Victoria y ascenso para el Independiente que derrotó a un Estu que luchó hasta el último minuto.

INDEPENDIENTE C.F.1️⃣0️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 2ªRegional. Partido de Vuelta. Eliminatoria Fase de Ascenso a 1ªRegional.

🏟CAMPO; Municipal de Lieres (Hierba Natural).

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 380 personas aproximadamente en las gradas, Mucho colorido y ambiente por la afición ambas aficiones. Los «SOMIO HOOLIGANS» recibieron al ESTU antes de llegar al campo con bengalas y al entrar al recinto del Municipal de Lieres camino a los vestuarios con cánticos de apoyo y ánimos que no pararon durante antes, durante y después del partido.Gran deportividad entre las aficiones animando a sus respectivos equipos.

📆19.05.19 (Domingo)⏰12:00 H☁️12º

Independiente C.F.; Saúl, Fueyo, Yeison, Jonathan, Braulio (Lagarón, Minuto; 57), Seg (Miguel, Minuto; 67), Peña, Vaquero, Luismi (Isma, Minuto; 91), Bango (Vigil, Minuto; 74), Aitor.

Entrenador; Angel Gil.

Delegado: Adrián Viesca.

Delegado de Club; Rafael Cayado.

C.F.Estudiantes; Franky,David, Juanjo, Hermida, Kike, Hamza,, Michy (Iván, Minuto; 47), Sejo, Paúl (Jhon, Minuto; 79), Cifu (Andrés, Minuto; 33), Sito (c).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado ; Javi Puente.

Encargado de Material; Miguel

🗣Árbitro; González Fernández.

Asistente 1; Martino Quintela.

Asistente 2; Castañón.

(Delegación de oviedo)

Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del Independiente C.F; Yeison(20´), Braulio(55´), Vaquero(58´), Seg(64´), Bango(72´), Vigil(75´). Por parte del C.F.Estudiantes mostró cartulinas amarillas a Juanjo(9´), Michy(41´), Hamza (89´). Expulsó con roja directa a David(61´) y una vez finalizado el encuentro expulsó a Kike.

⚽️Goles;1-0 Peña, Minuto; 68.

📝Comentario;

El ESTU eliminado por el Independiente C.F. por el global de la eliminatoria de (3-2) en favor de los de Lieres

El ESTU no ha podido superar la eliminatoria por el ascenso a Primera Regional, al caer derrotado en la mañana del domingo por el Independiente C.F. por (1-0). Los de Juanjo Cabanillas llegaban al Municipal de Lieres con la confianza de poder ganar el encuentro y llevarse el ascenso a tierras gijonesas. Lo cierto es que el empate del partido de Ida (2-2) dejaba la eliminatoria abierta, con una pequeña ventaja para los de Lieres en caso de empate a goles por cero o un gol, por aquello del valor doble de los tantos obtenidos fuera de su campo.

Comienza el Independiente avisando

En el minuto 1 comienza fuerte los locales, al llevarse Braulio un balón por la banda izquierda y poner un centro donde Aitor llegando en carrera, enviaba por encima del travesaño de Franky.

El ESTU se estira 

En el minuto 3 una falta cometida por los de Lieres, fue botada por Juanjo desde lejana distancia intentando sorprender al portero local Saúl, que detuvo el balón sin problemas. En el minuto 5 era un disparo de Sejo, quien probaba fortuna, pero que nuevamente llegaría a las manos de Saúl. El ESTU llegaba bien a las inmediaciones del área, aunque sin apuros para el guardameta del Independiente C.F.

El balón parado del equipo local y su estrategia causa peligro

El equipo local trataba en jugadas de estrategia, poner el peligro. En el minuto 7, un saque de banda es prolongado de cabeza por Aitor para que Peña en boca de gol enviase de cabeza el balón de manera incompresible por encima de la portería visitante hoy defendida por el veterano Franky.

En el minuto 12 un centro lateral desde la banda izquierda de Cifu, es rematado al segundo palo por Juanjo que parecía no esperar el balón con Hamza también ante la posibilidad de remate. El balón se fue alto y sin coger portería por encima del travesaño de Saúl.

El independiente prueba con tiros de media y larga distancia y Braulio está a punto de marcar de falta directa

La ocasión más clara de la primera partes se produce en el minuto 17 en una falta lanzada con fuerza y mucha intención por el interior izquierda Braulio, desde la medular. El balón es tocado milimetricamente por Franky cuando se colaba por su escuadra derecha, el balón golpea en el poste y tras tocar en la espalda del cancerbero estudiantil, el balón bota fuera de la raya, llegando David en última estancia, para abortar el peligro de gol, cuando el público local cantaba gol y tanto Peña como Bango, estaban en boca de gol para intentar empujar el esférico.

En el minuto 19, un balón combinado tras un robo en el centro del campo por el ESTU, entre Michy y David, llega a éste último donde filtra un pase entre el central Peña y el lateral Fueyo, del que permite a Hamza encarar, tras realizar el control dentro del área a Saúl, pero el jugador visitante recibe en última instancia un contacto con el brazo derecho del capitán local, que derriba al atacante estudiantil, en una jugada muy discutida y que pudo ser penalti con la situación de Hamza tan aventajada de poder marcar.

Cuando llegaba el minuto 20, un contragolpe montado por Sejo, recogiendo un rechace en su campo es detenido por Yeison de manera bastante fuerte, enseñando el colegiado la cartulina amarilla al defensor del Independiente C.F.

Más iniciativa del ESTU con un Independiente muy ordenado y práctico

El ESTU necesitaba marcar para ponerse por delante en la eliminatoria y tuvieron algo más de iniciativa, ante un Independiente ordenado que no pasaba por excesivos apuros, tratando de llevar el partido a un terreno mucho más físico y de poco ritmo del encuentro con numerosas interrupciones del mismo.

Gran oportunidad del Independiente que Aitor desperdicia

En el minuto 24, Aitor en el segundo palo, recibe un balón que llega procedente de un balón parado en el que tras tocar Peña con la cabeza, y con todo a su favor envía a las nubes un remate a un dos metros del portero del ESTU .

El ESTU cambia de sistema y mejora

El técnico Juanjo Cabanillas, cambió el dibujo del sistema de juego y paso a un 1-4-4-2 intentando igualar el sistema plantado por el entrenador el Independiente Ángel Gil que era la misma disposición táctica.

En el minuto 26, Michy lanza una falta alejada frontal que detiene nuevamente Saúl sin apenas esfuerzo.

En el minuto 28 una jugada llevada al contragolpe por el ESTU, entre Sejo y Kike es llevada a la banda derecha donde Paul gana la acción al defensor Peña, llevándolo en velocidad y cuando se interna en el área es alcanzado por la pierna de Peña que deja atrás, pareció claro el derribo desde nuestra posición, pero el asistente en la banda estaba cercano a la jugada y no señalizó nada.

Lucha continua en el centro del campo con un juego físico que beneficiaba a los locales. Braulio vuelve a tener una ocasión

El juego era de continua lucha en el centro del campo, con un físico imponente de los de Lieres que por momentos intimidaba a su adversario. En el minuto 29, una jugada llevada por fuerza por Seg en la banda derecha, es llevada hasta linea de fondo donde centra al segundo palo, llegando Braulio rematando un balón alto y complicado de volea y enviando el esférico por encima del portal de Franky.

Contratiempo para el ESTU por la lesión de Cifu

En el minuto 33, el ESTU tiene un contratiempo, ya que su lateral zurdo y especialista a balón parado, Cifú tiene que retirarse ante unas molestías en su soleo de las que estuvo la semana tocado y que finalmente arrastró y no pudo superar, teniendo que ser sustituido por un bravo Ándres, que con su fuerza, atajó las subidas por banda de Seg.

Franky salva el primero del Independiente a remate de Luismi

A pesar de que los gijoneses tenían más la pelota, el Independiente no sufría y pudo adelantarse en el minuto 36, con un cabezazo a la salida de un saque de esquina del peligroso delantero Luismi en el primer palo, donde Franky rechaza el balón con su pecho, realizando una parada de mérito, después los defensores se ocuparían de despejar el balón para no ir a mayores.

En el minuto 41, en una disputa de balón, Michy es amonestado por una entrada a su capitán veterano Fueyo, el propio Michy que fue obsequiado con una falta tras otra cada vez que recibía un balón, se enfadó con la acción ya que parecía que el colegiado no tenía el mismo criterio con ambos equipos.

Llegaba el partido al descanso con empate (0-0), quedaba menos para el fin del desenlace y ambos equipos se iban a los vestuarios en medio de una fuerte tensión, fruto de este tipo de encuentros en los que te juegas toda una temporada a una carta.

Hamza en el minuto 46 a la salida de los vestuarios desaprovecha la oportunidad de poner al ESTU por delante

Nada más salir de los vestuarios y cuando apenas se llevaba un minuto del segundo tiempo, llegó una jugada clave que pudo marcar el rumbo de la eliminatoria. El ESTU salió apretando en un golpeo lejano desde fuera del área, le llega el balón completamente sólo a Hamza, ante una defensa que se quedó parada reclamando posición antirreglamentaria que anulaban dos defensores locales y ante Saúl dentro del área golpea defectuosamente, llegando lo justo Peña, jugador vital para el Independiente C.F. en este partido para tocar lo justo con su cuerpo y enviar a saque de esquina a favor de los visitantes.

En el minuto 47, Michy era nuevamente parado en falta y perseguido por el capitán Fueyo, que buscaba una y otra vez la novatada del estudiantil.

El técnico visitante Juanjo Cabanillas, ante esta situación, decidió cambiar y Michy y buscar en Iván un jugador más posicional y que tal vez pudiera ayudar más en el trabajo del juego aéreo.

En el minuto 55 el técnico local, intentaba buscar frescura por banda izquierda sustituyendo a Braulio que había estado muy activo durante el encuentro y la eliminatoria y entraba Lagarón. El futbolista local vio la cartulina amarilla por pérdida de tiempo.

Nervios en los locales que parecían comenzar a perder el control de la situación 

El equipo local, parecía un poco nervioso ante el dominio del ESTU, en estos primeros compases del segundo tiempo, siendo también amonestado por protestar en el minuto 57 Vaquero. Aún así los locales sabían bien lo que hacían tratando de echar un poco al público encima y trabajando el partido para llevarlo a su terreno.

Expulsión de David, muy rigurosa, que deja al ESTU con 10 jugadores a falta de media hora, pudo ser determinante

En el minuto 61 se produce la expulsión de David con roja directa. El futbolistas verdiblanco, sale al cruce de un balón en banda derecha del Independiente, donde intercede en falta, el Sr.González Fernández, expulsa con roja directa al futbolista del ESTU ante la sorpresa de los jugadores y afición visitantes. La presión de los locales pudo haber influido en la decisión del árbitro, pero ésta fue decisiva para el ESTU, que tenía media hora por delante con un hombre menos y con la misión complicada de ponerse por delante en el marcador.

Llega el único gol del partido por medio de Peña que define bien al segundo palo

Con el partido tenso, en el minuto 68, es señalada una aparente inexistente infracción por parte de futbolista verdiblanco, a indicación del asistente. La  falta lateral en la zona derecha del ataque del Independiente C.F. es colgada al segundo palo, donde el central Peña, remata con su pie a la izquierda de Franky que no puede hacer nada por evitar el gol. Los locales se ponían con ventaja en la eliminatoria y con un jugador más sobre el terreno de juego a falta de poco más de veinte minutos para la conclusión del choque.

El ESTU no se resignaba a su suerte y siguió peleando aun estando en inferioridad numérica y con la eliminatoria en contra

El ESTU en inferioridad numérica, no bajó los brazos y no perdió en ningún momento la cara al partido, siguió intentándolo hasta el final, en un partido donde la irregularidad del terreno de juego hacía muy dificil la circulación de balón, por lo que se impuso el fútbol físico y directo. El Independiente C.F., dejaba correr el tiempo sin ninguna prisa, fiel a su estilo de juego y con la ventaja en el marcador.

Ángel Gil buscó ya asegurar metiendo a Vigil como medio centro para parar cualquier conato de remontada y a Marcos, para asegurar el balón cuando lo tuviera en su poder con su exquisita calidad. El ESTU en su último cambió buscó un jugador con envergadura como Jhon, para tratar de equilibrar un poco el centro del campo, cogiendo balones aéreos y ocupando una parcela importante del campo ante la inferioridad numérica.

Sejo, estrelló el balón en el poste en el minuto 87 teniendo la última clara para el ESTU

El ESTU tuvo la ocasión más clara en el minuto 87, que de haberla anotada Sejo, le hubiera quizás metido nervios finales al Independiente C.F. , tras un error defensivo de Peña, al ceder el balón a su portero con la cabeza, donde el pichichi del ESTU, Sejo se giró encarando a Saúl y remató al poste derecho de la portería local.

El Independiente buscó después del susto enfriar el partido hasta el final

Poco más que reseñar en los últimos minutos donde los de Lieres, buscaban ya dormir el encuentro para evitar más sobresaltos y un ESTU que tuvo que doblar la rodilla de forma y manera honrada como cae un campeón, luchando hasta el último segundo de partido.

Final y ascenso para el Independiente C.F. que lo celebró a lo grande con su afición

Al final los jugadores del Independiente C.F.  celebraron el ascenso por todo lo alto, ante los lloros de los jugadores del ESTU, que abatidos y desolados en el campo y de manera dispersada se lamentaban de la oportunidad pérdida.

Gran deportividad por ambas aficiones y buen trato el recibido por el Independiente C.F. de Lieres

Partido donde reinó la deportividad y en donde los jugadores locales del Independiente C.F. terminaron consolando a los gijoneses. Ambos equipos fueron a las respectivas aficiones para agradecer el apoyo en la eliminatoria y durante toda la temporada. Buen trato el recibido por afición y directiva del Independiente C.F. de Lieres en nuestra visita, con detalles como el de tener fruta en el vestuario para el equipo.

Desde la página web le damos la enhorabuena por su ascenso y le deseamos la mejor de las suerte la próxima temporada en Primera Regional.

Al ESTU le queda una bala en la recamara y la esperanza de que un equipo de tercera división ascienda para poder ascender a Primera Regional

El ESTU deberá esperar a un ascenso de uno de los equipos que juegan las eliminatorias para ascender a 2ºB, ya que si un equipo logra el ascenso, beneficiaría en cascada a todos los restantes de las diferentes categorías regionales, siendo el ESTU el beneficiado con el ascenso a primera regional, al ser el mejor equipo de los perdedores en el computo general de la eliminatoria.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes a la finalización del partido en el Municipal de Lieres a nuestra página web), así como de su ayudante Javi Puente.

Al finalizar el encuentro la cara que reflejaba Juanjo Cabanillas era la misma que la que se podía ver a todos sus futbolistas, tristeza y alguna que otra lágrima escapada, el mister nos atendía amablemente y aguantando la compostura lo que es de agradecer en ese delicado momento. Nos comentaba; «Nos costó mucho poder doblegar a un equipo competitivo como el Independiente, lo primero que quiero hacer es darles la enhorabuena por su ascenso». «Veníamos con la idea de ganar y los jugadores han competido de la mejor manera. El ESTU, tiene una afición increible, quiero también agradecerles a todos su recibimiento a la llegada ha sido descomunal y algo que en estas categorías es difícil de ver, estuvieron apoyando todo el año desde el primer al último partido y lo de hoy no tiene nombre, de verdad solamente me duele no poder haberles brindado el ascenso».

Sobre la lectura del partido, el técnico destaca que «empezamos a buscar el área con alguna jugada. Entramos enchufados al partido y en el cómputo general competimos muy bien. Pero el oficio del equipo Independiente C.F. ha sido clave en esta eliminatoria. Me voy contento en el aspecto que dimos todo lo que pudimos.  Sigo y seguiré creyendo en estos futbolistas y sólo me queda gratitud también hacía ellos y felicitarles públicamente porque bajo mi opinión la  temporada que hicieron es de sobresaliente, son un grupo deportivo y humano sensacional y único». «En la primera parte ellos han tenido tres ocasiones muy claras y nosotros tal vez ninguna. En la segunda mitad, nada más empezar tuvimos el 0-1 por mediación de Hamza, pero no pudimos. Opino que cuando mejor estaba el equipo y más dominaba, nos expulsaron a David de manera injusta y eso a ellos les dio un plus para equilibrar más el partido y jugar con mayor tranquilidad, aún así con el marcador en contra y perdiendo (1-0), tuvimos el empate faltando poco con Sejo, que de haberlo hecho y no pegar en el palo, quizás al Independiente, le podía haber entrado dudas y nerviosismo y nosotros también arriesgar más». También al segundo entrenador y delegado le preguntamos después de salir de los vestuarios.

Javi puente nos comentaba para nuestra página; «Ha sido  todo un orgullo de trabajar todos estos meses con el equipo, la verdad que sólo tengo muestras de agradecimiento, porque las muestras de compañerismo que he visto en este grupo nunca las había visto ni vivido y espero que podamos aún celebrar el ascenso porque tenemos la oportunidad de si sube un equipo de tercera división subir y todavía se puede». » sobre el partido nos decía; «hemos luchado con toda nuestra fuerza al máximo, disputado cada balón y competido, nos sentimos orgullosos de este equipo y tal vez nos ha faltado en el computo general de la eliminatoria ese toque de fortuna que tienes que tener en estos partidos de ascenso». «sabíamos que era un equipo duro con jugadores de mucha experiencia, muy físico y agresivo en sus acciones defensivas y que en su campo aún lo eran más, estuvimos a la altura del partido y como digo no se puede pedir más a los jugadores, el cuerpo técnico al completo se siente fuerte y estamos fastidiados a la vez por nosotros por ellos y por la afición».

Declaraciones de los futbolistas;

Al finalizar el partido, costaba sacar palabras a los jugadores del ESTU, que salían abatidos y desolados. Los futbolistas iban desfilando lentamente del vestuario del Municipal de Lieres .

Hermida, uno de los capitanes nos decía; «Sinceramente no puedo estar más orgulloso de todo el equipo, con todos y cada uno a muerte. Todavía nos queda una bala y lo vamos a conseguir, porque nos lo merecemos y porque nos dejamos la vida en esto».

Sito, el capitán también salía al paso del equipo; «Quiero a este equipo y el ESTU es mi club del corazón y con todo el club y el equipo así como el cuerpo técnico a muerte».

Cifu, que tuvo que abandonar el campo por sus molestías nos añadia;  «Enorme temporada de todos, y eso no lo va a manchar ni un partido ni una eliminatoria, dimos todo lo que teníamos y no pudo ser, pero tenemos que darnos cuenta que nosotros hasta cuando perdemos somos los mejores y tenemos todavía una pequeña esperanza, día jodido pero con la cabeza alta de todos  y orgulloso de lo que hicimos».

PARTE MÉDICO

Al finalizar el encuentro de vuelta de la eliminatoria entre Independiente C.F. -C.F.Estudiantes el parte médico era el siguiente;

Cifú; Molestías en el sóleo de su pierna izquierda. Pendiente de evolución.

Andrés; Herida con brecha en la rodilla izquierda. Fue trasladado al ambulatorio nada más concluir el encuentro, donde le pusieron una tira para cerrar el continuo sangrado, no teniendo que darle en principio puntos de sutura.

Franky; Contusión en la rodilla izquierda y tobillo. Pendiente de evolución.

Los jugadores destacados para nuestra página web en este encuentro por votación fueron los siguientes;

El más destacado; Hamza, el jugador estudiantil, estuvo voluntarioso y disputó cada balón en el juego aéreo como por el suelo, además de tener una oportunidad clara de gol y hacerle un supuesto penalti en la primera parte el capitán del equipo local.

El goleador; Sejo, esta vez el equipo del ESTU salió sin marcar, pero destacamos como goleador al hábil futbolista porque ha sido el máximo goleador del equipo con 16 goles en total. En el partido dispuso de la oportunidad más clara del conjunto verdiblanco, cuando estrelló el balón en el palo minuto 87 que hubiera dado vida a los de Somió.

El pundonor; Hermida, el central volvió a demostrar la buena temporada realizada a nivel colectivo e individual y su lucha, entrega y honradez quedaron nuevamente patentes en este encuentro, donde tuvo una dura misión ante delanteros con gran experiencia como Luismi ó Bango.

El más deportivo; Sito, el capitán con su deportividad y ejemplo que le caracteriza, corto balones en la zaga con criterio y siempre con limpieza en sus acciones.

El más duro; David, el polivalente futbolista del ESTU vió la cartulina roja directa en el minuto 61, por una acción en la disputa del balón con Seg, donde no se apreció apenas ni contacto y que el colegiado señalo el camino a los vestuarios antes de tiempo a nuestro jugador.

El dandee; Juanjo, el joven central, se mostró expeditivo en sus acciones, a pesar de estar limitado desde el minuto 9, en una tarjeta amarilla que mostró el árbitro ante una acción con Bango que no pareció como tal.

El equipo; Estuvo a la altura de las circunstancias en una dura eliminatoria y en un campo complicado, donde el rival solo había perdido un encuentro en toda la temporada. El juego físico y directo con la veteranía de llevar los tiempos del partido del equipo de Lieres, fue un obstáculo en el juego habitual de los verdiblancos que apenas podían combinar y darle ritmo al partido en sus acciones ya que eran una y otra vez parados por el equipo rival, ante el consentimiento del colegiado del encuentro. Aún así podemos sentirnos orgullosos de este equipo en nuestro club, ha sido una temporada sensacional y desde esta página web, queremos darles las gracias por hacernos disfrutar tanto domingo tras domingo e ilusionarnos con algo histórico para el club. GRACIAS EQUIPO!!

La plantilla se refugió al término del partido en el Restaurante La Posada de Somió uno de nuestros patrocinadores para compartir una comida juntos con afición y familiares.

La amplia mayoría de la plantilla, ya que alguno no pudo por temas personales, una vez finalizado el encuentro acudió junto a familiares y aficionados que se desplazaron hasta Lieres a comer juntos, tras el viaje en autocar de vuelta los futbolistas recogieron sus coches en las instalaciones del Nuevo San Julián y se desplazaron a comer juntos. La expedición llegaba en torno de las 15:20 h de la tarde de su viaje.

La comida y una vez finalizada se volvió a demostrar la familia que esta compuesta este equipo y con sus seres más queridos así como afición, estuvieron hasta bien entrada la tarde-noche compartiendo anécdotas de la eliminatoria y tratando de poner buena cara al mal tiempo, que es como se debe de hacer, remando todos juntos hacia la misma dirección.

Los «SOMIO HOOLIGANS» recibieron al equipo con movilización desde las 08.00 h cuando viajaron a preparar y esperar en la entrada del Municipal de Lieres al equipo.

Sin palabras el recibimiento vivido a la llegada de los futbolistas, donde los «SOMIO HOOLIGANS», dieron ambiente y colorido a las gradas con cánticos de apoyo a su equipo y desde el respeto y cordialidad con el equipo contrario. Al finalizar el encuentro ambas aficiones despidieron a los equipos con aplausos en reconocimiento de haber disfrutado de una eliminatoria emocionante e igualada como demuestra el resultado final de la misma de (3-2).

El ESTU seguirá entrenando hasta el 14 de Junio

El primer equipo volverá a los entrenamientos el próximo 30 de Mayo del 2019, a partir de las 20:45 h en el Nuevo San Julián. A pesar de haber finalizado la temporada el equipo junto al cuerpo técnico han acordado seguir con los entrenamientos, reduciendo la carga en 1 sesión semanal, para de esta forma no perder contacto entre los futbolistas, que aún estarán expectantes de lo que ocurra en la fase de ascenso a 2ºB de nuestros equipos en tercera división, donde se plantea acudir para animar en las eliminatorias a los equipos asturianos y poder empujar más aún en su objetivo. El ascenso de un equipo, permitiría al C.F.Estudiantes de Somió  ascender  por primera vez en su historia a Primera Regional.

Serán semanas también donde comenzarán las reuniones con los futbolistas y cuerpo técnico para continuar con el proyecto sea en la categoría que sea.

VAMOS ESTU!!