EL ESTU es nuevo equipo de Primera Regional

El C.F.Estudiantes de Somió es nuevo equipo de Primera Regional desde que finalizó el encuentro entre el Sestao River y el C.D.Marino de Luanco, en Las llanas (País Vasco), con el resultado a favor del conjunto asturiano por (0-1). Corría el minuto 116 cuando Emilio Morilla remataba de cabeza a las mallas un gol que valía varios «ascensos en cadena». Sonaba en Asturias entera pero sobremanera en Pola de Lena, Podes y Gijón. El pitido final permitió llenarse de alegría a los aficionados desplazados a Sestao desde Luanco y desbordar las calles y sidrerías asturianas para el festejo. El triunfo permitió ascender al Marino a 2ºB, el S.D. Lenense a 3ª División, el Podes C.F. a Regional Preferente y al C.F.Estudiantes de Somió a 1ªRegional.

El ESTU después de quedar 3º Clasificado en el grupo I de 2ªRegional, con 17 victorias, 5 empates, 6 derrotas con 67 goles a su favor por contra 30 encajados, jugando una eliminatoria de Play-off y quedar con el mejor coeficiente de los equipos que lucharon por el ascenso a 1ªRegional , se convertía en el primer club en ascender en caso de un ascenso por parte de uno de los representantes asturianos de 3ªDivisión que jugaban la promoción de ascenso y así fue. Ayer será un día para la historia de nuestro club cincuentenario se recordará este día 29 de Junio del 2019 «San Pedro» festividad en Gijón, como el día en que el equipo Regional ascendió a 1ªRegional por vez primera en su segundo año de existencia.

La noticia y los festejos se dieron desde diferentes puntos de la región y fuera de la misma por los integrantes del Regional.

Para Sejo será un día doblemente marcado como inolvidable para «Nuestro goleador», porque contrajo matrimonio con su novia, ya mujer Sheila y algunos compañeros estuvieron presentes en la misma. El televisor funcionó después de la ceremonia y el festejo fue máximo, incluido el novio que vivió el momento con sus compañeros de equipo. Otros estaban delante del televisor en sus casas, bares y acompañados de gente que deseaba el mismo fin e incluso alguno fuera de la región como el propio técnico y algún futbolista que tuvieron que conformarse con escuchar por la radio el encuentro donde estaba en juego el futuro del ESTU.

Nervios, tensión y mucho ánimo, sobretodo lo que nunca faltó en esta temporada, unión y ánimo siempre en los buenos y malos momentos.

El equipo entrenado por Juanjo Cabanillas con su ayudante Javi Puente, comenzaba su andadura el 1 de Agosto del 2018 en el campo de Santa Cruz, desde esa fecha hasta el 29 de Junio del 2019 pasaron 11 meses en los que los valientes jugadores verdinegros han pasado por todo tipo de obstáculos. 28 partidos oficiales y 16 partidos amistosos y muchos entrenamientos, agua, frío, calor, sol, viento, barro, sudor, sangre, lágrimas, risas y desde luego sacrificio y compromiso por unos colores donde este equipo Regional saca sobresaliente final en sus notas de Junio, y no solo por sus éxitos deportivos sino por su comportamiento en todos los campos de juego donde han ido representando con orgullo a nuestro club.

Enhorabuena a todo el Cuerpo Técnico y Plantilla por el éxito cosechado en esta temporada 2018-2019. Ahora es tiempo para descansar y recuperar fuerzas por este desgaste del año y pronto volverán para disfrutar de la nueva categoría que supondrá un nuevo reto para este grupo de jugadores. No estarán todos por motivos diferentes pero sin duda que estos nombres quedarán para la posteridad del C.F.Estudiantes de Somió .

Gracias a todos nuestros patrocinadores por hacer de este sueño una realidad con vuestro aporte y ayuda importante para seguir con nuestro proyecto humilde pero ambicioso.

También agradecemos a todos los clubes, dirigentes, entrenadores o directivos, así como  socios y particulares que nos han felicitado a través de nuestras cuentas en redes sociales en facebook y twitter por el ascenso de categoría.

Nuestra presidenta Maria Elena Cuende Llaneza nos comentaba; «Estaba con la familia disfrutando de las vacaciones fuera de la región, escuchándolo por la radio. Ha sido una gran explosión de alegría y gritos con también conversaciones y audios por whatshapp por todos y llamadas. Reconocía emocionada la presidenta del ESTU. «La primera llamada ha sido al gran artífice junto a los futbolistas que es nuestro entrenador Juanjo Cabanillas, él me dijo que llegaría para intentar estar arriba y ascender y me dijo que íbamos a subir, nunca perdió la fé ni él ni los jugadores y ahí está el premio fruto del gran trabajo realizado».

«Cuando lleguemos de las vacaciones nos podremos a conseguir un presupuesto digno y sostenible en una categoría en la que los futbolistas de muchos equipos perciben económicamente algún dinero y hay equipos que manejan presupuestos para la categoría Grandes, sabemos que hay clubes históricos que llegaron incluso a estar en 3ªDivisión», aunque reconoce que «También ya teníamos una valoración y con la idea de si lográbamos el ascenso, es interesante cuanto más arriba mejor para el club y para la parroquia de Somió».

«lucharemos y trabajaremos pero sin hacer locuras, con el bloque del ascenso que ya estaba renovado por el director deportivo y entrenador, hay algún fichaje y puede llegar algunos más y también se contará con los jugadores Juveniles del club si hace falta». Lo tenemos claro, afirmó Elena.

«En esta semana sabremos si Juanjo Cabanillas sigue con nosotros, nos ha pedido un tiempo para reflexionar y lógicamente se lo respetamos y esperaremos por él. Nuestra intención es que continue con la Dirección deportiva de los equipos de Fútbol Base y que como entrenador del equipo Regional ya que creemos que es la persona idónea para ello, estamos muy contentos a nivel personal y deportivo con el y esperamos que siga aquí». «Aparte de sus dos ascensos con el club en etapas diferentes ha mejorado ostensiblemente la gestión deportiva y consiguió fichar un equipo nuevo, dirigirlo y hacer una gran piña entre los chavales y da gusto verlos jugar «. «Decida lo que decida siempre tendrá las puertas abiertas con nosotros y en este club, aunque no queremos presionar en su decisión».

PLANTILLA C.F.ESTUDIANTES QUE LOGRARON EL ASCENSO A 1ªREGIONAL TEMPORADA 18-19

Este equipo y su cuerpo técnico con delegados queda para la Historia del C.F.ESTUDIANTES de SOMIO

Adrián, Franky, Diego, Sito, Hafid, Cifu, Andrés, Javi, César, Paul, Vivi, Aitor, Enol, Chomy, A.Valdés, Kike, Sejo, Iván, Julián, Tory, Hamza, Edgar, Michy, Hermida, David, Jhon, Juanjo.Miguelin, Rafa.

Cuerpo Técnico;

Entrenador; Juanjo Cabanillas.

Ayudante; Javi Puente.

Entrenadores de Porteros; Juan, Manolo.

Encargado de Material; Miguel.

Jefe de Prensa; Luis Llano.

Patrocinadores ; Prymastur, Restaurante La Marquesa.

ENHORABUENA POR EL MERECIDO ASCENSO A 1ªREGIONAL

VAMOS ESTU!!

El C.D.Lealtad no pudo ascender al caer en su campo de «Les Caleyes» por (1-2) frente al C.P.Villarrobledo. Con lo que el Aviles Stadium se queda en preferente el Luarca en Primera Regional y el Siero «B» en Segunda Regional al no ascender el equipo de villaviciosa.

A partir de mañana 1 de Julio comenzará la Nueva Temporada 2019-2020 y uno de los puntos a tener en cuenta será la comisión del fútbol Regional aficionado a estudiar y estructurar la composición de los dos grupos de la Primera Regional en la que participan 36 equipos divididos en dos grupos de 18 en cada uno.

Equipos participantes en 1ªRegional

Andés C.F.

Ribadesella C.F.

A.D.Ribadedeva

Langreo Eulalia

Luarca C.F.

Gozón C.F.

Argüero C.F.

Pumarin C.F.

C.D. Treviense

Real Tapia

Deportiva Piloñesa

Celtic de Puerto

S.C.D. Campomanes

La Fresneda C.F.

Barcia C.F.

C.D.Manuel Rubio

Puerto Vega C.F.

C.D.La Manjoya

Unión Astur C.F.

C.D.La Caridad

Club Hispano

Muros Balompié

C.D.Lealtad de Villaviciosa «B»

Astur Vegadense

S.D.Narcea

Real Juvencia

G.D.Bosco

A.D.Guillen La Fuerza

U.D.San Claudio «B»

C.D.Marino de Cudillero

Quintueles C.F.

Club Europa de Nava

S.D.Atlético Camocha

C.D.Covadonga «B»

Independiente C.F.

C.F.Estudiantes