El ESTU Cadete cede sus primeros puntos en casa

C.F.ESTUDIANTES2️⃣6️⃣U.C.CEARES

🥅CATEGORÍA; 3ªCadete  Grupo I (3ªJornada)

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural).

📆29.09.19 (Domingo) ⏰12:00H🌥23º

C.F.Estudiantes; Jose, Roberto, Tomillo, Germán (c), Juan Carlo, Agus, Alejandro, Ayllon, Lenzo, Toni, Fernando. También jugaron; Gabi, Alex, Bosco, Sara.

Entrenador; Chomy.

Delegado; Juan Castañon.

U.C.Ceares; Enol, Lucas, Olai, Trabu, Jorge, Marcos, Dario (c), Miguel, Lucas Fdez, Alex, Mario.También jugaron; Pedro, Daniel.

Entrenador; Adri.

🗣Árbitro; Solís Núñez. Nicolas.

Amonestó por parte del C.F.Estudiantes a Tomillo(7′), Alejandro (77′). Por parte del U.C.Ceares a Jorge (11′).

(Delegación de Gijón).

⚽️Goles;, 0-1 Lucas, Minuto; 6. 0-2 Alex, Minuto; 9. 1-2 Alex, Minuto; 25. 2-2 Germán, Minuto; 35. 2-3 Mario, Minuto; 37. 2-4 Lucas, Minuto; 41. 2-5 Dario, Minuto; 60. 2-6 Alvaro, Minuto; 75.

📝Comentario;

El ESTU Cadete dejo sus tres primeros puntos en casa ante un rival que pasó por el Nuevo San Julián como un equipo fuerte y dominador, lo cierto es que en los primeros 10 minutos el U.C.Ceares ya tenía una ventaja de (0-2) haciendo daño con la entrada por banda de sus interiores y balones profundos, ante una defensa estudiantil que sufría demasiado. A ello unido que el centro del campo era superado una y otra vez por los visitantes.

El cambio de Alex, atacante verdinegro en sustitución de Lenzo y retrasar la posición de Germán de punta a la medular, en el minuto 25 hizo reacción en los locales que jugaron sus mejores minutos y lograron remontar por medio de Alex y Germán para poner el (2-2) en el minuto 35. Incluso dispusieron la oportunidad para ponerse por delante. Pero un error en el centro del campo volvió a mostrar las carencias del equipo verdinegro defensivamente hoy debilitado con bajas importantes, así fue que Mario y Lucas que hacía doblete situaban en los minutos 37 y 41 la ventaja de los cearistas en (2-4) frenando la reacción de los de Somió que se iban al descanso con una desventaja importante.

Se esperaba que al menos el ESTU intentaría tras el paso por los vestuarios y la arenga de su entrenador Chomy, volver a cambiar el partido, pero no fue así, el equipo estudiantil desapareció literalmente del terreno de juego, mostrándose el Ceares superior en todas las fases del juego y consiguiendo dos nuevos goles con Darío el capitán cearista que hizo el mejor tanto en el minuto 60 que establecía el (2-5) para apuntillar Alvaro en el minuto 75 con el (2-6) en un contragolpe con un ESTU a la desesperada y con pocos argumentos y a la deriva en esos instantes.

Como nota negativa la lesión por un golpe fortuito a la altura del costado de Fernando, jugador del ESTU que debutaba haciendo un buen partido, pero culminando la mañana gris del equipo verdinegro al tener que retirarse con ostensibles dolores. Esperamos que no sea nada y el bravo futbolistas continúe dándonos mucho fútbol  y esas veloces carreras que hemos visto en la mañana del domingo en la Providencia.

El próximo encuentro del ESTU será el Domingo en el Colegio Inmaculada ante el cadete B de la entidad colegial a partir de las 12:00 h.

Se sitúa lider del grupo del Victoria de Perlora con 9 puntos haciendo pleno al igual que el Atlantic «B» que es segundo con los mismos puntos, pero con peor diferencia de goles. El ESTU finaliza esta tercera jornada, en séptima posición .

Destacaron por el ESTU Fernando y Alex, mientras por el U.C.Ceares sus mejores hombres en el partido de hoy fueron Darío y Lucas.

🎙Declaraciones de Chomy (Entrenador del C.F.Estudiantes Cadete); El técnico estudiantil nos decía a nuestra página web lo siguiente sobre el encuentro; «Salimos un poco condicionados porque dos jugadores importantes de la zaga nos los teníamos y eso ante un equipo tan peligroso en ataque como el Ceares ya es un handicap. Sabíamos que el rival hoy era duro, pero hicimos lo más difícil que fue remontar un 0-2, logramos empatar y tuvimos nuestro momento del partido. No lo aprovechamos y cometimos demasiados errores atrás y en los pases y ante equipos así te matan». Finalizando opinaba; «Nos queda que mejorar y seguir tratando de aprender en la categoría, somos un equipo con muchos futbolistas de primer año y en determinados momentos se nota».