El ESTU hizo méritos para un mejor resultado

C.F.ESTUDIANTES4️⃣4️⃣ASUNCIÓN «B»

🥅CATEGORÍA; 3ªJuvenil Grupo I (29ª Jornada).

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural). Que se encontraba en irregulares condiciones.

📆13.04.19 (Sábado)⏰16:00H 🌤16º

👥ASISTENCIA DE PÚBLICO; 35 personas aproximadamente.

C.F.Estudiantes;Diego Martin, Enol, Beni, Juan (c), Kitos, Diego, Gustavo, Facal, Mario (Adrián Viñes, Minuto; 74), Pini (Aitor, Minuto; 65), Ángel.

Entrenador: Antonio Fernández.

Delegado; Abel Díaz.

Asunción C.F.; Adrián Mahía, Diego, Sergio (Diego García, Minuto; 63), Trinquete, Carlos Andrés, Alberto, Canónico (c), Miguel, Lucas (Manu, Minuto; 55), Dani, Santi.

Delegado: Pablo Costales Cubiella.

🗣Árbitro; José Manuel Menéndez. Amonestó por parte del C.F.Estudiantes; Gustavo(26′), Kitos (29′), Aiti (82′). Por parte del Asunción C.F. «B» amonestó a Manu(67′).

(Delegación de Gijón).

⚽️Goles; 1-0 Gustavo,Minuto; 18. 1-1 Carlos Andrés, Minuto; 33. 1-2 Alberto, Minuto; 38. 1-3 Canónico, Minuto; 48. 2-3 Beni, Minuto; 54. 3-3 Beni, Minuto; 55. 3-4 Alberto, Minuto; 73. 4-4 Juan, Minuto; 89.

📝Comentario;

Estudiantes y Asunción se repartieron los puntos en una tarde de fútbol donde el tiempo acompañó en el Nuevo San Julián y se pudo ver un encuentro lleno de goles y emoción, buscando los dos equipos un juego de ataque.

Comenzó el choque con un ligero dominio del Asunción «B» que quería llegar con peligro a las inmediaciones de la meta defendida por el portero local Diego Martín, en edad aún cadete, al igual que el central Ángel, que no fue impedimento para mostrarse como unos más con un gran nivel de adaptación.

El primer gol del partido llegaba en el minuto 18, cuando Gustavo, un incordio durante toda la tarde para la defensa visitante, se anticipaba en un balón largo a las espaldas de los defensores donde Adrían Mahía portero visitante y un Ex-ESTU dudará en su salida esperando el balón y el delantero verdinegro con la puntera toca el balón para superar al portero y ligeramente escorado tocar el balón para dentro de la red.

Con el (1-0) el Asunción «B» intentaba estirarse y acoso la portería de Diego Martín, pero hasta ese momento sin éxito. Varios saques de esquina a favor y alguna falta lateral y al borde del área, ante un portero local y defensores que resolvían cualquier problema. El ESTU en una buena jugada de contragolpe estuvo a punto de conseguir el segundo gol, pero Diego con todo a su favor, estrellaría el balón en el larguero de la portería colegial. Otra de las buenas oportunidades la tuvo Beni al estrellar otro balón al larguero Adrián Mahía que se libraba de encajar algún tanto más. El equipo verdinegro parecía que quería poner distancias entre ambos equipos.

Una pérdida de balón en el centro del campo fue aprovechada por Carlos Andrés, el atacante del Asunción en una jugada repleta de potencia, calidad y buena finalización batía a Diego Martín en el minuto 33 para establecer el empate (1-1)

Gustavo también tenía en sus botas el gol pero el portero visitante respondía en sus salidas acertando en los duelos contra los atacantes estudiantiles. Nuevamente Beni por banda izquierda tuvo el gol pero nuevamente el cuerpo de Mahía salvaba males mayores para su equipo.

En el minuto 38 Alberto ganando la espalda y anticipándose a Diego Martín, tras un pase lateral desde la banda izquierda del ataque del Asunción «B» C.F. tocaba sutilmente para poner a los visitantes con el (1-2) con el que concluiría los primeros cuarenta y cinco minutos. Demasiado premio para el Asunción «B» C.F. hasta ese momento y mucho castigo para el ESTU.

Nada más iniciarse la segunda mitad, una buena jugada de los visitantes tras centro lateral desde la banda derecha, es controlado dentro del área por el capitán Canónico que lanza un fuerte disparo ante la mirada de la defensa y en el que nada pudo hacer el cancerbero estudiantil. con (1-3) en el minuto 48, se ponían las cosas complicadas para los de Toño en alcanzar un buen resultado.

Pero el ESTU lejos de venirse abajo, como en otras ocasiones, demostró orgullo y saco juego y casta. Un pase filtrado por Juan, que realizó un partido sensacional en la parcela central, es aprovechado por Gustavo que realizó un desmarque pronunciado, llevándose el balón para entregar con un pase hacía atrás a un Beni que remató con su pie, para establecer el (2-3) en el minuto 54. Un minuto después y casi sin tiempo, el mismo jugador marcaría el empate,(3-3), tras realizar una jugada individual en línea de meta y sorteando a un par de rivales Diego, que mete el «pase de la muerte» al jugador de «La Camocha » para hacer su doblete y poner al poco público vibrando en las vallas del Nuevo San Julián. Un saque de esquina lanzado por Diego, es rematado por Kitos en el segundo palo, tocando la parte superior del larguero con un Adrián Mahía ya batido.

Con un ESTU en pos del triunfo se sucedían oportunidades y Gustavo tuvo otra, que se entromete el portero visitante. En el minuto 66  Beni con un disparo desde fuera se encuentra con el toque justo de un defensor para desviar el balón y enviarlo a corner. En el minuto 70 Beni vuelve a tenerla sacando una falta al borde del área y desviando a saque de esquina Adrián Mahía, figura del equipo visitante en este partido.

El Asunción «B» C.F. en sus labores defensivas que eran muchas y de buenas ayudas, no se olvidaba de atacar, buscando con Trinquete canalizar el juego y al rápido y habilidoso delantero Carlos Ándres. El equipo colegial sacaba faltas laterales intentando colgar al área pero eran despejadas por los locales.

En el minuto 72, Diego Martín tapa un posible gol, aprovechando su estatura y cuerpo para que Carlos Ándres golpease en una de sus piernas y enviase el balón a saque de esquina.

Llegaría el gol del Asunción «B» C.F.,al ejecutar una falta provocada por Kitos tan absurda como innecesaria que se convirtió en el cuarto gol de los visitantes que se ponían por segunda vez en ventaja del partido. Con el (3-4) en el minuto 73, el Asunción veía más cerca a posibilidad de llevarse los puntos en juego. El gol fue de Alberto, desde una distancia lejana sobre unos 25 metros, donde sorprendió al joven guardameta del ESTU.

Los de la Provi, volvieron a la carga y no tenían pensado salir derrotados, en el minuto 77 se reclama unas manos de un defensor del Asunción que el colegiado no apreció como tal, cuando la infracción sería dentro del área y por lo tanto consiguiente penalti. Pero no fue así y el juego se siguió.

Un saque de esquina con todo el ESTU arriba buscando el remate para el empate, es ejecutado por Diego que mete el balón al segundo palo y Juan en el minuto 89, caza un remate de cabeza, ejecutando bien el golpeo y haciendo un gol, justo y merecido que señalaba el marcador (4-4).

Con una locura de partido, el ESTU reclamó otro penalti que parecía más en el minuto 91 cuando dentro del área un defensor del Asunción C.F. «B»  impacta el balón en su mano tras realizar un pase Beni, el balón golpea en la mano del  jugador visitante, considerando el colegiado José Manuel, que las manos son involuntarias y por tanto no señaladas. Las protestas de jugadores y técnico y la reacción de los futbolistas visitantes parecían dejar claro que pudo haber acción antirreglamentaria. No obstante, estas acciones no hay objeción al arbitraje del colegiado, que fue exquisito y formidable.

Al final el ESTU se tiene que conformar con un punto que busco transformarlos en tres, ante un Asunción C.F. que no se dejó , lucho y ofreció también un juego vistoso de ataque, siendo su mejor futbolista hoy el Ex-Estudiantes Adrián Mahía para los visitantes.

Buen partido del juvenil del ESTU, destacando que finalizaron jugando tres futbolistas con futuro en el club en edad cadete como fueron Diego Martín, como portero. Ángel, como defensor central y por último saliendo desde el banquillo Adrián Viñes, que aportó su calidad en el centro del campo.

El próximo partido será el lunes día 22 de Abril, donde los «cachorros verdinegros» se enfrentarán al lider del grupo y favorito al ascenso el Colegio inmaculada «C» en el Nuevo San Julián a partir de las 19:00 h.

🎤Declaraciones de Toño (Entrenador del C.F.Estudiantes Juvenil); Al finalizar el partido en el Nuevo San Julián compartíamos unas impresiones sobre cómo le había parecido el partido al mister y nos decía; » El partido del equipo no es que haya sido perfecto, pero si que hemos puesto ganas en momentos difíciles y demostramos en todo momento superarlo y conseguir una remontada por dos veces que fue una pena no concluir con un triunfo, que podría a ver sido justo y merecido, ante un rival que fue peligroso en ataque y sobretodo tuvo al portero y la suerte de su lado». Le preguntabamos a Toño si notaba mejoría en este último mes en los partidos con respecto al inicio y nos contestaba: » Nos costó al principio ponernos de acuerdo, jugadores conmigo y yo con ellos, pero ahora lo cierto es que es todo mucho más fácil. Creo que quitamos gente que sobraba del vestuario y que miraba nada más que por y para ellos y que ya no están con nosotros, además de fichar a varios futbolistas como Gustavo, Mario que nos aportan, y dar confianza a los cadetes cuando se puede para que vayan cogiendo experiencia en la categoría, no me quiero olvidar del resto de jugadores que llevan todo el año entrenando y que siguen haciéndolo ahora con más ganas aún si cabe». Por último preguntábamos al mister que le parecieron las jugadas de posibles manos dentro del área de jugadores del Asunción «B» C.F. que quizás hubiera supuesto otro resultado, a lo cual nos reflejaba » El primero es posible que no lo vea o sea complicado, pero en el segundo que ha sido los minutos de descuento, creo que ha sido clarísimo y delante de él, incluso la reacción del jugador del Asunción fue la de pararse como diciendo vaya la que acabo de armar…pero no lo consideró oportuno porque me ha dicho que la mano el  jugador la lleva donde el balón totalmente involuntaria», » con esto da mucha rabia, pero es humano y puede equivocarse ó su interpretación es la que nos dice, en cualquier caso ha realizado un arbitraje de notable», » tenemos que mirar más de mejorar nosotros, que pensar en el árbitro, porque no vamos a conseguir nada, al contrario , salirnos de los partidos y perder en todo». «Descansaremos y sólo entrenaremos el martes y ya pensaremos en la visita del líder». En referencia al próximo rival que visitará en categoría juvenil el Nuevo San Julián.