El ESTU juvenil iniciará el campeonato de Liga frente al Asunción «C»

En la mañana de hoy conocíamos el sorteo y la distribución de los grupos donde el C.F.Estudiantes de Somió participará con su equipo Juvenil en el campeonato de liga. Será en el Grupo 1, de los cinco grupos en que constará la categoría. Así lo ha publicado hoy en su página web la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias.

Los juveniles del ESTU comenzarán la temporada el próximo 28 ó 29 de Septiembre (dependiendo del equipo organizador si considera jugar de sábado ó domingo). Será en el feudo del Asunción «C» C.F. Donde los verdinegros debutarán en esta nueva temporada. El primer encuentro en el Nuevo San Julián como locales será el 5 ó 6 de Octubre ante un nuevo conjunto inscrito para esta campaña el C.D.Fabril, que será uno de los filiales del Gijón Industrial. El ESTU finalizará el campeonato el día 17 de Mayo del 2019 fuera de su terreno, en el colegio de la Inmaculada ante el juvenil «B» de la citada entidad.

El equipo Juvenil del ESTU comenzará los entrenamientos de pretemporada el próximo 20 de Agosto, donde están citados todos los futbolistas en las instalaciones del Nuevo San Julián .

El entrenador del juvenil  Toño,  está realizando la nueva plantilla de manera laboriosa y ayudado por la dirección deportiva, buscarán competir esta edición y acercarse a los puestos cabeceros de la clasificación donde la pasada temporada se quedó muy alejados de dicho objetivo. Se trata de intentar impulsar a un equipo juvenil, que tuvo sus mejores momentos de gloria disfrutando de la categoría máxima del fútbol juvenil como la División de Honor y un clásico de la Liga Nacional Juvenil. Los tiempos han cambiado y desgraciadamente ahora el juvenil se encuentra en la Tercera Categoría Juvenil, donde lucha para salir a competir dignamente sin olvidarse de un objetivo complicado pero no imposible como es el cambio de categoría y otro primordial que es finalizar el último periodo de formación para poder dar el salto durante la temporada o al finalizar la misma al equipo Regional del club.

Esperemos que esta temporada 2019-2020 los protagonistas nos puedan muchas dar alegrías, en una año tan especial y señalado como este y que por cualquier campo vaya nuestra camiseta y escudo se dignifique y se le de el valor que es vestir la camiseta verdinegra de un club cincuentenario.