El ESTU juega ante su afición en el Nuevo San Julián

El ESTU recibirá la visita de La Fresneda, en su campo del Nuevo San Julián a las cuatro de la tarde del domingo en la liga de 1ª Regional en su grupo I, correspondiente a la jornada 20. Arbitrará el partido el colegiado de la delegación de Avilés Súarez Vega, que estará auxiliado en las bandas por Valdés Fernández y Boudden Fadili.

  • Los «SOMIO HOOLIGANS» se dejarán notar en las gradas del campo gijonés, con la presencia se espera de bastante público (Socios, familiares y simpatizantes) en un partido que la afición sabe como el equipo que es de vital importancia ante un rival que puede llegar a ser directo en la lucha por la permanencia al final de temporada, por lo que el partido tiene más que tres puntos en juego, con el «Gol-average» en juego como un cuarto punto más.
  • El ESTU tiene las bajas por los problemas físicos de Kitos y son dudas para el encuentro Sejo, Muñiz y Franky, aquejados de un proceso gripal, pero que se esperan que puedan jugar el encuentro sin mayores problemas en caso de ser requeridos por el cuerpo técnico para este encuentro ante La Fresneda C.F.
  • El ESTU se entrenó con última sesión de la semana, el viernes (21.30 h) en el campo número 2 de las instalaciones que son propiedad de la Real Federación Asturiana de Fútbol, situada en Roces.
  • El cuadro gijones volverá a jugar con su camiseta y pantalón del cincuentenario (Camiseta verde y pantalon con calcetines blancos).
  • El equipo verdiblanco está convocados todos los futbolistas disponibles, hora y media antes del encuentro, como es habitual.
  • La Fresneda C.F. tiene la baja federativa por acumulación de amonestaciones de su atacante Pineda que no podrá estar vestido de corto con su equipo.
  • El equipo de La Fresneda C.F., es entrenado por Vicente Alonso, siendo su cuarta temporada en el banquillo de un conjunto que cuenta con prácticamente la totalidad de su plantilla con socios del club de campo.
  • El conjunto de La Fresneda C.F. vestirá con su segunda indumentaria (camiseta amarilla) por coincidencia de colores con el equipo local.
  • Los polesos están clasificados actualmente en 14º posición con 20 puntos, con un colchón de puntos de seis puntos con respecto a la zona de descenso y a ocho puntos del ESTU.
  • La Fresneda C.F. llega de comenzar el año con un triunfo como local por (3-1) ante el Quintueles C.F.
  • El máximo goleador de La Fresneda C.F. es Pedro Fanjul. El polivalente jugador zurdo de la Fresneda, lleva 6 goles en su cuenta particular. Teniendo en cuenta que hizo ya dos goles desde el medio campo, con golpeos que sorprendieron a los cancerberos que defendían la portería.

Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somio); Al finalizar el último entrenamiento de la semana, nuestra página web se puso en contacto vía telefónica con el entrenador del primer equipo del Club de Fútbol Estudiantes de Somió y le lanzabamos la valoración de si le gustaba la designación arbitral, un colegiado avilesino Suárez Vega, y el míster nos respondía «no es sencillo arbitrar» defendiendo «al final de una temporada lo que te dan y te quitan acaba por equilibrarse».  El técnico verdiblanco, a pesar de la victoria en el campo del Municipal de Nava, rompiendo una racha de 986 días a los locales del Europa de Nava, tiene claro que «nos toca apretar y seguir corrigiendo errores». Lo señaló tras «una buena semana de trabajo». No cree en las casualidades, en el sentido de que «hemos hecho buenos partidos, pero los perdimos por detalles y al revés». Defiende que «tenemos que mirar hacia nosotros y crecer».

A la pregunta sobre los objetivos, reiteró que «no podemos mirar más allá de este domingo, es el más importante de cuantos hemos disputado hasta ahora, porque es el que nos puede enganchar, el que puede darnos una mayor confianza». Destacó la evidencia de que «desde las victorias se corrigen mejor los errores».

De La Fresneda C.F. Expuso que «es un equipo muy intenso, especialmente en su campo, donde ha logrado la mayoría de sus puntos; tiene jugadores experimentados y un ataque veloz». La intención del preparador gijonés es «hacer valer el factor campo» ante un rival que puede ser directo de nosotros o no, nunca se sabe aún queda mucho. Lo que si tiene claro él y sus futbolistas es que «estamos mentalizados para un partido muy importante». Consideró clave tanto por su equipo como por el rival, el «balón parado» y confirmó la baja seguro de «Kitos, que se nos lesionó el martes y tendrá para mínimo 15 días. También estamos en espera de la evolución de Sejo, Muñiz y Franky. Son futbolistas que están pasando por un proceso gripal y no sabremos hasta última hora si podrán participar en ayudar al equipo desde el terreno de juego».

Previsión meteorológica: para la hora del partido se esperan 13º grados de temperatura, con 13 grados de temperatura, con 5 kilómetros por hora de viento, parcialmente nuboso, con un 57% de humedad relativa en el aire y un 1% de posibilidad de lluvia, por lo que salvo cambio inesperado, en el Nuevo San Julián , se podrá ver el encuentro sin ninguna adversidad.

PARTIDO DE IDA:

La Fresneda C.F. 2-2 C.F. Estudiantes (08/09/19-16:00 h); Se celebraba ese domingo el «Día de Asturias», con una tarde de sol, calurosa  en el  Hyundai Asturdai de La Fresneda, terreno de juego de hierba sintética se enfrentaban estos equipos.  Comenzaba bien para el ESTU el partido, al conseguir Sejo, en el minuto 9 adelantar al equipo que jugó ese día de Naranja por (0-1). Hamza con un excelente cabezazo, en un saque de esquina puesto por Edgar, establecía el (0-2) en el minuto 64. Al ESTU se le anuló un gol a Kike, que podía haber supuesto la sentencia, ante una Fresneda que parecía mediado el segundo tiempo en merced de los de Somió. Pero llegó la reacción de los de Pola de Siero, con un cabezazo del capitán Viti, en el minuto 86 (1-2). Llegaría la locura para los de Pola de Siero, cuando pasados los noventa minutos en el último suspiro del choque, el delantero Menenses se aprovecha tras un control en un pase servido desde la banda derecha, para poner las tablas (2-2), resultado con el que se llegó al final del encuentro que aún tuvo tiempo para la expulsión del local Nacho. Al ESTU se le escapaban dos puntos, que por méritos había merecido en el encuentro, pero tras cinco minutos de confusiones, La Fresneda C.F. peleó y creyó en ello consiguiendo su fin.