El ESTU comienza la semana decisiva

El Club de Fútbol Estudiantes comienza una semana que será la última y decisiva de la temporada, que le llevará el domingo a las 12:00 h en el Municipal Lieres, donde se medirá ante el Independiente C.F. Con el ascenso en juego para ambos equipos.

La semana se inicia para los verdiblancos con Rafa, intentando forzar para llegar al último partido para ayudar a sus compañeros. No estará César que sigue con su proceso de recuperación para iniciar la pretemporada próxima del equipo y con Tory, que el domingo ayudó desde la banda a su equipo gritando y animando sin parar, pero que parece no llegará al choque final, como tampoco Julián, que tiene un esguince de tobillo.

El equipo se entrenó hoy en el Nuevo San Julián. El comienzo era para las 20:15 h, pero finalmente se demoró hasta pasadas las 20:35 h ya que algún futbolistas no llegaba por motivos laborales y el cuerpo técnico prefirió la espera y entrenar todos juntos.

Falto a la sesión Hafid, por motivos personales, mientras que Franky debió de participar mitad de la sesión por motivos laborales.

Acudieron a la sesión 20 futbolistas de los que 18 estaban a disposición de Juanjo Cabanillas y Javi Puente.

La plantilla trabajó por espacio de unos 70 minutos, con una charla anteriormente de Juanjo Cabanillas con su plantilla, donde a buen seguro se trataron aspectos a mejorar y valorar del choque ante el Independiente C.F. Lo que si tienen claro plantilla y cuerpo técnico es que la eliminatoria está abierta y tienen plena confianza en poder vencer.

Bajo un aire que aún no deja de abandonar la zona del Nuevo San Julián, pero pero sin llegar a ser tan fuerte e incontrolable como el pasado domingo en el encuentro que el ESTU jugó como local, donde era prácticamente imposible controlar el balón ni predecir dónde podía caer el esférico cuando se producía cualquier golpeo sobre el mismo, la plantilla desarrolló la sesión preparada por el cuerpo técnico donde la intensidad y el balón como siempre el balón fueron los protagonistas.

El próximo entrenamiento de la semana será el Jueves con misma hora y escenario, donde los futbolistas afrontarán la segunda sesión ya más adentrada y cerca del decisivo partido del domingo.

Movilización para viajar a Lieres y viaje en autocar desde el club en la providencia

Desde la Junta directiva se está anunciando en los tablones del club y en redes sociales la posibilidad de viajar la afición juntos a Lieres. La Ida y vuelta tendrá un coste de 6€ y el autocar partirá a las 9:20 h de la mañana desde tierras gijonesas. Todo el apoyo será bien recibido y necesario ante el difícil partido y rival que tenemos en frente como es el Independiente C.F. Pero estamos seguros que la plantilla luchará al máximo con todas sus fuerzas para traernos el ascenso a nuestra ciudad.#VAMOSESTU💪💚🖤💚💪