EL ESTU Juvenil no jugara el primer partido de Liga ante el Asunción C.F. «C»

El equipo del C.F.Estudiantes de Somió Juvenil, deberá esperar una semana más al debut en la competición liguera de esta temporada 2019-2020 en el grupo I de la Tercera Juvenil.

El motivo es que a pesar de que en esta semana se inicia el campeonato, los verdinegros debían enfrentarse el Domingo día 29 de Septiembre a las 17:30 h ,en la Central de la Universidad Laboral de Gijón al Asunción C.F. «C».

La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, notificó de forma y manera oficial ayer al director deportivo del club Juanjo Cabanillas, de la suspensión del encuentro por la retirada del equipo del Asunción C.F. «C».

Por lo tanto, la jornada correspondiente en el calendario a enfrentarse frente al Asunción «C», servirá como descanso para aquél que debiera competir con él. Por lo que en esta temporada habrá cuatro jornadas de descanso en total con descansos por ser grupo impar, que ahora pasará a ser par y también por la retirada del equipo colegial.

El conjunto de Somió disputará su primer encuentro en La Providencia, en la segunda jornada de liga a partir de las 17:15 h frente al C.D.Fabril.

Los chavales de Toño dispondrán de un nuevo fin de semana para descansar y llegar con fuerzas al primer compromiso de liga de este equipo que se espera al menos un mejor rendimiento que la pasada campaña.

Por otra parte la fecha y el rival en este caso él Asunción C.F. «C» que estaba señalado como «día de club» por la junta directiva cuando se jugará el choque en el Nuevo San Julián se traspasará para otro equipo que se enfrente a nuestro juvenil.