a los defensores locales, encarando al portero Jaime y superándolo para llevar el empate a dos goles.

Con (2-2), y voltear el partido el equipo turonés, parecía que el ESTU se podía amilanar, pero la reacción de los de Toño, fue fulgurante al conseguir Yeray un buen gol, tras un buen golpeo de esférico ajustado al palo izquierdo de Izan en el minuto 57 y situar un minuto después al ESTU nuevamente por delante en el choque con (3-2).Bryan se lesionó por parte verdinegra en la rodilla tras recibir un golpe fortuíto de un rival y el equipo lo notó.

El propio Yeray hacía su doblete en una jugada de astucía y pillería birlaba el balón de Izan antes de que el portero visitante cogiera el balón y con la puntera tocaba lo justo para llevar el balón a besar las mallas en el minuto 77 que daba una ventaja de (4-2) al ESTU y parecía sentenciar el choque y la final. Además el portero Izan resultó lesionado en la acción en la que los turoneses pidieron al colegiado falta del atacante.

Se le ponían cuesta arriba las cosas a los de la Cuenca, ya que debió de ocupar un jugador el puesto bajo palos, con la lógica limitación que lleva ese hándicap. El ESTU no aprovecho esta circunstancia a su favor, mientras el C.D.Turón tiró de casta y fé, para arriesgando todo su entrenador Juan Pita, volcarse desesperadamente en el ataque intentando una gesta que finalmente conseguiría. Primero con un remate de cabeza de Diego en un nuevo saque de esquina que hacía ineficaz la estirada de Diego Martín que acababa de saltar al terreno en lugar de Jaime. Con el (4-3) en el minuto 83, había partido.

El ESTU bajó enteros físicos y parecía pedir la hora en el tramo final, ante un Turón que se creció y que buscaba al menos llegar a la tande de penaltis. El colegiado prolongó el tiempo añadido en 8 minutos. Cuando llegabamos al minuto 95 un balón en Largo para Jairo  a las espaldas de la defensa verdinegra, llega a sus botas, dejándose lo último en esa carrera y acción. Diego Martín sale, pero no puede evitar que siga el atacante turonés con el balón que casi escorado y sin ángulo saca un centro al segundo palo, para que Kevin de cabeza y plácido consiga el empate (4-4) ante el júblilo de la afición visitante y jugadores que remontaban algo que parecía complicado ante un equipo local que dio signos de flaqueza en los instantes finales que le costaron el penalti. Para más contrariedad para el C.D.Turón Jairo, uno de sus mejores futbolistas se tuvo que retirar en la última acción, no pudiendo participar en la tanda de penaltis.

Tras un partido de dos tiempos diferentes, en los que el primero fue para el ESTU que fue mejor y el segundo para el Turón que fue superior a su rival, se llegó a la tanda de penaltis para saber el ganador.

Tras decidir y reponer líquidos los equipos se preparaban mentalmente para jugarse a cara o cruz el título.

El C.D.Turón se hizo con el trofeo al vencer por (4-5) en la tanda de penaltis. Todos sus lanzadores anotaron, mientras Diego Montes fue el único que el portero virtual del Turón detuvo el penalti y se convirtió en el héroe de la mediodía para convertir a los de la cuenca minera en Campeones.

Gran imagen ofrecida por ambos equipos que deberán seguir trabajando para el inicio liguero en sus respectivos grupos de la Tercera Juvenil.

🎤Declaraciones de Toño (Entrenador del C.F.Estudiantes Juvenil);

El técnico del ESTU Juvenil, una vez concluido el intenso y emocionante choque de la final nos decía: «Se vio un buen partido entre dos buenos equipos, una primera parte muy intensa y dos equipos muy igualados y bien plantados en el terreno de juego, donde hubo mucha disputa en el centro del campo».  añadiendo: «En la segunda parte el partido siguió igualado, con dos tramos en un primer tramo fuimos mejores nosotros en este periodo y luego ellos fueron mejores en el último tramo, de ahí al final del partido». Toño además señalaba que «jugamos contra un buen rival un equipo que nunca pierde la cara a los partidos, fuerte, trabajador» para finalizar con las sensaciones que salió de la final ante el C.D.Turón diciendo que a nivel personal «Me voy contento con el trabajo y el juego visto del equipo, sólo queda seguir trabajando para los próximos partidos y citas que tenemos antes de llegar al inicio de la competición».

🎤Declaraciones de Juan Pita (Entrenador del C.D.Turón Juvenil) al término de la final en la que su equipo por segundo año consecutivo consigue el título; «el partido tremendamente disputado, con un ritmo a pesar de ser pretemporada altísimo y con dos equipos que trataron de agradar y jugar, cosa que en fútbol base cada vez se ve menos. Creo que estos dos equipos darán alegría a sus aficionados. Llegamos ambos equipos de portería a portería y destacó el buen trato de balón por parte de los dos equiposbajo el punto de vista del técnico;« a mis jugadores por el esfuerzo que hizo y poder lograr remontar. Del ESTU destacó a su buen posicionamiento con un equipo que se ve trabajado por su entrenador y que tiene a sus dos delanteros que marcan diferencias y tuvimos que quemar nuestras naves con el resultado en contra y arriesgar, nos salió bien finalmente«. Por último el técnico turones destacaba «El buen trato recibido por todos los estamentos del club y en especial a Juanjo Cabanillas, que nos trataron de maravilla. Un club es grande no por ganar o perder sino por los detalles y es una dato en este fútbol humilde y de base el gran comportamiento que puedo decir en mi nombre y en el de mis jugadores como mi directiva puedo añadir que hemos recibido aquí en donde nos hemos sentido tan a gusto como en casa». Señalando un deseo «Ojalá que este partido se vuelva a repetir la próxima temporada en el trofeo estaría bien, pero aún mejor con los dos equipos en otra categoría, eso significaría que hubiéramos los dos ascendido».está página web felicitamos al C.D.Turón por su título y su comportamiento deportivo y educativo a lo largo del torneo siendo un Justo vencedor del trofeo y al que deseamos también los mayores éxitos posibles en esta nueva temporada.

Oliver, Gerente de la empresa Corinto y patrocinador del C.F.Estudiantes hizo entrega del Trofeo de Somió Juveniles de Subcampeón.

Pablo Gerente de Prymastur y patrocinador del C.F.Estudiantes de Somió hizo entrega del XLIX Trofeo de Somió Juvenil al capitán del equipo C.D.Turón, Cristian.

El C.D.Turón se hace con el Trofeo por segundo año consecutivo, venciendo nuevamente al equipo anfitrión en La Final ante el ESTU. Los Turoneses volverán a tener la invitación como campeón para la próxima edición del torneo en la temporada 2020-2021 el próximo verano.