El ESTU mereció más en Oreyana ante el Ribadesella

RIBADESELLA C.F.1️⃣0️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1)( 5ªJornada)

🏟CAMPO; Oreyana (Hierba Sintética).

🏡LOCALIDAD; Ribadesella.

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones. 40 personas aproximadamente en las gradas, con presencia de seguidores verdinegros. se jugó durante todo el encuentro con luz artificial.

📆22.09.19 (Domingo)⏰20:00 H 🌗19º

Ribadesella C.F.; Junquera, Davo (c), Sergio, Guille (Martin, Minuto; 94), Juanfer, Salvatore (Mateo, Minuto; 88), Diego, Javi (Mario, Minuto; 80), Core, Pulido, Pepo.

Entrenador; Juan Carlos Cortina

Delegado de campo;Jorge Muñiz

Delegado de Club; Luis Cernuda.

C.F.EstudiantesDiego, David,Hermida (c), (Cañibano, Minuto; 78), Tori, Michy (Argüelles, Minuto; 89), Kike, Edgar (Pedro, Minuto; 85), Sejo, Paul, Cifu (Andrés, Minuto; 62), Chomy.

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado club ; Javi Puente.

🗣Árbitro; Rodriguez Díaz, Patricia.

Asistente 1; Martínez Medina, Fco. Javier.

Asistente 2; Argüelles Castañon, Jesús.

(Delegación de Oviedo).

Amonestó con cartulina amarilla por parte del Ribadesella C.F. a Guille (14′), Sergio (41′), Javi (47′), Salvatore (61′), Pepo (94′) y expulsó con Roja directa a Diego (68′). Por parte del C.F.Estudiantes amonestó a Andrés (65′), Sejo (82′), Cañibano (90′) y expulsó con tarjeta roja a Kike (93′).

⚽️Goles; 1-0 Guille, Minuto; 24.

📝Comentario;

El ESTU mejoró de manera ostensible y mostró su identidad como aquel equipo de la pasada temporada, teniendo el Gen competitivo y su estilo. Enfrente tenía a uno de los favoritos y recién descendidos de Regional preferente el Ribadesella C.F. que tenia la oportunidad visto los resultados de situarse incluso líder con un triunfo por goles.

El Equipo local saltó al terreno de juego con la intención de ser el protagonista del partido con el balón y siendo verticales en las recuperaciones de balón con jugadores peligrosos en el último tercio de campo como Javi, Salvatore y Diego.

Pero lo cierto es que el ESTU , desde el primer instante supo como jugarle a su rival y apenas concedieron oportunidades. Los de Juanjo Cabanillas estaban muy bien posicionado en Oreyana y el equipo de Juan Carlos Cortina no estaba cómodo sobre el terreno de juego. Al Ribadesella se le estaba atragantando los verdiblancos.

El encuentro se caracterizó por las pocas ocasiones que hubo. El Ribadesella hizó su gol en el minuto 24 que le valdría los tres puntos en un centro de Diego desde la banda derecha al que no llega por escasos centimetros Salvatore, anticipándose a la zaga verdiblanca y Diego portero del ESTU en un balón aparente fácil no bloca el balón y queda muerto en el área pequeña, donde tras un ligero barullo, Guille, aprovecha el rechace para disparar a portería y consiguir el (1-0). Anteriormente Diego también tuvo un centro chut que evitó tocando el cancerbero visitante a saque de esquina mayores problemas. Mientras que el ESTU dispuso en este tiempo de una ocasión de Edgar donde el balón pasó lamiendo el poste izquierdo del meta Junquera y una segunda en la que Sejo disparo un balón en diagonal ajustado al palo izquierdo del portero local que hizo una estirada soberbia para evitar el empate y quedarse con el balón blocado.

Tras el descanso la decoración del choque siguió de la misma manera, hasta la expulsión del local Diego por supuesta agresión a Chomy en el minuto 68. El ESTU trató de dominar más el encuentro pero quizás sus futbolistas actuaron en este tramo peor que con igualdad numérica y no supieron leer esa ventaja y transformarla en el terreno de juego al chocar contra la defensa riosellana.

En los minutos de descuento fue expulsado también el visitante Kike. En este periodo la oportunidad de empatar la tuvo Chomy en un disparo lejano del área que se fue por poco del poste izquierdo de Junquera, mientras el Ribadesella chutó un disparo alto de Juanfer.

Mejoría positiva del equipo verdiblanco en un campo complicado ante un rival como el Ribadesella que aprovechó el único fallo visitante para alzarse con un triunfo que los sitúa segundos con 12 puntos.

Destacaron por el Ribadesella; Salvatore, Diego, Javi y Junquera, mientras por el ESTU, hicieron un partido todos muy completo, destacando; David, Chomy, Hermida y Tory.

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (entrenador del C.F.Estudiantes);

El entrenador nos comentaba la sensación del partido  y le preguntabamos desde la web con la posibilidad de haber sacado algún punto de Oreyana por lo visto sobre el terreno de juego a lo que nos contestaba; «Se nos quedó cara de tontos». Explicó que durante la primera parte «vi al Ribadesella incómodo en el terreno de juego y a mi equipo lo he visto totalmente al contrario, muy centrado cómodo y con las ideas claras». «También tuvimos imprecisiones con los pases» sobre la segunda mitad dijo «con la misma idea y me parece que dominamos y estabamos mas cerca del empate jugando en campo contrario». Sobre la expulsión de Diego jugador del Ribadesella C.F. Nos decía «me pareció clara por una supuesta agresión a uno de mis futbolistas, aún así no supimos interpretar la superioridad en el juego posicional en ataque, ellos se metieron más atrás, defendiendo con uñas y dientes su resultado, no supimos leer lo que pedía el partido y chocamos con balones colgados al centro de la defensa, donde era más sencillo defenderlos». Entiende que » Es una competición donde Son partidos de detalles y hasta ahora no están cayendo de nuestro lado»La afición que se desplazó hasta Ribadesella, disfrutó de algunos momentos de muy buen futbol de lo que este equipo nos tenía acostumbrados «Eso es bueno recuperar sensaciones, al final «Todos nos vamos fastidiados, pero esperanzados con la mejoría del equipo, hoy el equipo mereció un mejor premio, pero no se puntúa por merecer se puntúa por conseguirlo». para finalizar lanzaba un mensaje a sus futbolistas «Ya les dije al concluir el partido y lo vuelvo a decír, estoy seguro que si ajustamos los errores y se juega con las ganas, ilusión, motivación, actitud y más adjetivos que puedo decir pocos partidos perderemos así».