El ESTU busca un Rayo para la esperanza

El primer equipo del C.F.Estudiantes de Somió, ha vuelto a los entrenamientos en la noche del Jueves en las instalaciones anexas al Nuevo San Julián, donde ya preparan la visita del próximo domingo a partir de las 17:00 h del Rayo Gijonés. Después de la derrota por (2-1) ante la S.D.Atlético Camocha el cuerpo técnico consideró oportuno darle a su plantilla unos días de descanso para desconectar cuerpo y mente.

Juanjo Cabanillas estuvo por espacio de 20´realizando una charla con sus futbolistas, analizando y valorando todo lo sucedido el pasado domingo en La Camocha y lo que queda aún por recorrer. Tanto cuerpo técnico como jugadores saben que dependen de ellos mismos para poder entrar en la eliminatoria de promoción de ascenso (Play-off).

El equipo ha completado una sesión con carreras, rondos, ejercicios de finalización y enfrentamientos directos y partidillo en el tramo final de la sesión.

El conjunto verdiblanco se ha entrenado con 17 jugadores, no finalizando la sesión por problemas físicos Juanjo y David que se retiraron por precaución y se espera mañana su participación en el entreno que tendrá lugar en los campos de la Federación en Roces, a partir de las 21:30 h en su número 2. Allí coincidirán con su rival del próximo domingo, El Rayo Gijonés quien  finalizará su entreno justo para que empiecen los nuestros el suyo.

La convocatoria será facilitada el sábado de tarde por el cuerpo técnico con los 16 elegidos para el domingo.

Tory será baja por 4 semanas por motivos laborales

Las bajas siguen siendo uno de los lastres del cuadro de Somió en esta segunda vuelta, ahora el jugador atacante Tory, deberá de estar apartado por motivos laborales durante 1 mes aproximadamente pudiendo perderse los próximos 4 encuentros con el cuadro de la provi.

Edgar Será baja ante el Rayo Gijonés por Sanción de 1 partido y Sito cumple el último partido por sanción.

El centrocampista Edgar, se perderá el próximo partido de su equipo al haber decidido el Comité de Competición en la tarde del Miércoles sancionar con 1 partido por (conducta leve contraria al buen orden deportivo) por supuestamente encararse con un jugador rival una vez finalizado el encuentro. Nuevamente volvemos a salir perjudicados con una decisión un tanto injusta, en la que el ESTU se siente incrédulo como club.

El defensa y capitán del equipo Sito, cumplirá su 5 partido de sanción el próximo partido ante el Rayo Gijonés, con lo que la próxima semana ya estará a disponible para entrar en el equipo si el técnico lo considerase oportuno.

Franky tiene inflamado el menisco pero las pruebas confirmaron que no hay rotura y Diego vuelve a la portería.

El veterano guardameta Franky que el pasado viernes dio el susto de la sesión al salir lesionado y hacer un gesto “raro” en la frenada de una jugada, con lo que se temió lo peor, viendo como el portero llegaba en muletas el pasado domingo a ver a sus compañeros. Finalmente las pruebas de hoy han dado buenas noticias, descartando cualquier tipo de rotura ni en el ligamento ni en el menisco de su pierna, por lo que se trata de una inflamación debida a un mal gesto y que lo tendrá aún al menos apartado una semana más de la actividad deportiva. Franky se acercó por las instalaciones del Nuevo San Julián y estuvo en la charla que ofreció el técnico a su plantilla como muestra de apoyo y compromiso por estos colores.

Diego el portero Colombiano fichado en Diciembre del Barcia C.F. para reforzar esta parcela con estos tres porteros de garantía, tuvo que ir de suplente forzado como portero el pasado domingo en La Camocha, a pesar de no encontrarse en plenitudes físicas. Esta semana el guardameta , ya se ha entrenado con normalidad en portería y estas apto para poder competir.

La Enfermería sigue llena en el ESTU

César, Chomy, Miguelín, Rafa, Jhon, siguen siendo bajas por lesión en el equipo.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes) en la previa del partido ante el Rayo Gijonés;

El técnico estudiantil, comenzaba valorando el estado de la plantilla en la que hay varias bajas por sanción y lesión “Seguimos teniendo bajas por lesión y sanción que en este segundo tramo de temporada no nos está permitiendo hacer todo lo que deseamos, pero los que salgan compiten lo digo una vez más”. con respecto al papel de Diego que juega contra su hermano que es portero del Rayo Gijonés, le preguntamos si será posible verlo de titular jugando frente a frente ” Tenemos que decidir Javi Puente como yo que decidimos, lo cierto es que hoy se entrenó como portero tras estar tres semanas haciéndolo como jugador al estar recuperándose de su molestias en una de sus muñecas de la mano”, “ Tiene opciones de ser titular pero Adri también, veremos lo que ocurre, está claro que él tiene ganas de jugar contra su hermano, es algo bonito y una oportunidad única, pero también tenemos que mirar por lo que sea mejor para el equipo en cada momento”. Recuperamos a Hermida y Paul tras cumplir sanción, el entrenador nos decía “Son jugadores importantes en el esquema del equipo y sin duda que notamos de menos su falta en el partido del otro día, sin desmerecer a ningún futbolistas,por lo que realmente valen ellos, pero sus compañeros han realizado un buen trabajo y eso es importante que las ausencias son notablemente  reemplazadas”. sobre el Rayo Gijonés nos habla como un rival ” Que hacen bien las cosas, a pesar de su clasificación que no es la que realmente deberían ocupar. Minimiza al rival a base de su trabajo y jugar bien al fútbol. Tiene muchas cosas, gente rápida, grandes, balón parado, compite..tiene todas las cosas que necesita un equipo para competir en esta categoría. Lo único que deseo es que compitamos nosotros sin descuidarnos un mínimo, porque si no lo hacemos no tendremos ni la más mínima opción. Tendremos que hacer muchas cosas bien, además de ser incómodos para ellos.”

Preguntado sobre el golaverage, si es importante de cara a un hipotético empate a puntos con sus rivales de arriba, Cabanillas comentaba que ” bastante tengo con el partido, al final sí que me fijo, pero es cierto que hay que mirarlo porque es importante y por un simple gol puedes quedarte fuera por estas circunstancia. A mí me da moral que mi equipo compite nuevamente bien a pesar de la derrota de la pasada jornada y el otro día hicimos un buen partido excepto algunos instantes donde no supimos leer bien el partido. Tuvimos oportunidades para haberlo cerrado en la primera mitad, no lo hicimos, unas veces hemos ganado y otras no lo hemos hecho, como el domingo”.

En cuanto a plantearse un posible cambio  en el sistema, el técnico estudiantil explicaba que “estamos trabajando lo mismo que hacemos todas las semanas, si hubiera el equipo  sacado un empate, nada de esto se estaría hablando. El equipo ese partido ante La Camocha no lo mereció al menos perder, pero no hicimos lo que teníamos que hacer en determinados tramos de partido y a pagar . Aquí hay que sufrir mucho, hacer las cosas muy bien, para no perder. Lo digo siempre y no me cansaré de repetirlo”. 

Finalmente, el entrenador del C.F.Estudiantes aseguraba que “nosotros sólo tenemos que preocuparnos de competir, que esa es nuestra manera de batir a cualquiera. A nosotros no nos pueden pedir cosas que no podemos dar. El fútbol es muy fácil, es luchar y hacer las cosas bien. y Aquí nadie es superior a nadie. El que no tiene su día o no va, ni  empata”. sentenciaba finalmente.

La actualidad del rival, Rayo Gijonés

El Rayo Gijonés está clasificado en decimocuarta posición del Grupo I, (último clasificado), con 9 puntos en su casillero. Logrando 2 victorias, 3 empates y 15 derrotas y teniendo a su favor 22 goles por contra 53. Sus números como visitantes son los siguientes; 1 victoria frente al Aboño en el Gómez Lozana por (2-4), empató en Lloreda ante el U.C.Ceares B (1-1) y en Peña Villa ante el C.N.Riaño por (1-1), cayendo derrotado en el Sintético de la Central de la laboral por (4-1) ante la Asunción C.F., (7-0) en Les Mariñes frente al líder Quintueles C.F., En el Claret por (4-1) ante el Codema, (5-0) ante el Atlético Camocha en el Municipal Vega, En las Torres (1-0) ante el C.D.Pillarno, (4-2) frente al C.F.Versalles en el Enrique Castro “Quini” (La Toba 1),(3-0) en la Luz ante la S.D.Rayo Villalegre. Con que sus números no son nada positivos en una temporada que se está haciendo difícil al cuadro entrenado por Jesús Sánchez. El máximo goleador del equipo es Pablo Rivero con 6 goles, el jugador veterano en la categoría es un atacante muy peligroso con habilidad y gol, complicado de parar para los defensas rivales y es su máximo exponente y baza atacante. También destacan Andrés su central imponente ó Dani Da Costa, un chico joven con mucha calidad al igual que Hugo o Rosete que son jugadores de ataque con buen manejo de balón. El equipo del Rayo Gijonés llega al Nuevo San Julián sin ningún tipo de presión y con nada en juego a nivel clasificatorio lo que le hace un equipo peligroso por jugar liberado de todo. (Recordamos que en esta Segunda Regional, no hay descensos). El equipo visitante llega con la moral de haber obtenido un triunfo como local la pasada semana, frente al Aboño por (4-3), conjunto que a lo largo de esta campaña se le ha dado bien ya que también le venció en la Ida.

Triunfo en el partido de Ida por (3-5) en un partido con muchos goles en la Federación

En el partido de ida disputado en la 8ª Jornada del campeonato de 2ª Regional en su Grupo I, Se jugaría un domingo 25.11.18 en los campos de la Federación en Roces (Gijón), en su campo número 1 de Hierba sintética. En una mañana soleada los verdiblancos fueron muy superiores y dispusieron de innumerables ocasiones acabando al descanso con un resultado de (1-4) cómodo que hacía presagiar una goleada del ESTU. Nada más comenzar la segunda mitad, un disparo al larguero de Iván pudo dejar sentenciado el choque con un nuevo gol del ESTU, pero incomprensiblemente y con jugadas aisladas el Rayo Gijonés se metió en el partido con (3-4) y a pesar de jugar con un jugador menos desde el minuto 58, Hasta los instantes finales el ESTU no finiquitó el partido con un nuevo tanto que acabó con las esperanzas del Rayo Gijonés en lograr la remontada. Los goles en aquella mañana por parte del ESTU fueron obra de Iván, Sejo, Michy, Juanjo, Rafa.

Designación Árbitral;

Árbitro; Pedro Álvarez Junco.

Asistente 1; Daniel Álvarez Rodríguez.

Asistente 2; Hugo Álvarez Rodríguez.

(Delegación de Gijón)

El colegiado designado para éste choque,es de buen recuerdo para ambos. Ya que en la Jornada 5ª arbitró un ESTU (6-0) Codema, mientras que en la Jornada 7ª también arbitró un C.D.Aboño (2-4) Rayo Gijonés, único triunfo a domicilio en la actualidad de nuestro rival.

Previsión metereológica y temperatura para las 17:00 h del domingo en la Providencia (Gijón)

Los aficionados que vayan al Nuevo San Julián deberán de coger paraguas, debido a que para las 17:00 h, comienzo del encuentro entre C.F.Estudiantes de Somió – Rayo Gijonés, señala cielos nubosos y chubascos, con probabilidad de lluvia al 52%, humedad relativa en el aire del 73% y un viento de 13km/h con unos 15º de temperatura.

Día para el equipo Cadete y Juvenil del ESTU

Los familiares del equipo cadete y Juvenil del ESTU, estarán invitados gratuitamente en el recinto para presenciar el encuentro.

Entradas para el partido en Taquilla

Socio C.F.Estudiantes; Presentar Carnet anual de Socio a la Entrada.

Entrada Público en General: 6€.

Entrada Libre; Menores de 15 años, Pases de Intercambio, Credencial de Directivo ó Entrenador titulado.

Noticias más importantes del partido Vía Twitter oficial del club.

El club Estudiantes de Somió, informará a todos aquellos socios ó simpatizantes, desde el twitter del club para que puedan estar al instante sabiendo lo que ocurre en el encuentro. Si pasa alguna incidencia reseñable siempre se informa desde nuestra cuenta.

La afición se espera que responda y acuda al Nuevo San Julián

A pesar de perder el puesto de play-off la pasada semana, lo cierto es que el equipo regional está despachando una magnífica temporada, siendo éste su Segunda año de existencia en la competición en categoría senior. Por eso no podemos desaprovechar una oportunidad en la que tanto los futbolistas como el cuerpo técnico están esforzándose al máximo para lograr metas inimaginables al principio de campaña. Quedan seis partidos de liga y hay que animar a este equipo de la entidad al máximo.

Desde la Junta directiva del club, se espera que el equipo Regional reciba el apoyo necesario e importante en estos momentos donde el equipo se está jugando la posibilidad histórica de meterse en una eliminatoria de ascenso a 1ª Regional. Por eso sabemos lo importante que es subir al Nuevo San Julián a ver al equipo de Somió.

TU PRESENCIA VA A SER FUNDAMENTAL

PARTIDO DE VITAL IMPORTANCIA PARA NUESTRAS ASPIRACIONES DE ASCENSO

¡VAMOS ESTU!