El ESTU finalmente no inscribe el equipo femenino ni el masculino de fútbol-sala

Estudiantes

Pese a los intentos hasta las 00:00 h de anoche por el club poder inscribirse con garantías en la categoría Regional femenino no ha sido posible dicho cometido. El motivo es que no había suficientes jugadoras como para garantizar la continuidad de un equipo durante todo un año. A pesar de los intentos de la directiva y dirección deportiva, con múltiples reuniones con varios equipos femeninos y jugadoras, lamentablemente no se pudo y es el segundo año consecutivo que se intenta, con más tiempo esta vez, pero con el mismo resultado que la anterior. Se seguirá trabajando para que este sueño pueda ser posible en algún momento.

Maria Elena la presidenta nos contaba «Hemos intentando por activa y por pasiva conseguirlo e incluso anoche a última hora parecía posible que pudiéramos lograrlo e intentamos el último esfuerzo con todas nuestras esperanzas, pero al final no pudimos llegar a un acuerdo con el club con quien negociamos». «Es una pena porque yo especialmente me hubiera encantado poder sacar un equipo femenino en el cincuentenario y al coordinador pero no pudo ser y volveremos a intentarlo quizás con mayor tiempo para la próxima temporada, estoy convencida de que más pronto que tarde el ESTU tendrá un Senior femenino».

Además el C.F. Estudiantes de Somió desestimó inscribir el equipo de fútbol-sala a pesar de tener gente a disposición únida a los posibles descartes del equipo Regional. El motivo es que la Real Federación de Fútbol del Principado obliga a jugar en una cancha que tenga iluminación cosa que en la pista del Nuevo San Julián no sería ningún problema, pero obliga a que la pista esté como mínimo con un techo en lo que era el gran problema para el club ya que la cancha del recinto verdinegro está carente de techo.

La presidenta Maria Elena explica la no inscripción de esta idea por lo siguiente «Nos propuso la idea el coordinador del club, como una nueva sección y tanto a la junta directiva como a mi nos parecía buena idea. Además los chavales del Regional se le habían puesto en conocimiento para los descartes así poder tener unas raíces con el club y no perder sintonía. Todo fueron ayudas y estaban dispuestos por la finalidad de sacar ese equipo federado e incluso se nos apuntó gente animada por los jugadores y por los anuncios de nuestra web». Pero nos decía la presi bastante contrariada «La idea era que jugasen en nuestra pista para evitar los gastos menos posibles y que los jugadores se identificaran con el club, no queríamos llevar el nombre solamente y jugar desplazados por polideportivos con lo que conlleva, materiales, alquileres,desplazamientos y trastornos con la poca gente que somos en la directiva nos resultaba complicado, no había problema si jugasen en nuestra pista, pero para ello debe estar con techo y no lo tenemos».Para finalizar diciéndonos «Me apena tener que tomar las decisiones de romper la ilusión que se le dio a estas novedades y a la gente que estaba con todo su trabajo y esfuerzo intentándolo hasta última hora así como aquellos que esperaban que salieran los proyectos adelante, pero me pueden creer que los más interesados por que pudieran salir éramos nosotros».

Tras finalizar ayer el plazo de inscripciones de todas las categorías en la Real Federación de Futbol de Asturias, él C.F.Estudiantes esta temporada saldrá a competir con los siguientes equipos.

Primera Regional

Tercera Juvenil

Tercera Cadete

Tercera Infantil

Tercera Alevin

Segunda Benjamin «A»

Tercera Benjamin «B»

Prebenjamin

Un total de 8 equipos que representarán en este cincuentenario al equipo de la parroquia de Somió.