El ESTU Juvenil pierde un partido loco ante la E.F.Viesques.

E.F.VIESQUES-JESUS URIBE 8-6 C.F.ESTUDIANTES.

Partido loco el vivido en la noche del domingo en el Municipal Vega, en la Camocha, donde la E.F.Viesques superó a un ESTU que parecía tener el partido en su poder a falta de media hora para el final con una ventaja de dos goles a su favor. Comenzó el encuentro fuerte el equipo visitante con dos jugadas de peligro que pudieron ser gol, en una finalizó Bryan en un contragolpe perfecto que el portero local Borja atajaría y en la segunda en un balón en largo donde Nathan estrelló el balón en el poste. Tras el arranque tan fuerte del ESTU, llegó en la primera aproximación a la meta defendida por Diego Martín el primer gol de los locales en el minuto 6, tras realizar un contragolpe efectivo que acabo en éxito para la E.F.Viesques.  En el minuto 8 Daniel, ejecutaría una pena máxima pitada al equipo de Somió por manos en el área de Ángel. El equipo verdinegro había recibido dos mazazos en tan sólo ocho minutos en sus dos primeras llegadas los locales siendo efectivo cien por cien. Los visitantes no parecían tener suerte, cuando en la salida de un saque de esquina un remate de Aarón Peón de Cabeza se estrelló en el larguero. Por contra el cuadro local, cada vez que llegaba daba sensación de hacer daño. Un Diego Martín valiente en su salida, evitó  el tercero que podía haber puesto muy cuesta arriba el encuentro. Fue Nathan quien se creo y generó ocasiones, ya que el atacante del ESTU traía en Jaque a la defensa de la E.F.Viesques. Asi hizo goles de bella factura de todas clases y colores en los minutos 24,30,35 que daban la ventaja de (2-3) a  los suyos. Poco duró la alegría cuando los locales empataban (3-3) en el minuto 38. Antes del descanso, Nathan a la salida de un saque de esquina remataba desde el área pequeña con su frontal el balón al fondo de la red , llegando al descanso con (3-4) a favor del ESTU.  El encuentro estaba siendo un partido de transiciones rápidas sin apenas pasar el balón por el centro del campo y contragolpes en superioridad de los atacantes que ganaban las espaldas o en regate por fuerza y carrera a sus oponentes. por lo que podemos decír en este partido es que las delanteras de ambos equipos se impusieron a las defensas.

El segundo periodo comenzó con un gol tempranero en el minuto 47 de la E.F.Viesques que lograba el (4-4) por mediación de Edu.

Reaccionó en esta ocasión el ESTU ràpido y una asistencia desde la banda dentro de la zona izquierda del área rival de Nathan, el mejor jugador de los visitantes sobre el terreno de juego en este partido, es aprovechado por Diego Montes para en el minuto 48, dar nueva ventaja a los verdinegros (4-5). En el minuto 58, Nathan en un nuevo gol, dejando pasar el balón con una finta y llevándose a la defensa por velocidad encaraba al portero local y lo batía por quinta vez en el plano individual y el (4-6) para el equipo de Somió.

Rápido recortó la E.F.Viesques que fue decisivo para luego conseguir la remontada. Corría el minuto 60 cuando Daniel hacía el (5-6).

Bryan tuvo la sentencia en una mano a mano con el portero local, pero su balón se estrelló en la cruceta y botó en la linea sacando un defensor de la E.F.Viesques concretamente Iván, sacaba el segundo balón bajo palos.

El ESTU comenzó a desaparecer del centro del campo y la verticalidad así como el ataque de la E.F.Viesques comenzaron a generar peligro y Dani López con dos galopadas en velocidad establecía primero el empate (6-6) en el minuto 80 y después la ventaja un minuto después con el (7-6)  en un remate de cabeza a la salida de un saque de esquina, ante la alegría de la afición local y la tristeza de la visitante que animó incesantemente a sus futbolistas. La E.F.Viesques decidió asegurar su línea defensiva metiendo cinco futbolistas atrás. Los locales harían el (8-6) con una jugada individual dentro del área de Jorge Fonseca que hacía el (8-6) ante la desesperación visitante que sin hacer un mal encuentro, remontó y se puso por delante, pero no aguantó para traerse los puntos a la providencia.

Duro golpe el que asestó el hasta hoy colista de grupo, remontando y haciéndole ocho goles a un ESTU que se va con la sensación que tenían los puntos después de hacer seis goles en un encuentro fuera de casa y marcharse de vacío. Destacar el re-poker de Nathan que hizo cinco goles y dió la asistencia del sexto gol de los verdinegros.

La alineación que presento el técnico Toño con su ayudante y delegado Moha fue la siguiente;

C.F.ESTUDIANTES; Diego Martin, Enol, Aarón Peón, Ángel, Adrián Viñes, Nathan, Bryan, Gustavo, Diego Montes, Jorge , Iván. Suplentes; Carpio, Johann, Iyan, Gonzalo, Yerai.

El equipo juvenil se queda en la 12ª posición con 3 puntos y descansará la próxima semana por lo que Toño, tendrá que tratar de trabajar al conjunto verdinegro mentalmente, para que no vuelva a suceder.

Una pena ya que los de Somió hicieron un buen encuentro a nivel ofensivo, pero a nivel defensivo es cuestión de meditar que todas las jorandas no será posible ganar si se encaja de la manera tan dura como las de las ultimas dos salidas.