EL ESTU busca el Regalo de Reyes en Nava

El C.F.Estudiantes, regresa a la competición en el que será el primer partido del año 2020. Correspondiente a la jornada 19ª (segundo de la segunda vuelta) y adelantado para no coincidir con la festividad de Reyes a la tarde del sábado día 4 de Enero, a las 16:00 h en el Municipal de Nava.

  • El ESTU obligado a reaccionar sino quiere verse anegado a una situación límite.
  • El equipo de Somió llega con la mente lavada y con vistas a realizar dieciséis partidos que le permitan volver el año próximo a competir en la misma categoría.
  • La plantilla realizó las tres sesiones semanales, alterando los días por motivos festivos, pero no se quiso perder ninguna sesión, tras haber disfrutado de una semana de descanso.
  • Los verdinegros saben al rival que tienen enfrente, lo respetan, pero están convencidos de poder iniciar la remontada desde este choque.
  • El feudo del Municipal de Nava, es poco menos que inexpugnable, al llevar los locales del Club Europa de Nava, casi tres años sin perder.
  • El Club Europa de Nava a pesar de ser un recién ascendido por historia y plantilla es uno de los favoritos al ascenso.
  • No hay jugadores sancionados por parte del C.F.Estudiantes.
  • El club Europa de Nava no podrá disputar el partido por sanción el central Mori por acumulación de cartulinas amarillas y cumplir ciclo de las mismas y el delantero Omar, expulsado en el último encuentro en Quintueles.
  • El Europa de Nava obligado a realizar cambios en su once habitual.
  • El ESTU viajará arropado por su afición. La entrada será de 6€ tras el acuerdo entre ambos clubes ya en el partido de ida, donde los aficionados de Nava, entraron al Nuevo San Julián por el mismo precio.
  • C.F.Estudiantes de Somió y Club Europa de Nava, dos equipos con mucho feeling y unión entre ellos. Lucharan durante noventa minutos cada uno por un objetivo distinto.
  • El Club Europa de Nava es cuarto con 37 puntos, mientras que el C.F.Estudiantes ocupa el 18ª posición con 9 puntos.
  • Juanjo Cabanillas hizo su último entrenamiento con el equipo de la semana el viernes en los campos de la Federación, adelantando la sesión para permitir mayor recuperación a sus futbolistas.

LA PREVIA

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somio); Antes del choque del sábado ante el Club Europa, en el Municipal de Nava y tras finalizar la última sesión, el entrenador del primer equipo verdinegro, Juanjo Cabanillas nos atendía para nuestra página web y hablarnos de la previa de este encuentro. Le preguntabamos cual creía que podía ser la clave para competir este encuentro a un rival recién ascendido, pero por plantilla y números con otros fines como el Club Europa de Nava «Pues tener velocidad, desmarques, capacidad para asociarnos y gol, además  de la gente que pueda ayudarnos desde el inicio, el banquillo será importante saber si aporta para aguantar noventa minutos muy duros y de desgaste físico y mental». El gol fue precisamente el protagonista de las siguientes preguntas tanto en ataque como en defensa, en definitiva las áreas y nos decía «Me preocuparía que no hiciéramos ocasiones. Pero sumamos tres o cuatro claras mínimas por partido; los goles son dinámicas y no pierdo la confianza en mis jugadores; lo que necesitamos es abrir la lata, porque por poner un detalle llevamos en los últimos cinco partidos entre postes y largueros la suma de siete que se estrellaron en la madera y durante la temporada, perdí la cuenta sino somos los que más estrellamos estamos ahí, pero al final lógicamente eso no suma en la clasificación». Explicó, también que «es importante coger una línea de solidez defensiva, la tuvimos y conozco al equipo y puede lograrla». y respecto que el ESTU ha tenido en lo que va de temporada mejor comportamiento con los equipos mejor clasificados en la zona alta de la tabla, señalo que sabía la razón, que no desveló. Añadio no obstante «los objetivos se cumplen ganando a los de abajo que es donde tenemos que pelear, siendo fuertes en casa y logrando ser regulares, pero fuera de casa estamos convencidos de que también deberá llegar algún triunfo y vamos sin presión de ello».

Del Club Europa de Nava apuntó que «es un equipo ganador, competitivo, solidario y vertical».

PARTIDO DE IDA:

C.F.Estudiantes 1-4 Club Europa de Nava;

El equipo verdiblanco, jugaba el día 2 de Septiembre en el debut en casa en la categoría, recibiendo a un también recien ascendido. Pronto se pudo ver que los de Nava, tenían una gran plantilla y con mayores fines en ser un equipo revelación o que dará guerra en la lucha por el ascenso. Ese día el ESTU estuvo espeso y el conjunto de Nava sin mucho brillo pero con solvencía se imponía por (1-4) en el Nuevo San Julián en un choque donde los visitantes dispusieron de tres penaltis que anotó su central Mori con maestría, añadiendo César a la lista goleadora de los navetos. Hamza hacía el gol del honor para los de Somió que llegaron a empatar con otro penalti a la media hora de juego.

Designación Arbitral;

Árbitro; Javier Fernández Fernández.

Asistente 1; Daniel Álvarez Baniela.

Asistente 2; Héctor García García.

Delegación; Occidente.

Previsión meteorológica; Para la hora del partido se espera parcialmente nublado, con una temperatura de 10º grados y una humedad relativa en el aire del 74% con una velocidad del viento de 8km/h.