El ESTU Cadete fue letal a balón parado

C.D.RAICES «B» 1️⃣4️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 3ªCadete  Grupo I (2ªJornada).

🏟CAMPO; Raimundo Álvarez (Hierba Sintética) que se encontraba en excelentes condiciones para la práctica del fútbol.

📆21.09.19(Sábado )⏰16:30 H🌦21º

C.D.Raices «B»; Jorge, Alba, Diego, Aarón, Adrián, Dani, Jorge (c), Juan, Carlos, José Luis.También jugaron; Nel, Miguel, Iker, Jaime.

Entrenador; Edgar

C.F.Estudiantes; Jose Fernando, Roberto, Diego, Tomillo, Germán (c), Juancarlo, Agus ,Joel, Ayllon, Lenzo, Hugo.También jugaron; Bosco, Christian, Alex, Buzatu.

Entrenador; Chomy.

Delegado; Juan Castañon.

🗣Árbitro; Granda Barros, Alejandro.

Amonestó por parte visitante a Alex (82′), Joel (84′).

(Delegación de Avilés).

⚽️Goles; 0-1 Diego, Minuto; 21. 1-1 Juan, Minuto; 50. 1-2 Alex, Minuto; 58. 1-3 Agus, Minuto; 68. 1-4 Alex, Minuto; 92.

📝Comentario;

El ESTU cadete sacó un encuentro «trampa» en Piedras Blancas, donde el conjunto local el C.D.Raices «B», no le puso las cosas sencillas a los verdinegros y los hicieron sudar para conseguir los tres puntos en juego.

Comenzó el choque con un ESTU, siendo el dominador y creando oportunidades para hacer gol. Llegaría el (0-1) en el minuto 21, en un saque de esquina botado por Tomillo y rematado por el central Diego que hacía su segundo gol en Liga. El equipo de Somió hizo una buena primera mitad en la que no dejaba apenas moverse a los locales y se fueron al vestuario con una ventaja corta y mínima para afrontar un segundo periodo que pronto se vio la intención local, que era de remontar el encuentro como así hizo Juan al ejecutar una falta directa que había cometido Diego sobre el espigado atacante Gael.

En el minuto 50 empataba el C.D.Raices «B» (1-1). Estos fueron los mejores minutos de los de Piedras Blancas que tuvieron alguna ocasión con balón al larguero incluido y penalti fallado aún con el (0-1) que el colegiado veterano Granda Barros señalo de Jose Fernando, portero del ESTU en la disputa de un balón aéreo. El ESTU no parecía reaccionar y había momentos que se creían que estaban mal física y mentalmente esperando en el banquillo respuesta.

Esa llegó de Alex, que hizo dos goles para el ESTU que a la postre serían definitivos junto con la excelente falta directa de Agus que puso mayor ventaja en el marcador. En definitiva buen partido de ambos equipos y un ESTU que tuvo que ponerse el mono de competir en el segundo periodo ante un buen rival. Destacaron por el C.D.Raices «B»; Jorge Juan, Adrián. Mientras por el ESTU destacó Alex, Joel, Agus.

🎙Declaraciones a nuestra página web del técnico del equipo cadete del C.F.Estudiantes Chomy;

Tras finalizar el partido nuestro mister nos analizaba el choque de la siguiente manera; «Segunda victoria del equipo, partido trabajado hoy, todos los jugadores están trabajando al máximo y mi resumen en general del partido es nos adelantamos a balón parado, después creo que la primera parte fue muy buena en lineas generales, con muchas oportunidades de gol y dominio de balón  y manejando bien los tiempos. En el descanso nos empezamos a nublar» decía el técnico gijonés, que le preguntabamos que habían dicho a sus futbolistas en el vestuario tanto Chomy como su ayudante Juan Castañon y nos señalaba que «salimos diciendo para el segundo periodo que no hicieran faltas al borde del área que tenían un especialista como Juan. Comenzamos un poco empanaos e hicimos un penalti tonto que lo fallaron para nuestro beneficio y después hacer una falta en borde del área innecesaria y que nos costó el empate». también afirma que :«me gusto el equipo, después del empate lo vi con fuerzas para ir a por el equipo contrario pero no podemos llegar a esta situaciones que teniendo el partido resuelto o al menos encarado a nuestro favor, podamos darle vida al contrario, como en este caso el Raices «B»». Aunque el técnico insistió en la jugada clave el segundo gol a favor del ESTU que lo situaba por delante en el marcador «En un balón parado y el segundo gol fue importante con Alex que lo sacamos para eso y aportó. También con el (1-2) el gol de Agus con una falta directa muy bien lanzada y con un Alex que fulminó al rival en el contragolpe con su doblete». Para concluir con «Reforzamos la medular y fuimos listos, estuvimos juntos y reforzamos la zona defensiva asegurando contundencia por lo que estoy contento con el trabajo de los jugadores como empece diciendo esta charla», «Toca seguir y espero que sea el principio del comienzo de una grandísima temporada».