El ESTU le sobró el tramo final en Campomanes

S.C.D.CAMPOMANES3️⃣2️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1)( 7ªJornada)

🏟CAMPO; El Molín (Hierba Natural).

🏡LOCALIDAD; Campomanes (Pola de Lena).

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones. 35 personas aproximadamente en las gradas. El delegado del equipo local Diego Garcia, creó problemas en la grada al estar insultando al colegiado y al asistente número uno, así como insultar e increpar a los jugadores del C.F.Estudiantes, provocando situaciones de tensión que finalmente van contra el decoro deportivo. Reflejándolo el colegiado en el acta del encuentro.

📆06.10.19 (Domingo)⏰12:15 H🌤21º

S.C.D. Campomanes; Juan, Iván Sal, Marcos(c), Miguel, Sergio (David, Minuto; 88), Brayan, Felipe (Héctor, Minuto; 59), Garcia (Marcos Villa, Minuto; 79), Andres, Adrián (Dani Iglesias, Minuto; 28), Aitor.

Entrenador; Gerardo Fraile.

Delegado; Pedro Pablo Rodriguez.

C.F.EstudiantesAdri,Hermida (c), César (Linos, Minuto; 68),Michy, Edgar (Muñiz, Minuto; 50), Sejo, Cañibano, Paul, Andrés, Pedro (Argüelles, Minuto; 64) Hamza(Iñigo, Minuto; 86).

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado club ; Javi Puente.

Encargada de Material; Menchu.

🗣Árbitro; Brahim Mustafa, Ozman.

Asistente 1; Cardo García, Jose Luis.

Asistente 2; Fernández, Juan.

(Delegación de Avilés)

Amonestó con cartulina amarilla por parte del S.C.D. Campomanes a Iván Sal (22′), Marcos (34′), Garcia (58′), Aitor (65′) y (71′), siendo expulsado por doble amonestación. Hector (75′), Miguel (81′). Expulsó con roja directa a Marcos Villa (94′). Por parte del C.F.Estudiantes, fueron amonestados Michy (28′), Hermida (84′). Expulsado con roja directa Hermida (92′).

⚽️Goles; 0-1 Hermida, Minuto; 5. 1-1 Sergio, Minuto; 40. 1-2 Hamza, Minuto; 56. 2-2 Ivan Sal, Minuto; 80. 3-2 Héctor, Minuto; 85.

📝Comentario;

Al ESTU se le va el partido en el último tramo

El ESTU Regional se le atragantó los últimos diez minutos del encuentro disputado en el Molín de Campomanes. Los de Juanjo Cabanillas controlaron a la perfección el partido hasta el minuto 80, donde de forma y manera inexplicable se contagiaron de factores externos, añadiendo las decisiones arbitrales muy polémicas, que ayudó a que el ESTU se saliera o fuera del partido y acabasen derrotados por (3-2) cuando parecía que los tres puntos volarían para tierras gijonesas, frente un rival que hizo su remontada con un jugador menos sobre el terreno de juego  en unos últimos minutos de muchísima tensión, diríamos excesiva, acabó con el ESTU derrotado y con  diez futbolistas por expulsión del capitán Hermida y victoriosos los lenenses con nueve por expulsión de Aitor y Marcos Villa.

Buen comienzo del ESTU que comenzó marcando y mandando en el terreno de juego

El comienzo fue bueno para los verdinegros ya que Hermida conseguía en el minuto 5, a la salida de un saque de esquina rematar con su interior del pie derecho dentro del área pequeña e introducir el balón al fondo de la red, consiguiendo adelantar al ESTU en el marcador (0-1). Esto propició el nerviosismo local ante un equipo de Somió que estaba bien plantado en el terreno de juego. El Campomanes fiel a su estilo buscaba balones largos, siendo bastante directos y profundos en sus incursiones con Sergio, García y el punta Brayan que tuvo un duelo particular con el central Hermida bonito durante todo el choque.

Sejo tuvo el segundo para enfocar el partido con mayor tranquilidad para el ESTU

El segundo gol lo tuvo en sus botas Sejo cuando se interno por banda izquierda superando en velocidad a la zaga del Campomanes y encarar a Juan, pero su disparo salió por muy poco por encima del poste izquierdo del cancerbero local, quizás pudo ser un gol que hubiera dado un mazazo enorme al Campomanes, pero no fue así.

Empate del Campomanes precedido de una falta clara y un desajuste de la zaga

En un saque de portería a favor del ESTU, el balón va al medio campo, donde César es empujado y arrollado de forma y manera clara por un centrocampista del Campomanes, el balón botando cae a Sergio que pilla a la defensa y al portero Adri, descolocados, picándo el balón y consiguiendo el empate en el minuto 40 (1-1) para el equipo local.

Los últimos cinco minutos tras empatar el Campomanes fueron los mejores y de más apuros del ESTU

Los últimos cinco minutos fueron de dominio del Campomanes que dispuso una oportunidad clara con Brayan que tras internarse dentro del área, conecta un disparo duro pero escorado de la portería de Adri. Además de otra oportunidad de Aitor que en banda derecha y tras un pase profundo, recortar hacía dentro con un disparo que llega a tocar Paul ligeramente para que llegase a las manos de Adri que blocaba en portería. Fueron minutos de duda visitante y quizás los mejores hasta ese instante de los locales que parecían con la moral renovada, tras un primer tiempo donde el ESTU controló sin excesivos problemas.

El segundo tiempo, comienza igual con un ESTU bien posicionado y sin agobios

En la segunda mitad, comenzó como la primera, con un Campomanes que buscaba a sus jugadores rápidos y habilidosos de manera directa y un ESTU que estaba posicionado y temporizando las acciones rivales, para buscar un contragolpe mortífero.

EL ESTU hace el (1-2) en otra jugada a balón parado, controla el partido y el Campomanes se le nota nervioso y falto de ideas en ataque

En el minuto 56, un saque de esquina, jugado en corto y tras segunda acción, es centrado por Andrés para que llegue el balón a Hamza que tras disputar con un defensor contrario, mete la cabeza para conectar un balón luchado y perseguido con el fin obtenido, el gol para su equipo.

Con el (1-2) el ESTU tenía el partido en el minuto 56 donde lo quería. Nuevamente el Campomanes parecía sin excesivas ideas para llegar con peligro a la portería del ESTU.

El ESTU buscaba la sentencia y los técnicos de ambos equipos trataban con cambios de dar frescura a sus equipos

El cuadro verde y negro buscaba la sentencia y Sejo nuevamente tuvo en sus botas el tercero para su equipo, nuevamente en otra acción en velocidad, escora demasiado el esférico. El ESTU buscaba aire nuevos con entradas de futbolistas al terreno de juego, también el Campomanes intentaba encontrar alguna solución. Ya en el primer tiempo el técnico local no lo vió claro y retiró a Adrián por Dani Iglesias que ocuparía la posición de lateral zurdo, mientras en la segunda hubo cambios intentando la reacción que finalmente se produjo. Pasaban los minutos y los locales cada vez se desesperaban más, viendo que se les iban los puntos.

El Campomanes saca fuerzas y Michy, para el ESTU busca el tercer gol que sentencie el choque

El Campomanes sacó la intensidad y la fuerza que le quedaba y el ESTU mientras, contenía con solvencia.

Michy  en una acción individual, tuvo una ocasión al disparar por encima del larguero de Juan.

Al ESTU se le pone el partido de cara con la expulsión de Aitor del Campomanes en el minuto 71.

El choque parecía decidido cuando Aitor en apenas seis minutos, era expulsado a falta de veinte para el final, lo que significaba que el Campomanes quedaba con un jugador menos. Ese fue el punto de inflexión del partido, en ese momento el ESTU quizás volvió a confiarse en exceso, en una categoría que no hay motivo para ello, jugando contra un rival herido pero de ya conocidas sus proezas en el Molín.

Un Campomanes herido en su orgullo, empata, ante un ESTU con excesiva confianza

El Campomanes lograba empatar en el minuto 80, tras una jugada de saque de banda que el capitán Marcos pone en el corazón del área y los defensores del ESTU no se muestran solventes, Iván sal de improvisado delantero fúsila a Adri tras caerle muerto un balón rechazado en área pequeña y ante el delirio del poco público local, pero enérgico y bullicioso al establecer el empate (2-2). El ESTU entró en un momento delicado, de tal forma y manera que las decisiones del colegiado Brahim Mustafa eran cuando menos un tanto rigurosas y quizás no las más idóneas.

Penalti muy claro por manos del capitán Marcos del Campomanes que el colegiado no señalo a favor del ESTU en el minuto 84 con (2-2) en el marcador

En el minuto 84, un balón dentro del área del Campomanes es golpeado por Michy, impactando de manera clara en la mano del capitán local Marcos, los jugadores y público visitantes, reclamaron un penalti tan claro como evidente que el colegiado no quiso ver ni su asistente tampoco. La jugada finalizó con un contragolpe del Campomanes que fue el preludió del tercer gol, ya que el colegiado se sacó una falta lateralizada en la zona derecha y peligrosa al marco del Adri. El balón fue puesto en juego por el Campomanes y despejado en primera instancia por los defensores del ESTU, pero no de manera contundente, el balón lo coge el Marcos y hace una media tijera, cayendo el balón al segundo palo, donde Héctor que entró en el segundo periodo, controlaba y ante la oposición de Hamza, conecta un chut dentro del área que no llega Adri a evitar con una parada.

El Campomanes le da la vuelta al marcador en el minuto 85 (3-2) y no se juega apareciendo los nervios y tensión que acaba con una expulsión para Hermida

El Campomanes volteaba el encuentro en el minuto 85 por (3-2). En ese momento el choque fue en deterioro con excesivo nerviosismo y provocación de ciertos sectores de la grada. No hubo más fútbol ni ocasiones, el Campomanes se dedicó a parar el choque y que no rodara el balón con continuas pérdidas de tiempo que fueron consentidas. Reseñar que fueron expulsados en tiempo de descuento el capitán visitante Hermida y el local Marcos Villa.

Cañibano tuvo el empate en su cabeza, pero llega un defensor local justo para mandar el balón a saque de esquina, desvaneciéndose la última oportunidad verdinegra

Ya no había tiempo para más el ESTU trató de empujar en la última acción colgando balones, donde Cañibano tuvo en su cabeza el empate, donde finalmente el balón golpeado en un jugador del Campomanes acabó en saque de esquina. El saque de esquina acudió todo el ESTU, pero el equipo local ya no estaba dispuesto a perder los puntos y defendió con uñas y dientes las dos últimas jugadas a pesar de finalizar con nueve jugadores.

El ESTU entró en la trampa tendida por el Campomanes y se fue del partido, en el tramo final y decisivo. El «otro fútbol de los lenenses» fue consentido por el colegiado que tuvo unas tomas de decisión muy rigurosas

El ESTU no pudo disfrutar de la nueva superioridad ya que en el minuto 95 el trencilla daba por finalizado este intenso choque, donde a los verdinegros le sobró el último tramo de partido y donde deberán de mejorar el no salirse ellos mismos de sus tareas en futuros encuentros, cuando un rival como hoy el  de hoy la S.C.D. Campomanes maneja de forma y manera elevada este «otro fútbol».

Destacaron por el Campomanes; Garcia, Sergio, Marcos y Brayan. Mientras por él C.F.Estudiantes; Hermida, Cañibano, César y Michy.

🎙Declaraciones Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes); Nuestro entrenador nos comentaba sobre el encuentro que su equipo acababa de perder en nuestra página web lo siguiente; «El problema , no cerrar el partido»Así resumió Juanjo Cabanillas el partido frente al S.C.D.Campomanes en encuentro donde a los verdinegros se les escaparon los tres puntos en juego y se van de vacío de su visita a la localidad lenense de Campomanes. «Hasta el minuto 80 hicimos un partido espectacular, pero no lo matamos y tras su gol del empate, llegaron las prisas y los nervios y se paso a otro encuentro, cometimos un grave error que fue entrar al juego que pretendía el rival y nos acabamos saliendo del partido». Destacó la importancia de «esa falta de acierto para sentenciar y de la mentalidad que comprendo que a veces es difícil de aplacar nervios y gestionar, pero no podemos caer en esas trampas y no es la primera vez». Si bien añadio «he visto al ESTU que quiero salvo en el tramo final; antes nadie podía imaginarse que el Campomanes podría marcharse con los tres puntos, pero así es el fútbol, cuando pudo haberse ido al descanso con un marcador más en su contra». Del debut en liga de Muñiz tras siete semanas sin poder jugar debido a su lesión expuso que » es importante que esté cerca del área rival, pero también que lo éste del juego». También tuvo palabras para César que jugó más minutos ya y se le vió con otras maneras, el jugador va cogiendo poco a poco un ritmo que hubiera perdido con su inactividad del año pasado por su lesión tan grave de rodilla y dijo sobre él , que «hizo un excelente partido hasta donde le llegó la gasolina». Le preguntamos si pudo haber penalti en el minuto 86 dentro del área por manos de Marcos en el disparo de Michy y respondió; «No quiero poner excusas, pero ha sido claro el penalti,  pienso que lo vio todo el campo a excepción de quienes tenían que sancionarlo, porque verlo lo han visto. Así como otras más cosas que sucedieron dentro y fuera del terreno de juego, me parece lamentable lo que hemos tenido de padecer hoy, porque he visto cosas que nunca llegué a pensar verlas sobre un terreno de juego y que se han consentido, dicho esto felicito al Campomanes por su triunfo, al final es lo que va a salir reflejado en la prensa, el resultado».

EL ESTU vuelve a los puestos de descenso al salir derrotado de Campomanes.

Tras la finalización de la séptima jornada del campeonato de liga en Primera Regional en su grupo I, destaca el liderato del Ribadesella con 18 puntos, seguido en segunda posición por el Club Europa de Nava con 16 puntos y Manuel Rubio con 15 puntos que ocupan puestos de promoción de ascenso a Regional Preferente. En la zona baja el empate (1-1) de la Fresneda en La Camocha hace que el ESTU ocupe plaza de descenso con 4 puntos en la decimosexta posición a un sólo punto de los puestos de salvación que ahora lo ocupa La Fresneda con 5 puntos que es el que precede a nuestro equipo. Por detrás el Independiente con 2 puntos y el Unión Astur aún sin puntuar son los otros dos equipos que acompañarían a los nuestros con el descenso a Segunda Regional. Aún queda mucha competición  y la mejoría de los de Somió parece visible y patente, quizás falta un poco más de experiencia y gestionar mejor los partidos en cuanto a tema emocional, ya que estamos convencidos de que este equipo es capaz a lograr mantener la categoría que es el objetivo principal de la entidad presidida por María Elena Cuende Llaneza.

Próximo entrenamiento el Martes 08-10-19 en las instalaciones anexas al Nuevo San Julian.

Volverá la primera plantilla del C.F.Estudiantes el próximo martes 8 de Octubre a entrenarse en el anexo al Nuevo San Julián. Será a partir de las 21:00 h  con vistas a preparar el domingo el partido frente al C.D.Manuel Rubio.

Frente al C.D.Manuel Rubio «DIA DEL CLUB»

La junta directiva señalo este choque del próximo domingo frente al C.D.Manuel Rubio, como «DIA DE AYUDA AL CLUB», por lo que los socios deberán también pasar por taquilla, para ver a los nuestros disputar el segundo derbi de la temporada.