EL ESTU CONSIGUE SU PRIMER TRIUNFO EN PRIMERA

C.F.ESTUDIANTES3️⃣2️⃣UNIÓN ASTUR C.F.

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1)( 6ªJornada)

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural).

🏡LOCALIDAD; La providencia (Gijón).

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en buenas condiciones. 70 personas aproximadamente en las gradas, con presencia de la peña  «SOMIO HOOLIGANS » que animaron a su equipo desde su zona.

📆29.09.19 (Domingo)⏰17:30 H 🌥23º

C.F.EstudiantesAdri, David, Hermida (c), Michy (Linos, Minuto; 86). Edgar (Iñigo, Minuto; 70), Sejo, Paul, Cifu, Pedro (Argüelles, Minuto; 58), Chomy (Cañibano, Minuto; 62), Hamza.

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado club ; Javi Puente.

Encargada de Material; Menchu.

Unión Astur C.F. ;Juan, Jony (c), Rober (Arturo, Minuto; 75), Buste, Busy, Carlos, Montes, Oscar, Sebas (Ruso, Minuto; 60), Jarque (Pablo Ruiz, Minuto; 80),Gabri (Pablo, Minuto; 55).

Entrenador; Pablo Iglesias.

Delegado de campo;Jorge Moreda.

Delegado de Club; Luis Cernuda.

🗣Árbitro; Rodriguez Montes, Iván.

Asistente 1; Canga Ordoñez, Luis Manuel.

Asistente 2; Alberto.

(Delegación de Oviedo).

Amonestó con cartulina amarilla por parte del C.F.Estudiantes a David(20′), Chomy (54′), Edgar(60′), Juanjo Cabanillas (65′), Paul(88′), Hamza(89′). Mientras por el Unión Astur C.F. amonestados fueron Busy(25′), Pablo(61′), Jony(78′).

⚽️Goles; 1-0 Sejo, Minuto; 16. 2-0 Sejo, Minuto; 22. 2-1 Jarque (Penalti), Minuto; 44. 2-2 Montes, Minuto; 51. 3-2 Sejo, Minuto; 76.

📝Comentario;

Primera victoria del ESTU que costó más de lo esperado viendo la primera mitad del partido.

El ESTU obtuvo por fin un triunfo en la categoría de Primera Regional, ha sido en la tarde del domingo en el Nuevo San Julián y en la sexta jornada, cuando los pupilos de Juanjo Cabanillas hacen historia en el club este logro. La victoria que parecía más sencilla viendo los primeros compases del encuentro y con dos goles de Sejo en el minuto 16 y 22 , fue finalmente sufrida y pidiendo la hora ante un Unión Astur que lejos de bajar los brazos lo intentó hasta la última jugada del encuentro. Lo cierto es que los verdiblancos realizaron un buen primer tiempo, dándole el balón a los Unionistas y saliendo muy rápido al contragolpe. Así llegó el primer tanto cuando Pedro metió un balón en banda izquierda al corazón del área para que Sejo muy atento pusiera el (1-0).

Movilidad de los atacantes del Unión Astur que buscaban las espaldas verdiblancas

Los visitantes jugaban y tenían mucha movilidad en la zona atacante, teniendo Gabri una buena oportunidad que desperdició en el minuto 17.

Llego el (2-0) del ESTU y las ocasiones para sentenciar el choque en las botas de Sejo, Edgar y Michy.

El segundo gol  llegó de un buen pase profundo de Hermida, donde Sejo gano la espalda a Jony y Buste para encarar y batir a Juan, en el minuto 22 llegaba el (2-0). Anteriormente Pedro había lanzado un zurdazo que Juan rechazó con problemas.

En el minuto 24 un contragolpe, tras defender un saque de esquina el ESTU,  acabó con una galopada de Sejo que cede el balón para Edgar para que Juan detuviera el balón con sus piernas.

En el minuto 26 otra buena jugada de Paul, llegó a los pies de Michy que botando el balón intenta picar al portero Juan que evita el gol, golpeando el balón en su cara, el rechace es recogido por Sejo que golpea y un defensor del Unión Astur, bajo palos salva in-extremis.

Estaban siendo minutos de muy buen nivel por los locales que en el minuto 35, tenían otra ocasión cuando Sejo se queda nuevamente solo ante Juan y toca con el exterior pasando el balón lamiendo el poste izquierdo del cancerbero visitante.

El Unión Astur se mete en el partido con un penalti muy dudoso justo antes del descanso.

El Unión Astur parecía aturdido como el boxeador que le dan un golpe tras otro y no parece sacar el brazo para golpear, pero lo hizo fugazmente y le valió para meterse en el partido. Transcurría el minuto 44, cuando el colegiado decreto una discutible pena máxima dentro del área del ESTU, al entender que Hermida había cometido penalti sobre Jarque. El propio Jarque, lanzó el penalti al centro y acortaba distancias estableciendo el (2-1) con el que se llegaba al descanso.

Los visitantes empatan en una jugada desgraciada para los verdiblancos al introducir David el balón en la portería al tratar de despejar un centro al área.

La segunda mitad, comenzó con un Unión Astur tratando de buscar la igualada, ante un ESTU que parecía haber quedado un poco fuera del partido con la acción señalada. Así en el minuto 51 un balón en el ataque derecho, llega para Montes, que gana en velocidad a Cifu y mete un pase para los jugadores que llegaban en segunda linea, con la desgracia para el defensor David que al cruzarse a despejar el esférico le toca en su muslo y lo introduce por la escuadra derecha de la portería defendida por Adri.

Momentos de desconcierto local, donde apareció Adri haciendo dos paradas de gran mérito.

Llegaron momentos de desconcierto y nerviosismo en los locales, que protestaban las decisiones arbitrales que no estaban muy de acuerdo al igual que el respetable local. Apareció dos circunstancias importantes, la figura del portero Adri, que con dos intervenciones de mucho mérito salvo que el Unión Astur se pusiera por delante en el marcador y los cambios efectuados por el técnico local Juanjo Cabanillas que a la vez cambió el sistema de juego, dándole un mayor equilibrio a un equipo desconcertado y que estaba siendo dominado por un ambicioso Unión Astur.

Los cambios del ESTU y un inspirado Sejo, dieron tranquilidad y mejoría al ESTU.

Pero llegó el minuto 76, un balón dentro del área tras centro de Paul, llega a las botas de Sejo, que de forma sútil y con calidad, incrusta el balón ajustado con el interior de su pierna derecha al palo izquierdo donde hizo imposible la estirada de Juan, para poner al ESTU con el (3-2).

Esta vez ya el conjunto verdiblanco, no se le escaparía el partido, el Unión Astur se volcó al ataque e incluso en los minutos de descuento, llegó su portero Juan a subir intentado rematar un saque de esquina. El ESTU supo sufrir en los instantes finales y manejar los instantes finales, aunque con el nerviosismo del resultado ajustado. En definitiva un encuentro que en la primera mitad, el ESTU debió de dejar sentenciado, se le complicó de tal manera, que apuntó estuvo de costarle un nuevo disgusto.

El ESTU supo sufrir para quedarse con los puntos ante el Unión Astur que se queda sin premio y sin puntuar aún en la liga.

Importantes tres puntos que consiguen los de Somió que salen de los puestos de descenso con su triunfo y dejan a cuatro puntos al colista del grupo el Unión Astur que dejó buenas sensaciones en el Nuevo San Julián, pero que no pudo quitarse la racha negativa en el desplazamiento a la provi, en un derbi que fue emocionante y entretenido para el espectador.

Encuentro emocionante para el espectador que se decidió en el último tramo para el ESTU.

Destacaron por el ESTU Sejo con hattrick, el portero Adri por su paradas decisivas y Argüelles porque en el tramo que salió incordió a la defensa visitante, Paul por su adaptación a un puesto que no estaba acostumbrado a jugar y está resultado efectivo. Por parte del Unión Astur, destacaron Montes, Jarque y Oscar, además de su portero Juan que hizo tres paradas decisivas en el primer periodo que hubieran condenado a una posible goleada a su equipo y que finalmente sirvieron para pelear por puntuar hasta el final.

Declaraciones de Juanjo Cabanillas, entrenador local del Estudiantes

El ESTU con su triunfo sale de la zona de descenso directo a Segunda Regional.

La victoria por (3-2) ante un rival directo en estos momentos como el Unión Astur, hace que el ESTU Se situé en la posición decimoquinta con 4 puntos dejando por detrás a La Fresneda C.F. con los mismos puntos pero peor diferencia de goles, El Independiente C.F. que logró su primer punto en la tarde del sábado en Gozón y el Unión Astur que queda sin puntuar con cero puntos.

El lider de la competición es el Ribadesella C.F. con 15 puntos 

Hubo cambió de lider en la sexta jornada de la competición, el Manuel Rubio líder cayó derrotado en Argüero por (2-1) y cede el liderato al Ribadesella C.F. que venció por (1-2) en Avilés al G.D.Bosco.

Próximo encuentro en el Molin (Campomanes) el domingo a las 12:15 h

El ESTU jugará el domingo 6 de Octubre en el Molin, terreno de juego de la S.C.D.Campomanes, equipo que hoy perdió su choque (2-1) contra el Quintueles C.F. El conjunto del concejo de Pola de Lena se encuentra con seis puntos, por lo que un triunfo de los verdiblancos les permitiría superar a un rival donde en siempre es complicado como local. El choque será a las 12:15 h de la mañana.

El Martes 1 de Octubre primera sesión de entrenamientos para afrontar el partido en Campomanes.

Será el Martes día 1 de Octubre cuando los futbolistas de la primera plantilla del ESTU, volverán a los entrenamientos en el Anexo al Nuevo San Julián en la Providencia para preparar el encuentro del domingo frente a la S.C.D.Campomanes.