El ESTU jugará partido de preparación en Lloreda

El C.F.Estudiantes de Somió cerró esta tarde noche un partido de preparación entre semana. Será el próximo Miércoles día 24 de Abril del 2019 y se jugará en el campo de Fútbol de Lloreda a partir de las 21:30 h. El rival será el Gozón C.F. de Primera Categoría Regional, entrenado por Jose Paz y que devolverá la vuelta del partido amistoso jugado en la localidad Gozoniega el 27 de Noviembre del pasado año. En aquella ocasión el ESTU se imponía por (2-4) en el feudo visitante, ante un rival que estaba en puestos de promoción a Regional Preferente y sigue aún en ellos como tercer clasificado a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga. Con  una gran temporada a las espaldas el Gozón C.F. ahora luchará por un primer objetivo que a principios de campaña no se comtemplaba que es jugar una promoción de ascenso a una categoría superior. Como señalaba su técnico, el equipo estaba diseñado para buscar una salvación sin pasar apuros, pero lo cierto es que se han ganado a pulso lo de «equipo revelación del grupo II» y ahora es una realidad para poder ver cumplir un sueño.

El ESTU llega al encuentro de entrenamiento, con su clasificación matemática para el Play-Off de Ascenso a Primera Regional y con la mente puesta en prepararse de cara a la eliminatoria, sin olvidarse antes el último paso en esta carrera de la liga que le llevará hasta el campo de «La Luz» en tierras avilesinas ante la S.D.Rayo Villalegre.

En las oficinas de un día hoy bastante movido en el Nuevo San Julián, a la vuelta de los entrenamientos y la coincidencia con el partido del Juvenil adelantado de Liga, nos encontrabamos al Entrenador y Director Deportivo Juanjo Cabanillas, que seguía las evoluciones del Juvenil, viendo el encuentro y no perdiéndose detalle, nos atendía a nuestra página web para comentarnos; «Hemos buscado un rival duro para jugar entre semana, a los futbolistas debemos de ir dándoles el ritmo de competición e importancia en partidos con rivales potentes y el Gozón C.F. de José Paz lo es». Sobre la importancia del partido amistoso para enfocarlo entre semana nos decía; » Buscamos cargar y que compitan todos los jugadores en gran medida de lo posible, intentaremos darles a todos tiempo entre el Miércoles y el Domingo y llegar en las mejores condiciones al Play-Off». «Primero tocará pensar en la semana que resta de liga que es lo más cercano y jugar un partido entre semana no es sencillo de cara a buscar rival, lugar y horarios». para concluir diciéndonos: «Será un mes duro e intenso, pero no cabe duda que el premio del ascenso lo merece, vamos a lucharlo y pelearlo con las mismas ganas e ilusión que toda la temporada hemos estado haciéndolo». 

Los aficionados podrán ver a su equipo jugar entre semana un partido que no cabe duda que ambos clubes ESTU como Gozón, tienen la mente puesta en coger ritmo y volver al tono de competición con el que acabaron hace 15 días y volver a la senda de victorias y sensaciones para luchar ambos por ascender de categoría.

La Junta directiva del C.F.Estudiantes,  informa que la entrada al Partido amistoso será de libre acceso para todas las personas que deseen acompañar a nuestro equipo Regional en su preparación semanal.

Quien lo desee y no pueda acudir al encuentro, el club anuncia que retransmitirá lo más importante que vaya sucediendo en el encuentro, mediante su cuenta oficial de Twitter.