El ESTU Alevin cuarto en la Fase Plata

El Alevin del C.F.Estudiantes dirigido por Iván Balestrini ha quedado en cuarta posición en la Fase Plata del Torneo de Navidad organizado por el C.D.Manuel Rubio y que se disputó el día 28 y 29 de Diciembre en el Campo de «Los Pericones».

Comenzaba  el Torneo los verdinegros encuadrados en el grupo con: L´Entregu, Manuel Rubio «B», Montevil «B».

L´ENTREGU 1-0 C.F.ESTUDIANTES

Se estrenó el ESTU en estos primeros 25 minutos de trofeo con derrota por la mínima ante L´Entregu que compite en la segunda categoría Alevin. El partido fue dominado por los rojiblancos de la cuenca de principio a fin, aunque los verdinegros plantaron batalla incluso aún costándoles un poco entrar en el partido. Pudieron ampliar más el marcador pero se encontraron con un guardameta Pablo y con la defensa solida inspirada y que nunca se dio por vencida. Al ESTU quizás le faltó dar amplitud en este partido e intentar buscar el contragolpe como recurso, pero finalmente no pudo puntuar en un partido donde los de Somió dieron la cara ante un rival de superior categoría actualmente.

C.F.Estudiantes; Pablo, Pelayo, Alberto, Jaime, Carlos, Seydou, Andrés, Celia. También jugaron; Sergio, Joel, Adrián, Dennis. Entrenador: Iván Balestrini. Delegado: Abel.

C.F.ESTUDIANTES 7-0 C.D.MONTEVIL

En el segundo encuentro ya se la jugaban los de Iván Balestrini, ya que si perdían quedaban eliminados del torneo. Conscientes de ello, los jugadores saltaron mucho más convencidos que en el anterior choque y en el minuto 2 el marcador era ya de 0-3 con dos goles de Celia y uno de Adri. El resto del partido transcurrió con un mejor trato de balón de los verdinegros intentando adaptarse mejor al sintético de «Los Pericones», cerrando la goleada por un contundente (0-7) que demostraba las diferencias entre unos y otros. Dos goles más anotó Celia, que haría un «Poker» en estos 25 minutos de juego, otro gol sería de Pelayo a la salida de un saque de esquina y el último para cerrar la goleada fue obra de Carlos.

C.F.EstudiantesJoel, Adrián, Pelayo, Alberto, Jaime, Carlos, Seydou, Celia. También jugaron; Pablo, Sergio, Andrés y Dennis. Entrenador: Iván Balestrini. Delegado: Abel.

C.D.MANUEL RUBIO «B« 0-5 C.F.ESTUDIANTES

En el último partido de este grupo «B» de la fase de grupos, se disputaban la segunda plaza para el acceso a la fase plata los locales del Manuel Rubio «B» con el ESTU. El conjunto anfitrión del torneo había vencido por (3-1) en el primer partido, asi que a los verdinegros les valía las dos opciones de ganar o empatar, gracias al «Gol-averaje» a su favor.

No especuló para nada los de Somió y el Alevin fue a por el encuentro desde el pitido del colegiado. En el minuto 4 el marcador era ya favorable de (0-3) con un par de goles de Seydou y otro de Andrés.

Hubo buenas y bonitas acciones combinadas por el ESTU con un mejor trato con la pelota, mientras el Manuel Rubio «B», plantaba batalla aunque no pareciera por el marcador final tan contundente de (0-5). Jaime y otro tanto más de la goleadora de la mañana para los verdinegros Celia, completaban un buen partido.

C.F.ESTUDIANTESSergio, Adrián, Pelayo, Alberto, Jaime, Carlos, Seydou, Andrés. También jugaron; Pablo, Joel, Celia, Dennis. Entrenador ; Iván Balestrini. Delegado: Abel.

El conjunto del ESTU se clasificaba para disputar la Fase Final Plata que comenzaría el domingo 29 de Diciembre en el campo de «Los Pericones» en formato triangular a partir de las 10:00 h ante el Codema (2º clasificado del grupo «A» y el segundo clasificado del grupo «C» la E.F.Viesques Jesús-Uribe. En caso de vencer como campeón de ese grupo se enfrentaban en la Final Plata contra el ganador de la otra semifinal, y si quedasen en segunda Posición pues su duelo debería ser para el tercer y cuarto puesto de dicha Fase Plata.

SEMIFINALES FASE PLATA

CODEMA 2-0 C.F.ESTUDIANTES

El ESTU Alevin jugaría el primer partido de la semifinal plata en el formato triangular frente al codema, segundo clasificado del grupo «A» quedando por detrás del Manuel Rubio «A», también con duración de 25 minutos por partido. Empezaría el ESTU intentando dominar el juego y disponiendo de algún acercamiento a la meta contraria. Poco a poco el Codema, comenzó a ganar terreno, llevándose las disputas en el juego aéreo y balones divididos en segundas jugadas ante la pasividad de los verdinegros. Los goles del Codema, llegarían en los minutos 17 y 20 cerrando el partido sin ningún tipo de reacción verdinegra.

C.F.EstudiantesPablo, Pelayo, Alberto, Jaime, Carlos, Seydou, Andrés, Celia. También Jugaron; Sergio, Joel, Adrián, Dennis. Entrenador: Iván Balestrini. Delegado: Abel.

C.F.ESTUDIANTES 4-0 E.F.VIESQUES JESUS-URIBE

Jugaría a continuación el ESTU frente al segundo clasificado del grupo «C». Los de Somió tenían que reaccionar enseguida sino quería quedar eliminado. En un principio parecía que el ESTU se encontraba incómodo en el terreno de juego frente a su rival, ya que en los primeros minutos tuvo que aparecer la figura del portero Sergio, salvando al equipo de un par de goles cantados. El ESTU después de estos dos sustos, parecía ligeramente reaccionar. Jaime en el minuto 7 hacía el gol que daba la tranquilidad a los verdinegros (1-0) y lo ratificó Celia en el minuto 9 el (2-0). Con estos dos tantos, el empeño de la E.F.Viesques Jesús-Uribe bajo en intensidad, cerrarían el marcador Jaime que hizo gol por partida doble y Dennis. Tocaría esperar al Codema-Viesques para saber si tendría acceso el ESTU a disputar el 3º y 4º puesto ó incluso la posibilidad de jugar la Final Plata.

C.F.EstudiantesSergio, Adrián, Pelayo, Alberto, Jaime, Carlos, Seydou, Celia. También jugaron; Pablo, Joel, Andrés, Dennis. Entrenador; Iván Balestrini. Delegado: Abel.

 

3º y 4º PUESTO FASE PLATA

VERIÑA C.F. 4-2 C.F.ESTUDIANTES

Finalmente tocaba al equipo de Iván Balestrini, jugar por el tercer y cuarto puesto de esta Fase Plata. Se espera una mejoría en este último encuentro por parte de los verdinegros e intentar conseguir al menos el tercer puesto en esta mañana del domingo. No pudo ser, ya que finalmente no parecía el día de los jugadores de Somió. Los de Tremañes conseguían el (1-0) en una jugada discutida con posible posición antirreglamentaria, acto seguido pareció tocar la moral al ESTU y hacían el (2-0). Pero el ESTU intentó reaccionar aún así. Una falta lateral aislada botada por Andrés y transformada por Celia, metería en el partido a los verdinegros con el (2-1). En el minuto 22 Seydou empataba (2-2) al conseguir una pena máxima, cometido anteriormente sobre Adrián. Pero cuando mejor estaban los de Somió y a falta de un minuto el Veriña C.F. marcaría dos goles, en los minutos 24 y 25 prácticamente calcados, al contragolpe con un ESTU que buscaba no llegar al tiempo reglamentario y jugársela a los penaltis. Al final el equipo de La Providencia, se tuvo que conformar con la cuarta plaza.

C.F.EstudiantesPablo, Pelayo, Alberto, Jaime, Carlos, Seydou, Andrés, Celia. También jugaron; Sergio, Joel, Adrián, Dennis. Entrenador: Iván Balestrini. Delegado: Abel.

Descanso ahora para jugadores que deberán recargar las pilas, para el tramo de temporada más importante y seguir luchando por un sueño de alcanzar como es un ascenso. Nosotros estamos muy orgullosos de todos ellos. Desearles unas felices fiestas a ellos como a sus familiares y VAMOS ESTU!!

Plantilla del Alevin del C.F. Estudiantes con el Trofeo Conseguido en cuarta posición.

El equipo del ESTU Alevin, viendo la disputa de los encuentros matinales en las gradas del campo de fútbol de «Los Pericones».