El ESTU asalta el Municipal de Nava venciendo (1-4). Logran romper la racha de 986 días imbatidos de los navetos como locales.

CLUB EUROPA de NAVA1️⃣4️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 1ªRegional (Grupo 1) (19ªJornada).🏟CAMPO; Municipal de Nava (Hierba Natural).

🏡LOCALIDAD; Nava.

📜INCIDENCIAS: Terreno de juego en irregulares condiciones. Unas 125 personas en las gradas aproximadamente con presencia de seguidores del ESTU que animaron de forma deportiva a su equipo. Partido adelantado del domingo al sábado, en la jornada por la festividad de Reyes y por mutuo acuerdo de ambos equipos. Los jugadores del Club Europa de Nava, saltaron con una camiseta animando a su compañero Santi y dándole así las muestras de apoyo, gravemente lesionado en la pasadas jornadas,

📆04.02.20(Sábado)⏰16:00 H🌥10º

1️⃣Club Europa de Nava; Miguel, Javi (Diego, Minuto; 80), Llames, Samu (Riestra, Minuto; 66), Miguelín, Valdés, Saúl, Leo (Ernesto, Minuto; 56), Cardín, Pule (c), Campu (César, Minuto; 49).

Entrenador; Fabián Escobio.

Delegado Campo; Daniel Llamedo.

Delegado de club; Diego Nicieza.

4️⃣C.F.Estudiantes; Adri, David, Juanjo, Michy (Chomy, Minuto; 78), Kike (Kitos, Minuto; 87), Sejo, Paul, Andrés, Pedro (Edgar, Minuto; 94), Nathan (Muñiz, Minuto;85), Carlos.

Entrenador: Juanjo Cabanillas.

Delegado; Javi Puente.

🗣Árbitro; Fernández Fernández, Javier.

Asistente 1; Álvarez Baniela, Daniel.

Asistente 2; García García, Héctor.

(Delegación de Occidente).

Amonestó con cartulina amarilla por él Club Europa de Nava a los futbolistas Cardín(53′), César (73′), Diego (93′). Por parte del C.F.Estudiantes fueron amonestados los jugadores Juanjo (52′),Michy(78′) y al Delegado del equipo Javi Puente(80′).

⚽️Goles; 0-1 Michy, Minuto 13 (Penalti). 1-1 Leo, Minuto; 21. 1-2 Kike, Minuto; 30. 1-3 Michy, Minuto; 61. 1-4 Sejo, Minuto; 96.

📝Comentario;

Michy transformando desde el punto de penalti el (0-1) en el minuto 13, engañando al guardameta Miguel.

El ESTU acabó con la imbatibilidad del Europa de Nava como local desde el 23 de Abril del 2017.

El ESTU, asaltó esta tarde del sábado el Municipal de Nava, se podría decír así. El conjunto dirigido por Juanjo Cabanillas y Javi Puente, protagonizó la sorpresa de la jornada del Sábado, al derrotar al Club Europa de Nava por un contundente como merecido (1-4) y acabar con la imbatibilidad de los de Fabián Escobio. El conjunto naveto que no perdía en su feudo, desde el 23 de Abril del 2017, cuando militaba en Segunda Regional ante el U.D.Sariego por (1-3), tuvo que doblar las rodillas en el día de hoy.

El guardameta Adrián, que se mostró muy seguro bajo palos. Saliendo en una acción del partido.

Fabián apostó por las rotaciones, mientras que Juanjo Cabanillas revolucionó el once del ESTU con la inclusión del juvenil Nathan como títular.

El equipo dirigido por el joven técnico Fabián Escobio, saltaba con un su habitual sistema de juego de «1-4-4-2», pero con una alineación en la que parecía dar oportunidades a los menos habituales. Salían de la alineación Estrada, portero para entrar Miguel y quedaban en el banquillo jugadores como César y Ernesto, que son puntales para este equipo. También por motivos técnicos Germán no estaba en la convocatoria de dieciséis jugadores, mientras que la dupla de centrales Mori y Oli no jugaban tampoco.El primero por sanción federativa de acumulación de amonestaciones, mientras el segundo por motivos personales no estaba citado. Con ello era un buen momento para ver a futbolistas que deberían demostrar que esta plantilla está compuesta para poder jugar cualquiera. Leo cogía la parcela central junto con Saúl, mientras la punta de Ataque era para el veterano Pule con el voluntarioso Campu. Otro futbolista querido por la afición y del pueblo como Cardin, después de mucho tiempo volvía al Municipal para demostrar su calidad, la cual es indiscutible.

Por su parte el C.F.Estudiantes de Somió, saltaba con una alineación revolucionaria la expuesta por Juanjo Cabanillas que utilizó el «1-4-3-3» que parece estar sus futbolistas asimilando bien la idea. El juvenil Nathan saltaba como titular, debutando en la categoría, al igual que Carlos que llegó procedente del Caudal Dpto de Liga Nacional Juvenil y que debutaba como titular en el once. También volvía Pedro al centro del campo y Paul al lateral derecho como novedades en el equipo verdiblanco.

Una acción de la defensa estudiantil, que se mostró muy sólida durante su encuentro en Nava.

Comienza el encuentro con el ESTU más metido en el partido, disponiendo de oportunidades.

Comenzó más metido desde el primer momento el equipo gijones, que gozó de su primera oportunidad en el minuto y medio de juego, cuando Andrés botaba un saque de esquina desde la zona derecha y tras el rechace de la zaga local, el balón quedaba dentro del área para David, que en una zona óptima para el gol, envía el esférico por encima de la portería hoy defendida por Miguel. En el minuto 6, una falta que le hacen a Michy al borde del área, la lanza a unos 25 metros Andrés en la zona derecha. El balón se va por encima del travesaño local, sin mayores consecuencias. El ESTU dominaba territorialmente a un Europa de Nava que le costaba coger las segundas jugadas y estaba lento y espeso.

El ESTU se defendió en el balón parado con  mucho orden, ante un rival peligroso en esas acciones del juego.

Se adelante el ESTU de penalti claro por manos de un defensor del Europa de Nava en el minuto 12.

En el minuto 12, llega un balón por banda izquierda, donde Sejo se va haciendo hueco, para sacar un disparo que golpea de manera clara en las manos del defensor del Europa de Nava Javi. El colegiado del encuentro el señor Fernández Fernández, no duda en señalar los once metros fatídicos. El penalti se encarga de transformarlo ajustado al palo derecho del portero del Europa de Nava, Miguel. Su tocayo «Michy» en el minuto 13, dando la ventaja al ESTU por (0-1).

Un ataque del ESTU en la primera mitad, Kike y Carlos disputan un balón frente a la defensa naveta.

Miguel evita el (0-2) con una estirada antológica a remate de Michy.

El equipo verdiblanco no parecía conformarse y dos minutos después en el minuto 15, una jugada llevada otra vez, por el Veloz Sejo, en un contragolpe, centra llegando Michy desde segunda línea para conectar un cabezazo al palo largo del cancerbero Miguel, que hace la parada del encuentro con una fenomenal estirada que evitaba un gol ya cantado y que podría a ver sido el segundo visitante.

El ESTU creó muchos problemas a la zaga del Europa de Nava que sufrió los ataques del equipo gijonés.

Reacción del Europa de Nava, empatando (1-1) Leo con un formidable cabezazo a la escuadra en el minuto 21.

El Club Europa de Nava, parecía reaccionar levemente a base de alguna falta que sacaba el veterano Cardin. Campu y Pule parecían buscar la punta de ataque, pero estaban muy desasistidos por los centrocampistas locales. En el minuto 21 una falta botada, desde la banda derecha por Cardin, es rematada de manera impecable por Leo que libre de marca, envía el balón a la escuadra derecha de la portería defendida por Adri, que solamente puede hacer la estatua en el empate local (1-1). Los visitantes reclamaban una falta de Saúl a Carlos, al realizarle un supuesto blocaje en la jugada, que el colegiado no estimo oportuno señalar. Parecía que podía ver otro partido con unos locales que parecían animarse con la igualada. El público naveto, también intentaba animar a los suyos, viendo que no estaba siendo su día.

El ESTU siempre le dió cara al encuentro en todas las disputas del juego, en esta acción Pedro del ESTU pelea el balón con el defensa Javi del Europa de Nava.

El Europa de Nava se estira timidamente y el ESTU no pierde la cara al partido.

En el minuto 23 un disparo lejano de Campu, llegaba a las manos de Adri de manera muy suave. En el minuto 25, Andrés ponía una falta a la altura de poco más de mitad de terreno naveto, desde la derecha del ataque estudiantil. El balón fue con mucha intención para Carlos que le falto escasos milímetros para conectar con su cabeza en una jugada que parecía difícil de defender para la zaga local y su portero.

El debutante Nathan, en conducción del esférico ante la atenta mira del entrenador Fabián Escobio del Europa de Nava.

Pedro y Kike pierden una ocasión de gol por falta de comunicación tras centro de Nathan.

En el minuto 27, una internada por banda derecha de Nathan, sacaba un centro en el que la falta de comunicación entre Pedro y Kike, evitó una ocasión mucho más peligrosa para el ESTU, finalmente la defensa naveta sacaba el balón lejos de la zona comprometida local.

Michy que hizo un gran encuentro en el centro del campo, en disputa con el jugador local Leo, que trataba de mantener vivo el centro del campo naveto.

El ESTU se pone por delante en el minuto 30 con «un contragolpe de libro».

El ESTU se sentía cómodo en el terreno de juego, mientras el Europa no encontraba la forma de hacer tres pases seguidos, muy bien tapados por los jugadores visitantes que estaban colocados sobre el terreno de juego con mucha intención y con cometidos claros. Un balón que roba en el centro del campo, Michy monta un contragolpe de libro y de lado a lado, entre el citado, Pedro y llega a la izquierda el esférico para Sejo que cruza el balón al punta Kike, que con mucha frialdad dribla a Llames, para batir por el palo izquierdo con un toque muy sútil al portero local Miguelin, estableciendo el ariete verdiblanco el (1-2) en el minuto 30.

El ESTU jugó mucha parte del partido en campo contrario y sin buscar conservar el resultado, pensando en el ataque.

Leo el jugador más peligroso por su físico del equipo naveto, remata en el minuto 34 sin éxito.

La última ocasión del Europa de Nava en este primer periodo sería en el minuto 34, cuando Leo, remataba un centro lateral sólo dentro del área, pero que de manera defectuoso tocaría enviando el balón fuera de los tres palos visitantes.

 

El ESTU acaba los minutos finales del primer periodo en área rival y demostrando que no venían a defender el resultado.

En el minuto 43 un disparo del lateral zurdo Andrés llegaría a las manos de Miguel sin demasiados apuros para el portero local. El ESTU se mostró ambicioso durante todo el encuentro y en ningún momento se tiró hacía atrás. Muestra de ello fue que en el minuto 46, los estudiantiles, sacaban un saque de esquina. Intentaron sorprender Andrés y Sejo a la despistada defensa local, pero finalmente Andrés envíaba un centro pasado que se perdía por línea de fondo, dándose con esta acción finalizada la primera mitad.

Michy, volvió a ser el jugador determinante que hizo jugar al equipo de Somió como hizo el año pasado.

Se esperaba un paso al frente del Europa de Nava, que al inicio lo intentó pero que se fue desvaneciendo con el paso del encuentro y la superioridad del ESTU.

El segundo tiempo parecía que los locales del Club Europa de Nava debían de dar un paso al frente y reaccionar si querían sacar el encuentro adelante.

Leo, fue la baza ofensiva más peligrosa en el juego aéreo para los locales ante el ESTU.

Pule, envía por encima del larguero en la ocasión más clara para los de Nava en este periodo cuando iban 48 minutos de choque.

En el minuto 48, uno de los pocos contragolpes que el ESTU concedió a su oponente el Europa de Nava lo aprovecharon los locales para meter Cardin un centro desde la izquierda al segundo palo, donde el goleador Pule, estaba esperando el balón para rematarlo. Su disparo se fue elevado por encima del larguero de la portería defendida por el visitante Adri.

El ESTU peleó todo y cada uno de los balones y siempre era superior numéricamente en cualquier zona del terreno de juego.

El ESTU frenó con mucho oficio al Europa de Nava, cualquier tipo de conato de remontada.

Fue un espejismo, porque el ESTU supo frenar cualquier tipo de impulso de un equipo visitante que comenzaba por medio de su entrenador a dar bazas ofensivas con César y Ernesto en detrimento de Campu y Leo. Buscaban frescura, velocidad y calidad en sus filas los navetos. El Europa intento por mediación de un par de faltas botadas por su «guante» Ernesto, meter a su rival en su área, pero hoy los verdinegros estaban muy concentrados en sus labores  y se mostraban una y otra vez solidarios y comprometidos en el esfuerzo, abortando cualquier tipo de conato de reacción local.

En el minuto 56, un balón en largo, es sorprendido en velocidad por el Juvenil Nathan que gana a la defensa local y cuando encara portería, el asistente señala una posición más que polémica por supuesto fuera de juego del atacante verdiblanco.

En el minuto 58, una falta botada de manera rápida por Nathan, llegó a Sejo que metía el pase atrás, sin encontrar rematador.

Los verdinegros supieron defender los momentos de más dominio del Europa de Nava y solventar el partido con mucha solvencia y seriedad.

Nathan aprovechó el despiste de la zaga del Europa de Nava, para Servir el balón a Michy que con un disparo desde fuera del área en el minuto 61 hacía el (1-3) y el doblete del joven futbolista gijonés.

En el minuto 61, otra falta botada, esta vez en la zona izquierda atacante estudiantil, sobre Michy, que realizó un gran encuentro al igual que todos sus compañeros, era nuevamente puesta en juego con astucia por el joven Nathan que fue «el más listo de la clase», pillando desapercibidos a los jugadores navetos. Michy recogió el esférico y avanzó camino al borde del área, donde conectó un disparo seco, ajustado y duro al palo derecho del portero Miguel, que se le fue alejando e introduciendo en la red y suponiendo el doblete del futbolistas gijonés. Con el (1-3) saltaban las alarmas al Europa de Nava. La alegría en el público que acompaño al ESTU en su visita al Municipal, se vió patente y cada vez se notaban más los seguidores gijoneses en las gradas. Crecidos con el buen hacer de su equipo en la tarde del sábado.

Carlos, debutaba como títular en el ESTU. El joven futbolistas mierense, hizo un partido pleno de derroche físico y tesón, cortando todo lo que pasaba por su paso.

El Europa de Nava a la desesperada con linea de tres jugadores.

El Europa, arriesgo y el mister buscaba una igualada a la desesperada. En el minuto 66, Riestra sale en lugar del central Samu. Los de Fabian hacían una línea de tres, demostrando el técnico que buscaba rectificar para salvar los muebles aún. Los navetos conocedores de las remontadas que le habían realizado a los verdiblancos en esta campaña, todavía tenían un pequeño hilo para la esperanza, pero las concesiones por parte del ESTU fueron mínimas.

El Europa de Nava, buscó meterse en el encuentro a base de empuje por momento para intentar poner nervioso a un ESTU, que manejó a la perfección el resultado y el juego en esta ocasión.

Kike no conecta el balón con su cabeza por escasos centímetros en el minuto 67 dentro del área del Europa de Nava.

En el minuto 67, una falta botada por Andrés al corazón del área, llega hasta Kike que no logra rematar de cabeza en una ocasión manifiesta de gol y con un Miguel que esperaba el balón bajo palos.

Una acción del encuentro, donde hubo tensión pero siempre con gran deportividad por ambos bandos.

El encuentro a pesar de haber algún lance de disputas, fue muy deportivo jugado por ambos equipos sobre el terreno de juego irregular del Municipal de Nava.

En el minuto 71, un saque de banda en largo a favor del Europa, se resuelve con un barullo, dentro del área donde Pule y Sejo, tienen sus mas y sus menos en la disputa del esférico, que gana finalmente el jugador estudiantil.

Sejo, volvió a ser determinante para su equipo. El atacante verdiblanco volvía tras sanción federativa y marcó nuevamente para el ESTU.

Ernesto a punto de meter el segundo del Europa de Nava, en una acción con Adri, portero visitante tirado en el suelo y el colegiado no detener el encuentro.

En el minuto 73, un saque de esquina a favor del Club Europa de Nava cerrado, es despejado por Adri, que queda tendido en el suelo, el colegiado no manda parar el partido ante las protestas de jugadores, publico y cuerpo técnico visitante que no entendían la acción de no detener el juego. Finalmente Ernesto recogió el balón y se saca un disparo que pasa sin portero ajustado por el poste izquierdo de la meta de Adri, que seguía quejándose de la entrada en el suelo. Pudo ser una jugada que hubiera metido al equipo de Nava en el choque y que «hubiera sido marcada de manera negra» por lo comentado de el trencilla no detener el juego cuando el portero estaba tumbado en el suelo.

El jugador del ESTU Sejo, fue un incordio para la defensa naveta, que no pudo pararle en sus rápidas y habilidosas acciones.

El cansancio comenzó a hacer mella en los dos equipos. El ESTU Sacaba sus jugadores de refresco que también respondieron a la cita.

Los signos de desgaste de los verdiblancos, comenzaban a quedar patentes con calambres en Michy que había corrido todo lo siguiente y más y con un Sejo ya agotado al igual que un incesante Nathan que era castigado una y otra vez con continuas faltas. Llegaba el turno para Chomy por Michy que llevaba una cartulina antes de retirarse del terreno de juego por otro mal entendido del árbitro Fernández Fernández, al considerar que el centrocampista estaba perdiendo tiempo al quitarse la espinillera, cuando realmente el cambio solicitado estaba siendo por el Club Europa de Nava y no por el ESTU.

Los visitantes trataban de consumir el tiempo, dando entrada a jugadores de refresco. Salían un Kike voluntarioso y un Nathan que se partió el cobre, por kitos y Muñiz. El Club Europa de Nava estaba partido totalmente sobre el Municipal de Nava, también mentalmente aturdido ante un recital visitante, que quizás no se esperaban.

El ESTU estuvo concentrado en todas las fases del choque y sus futbolistas tuvieron mucha comunicación.

El ESTU comienza a desaprovechar ocasiones claras en contragolpes, ante un Europa de Nava cada vez más roto sobre el terreno de juego, que sólo esperaba una individualidad para intentar tener alguna «esperanza» en el partido.

Un balón servido por Chomy en el minuto 80 a la izquierda para Sejo, es lanzado de manera inocente por el atacante con todo a su favor al guardameta Miguel. En el minuto 87, un contragolpe montado por el ESTU, deja a Sejo y Muñiz en un dos contra dos que llega al atacante recién incorporado en buenas condiciones para batir al portero Miguel, pero Muñiz lanza muy suave otra vez a las manos del cancerbero naveto. El juez del partido, quiso llevar el encuentro hasta el minuto 98, al entender que el ESTU había perdido mucho tiempo, los navetos al ver el tiempo de descuento, parecían intentar el último esfuerzo por el «milagro». Pero el ESTU, en esta ocasión llevaba la lección bien aprendida y buscaba a las bandas y esquinas que pasara el tiempo con protecciones del balón a su rival que se desquiciaba, haciendo una nueva falta y llevando el reloj a favor de los verdiblancos. En el minuto 93, Andrés lanzaba un balón rechazado para finalizar jugada muy alto de la portería local. Un nuevo contragolpe en el minuto 95, en el que Sejo y Muñiz, se iban lanzados en busca del gol, es evitado cuando iba a internarse en el área Muñiz, tras un pase de Sejo fue parado en falta por el naveto, Diego.

Sejo lanzaba la falta sin generar peligro claro en la portería local.

Los locales acabaron desesperándose, ante la falta de acierto en sus pases y precipitaciones. El ESTU se anticipaba una y otra vez para recuperar el balón y montar jugadas peligrosas de ataque.

Sejo, el goleador verdiblanco no falló a su cita con el gol y en el minuto 96, apuntilló a los de Nava con el (1-4) que le devuelve el ESTU al Europa de Nava, el resultado de la Ida en la Providencia.

Los jugadores del ESTU, celebrando el cuarto gol de Sejo, en una de las esquinas del Municipal de Nava. La alegría era palpable por el triunfo y con la contundencia demostrada.

En el minuto 96, seguía el recital de contragolpes visitantes ante la impotencia local que veía como se le iban a ir los puntos en su «fortin» después de casi tres años.

Un balón dividido y en largo, por un Carlos, tremendamente luchador, es recibido por Sejo que vence en carrera a su par y encara al portero Miguel, para batirle por el palo izquierdo a media altura y establecer un rotundo y contundente (1-4) en favor de los de Juanjo Cabanillas. Con el abrazo de los jugadores estudiantiles, casi se daba por finalizado el choque.

La plantilla de fútbolistas, Cuerpo técnico y Utillera, celebrando en los vestuarios del Municipal de Nava el triunfo y el asalto a un campo inexpugnable.

Alegría en el seno de la plantilla, celebrando los tres puntos los verdiblancos de manera alegre y efusiva en los vestuarios, donde la presidenta Maria Elena Cuende Llaneza, bajó a felicitar a los futbolistas y cuerpo técnico, por su esfuerzo y compromiso en el partido de hoy frente al club Europa de Nava.

Alegría visitante prolongada en los vestuarios del Municipal de Nava. El ESTU conseguía su primer triunfo del 2020 y tres puntos con mucho fundamento que pueden dar moral a esta plantilla a luchar por el objetivo de la salvación. Hoy se vio a un equipo verdiblanco, jugando sin presión por el resultado y muy seguro de lo que hacía en todo momento ante todo lo contrario. Un Club Europa de Nava, lento y que fue impreciso y se mostró muy nervioso no pudiendo superar la adversidad ni a su rival en este encuentro. Primer triunfo en la historia del C.F.Estudiantes de Somió en Primera Regional y ahora a pensar en La Fresneda C.F. el próximo domingo a partir de las 16:00 h en el Nuevo San Julián en otro partido que se antoja como necesario y vital para las aspiraciones de los de Somió. Al grito que se oía desde la calle a los vestuarios de los futbolista del ESTU «Si se puede» y del aplauso de la afición naveta, reconociendo la superioridad de su rival hoy, así como la afición del ESTU, desplazada desde Gijón los futbolistas se retiraban para una ducha muy merecida en el día de hoy.

Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador del C.F.Estudiantes de Somió) ; Juanjo Cabanillas reconocía ante nuestra página web al término del encuentro en el Municipal de Nava y con triunfo por (1-4) ante el Club Europa de Nava que «El juego fue muy fluido e hicimos un gran encuentro, pero por encima de todo lo importante era conseguir los tres puntos que nos hacían muchísima falta». Felicitó a sus jugadores, porque «el equipo lo ha dado todo, ha hecho un gran esfuerzo físico y mental hoy sobre el terreno «. Expuso que «hacía mucho que no veía al vestuario feliz». Tiene claro que «desde las victorias se crece mejor». 

Valoró muy positivamente el juego del juvenil Nathan hoy que debutaba en la categoría, así como de Carlos que hizo un partido muy serio y contundente «Nos han aportado los dos, han sabido leer el partido». 

Quiso también tener unas palabras cariñosas para Michy que «ha hecho un partido espectacular en un año en el que lo ha pasado muy mal, desde el inicio porque no le salían las cosas».

Para finalizar diciendo sobre el triunfo en un campo casi inexpugnable, después de casi tres años sin caer los de Nava derrotados que «Todo es mérito de los chicos que han echo un partido completo y hemos sido superiores al Europa de Nava en todas las disputas del juego, así como en cualquier zona del campo y hemos ganado nuestros duelos, por lo que considero un resultado justo e incluso al final hasta corto, porque nos hemos plantado dos o tres veces sólo delante del portero en los minutos finales que de haber acertado, hubiera sido más amplio el marcador, aún así me voy satisfecho con el equipo».

Sejo, en disputa del balón con Samu del Europa de Nava.

Michy, luchando por el esférico con el veterano Cardin del Club Europa de Nava.

Kike, demostró el nivel que se espera de él y como «Killer del área» tampoco faltó a su cita con el gol. En esta imagen, disputa uno de los muchos balones que hizo con su marcador Samu, del Europa de Nava.

Cardín del Europa de Nava, con el balón y ante la persecución de Michy que fue su pesadilla y bajo la mirada del capitán David.

El local Cardin, se mostró muy incisivo y con muchas ganas ante su público, Paul, David y Michy le vigilan de cerca para intentar arrebatar el balón.

Sejo, intenta combinar con Pedro del ESTU, anteponiéndose Leo al pase de los verdiblancos.

Pedro en Lucha del esférico con Leo y bajo la mirada de Saúl, centrocampista del Europa de Nava.

La presión del ESTU fue sofocante, aquí vemos una imagen como hasta cuatro futbolistas; Carlos, Nathan, Paul y Michy acechan a Cardin que finalmente acaba perdiendo el balón.

El portero Miguel, a pesar de encajar cuatro tantos, hizo paradas de mérito. En la tarde del sábado saltaba como títular en detrimento de Estrada.

Adrí, saliendo de puños en disputa con Llames del Europa de Nava, en esta acción el portero quedaría tirado en el césped y el colegiado no paró el encuentro. Estuvo a punto de costar un gol en contra a los verdiblancos, al disparar Ernesto, que no se percató de la situación a portería y pasar cerca del palo izquierdo del cancerbero visitante.

Ernesto, del Europa de Nava protegiendo el balón, ante la presión del juvenil debutante Nathan.

La salida de Ernesto, le dio otra «chispa» a su equipo y fue objeto de numerosas faltas a favor de los navetos. En esta jugada, Michy trata de perseguirlo para defender al habilidoso jugador local.

Valdés, dando un pase en el centro del campo, perseguido por Pedro que realizó un excelente trabajo en el centro del campo para el ESTU.

Kike, recibiendo el balón y llevándoselo tras el local Javi, tratando de despejar el peligro.

El capitán Pule, protegiendo el balón en el cuerpo a cuerpo con el lateral zurdo Andrés que fue un muro en su zona.

Valdés tratando de progresar en su acción, ante la presencia de tres futbolitas verdiblancos del ESTU; Kike, Andrés y Pedro.

El habilidoso Sejo, fue objeto de numerosas faltas por parte de los jugadores Navetos. En esta acción es detenido por Valdés tras salir en una jugada a su paso.

El central Juanjo, volvió a demostrar que es uno de los futbolistas con firmeza, rapidez y garantía en la zaga del ESTU, realizó una buena dupla con su compañero David en este partido.

 

Adri, rodando el balón en el área ante la presión del delantero naveto Campu.

Acción en la que Leo, está a punto de hacer el empate a dos goles, tras rematar un centro lateral, que finalmente se marcho cercano al poste derecho, defendido por Adri.

Miguel, saliendo valiente y blocando un balón comprometido, donde los futbolistas del ESTU iban decididos al remate. En esta acción vemos como Kike y Carlos caen arrollados en el suelo.

Con este recorte de Kike al defensor Llames, el delantero verdiblanco del ESTU se quedaba sólo ante el guardameta Miguel, haciendo así el (1-2) en el minuto 30 del primer periodo y poner por delante nuevamente al ESTU.

Cardín, intenta llevarse un balón por la zona izquierda del ataque del Europa de Nava. Nahan y Paul evitan la acción defendiendo bajo la atenta mirada de Javi Puente, delegado del ESTU y Juanjo Cabanillas entrenador de los verdiblancos.

No había tiempo para perder y cada balón era oro. Nathan aprovecho su oportunidad e hizo el debut soñado. Titular y triunfo de su equipo.

Tímido remate, sin mayores consecuencia de Campu, en el que Adri, portero del ESTU Ataja sin problemas ante la defensa de Paul y Michy por este remate.

Campu, dentro del área del ESTU no puede resolver y finalizar la acción en gol. El defensor Paul evitó el peligro y la ocasión de gol.

El Europa de Nava, nunca arrojó la toalla en este partido y a pesar de caer derrotado, siempre trató de buscar puntuar, pero sin éxito. En esta acción Andrés trata de parar la acción atacante de Valdés,  futbolista naveto.

Valdés con el balón controlando, buscando en banda derecha atacante con la Ayuda de Javi, la superioridad. Carlos del ESTU, estaba en todos los sitios para realizar ayudas defensivas para los de Somió.

Leo, rematando de cabeza y consiguiendo el empate, en el minuto 21 los de Nava conseguían igualar el choque.

Según la página web y por votaciones este ha sido la siguiente valoración en cuanto a los jugadores más destacados en el C.F.Estudiantes de Somió.

El más destacado; Michy, el centrocampista realizó un excelente encuentro, donde aparte de conseguir un «doblete» y ver gol por primera vez en la temporada, también pudimos ver al jugador lleno de calidad y que fue el «jefe» haciendo «de cartero».

El goleador: Sejo, el delantero, llegó a su cita con el gol nuevamente marcando el cuarto tanto del equipo estudiantil, tras su sanción federativa. Conseguía su undécimo gol y mostrando su olfato goleador y además la nueva faceta de asistencias a sus compañeros.

El Pundonor: Pedro, trabajo y más trabajo, para el joven futbolistas que a medida que va pasando la temporada, comienza a entonarse y coger el aire a la categoría. Nuevamente su pundonor unida a su calidad lo hace un jugador de presente y futuro para el club.

El más deportivo; David, a pesar de tocarle unos delanteros incisivos como Campu y Pule, el defensor gijonés, supo guardar la calma y solventar con «deportividad» todos los lances en defensa a su favor, siendo muy solvente en su actuación.

El más duro: Carlos, el jugador mierense, demostró que no se arruga con nadie ni ante nadie sin importarle el rival o el lugar, el joven futbolista hizo un partido muy completo donde en el juego aéreo y todos los balones al cruce aparecía.

El dandee: Nathan, el futbolista con edad juvenil, debutaba hoy en la Primera Regional, sacando un notable en su primera actuación. El jugador siempre con su desparpajo y calidad, demostró que si se pone las pilas puede estar en esta plantilla y competir un puesto con los compañeros como en el día de hoy.

El equipo: Nuestro equipo ha realizado un encuentro muy completo, basado desde la concentración, la solidez y el compromiso. Hoy  todos los que saltaran al terreno de juego, deberían de ser solidarios. Gran paso moral y ahora a trabajar durante la semana para el domingo saltar a por todas!!.

PARTE MEDICO

Una vez finalizado el partido entre Club Europa de Nava-C.F.Estudiantes de Somió había dos jugadores tocados;

Nathan, con golpe en la parte superior del muslo (Pendiente de Evolución).

Michy, con sobrecarga en el gemelo (Pendiente de Evolución).

Próximo entrenamiento el Martes día 07-01-20

El ESTU Volverá a los entrenamientos el próximo martes a las 21:00 h en el campo de hierba natural, en el Anexo al Nuevo San Julián., donde la plantilla preparará el choque frente a la Fresneda C.F. el próximo domingo a las 16:00 h