El ESTU levantará el telón en el Nuevo San Julián

Vuelve el Fútbol al Nuevo San Julián

El fútbol está de vuelta para la temporada 2019-2020, en pocas horas el Nuevo San Julián será testigo de otra nueva campaña que afrontará como local en Club de Fútbol Estudiantes de Somió con el equipo Regional y en todas sus categorías de Fútbol base.

El terreno de juego lleva un mes y medio con trato y cuidado, para la ocasión del estreno del primer equipo que será el primero que esta temporada toque el campo de la zona privilegiada de La Providencia.

Un año más con unas vistas inigualables y con el viento en determinados partidos que acompaña en mañana, tarde o noche a esta zona, volveremos al campo para animar a los nuestros.

El sentimiento verdinegro es tal que se queda pequeño de lo que uno puede imaginar, pero lo cierto es que esta plantilla que en gran mayoría llego la temporada pasada junto al entrenador nos ha dado y estamos seguros que nos dará muchas alegrías y buenos momentos de fútbol «en nuestro santuario», porque lo que está claro es que hacerse fuerte en casa como local, trae y origina fiabilidad y consecución de objetivos si como visitante también sabes competir.

y esta Primera Regional tiene pinta de competición de igualdad y de la que los detalles son determinantes para vencer los encuentros. La pasada semana el equipo sin jugar un mal encuentro en el que dio la cara ante las muchas bajas que tuvo los verdinegros (verdiblancos en la campaña del cincuentenario ) y ante un recién descendido de la Regional Preferente como la A.D.Ribadedeva el partido se decidió por detalles, un mal arranque de segundo tiempo y unos errores encadenados sirvieron a los del oriente asturiano para derrotar a los de Somió.

Juanjo Cabanillas aguardará al sábado para dar a conocer la convocatoria

El equipo verdiblanco quedará citado a las 10.30 h en El Nuevo San Julián para la previa del choque.  Como suele ser habitual cuando juega , Juanjo Cabanillas dará a conocer tanto la lista de convocados el día antes de partido y el once inicial previamente al inicio del partido.

Tiene la baja de Muñiz, que continua lesionado y recuperándose de la rotura de fibras en el Psoas, mientras que Argüelles por consejo de la fisioterapeuta del club, Lorena, deberá aún guardar reposo a pesar de entrenarse con el equipo por precaución. Tampoco será de la partida Michy que por motivos laborales se pierde el choque y Sito que sigue aquejado de un virus intestinal. No podrá participar Chomy, quien aún no tiene pasado el reconocimiento médico específico solicitado por la Real Federación Asturiana de Fútbol para que pueda hacer la ficha federativa. El resto de la plantilla estará a disposición del entrenador para su elección.

El ESTU recupera algún efectivo con respecto al partido anterior si el cuerpo técnico lo considera oportuno

El ESTU recupera efectivos ya que David y Kike que estaban sancionados con 1 partido cumplieron la sanción de la pasada temporada donde fueron expulsados en Lieres ante el Independiente C.F. en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso.

También el Míster podrá contar con Pedro, que podría debutar con la camiseta verdiblanca oficialmente, ya que el joven futbolista proveniente del Colegio Inmaculada Juvenil, la pasada semana no pudo entrar en la convocatoria por no tener aceptado el reconocimiento médico en la Mutualidad por temas logísticos.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes) : Desde Nuestra página web le preguntabamos al entrenador del equipo gijonés por el rival de la jornada el Club Europa de Nava y la primera respuesta fue, «Es un equipo que considero valiente con jugadores de talento, muy veloces en determinadas zonas y veteranos en otras y con un gran nivel, lo que nos exigirá mucho para poder sacar adelante el partido». Sin olvidarse que «Tienen una gran afición, una masa social importante y es un equipo que le tengo simpatía y le deseo todo lo mejor después de este encuentro, al igual que a su técnico Fabián Escobio que lo considero un buen compañero y que tiene unos grandes conocimientos de la materia».

No obstante, consideraba que ; «el rival no tiene que condicionarnos, Si acaso, en matices, porque nosotros tenemos que centrarnos en nuestra propuesta y jugar con personalidad y argumentos para poder tener nuestras posibilidades de éxito».

Defendió que «trataremos de ver a un ESTU con juego, que llegue al área rival, que sepamos agruparnos y defendernos si nos echan atrás: se trata en definitiva de manejar todos los registros, de ser efectivos en las dos áreas, de ser competitivos».    

Asume la importancia de jugar como local en El Nuevo San Julián: «Los objetivos pasan por tu campo, pero lo importante es ser competitivos en casa y fuera». El técnico dejaba bien claro que «Hay un aspecto que la pasada  temporada fue este equipo y fue ser regular, así como que «la afición se sienta orgullosa del equipo porque siempre tiene que dar el máximo posible y si cabe un plus».

Expuso que el objetivo está claro: «Lo compartimos con otros ocho o diez equipos. Luego la temporada te va poniendo a cada uno en su lugar». Añadió en este sentido que «con el escudo del C.F.Estudiantes  no se ganan partidos: este es un trabajo a largo plazo y de tranquilidad, desde todos los estamentos».

La actualidad el Club Europa de Nava;

El Club Europa de Nava es un conjunto de la Villa de Nava. Fué fundado en 1940 y en llega a Primera Regional esta temporada tras su ascenso la pasada como primero del Grupo III de la 2ª Regional. En este club hay una anécdota llamativa y circunstancial de su último ascenso a Primera Regional en la temporada 2011-2012 con el equipo filial por aquel entonces el Club Europa de Nava «B» jugó en una categoría superior al teórico primer equipo de la entidad.

Su uniforme habitual es camiseta blanca con pantalón y medias azules. Mientras su segunda indumentaria es camiseta azul con detalles blancos, pantalón blanco y medias azules.

Su Sponsor oficial para esta temporada es Fuensanta, cuya fábrica se encuentra en la localidad naveta.

El club cuenta con unos fieles seguidores que son el «comando Frente Naveto» .

El Club Europa de Nava ha estado en la 3ª División Asturiana durante 12 temporadas, siendo un histórico del fútbol de la región.

Fabián Escobio ha conformado una plantilla con veintitrés efectivos, en la que continúan dieciséis jugadores de la pasada campaña.

Plantilla del Europa de Nava

Porteros: Sergio (sigue) y Miguel (Siero ‘B’).
Defensas: René, Samu, Santi, Miguel y Mori (siguen), Javi (Berrón ‘B’), Oli (Valdesoto) y César (Langreo Eulalia).
Medios: Llames, Cardín, Saúl, Riestra y Diego (siguen), Leo Ndiaye (Riaño), Ernesto (Plaza Najosa F.S.), Valdés (Berrón).
Delanteros: Cristian ‘Pule’, Marti, Germán y Cristian (siguen), Omar (E.F. Nava juv.).

Causan baja: Isaac y Dani (Riaño), Lucas y Kevin (retirados), Nele y Luis (Independiente) y Héctor Lafuente.

Cuerpo técnico

Fabián Escobio inicia su tercera temporada acompañado por Diego Nicieza, como segundo entrenador; Kevin Vallina y Daniel Llamedo como ayudantes y Luis Mori como entrenador de porteros.

El primer objetivo del equipo de Nava es la permanencia según palabras del propio técnico, aunque sin mirar oportunidad si se presenta de mirar hacia arriba en la clasificación de hecho el equipo cuenta con futbolistas con gran experiencia en categorías superiores como Mori un defensa contundente y seguro que jugó en equipos como el Condal C.F.de Noreña en Tercera División, Oli fichado esta temporada y jugó en Preferente como Rayo Carbayin o Valdesoto C.F, Pule futbolista con trabajo y gol que también estuvo en el L’Entregu y Valdesoto C.F en Preferente. Otro fichaje Ernesto que jugó en el Real Oviedo, Caudal, Tsk Roces, Lenense en Tercera División donde coincidió con nuestro técnico y un jugador diferente con su calidad, Germán que fue el máximo goleador del equipo la pasada campaña y que tiene experiencias en el San Claudio sin olvidarnos de César un joven polivalente que llega del Langreo Eulalia con muchísima calidad. Cardin y Llames ponen veteranía y saber estar en un equipo con mucho fundamento y con sentimiento a los colores de su pueblo.  El equipo de Nava, empató su primer encuentro de la temporada en el Municipal con un (1-1) ante otro recién ascendido el Quintueles C.F. en el que fue un duelo intenso e igualado con un tiempo para cada equipo.

En definitiva un rival con muchos jugadores en el plano individual importantes y un bloque como equipo sólido y comprometido por lo que el encuentro del domingo será un contrario muy complicado para los nuestros pero que esperamos que puedan superarlo y hacer que los puntos en juego se queden en el feudo del Nuevo San Julián.

 

C.F.Estudiantes de Somió – Club Europa de Nava

domingo, 1 de septiembre de 2019, 12 horas:

  • Árbitro: Diego Elosegui Guerra.
  • Árbitro asistente 1: Jose Luis Cardo García.
  • Árbitro asistente 2: Abrahan Murias Amador.
  • Delegación: Avilés.

Previsión meteorológica: La previsión metereológica para el domingo a las 12:00 h en la que se disputa el encuentro es de probabilidad de lluvia 80%, con una humedad relativa en el aire del 92% y con una velocidad en el viento de 14Km/h. Por lo que indica la predicción será un partido donde aparecerá el agua o lo hará de forma permanente. Aún así esto no desluce el buen ambiente y el interés del partido donde las entradas para el mismo marchan a buen ritmo y se espera una gran entrada en el Nuevo San Julián.

Entradas para el encuentro C.F.Estudiantes – Club Europa de Nava

🎟 6€ Entrada para el público en General ya que ambas directivas se han puesto de acuerdo para facilitar el mismo precio en el partido de ida como en el de Vuelta.

🎫 Socio presentar el carnet de abonado temporada 2019-2020 (Recogida del Carnet en la entrada al campo o en las oficinas del club).

👶 👧 Menores de Edad (Gratis).

Es obligatorio presentar carnet si lo requiere en la entrada el club para en caso de duda justificar la edad ó la acreditación.

🧾Acreditación de Directivos del Club Europa de Nava (Gratis hasta un máximo de 3 acreditados).

🗂Pases a favor de club ó Entrenadores de la categoría y árbitros federados (Gratis), debiendo presentar dicha acreditación en la Entrada.