El ESTU Benjamin ”A” asciende a 2ªBenjamin

El C.F.Estudiantes de Somió, recibió la comunicación oficial  por la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, del ascenso del equipo Benjamin «A» a la 2ªCategoría del Fútbol-sala.

El conjunto que entrenó Bañugues en la temporada 2018-2019 logró el ascenso debido a que en la Liga Finalizó en Segunda posición con 79 puntos, logrando 26 triunfos, 1 empate y 3 derrotas, marcando 252 goles por 67 en contra. Siendo su máximo goleador Jorge con 77 goles. El ESTU Benjamin «A» Consigue así el sueño de este club y grupo de jugadores y cuerpo técnico que lucharon indeciblemente por ello hasta el último minuto de la pasada temporada.

Nuestra presidenta María Elena Cuende Llaneza nos comentaba: » Hemos recibido la noticia de la Federación con mucha alegría y rápidamente comenzaron los teléfonos a preguntarnos a los más directos que si era cierta la noticia, quisimos contrastarlo todo y ahora si podemos decir son total seguridad que somos equipo con el Benjamín «A» de Segunda». La presidenta reconocía bastante emocionada: «Es una pena que este grupo no continue con nosotros, porque opino que hubieran estado muy cómodos con nosotros y al revés». «Nos hubiera gustado poder celebrar el ascenso en el  terreno de juego en el último partido y festejarlo, de haberlo conseguido, pero al final si estamos ascendidos es por algo», » hay que ser regular durante el año y estar ahí para celebrarlo», » De estos niños es el triunfo y un ascenso muy merecido junto a su cuerpo técnico.» por último la Presi nos comentaba : «Ahora le queda trabajar al técnico le queda el trabajo de componer una plantilla lo más compensada y competitiva posible sin olvidar nunca que en estas edades lo más importante es aprender y divertirse».

LOS INTEGRANTES DEL ASCENSO A 2ª BENJAMIN FUERON LOS SIGUIENTES;

Jugadores; Daniel, Nacho, David, Axel, Jorge, Iyan, Oli, Gil, Diego.

Cuerpo Técnico; Bañugues.

Delegado: Guillermo.

Entrenador de Porteros: Manolo.

El reglamento indicaba que ascendían los campeones y los cuatro mejores Segundos hasta completar 16 que eran los que ascendían a 2ª Benjamín. Nuestro equipo se quedó con un coeficiente muy pegado a los que finalmente ascendieron y solamente un simple punto más le hubiera valido para ascender de manera directa. No fue así y el club se fue de vacaciones con la idea de que volveríamos a competir en 3ªBenjamín. Pero la renuncia por parte de uno de los equipos a jugar en 2ªCategoria devolvió el sueño y las esperanzas al cuadro de Somió que finalmente es el elegido por derecho propio al ser el siguiente clasificado al ascenso. Con lo que esta temporada 2018-2019 se han conseguido dos ascensos el del equipo Regional y ahora el del equipo Benjamín.

Tardaron en llegar pero con doble motivo de celebración. Felicitamos a los chicos así como al cuerpo técnico por el éxito. Lamentablemente para nuestro club, este grupo de futbolistas han decidió tomar en esta próxima temporada una aventura distinta de nuestro club, con lo que no podremos brindarles un homenaje como el que nos hubiera gustado, aún así estamos orgullosos de ellos. Ahora nos toca pensar en el presente donde se intentará hacer un equipo acorde con las posibilidades pero en busca de seguir creciendo como ya dijo en la entrevista su nuevo entrenador Aitor a base de ir progresando individual y grupal, pero sabemos que la dificultad será aún mayor. El  equipo de guerreros verdinegros que luchará por seguir defendiendo lo que sus compañeros ganaron y merecieron en la pista de juego.

ENHORABUENA EQUIPO!!

VAMOS ESTU!!

SOMOS DE 2ª BENJAMIN!!