El ESTU buscará un buen resultado ante la visita del Independiente C.F. de Lieres

El C.F.Estudiantes de Somió realizó esta tarde noche, su último entrenamiento de la semana antes del primer partido de la eliminatoria que el próximo domingo 12 de Mayo del 2019, a partir de las 18:00 h le enfrentará al Independiente C.F de Lieres.

Fotografía y comienzo de entrenamiento

La plantilla que saltó al terreno de juego del Nuevo San Julián a las 20:15 h y posó para nuestra página web todos juntos. Una vez finalizado los futbolistas y Cuerpo técnico comenzaron una sesión en la que participó la plantilla para ultimar detalles de cara al encuentro.

Llega la hora decisiva de la competición, la lista de citación será mañana publicada por el cuerpo técnico a sus futbolistas

Llego la hora de la verdad, quedan dos encuentros, 180 minutos de temporada, para disfrutar de éste equipo que está haciendo ilusionar a la afición de Somió y para poder conocer el desenlace final de la eliminatoria de ascenso a Primera Regional.

La lista de convocados la facilitará como es habitual el cuerpo técnico en la tarde del sábado 11 de Mayo del 2019.

Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió); A la conclusión del último entreno de la semana podíamos hablar con el entrenador del primer equipo Juanjo Cabanillas al que le preguntábamos como veía la final. «LLevamos mucho tiempo jugando finales, porque tras nuestros pinchazos inesperados tuvimos que jugar partidos en los que no valía volver a fallar, eso nos da una ventaja con respecto a que toda la plantilla sabe afrontarlas, aunque sabemos que serán 180 minutos muy duros e intensos»,En cuanto a la situación actual del equipo que le parecía como llegaba a la eliminatoria nos decía; «Llegamos más fuertes que nunca y con mucha confianza por parte de cada futbolista en su actuación individual y grupal. Estamos en el momento decisivo y todos lo sabemos hace falta rubricarlo ahora en el campo de juego». Respecto a los cambios posibles en el once inicial nos comenta el mister verdiblanco; «Pueden jugar cualquiera están todos preparados como así me lo demuestran día a día en los entrenamientos y en los partidos, estoy seguro de que juegue quien juegue se van a dejar la piel sobre el campo, además seguro que necesitaremos de todos ellos en estos dos partidos finales». Sobre el equipo rival el Independiente C.F de Lieres nos señalaba; «Cuando un equipo llega aquí es seguro que lo han echo muy bien. Sabemos de su potencial y de que tienen buenos futbolistas a nivel individual técnicos, con un bloque compacto y muy físico a la vez. Disponen de un buen entrenador como es Angel Gil, que conoce muy bien el fútbol regional y consideramos que el Independiente C.F de Lieres no será un rival sencillo ya que buscan el mismo premio que nosotros». Para finalizar preguntándole al mister como quería ver el domingo a su equipo; «Quiero que se vea un ESTU valiente y atrevido, que juegue con corazón pero también con cabeza, que vaya a por el rival desde el primer Segundo que empieza el partido». «Estoy convencido de que tendremos oportunidades de hacer daño al rival, pero es fundamental para ello hacer las cosas bien defensivamente para tener un equilibrio entre defensa y ataque».Sobre la eliminatoria dice ; «Esta al 50% ahora mismo antes de jugarse para cada equipo. Ambos debutamos en una fase de ascenso y el que esté más seguro de sí mismo y cometa menos errores y más aciertos conseguirá la eliminatoria», «Yo confió en los míos y si nosotros hacemos las cosas como venimos haciendo durante la temporada, estaremos en la eliminatoria sin duda y lucharemos por ella con la máxima ilusión de poder vencerla».

La actualidad del Independiente C.F. de Lieres;

El independiente C.F. de Lieres, viste como primera indumentaria con camiseta a rayas verticales azul clara y blanca y una franja en horizontal a la altura del pecho negra, su pantalón es negro y sus medias son de color también negro, fue fundado en el año en 2004, esta es su mejor temporada hasta la fecha, nunca ha competido en categorías superiores y tampoco en promoción de ascenso. Esta será su primera promoción. El equipo de Lieres está disfrutando de su vuelta a la competición tras cuatro años «sin estar inscrito en la competición». El equipo que llegó a desaparecer como Lieres C.F. fundado en 1975, no pudo continuar con ese nombre y se deshizo. Ahora el club de la parroquia de Siero, está muy ilusionado con la nueva etapa y sus jugadores,había un grupo de chavales de la zona que hasta ahora estaban jugando en otros equipos y que por edad acabaron este año en la categoría juvenil. Trasladaron que querían entrenar en su pueblo por cuestión de comodidad y evitar desplazamientos, así que sumado a otros jugadores que querían unirse al proyecto decidieron dar el paso. Su presidente es Rafael Cayado, teniendo a jugadores del equipo dentro de la directiva como David Fueyo (Vicepresidente), Braulio Cayado (Secretario), Modesto Ortega (Tesorero) y María Ángeles Álvarez (Vocal). Y en el plano deportivo, el entrenador que es Ángel Gil que procedía del Real Titánico de Laviana de Regional Preferente.

El Independiente C.F de Lieres se clasificó en la última jornada como segundo clasificado del grupo III, donde se proclamó el Club Europa de Nava campeón con 59 puntos, mientras que los del concejo de Pola de Siero se clasificaban con 54 puntos y tras superar en la última jornada al Club Siero «B» en la clasificación. El conjunto de Lieres, debía ganar en Riosa para asegurar su puesto y lo hizo en la última jornada por (1-7). Ha jugado hasta el momento 26 partidos oficiales, venciendo en 17 partidos, empatando 3 encuentros disputados y saliendo derrotado en 6 ocasiones. Ha marcado 75 goles y encajado 30. En sus encuentros como visitante derrotaba al U.D.llanera por (2-5), al C.D.San Jorge (1-2), Cánicas A.C. (0-2), C.D.Santa Marina (0-4), Berrón C.F. «B» (1-3), C.D.Riosa (1-7), logrando 6 triunfos a domicilio, mientras empató frente al Condal C.F. «B» (3-3), U.D. Sariego (1-1) dos encuentros y perdió como visitante en 5 ocasiones ante Club Siero «B» (2-0), S.D.Lenense Proinastur «B» (2-1), Atlético Siero (4-1), Club Europa Nava (3-1), Santiago de Aller (1-0) . Su máximo goleador es Pelayo Bango que hizo en la liga regular 20 goles, quedando en tercera posición en la lista de goleadores del grupo III. Es un conjunto donde hay futbolistas importantes y con experiencia en categorías superiores como su atacante Luismi, jugador que procede esta misma temporada del Ribadesella C.F., así como Braulio que anotó 13 goles y llega del Club Europa de Nava, así como Aitor que lleva 11 goles y forman una tripleta goleadora que hace al conjunto de Lieres muy peligroso, también destacan jugadores en el centro del campo como el veterano Vaquero que llega de la mano del entrenador procedente del Real Titánico de Laviana, así como Cheik , con su compañero Marcos, que llegaron procedentes de La Manjoya, donde jugaron el play off de ascenso y quedó eliminado ante U.D. Castros, aunque los ovetenses después ascenderían al lograr el U.P.Langreo en Tercera División su ascenso a Segunda «B». El Entrenador logró un equipo compacto y rocoso donde han buscado el ataque como demuestran los goles a favor y muy sólido también por haber recibido pocos., También la incorporación de Sául en portería, procedente también del Real Titánico de Laviana y C.D. Rayo Carbayin, le ha dado una seguridad en la parcela defensiva. En definitiva un rival que comenzó con muchas dificultades incluso para buscar sitio de entrenamiento y adecentar su campo de juego, pero que a base de creer y hacer un bloque, se hicieron fuertes en las adversidades .Aún así, tenían desde el seno del club muy claro lo que buscaban con los fichajes de los jugadores que estaban formando la plantilla, su entrenador  y los refuerzos a lo largo de la misma de la liga, con el objetivo de estar luchando por el ascenso de categoría.

Designación arbitral para el C.F.Estudiantes-Independiente C.F.

El colegiado y asistentes designados para el encuentro de la eliminatoria de ascenso en el partido de Ida , serán de la Delegación de Oviedo.

Árbitro: Alberto De Castro Freijedo.

Asistente 1: Daniel Isusi Iglesias.

Asistente 2: Adrián Rodríguez Pereira.

(Delegación de Oviedo).

Previsión metereológica y temperatura para las 18:00 h del domingo en Gijón

La previsión del tiempo en La Providencia (Gijón), el domingo 12 de Mayo del 2019 a las 18:00 h que es cuando comenzará el choque entre el C.F.Estudiantes-Independiente C.F. será de Parcialmente nublado con 17º de temperatura, con un 1% de posibilidad de lluvia, siendo la humedad relativa en el aire del 66% y teniendo una velocidad del viento de 26Km/h.

Noticias del encuentro desde el Twitter oficial del ESTU

El ESTU retransmitirá las noticias más relevantes de lo que suceda a lo largo de este primer partido de la eliminatoria de ascenso a 1ª Regional en su Ida, entre el C.F.Estudiantes-Independiente C.F. que se jugará en el Nuevo de San Julián a partir de las 18:00 h.

Buen ritmo de la venta anticipada al socio de entradas , se intuye una gran afluencia de público el domingo en el Nuevo San Julián

Sigue el buen ritmo de entradas vendidas anticipadamente a los socios para el partido de Ida de la Eliminatoria, se estima que puede haber una gran afluencia de público, ya que en estos eventos suele aumentar dado el interés del encuentro y su transcendencia, por lo que se espera una gran entrada en el Nuevo San Julián con mucho colorido entre afición local y los visitantes que se desplazarán desde Lieres para animar a los suyos.

El Fútbol Base del C.F.Estudiantes apoyará al primer equipo con fuerza, mientras que el club tiene la iniciativa de sentar a un jugador de cada categoría alrededor del campo para actuar como «recogepelotas».

El domingo, sin duda será un partido especial para el Club de Fútbol Estudiantes de Somió, será la primera vez en su corta historia del equipo Regional que juegue una eliminatoria de ascenso, pero lo que está claro es que el equipo verdiblanco, estará apoyado desde fuera con muchos niños que están invitados de las categorías inferiores del club a presenciar el encuentro de la eliminatoria.

El frente «SOMIO HOOLIGANS» estará una hora antes del encuentro y hace una «quedada» en La Cantina del Club a partir de las 17:00 h para realizar los preparativos.

El Frente joven y que anima sin parar al ESTU, los «SOMIO HOOLIGANS» hace un llamamiento a sus seguidores y a todo el que quiera, para realizar los preparativos al partido que comenzará a las 18:00 h. El lugar de quedada será La Cantina del Club de fútbol Estudiantes de Somió, donde se tiene planeado comenzar los preparativos desde las 17:00 h.

Entradas para el partido C.F.Estudiantes-Independiente C.F.

Socio C.F.Estudiantes; Presentar carnet anual de Socio ó DNI a la entrada, deberá abonar 2,50€

Venta Anticipada hasta el Sábado 11 de Mayo al Socio; Deberá abonar el acompañante del socio 2,50€.

Entrada Público en General; 5 €.

Entrada Libre; Menores de 18 años (Presentando DNI, si es requerido en taquilla), así como un máximo de 5 directivos del Independiente C.F. (Presentando credencial a la entrada).

*Pases a favor quedan anulados todos para este encuentro de promoción de ascenso a 1ª Regional.

TU PRESENCIA ES FUNDAMENTAL

PARTIDO DE IDA PROMOCIÓN DE ASCENSO A 1ª REGIONAL

TODOS AL NUEVO SAN JULIAN ANIMAR A NUESTRO EQUIPO!!

NO ES UN SUEÑO, CON SACRIFICIO Y ENTREGA SE PUEDE, ES UNA REALIDAD.

SENTIMIENTO DE UN CLUB, UNA CAMISETA, UN ESCUDO, VAMOS EQUIPO!!

¡VAMOS ESTU!!!!