El ESTU busca el Nuevo San Julián como aliado

El ESTU jugará a las doce menos cuarto de la mañana, el domingo 27, en el Nuevo San Julián ante el Independiente C.F. en partido de Liga Correspondiente a la jornada 10ª. Arbitrará el encuentro Manuel Fernández Blanco, asistido en las bandas  por Jorge Valdés Fernández y Julio Butrón Fernández de la delegación de Avilés.

El encuentro supondrá un nuevo enfrentamiento entre el C.F.Estudiantes- Independiente C.F. ambos se conocen, ya que se enfrentaron en la eliminatoria de ascenso a 1ª Regional el 12 y 19 de Mayo de este año y en el que los de Lieres, se impusieron en el cómputo general de la eliminatoria por (3-2).

Finalmente tanto Independiente C.F. ganador de la eliminatoria, como C.F.Estudiantes, mejor eliminado de las eliminatorias fueron equipos de Primera Regional.

El choque que enfrentó en el Nuevo San Julián, concluyó con un empate a dos goles.

A pesar del obligado horario matinal , se espera la presencia de aficionados en las vallas del recinto gijonés para ver este partido entre dos equipos en zona de descenso.

El ESTU saldrá con su habitual color del cincuentenario que ya jugaba en la pasada campaña, que no es otro de camiseta verde con pantalón y medias blancas.

El equipo gijonés se entrenó anoche en los campos de federativos. Con la mente puesta en un choque para ambos equipos importantes, debido a que se encuentran los dos en zona de descenso y un triunfo del ESTU lograría superar al Independiente C.F. que hasta el momento fue detrás de los nuestros y que ahora se encuentra con un punto de ventaja sobre los verdinegros de Somió.

La convocatoria de los futbolistas será conocida el sábado en la mañana, mientras la alineación del equipo se presupone que no la conocerán los jugadores hasta pocos instantes de jugar el partido. Tampoco se descarta que puedan ir todos los futbolistas convocados para la cita, como hizo el técnico en el anterior encuentro ante el C.D.Manuel Rubio, donde descartó en el mismo Nuevo San Julián a varios futbolistas dejando la convocatoria de 16 componentes alineados.

Se perderán el partido por sanción federativa Hamza y Paul, dos jugadores importantes dentro del esquema del técnico que por acumulación de tarjetas no podrán participar.

🎙Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes); El ESTU según su entrenador jugará «con el ánimo de seguir avanzando con nuestra idea de trabajo». Así lo expuso en nuestra página web, mientras valoro positivamente al equipo de Lieres «Está en estos momentos con la energía que trae de la pasada temporada y con el estado de ánimo mucho mejor que hace un mes». Argumentó que es un equipo que «muestra fortaleza más en su campo, aunque su único triunfo lo consiguió en Argüero de visitante y nuestro campo se adapta a sus condiciones al ser parecido en dimensiones al suyo».

Respecto al comportamiento del ESTU en su campo, donde ha sacado cuatro de los cinco puntos «Nos está costando más que la temporada pasada sacar los encuentros pero es importante sumar en casa de tres en tres si es posible para luchar por los objetivos».Espera que sus jugadores se recuperen bien del mazazo del pasado domingo con la nueva remontada que les hizo el Hispano, cuando vencían 0-1 y parecían poder llevarse los puntos o al menos puntuar «Son cosas que suceden, pero tenemos a toda la plantilla con muchas ganas de jugar y darle la vuelta a esta situación extraña para nosotros». Asintió a que el ESTU tenía una deuda con su afición. «Estábamos muy contentos por cómo disfrutaron el otro partido en casa por la gran remontada al Manuel Rubio y el partido que hizo el equipo, pero fastidiados en Castrillón por la gente que nos acompañó y la que nos siguió a distancia que leyó, escuchó o vió que bajamos los brazos tras el empate y sabemos que ese no es el comportamiento a seguir. Así que les debemos una al menos a los nuestros» y confía «poder conseguir el triunfo el domingo y coger una buena dinámica de resultados». Sobre si las sanciones de Hamza y Paul, trastocan los planes del mister para el partido frente al independiente C.F. finalizó diciendo «Saldremos con once gladiadores dispuestos a pelear por este escudo y a jugar para intentar ganar, que nadie tema que no saldremos con diez al campo. Cualquier jugador de la plantilla que salte al terreno de juego estoy seguro que dará el máximo y lo hará fenomenal «.

La Actualidad del Rival: Independiente C.F. 

El conjunto de Lieres tras su ascenso la temporada pasada, remodeló el equipo desde el banquillo, donde el entrenador Ángel firmaba por L´Entregu «B»  y se llevó Junto a él a futbolistas importantes como Jony, Cheikhna ó Vaquero unidas a alguna baja más como Pelayo Bango entre otros hicieron reforzar al equipo. Comenzando con su entrenador que fue Gerardo Díaz,  que llegaba después de haber entrenado al Guillen La Fuerza y de segundo técnico con el Asturias de Blimea. Pero que sería cesado por los malos resultados en la sexta  jornada tras caer derrotado en Lieres por 0-2 ante el C.D.Lealtad «B» y quedarse con cero puntos.Llegaba Vicente Fresno al banquillo, que estuvo entre otros equipos en el Iberia de Bimenes, Arenas del Sella ó Piloñesa, es Veterano acostumbrado a pelearse en estas categorías  y donde han conseguido actualmente estar invictos tras cuatro encuentros dirigiendo al Independiente.

Su debut comenzó con un empate fuera de casa en Gozón 0-0, para continuar con un empate 1-1 en casa ante el Langreo Eulalia. El primer triunfo llegó en la jornada octava en el difícil campo de Argüero donde se impusieron por 1-2 por último el domingo pasado obtenían un valioso punto en su campo ante el Quintueles 1-1, que le sirvio dados los resultados superar momentáneamente al C.F.Estudiantes en la clasificación con un punto más que los nuestros.

Como fichajes nuevos Aarón Redondo (Siero «B»), Carlos Antuña (Tapia), Ethan (Aboño), Anzu (Lealtad «B»), Javi (San Esteban de Ciaño),Cristian (S.C.D.La Corredoria). Fueron las incorporaciones de los de Lieres. Clasificados en 16º posición en puesto de descenso con un triunfo, tres empates y cinco derrotas. Nueve goles a favor y 16 en su contra.

Previsión metereológica para el domingo 27-10-19 C.F.Estudiantes-Independiente C.F.

Se estima que para la hora del encuentro la temperatura ronde los 16º y  nublado. Habrá una probabilidad de lluvia de sólo el 3%, mientras la humedad relativa en el aire será del 77% y viento de 6Km/h.