EL ESTU Juvenil golea al Versalles y se cita para la final

C.F.ESTUDIANTES 6-1-VERSALLES C.F.i

C.F.Estudiantes; Jaime, Gonzalo, Jorge, Ángel, Andrés,Iván, Diego Montes, Gustavo, Nathan, Adrián, Bryan (c). También Jugaron; Diego Martín, Yeray, Daniel, Omar, Said.

Entrenador; Toño.

Delegado: Moha.

Versalles C.F.; Cristo, Alexei, Jorge, Adri, Jose, Gelo, Pablo, Pelayo (c), David, Kevin, Marcos.  También jugaron; Sergio, Iyan, Mario, Elio, Carlos, Kevin II, Isma.

Entrenador; David.

Delegada; Pablo.

Árbitro; Bastian San Juan. Delegación Gijón. 

Goles; 1-o Gustavo, Minuto; 8, 2-0 Iván, Minuto; 22. 3-0 Diego Montes, Minuto; 25. 4-0 Nathan, Minuto; 60. 4-1 Kevin, Minuto; 65. 5-1 Bryan, Minuto; 81. 6-1 Yeray, Minuto; 84.

Incidencias; Semifinal del  XLIX Trofeo Somio Juvenil, con tarde calurosa y soleada. 40 personas aproxidamente en las vallas del terreno de juego.

Comentario;

El ESTU juvenil es el segundo finalista de la XLIX edición del Trofeo Somió de Juveniles y repetirá la final de hace un año ante el C.D.Turón en el Nuevo San Julian a partir de las 12:00 h.

El equipo verdinegro salto al terreno de juego dispuesto a meterse de lleno en la final y pronto hacía su primer gol en una bonita jugada colectiva con centro preciso de Bryan y remate en boca de área pequeña de Gustavo, cuando llegabamos al minuto 8. El ESTU con (1-0) se sintió cómodo, ante un Versalles que buscaba el juego directo y la velocidad de sus atacantes. El equipo avilesino se mostraba como un conjunto individual con futbolistas de buena calidad, pero colectivamente no gustaba a su entrenador que se desesperaba en el banquillo ante el hacer de los suyos. Más aún cuando llegó el segundo tanto de los de Somió, en una jugada de Iván que causó gran sensación en su presentación de corto con el público de la Providencia. El pivote hizo una jugada individual y entre fuerza y habilidad definió al palo largo con calidad para situar al ESTU con (2-0) en el minuto 22. El tercer gol llegaría obra de Diego Montes, al recibir un balón en el centro de la defensa totalmente sólo ante la pasividad visitante. El jugador estudiantil encaraba a Cristo y lo batía en el minuto 25. Con el partido muy de cara ganando los locales (3-0), parecía que solventarían con goleada. No obstante, los visitantes tuvieron una oportunidad a puerta vacía de acortar distancias antes del descanso, cuando su hábil jugador atacante Kevin dribló ante la salida de Jaime y envió el balón tocando el lateral de la red.

En el segundo tiempo, Bryan tuvo el cuarto gol en el minuto 56 al cometer un defensor del Versalles C.F. un claro penalti sobre Nathan que el colegiado señalo por derribo al atacante verdinegro. Bryan erró el lanzamiento echándo el balón muy ajustado al palo derecho de Cristo y enviado el balón fuera.

Nathan, establecía el (4-0) en un rechace al segundo palo en el minuto 60 que dejaba sentenciado el encuentro de forma y manera definitiva. Aunque rápidamente en el minuto 65, Kevin por el Versalles C.F. marcaría el gol del honor, haciendo el (4-1) al conseguir anotar de la forma y manera que le estaba haciendo daño al ESTU, que era buscar las espaldas y el balón largo a sus centrales, esta vez la salida de Jaime no fue un estorbo para el más destacado de los futbolistas avilesinos.

No hubo más movimientos en el terreno de juego, aparte de los cambios y el choque lo tenía los gijoneses controlado. En el minuto 81, Bryan anotó el (5-1), conducción de Nathan por el centro que metió un pase a la banda izquierda por delante para el atacante definir a la perfección.

El (6-1) para redondear la tarde verdinegra y el festival de goles, lo hacía Yeray en el minuto 84, tras anotar en una serie de rechaces en el área.

El ESTU fue superior a su rival a medida que fue avanzando el partido y a base de juego y goles noqueó a un Versalles voluntarioso, con juego directo y mucho tesón, pero que no pudo ante el buen hacer de los discípulos de Toño.

Mañana a las 10:00 h Versalles C.F.-C.D.Covadonga «C» en el tercer y cuarto puesto. Mientras que el plato fuerte estará a las 12:00 h con la celebración de la gran final donde el equipo local intentará que su trofeo se quede después de unos años en casa y resarcir la derrota de la temporada pasada ante el C.D.Turón. Los de la Cuenca de Mieres, tienen el reto de poder repetir éxito y título. La pasada campaña el resultado fue de (2-3) para los turoneses en un gran partido vivido por la afición. El ESTU luchará deportivamente por evitar que el trofeo se vaya de tierras gijonesas.