El ESTU Cadete derrotado por la mínima (1-2) ante el C.D. La Braña

C.F.ESTUDIANTE1️⃣2️⃣C.D.LA BRAÑA

🥅CATEGORÍA; 3ªCadete Grupo I (16º Jornada).

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba natural) que se encontraba en irregulares condiciones.

📆11.01.20(Sábado)⏰16:00 H 🌤14º

1️⃣C. F.Estudiantes; Enol, Roberto, Bosco, Diego, Gabri, Héctor, Germán (c), Enol, Carlos, Lenzo, Toni, Hugo .También jugaron; Juan Carlo, Sara, Víctor, Christian Hermida.

Entrenador; Chomy.

Delegado: Juan Castañon.

2️⃣C.D.La Braña Sergio Gómez, José, Samuel, Sergio, Pablo, Yago, Raúl, Pablo Gil, Alvaro, Hugo, Manu.También jugaron; Diego, Marcos, Daniel, Gonzalo.

Entrenador; Oscar Castillo.

🗣Árbitro; Muñoz, Muñoz, Víctor. Amonestó por parte del C.F.Estudiantes a Lenzo (35′).

(Delegación de Gijón).

⚽️Goles; 1-0 Toni, Minuto; 36. 1-1 Raúl, Minuto; 50. 1-2 Pablo Gil, Minuto; 75.

📝Comentario;

Partido muy disputado por dos equipos que se encontraban en la zona baja de la clasificación igualados con 12 puntos, por lo que se preveía un choque que se podía decidir por detalles. Dos errores garrafales del equipo estudiantil, le costaron los puntos en juego.

El ESTU salió bien plantado con una línea de cinco defensores, pero tenía problemas a la hora del ataque sin falta de mucho poder ofensivo y sin un jugador goleador en el equipo. Hoy nuevamente volvieron a tener ocasiones pero la falta de definición y los comentados errores «es decir las áreas» están matando a este conjunto. El gol del equipo local, llegaría en el minuto 36 en un fallo del portero Sergio Gómez del C.D. La Braña, que no supo despejar el balón y un mal bote le superó quedando sólo Toni para empujar el balón en el fondo de la red. Con este resultado los verdinegros se iban con ventaja al descanso de (1-0). La segunda mitad, seguía igual sin aparente peligro en la meta local, hasta que en un saque de esquina en la zona izquierda del ataque de los azulgranas, Raúl metia «un gol olimpico», que sorprendía al cancerbero local Enol, en el minuto 50 los visitantes lograban así el empate (1-1). En el minuto 75 un balón se pasea por delante de la portería del ESTU, rematando Pablo Gil y bate a un Enol que se encontraba mal orientado en su posición. Mal sabor de boca, porque en este partido el Cadete pareció merecer algo más y desperdició una ventaja que aunque mínima suponía la tranquilidad de un primer tiempo que los de Chomy tuvieron controlado, pero que finalmente tuvieron que sucumbir ante un C.D.La Braña que se llevó el botín del Nuevo San Julián. Destacar por el C.F.Estudiantes al capitán Germán que fue el mejor futbolista por parte de los verdinegros.

🎤Declaraciones de Chomy  (Entrenador del C.F.Estudiantes Cadete ); El educador del equipo cadete, estaba contrariado al término del encuentro en el que no se pudo conseguir una victoria deseada y necesitada para este equipo. Chomy opinaba a nuestra web sobre el partido: «El primer tiempo no hemos tenido ningún problema en labores defensivas, fue un partido extraño, pero lo llevabamos como lo habíamos programado» lamentaba «pero nuevamente nos tumban nuestros propios errores y el contrario sin mucho exponer se ha llevado la victoria en dos acciones aisladas que nos privan de un triunfo necesario para el equipo, pero que se nos está negando.» Finalmente nos decía para concluir «Ahora toca trabajar y pensar en la próxima jornada, pero estos partidos duelen perder, porque opino que estabamos en el camino de conseguir un triunfo».