El ESTU Alevin se atasca y cede un empate ante el Manuel Rubio «B»(1-1)

C.F.ESTUDIANTES  1️⃣1️⃣ C.D.MANUEL RUBIO «B»

🥅CATEGORÍA; 3ªAlevin Grupo I (14ªJornada).

🏡LOCALIDAD; La Providencia (Gijón).

📜INCIDENCIAS: Unas 50 personas presenciaron el partido en las gradas del recinto. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo de Abel, Delegado local, recientemente fallecido.

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba natural), que se encontraba en irregulares condiciones.

📆11.01.20 (Sábado) ⏰13:30 H🌤14º

1️⃣C.F.Estudiantes; Sergio (c), Adrián, Pelayo, Alberto, Carlos, Andrés, Celia, Sergio, Dennis. También jugaron; Jaime, Seydou, David, Joel.

Entrenador; Iván Balestrini.

Delegado; Abel.

1️⃣C.D.Manuel Rubio «B»; Hernán, Nel (c), Marcos, Izan, Eneko, Fabián, Hernán, Hugo, Lucas. También jugaron; Víctor, Aaron, Mateo, Héctor, Adrián, Aitor.

Entrenador; David González.

👤Árbitro; Chimeno Moiron, Marcos. (Delegación de Gijón).

Amonestó al jugador del C.F.Estudiantes Alberto(58´).

⚽️Goles; 1-0 Juanjo, Minuto; 1. 1-1 Lucas Minuto; 11.

📝Comentario;

Saltó la sorpresa en el Nuevo San Julián, consiguiendo rascar un punto el conjunto del Manuel Rubio «B» ante el alevin del ESTU.

Comenzó el partido con el equipo verdinegro queriendo cerrarlo rápido, con un ritmo alto y consiguiendo marcar Alberto en el primer minuto de encuentro con un golpeo lejano y con dedicación especial para el delegado del equipo y ayudante de Iván Balestrini, que es Abel.

Siguió el encuento por la misma dirección, con un ESTU que vencía (1-0) y dominaba ante un «Manolo» que daba la iniciativa a su rival, que le había endosado en tan sólo 25 minutos la pasada semana siete goles, por lo que el conjunto de «Los Pericones» llegaba al encuentro con respeto de su contrario. Los visitantes buscaban robar y salir a la contra. En el minuto 11, el Manuel Rubio «B», consigue empatar (1-1) en un corner rematado en el área pequeña por Lucas.

A partir de esos momentos el guión del partido, era claro. El Manuel Rubio «B» empezó a crecerse y motivado, creyó en poder sacar algo positivo de su visita al Nuevo San Julián. Mientras los de Somió, cometían precipitaciones y comenzaban a verse los primeros nervios en el campo de los jugadores locales. Aún así hubo oportunidades claras para acertar  y cambiar el rumbo del choque. Pero esta mañana del sábado los atacantes verdinegros parecían estar reñidos con el gol, incluidos un disparo al larguero. También los visitantes tuvieron la última antes del descanso en una contra con un golpeo en el área pequeña que se fue arriba, cuando los espectadores del Manuel Rubio «B» ya cantaban el gol. En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por David González siguió con el mismo plan que le había resultado bueno en el primer periodo. Cortando el ritmo con mayor frecuencia. El ESTU quiso reaccionar, pero no consiguió la fluidez necesaria de otras ocasiones. Lo intentó la escuadra verdinegra con alguna jugada individual, pero se fueron desperdiciando ocasiones una detrás de otra, mientras que el Manuel Rubio «B» ya no inquietaría a la meta defendida por el portero local, Sergio.

Un gol anulado de Jaime en el minuto 55 por más que una dudosa mano del propio jugador en el control, que señalo el colegiado, encrespó aún más a los futbolistas de Somió y al público local. Los jugadores del ESTU no supieron jugar los minutos finales y lo hicieron más con corazón que cabeza. También en la última jugada del encuentro hubo un derribo al atacante local Adrián, que el tampoco para el juez del encuentro fue suficiente como para señalar pena máxima, ante el enfado del respetable que no entendía tal situación. No hubo tiempo para más, ya que a pesar de perder mucho tiempo los visitantes no hubo tiempo añadido. Señalar que el Manuel Rubio «B» también hizo méritos para sacar un punto ante uno de los rivales de arriba como el ESTU. Jugaron y apostaron por una manera de llevar el partido y consiguieron finalmente su cometido, ante un ESTU que no estuvo acertado en el área para finalizar las jugadas y que estuvo carente de paciencia y tranquilidad en cierta manera lógica por la situación clasificatoria y la edad tan joven de estos futbolistas. Destacó por el C.F.Estudiantes en este encuentro, Alberto, Jaime y Celia, mientras por parte del C.D.Manuel Rubio «B» destacaron los jugadores Lucas,Eneko y el guardameta Hernán. La próxima jornada el ESTU alevin, visitará el campo de arena del Claret II para enfrentarse a partir de las 13.00 h ante el Codema «B», en un choque donde los nuestros tratarán de superar el duro golpe de la jornada de hoy.

🎤Declaraciones de Iván Balestrini  (Entrenador del C.F.Estudiantes Alevin); Al terminó del encuentro el entrenador del Alevin del ESTU, Iván Balestrini nos decía sobre el encuentro lo siguiente «hoy día duro, empezamos un poco mal el año. Hay muchas lecturas del partido, pero lo más importante creo que después de meter un gol tan temprano y que nos empaten de esa manera a los diez minutos, aparte de rematar donde nos remataron, creo que leímos muy mal el partido, el Manuel Rubio «B»nos dejó la iniciativa parándonos mucho el partido con frecuencia, saques de puerta, faltas,saques de portería, muchos cambios que hizo el mister  y no supimos darle ritmo al partido que es una cosa que solemos hacer bastante bien cuando lo hacemos y es que nos faltó en esta ocasión». añadiendo el técnico «es verdad que tuvimos muchas ocasiones de todos los colores, pero no pudimos hacer gol y en estos días donde no te salen las cosas pues pasa esto, que pierdes puntos y es cierto que la cabeza se nos aleja un poco más, pero hay que tener una lectura positiva y sobretodo  seguir trabajando y corrigiendo errores para mejorar». Reseñaba con resignación a nuestra web el técnico estudiantil «a los futbolistas no le salieron las cosas, como dije antes, no fue por actitud y aptitud, hubo una mala lectura del partido y alguna cosa que no hicimos bien, pero esa queda para ellos y yo dentro del vestuario. El equipo estaba al final fastidiado en el vestuario por no haber podido conseguir el triunfo, pero esto sin duda nos hará más enteros para afrontar los siguientes partidos».