El ESTU al asalto de una cumbre

El ESTU buscará entrar en la Historia del club con el ascenso a Primera Regional

La primera plantilla del C.F.Estudiantes de Somió completó el viernes de tarde-noche la última sesión de trabajo antes de visitar al Independiente C.F. este domingo a las 12:00 h en el Municipal Lieres, en el partido final por el ascenso a Primera Regional.

El equipo realizó el entrenamiento, centrados y con un sólo pensamiento, traer el ascenso a tierras gijonesas.

Sesión en la que no faltó ningún detalle y donde los futbolistas finalizaron ensayando desde los 11 metros

Juanjo Cabanillas y Javi puente, prepararon una sesión donde estaba preparado todo al detalle, incluso todos los futbolistas presentes del ESTU, ensayaron lanzamientos de pena máxima por si llegase el caso de empate al final del partido y prorroga que debería ser de (2-2) para producirse tal situación.

Lo que comenzó para el ESTU en Aboño terminará el domingo en Lieres , esta vez en busca del ascenso a Primera Regional. El domingo pasado en El Nuevo San Julián se jugó el C.F.Estudiantes-Indepediente C.F. que marcó un encuentro equilibrado y deslucido por el viento continuo, al final el resultado fue un empate (2-2) que deja en todo lo alto la eliminatoria con ligera ventaja para los del Concejo de Pola de Siero por los dos goles conseguidos como visitantes, que en caso de empate inferior a dicho número le valdría para conseguir el cambio de categoría a los de Ángel Gil.

Orgullosos del ESTU pase lo que pase

Pase lo que pase el domingo, lo que está claro es que este equipo nos han hecho felices, pero queremos finalizar viendo a ese equipo donde se merece por el esfuerzo, trabajo, compromiso, compañerismo, sentimiento a los colores y en definitiva grupo humano, así que os pedimos «TRAEDLO». Estamos a un paso del ascenso, pero sabemos la dificultad que entraña el botin. El ESTU visitará un auténtico fortín como es el Municipal Lieres, donde el Independiente C.F. sólo ha cedido una derrota ante el Club Siero «B» (2-4) y un empate frente al U.D.Sariego (1-1), pero también sabemos que este equipo ha sido capaz de ofrecernos grandes partidos y en especial derrotar fuera de su campo a rivales importantes en la competición.

Lista de Convocados por el Cuerpo técnico

Una vez finalizado el entrenamiento del Viernes, el Cuerpo Técnico notificó a la plantilla la lista de convocados en la que viajarán 18 jugadores disponibles y donde una vez llegado al Municipal Lieres, Juanjo Cabanillas deberá de hacer 2 descartes en el propio terreno de juego.

5 jugadores quedan fuera de la lista de convocados y tienen permiso de acudir a la hora del encuentro

5 futbolistas han quedado fuera de la lista de convocados para el partido final por el ascenso, han sido los siguientes fútbolistas; Cesar, que sigue recuperándose de su rotura de ligamentos cruzados desde Octubre y que se prepara para la siguiente pretemporada al estar renovado automáticamente una vez ocurrida su lesión por el cuerpo Técnico y el Club, se tomó esa decisión. Tampoco estará Tory, que en los dos últimos meses, no jugó con el equipo debido a su incompatibilidad con el trabajo y horarios de entrenamientos. El jugador sigue animando y  aportando desde fuera en otro tipo de rol, estando con el equipo, pero de momento no puede incorporarse a la plantilla e intenta solucionar el tema para continuar jugando el próximo año con el ESTU. Hafid, queda fuera de la lista por decisión técnica, aunque también derivado a que realizó durante la semana un cursillo que no le permitió entrenar. Mientras que por último Julián, no pudo superar el esguince de tobillo causado hace 15 días y ni siquiera se entrenó en las semanas de la eliminatoria, por lo que quedó su participación descartada. También otro que forzó al máximo e intento llegar a sido el atacante Rafa, quien finalmente no ha podido llegar para la eliminatoria, su inestabilidad en la rodilla, no le permite aún, arriesgar por una eliminatoria. El Cuerpo técnico, considerá más importante , que el futbolista, esté cómodo para su vida diaria, tras no jugar desde el segundo partido de la segunda vuelta en Riaño frente al C.N.Riaño C.F. Era seria duda, pero un proceso gripal a mitad de semana lo descuelga de entrar en la lista y verá desde la grada al equipo.

Los futbolistas no convocados, tienen la opción de viajar con el equipo o  estar presentes en el campo de juego y vestuarios 15 minutos al menos,antes del inicio del partido.

🎤Declaraciones de Juanjo Cabanillas (Entrenador C.F.Estudiantes);

Juanjo Cabanillas nos comentaba en la página web y tras conversación telefónica una vez finalizado el entrenamiento del viernes y de manera tranquila ya en su domicilio lo siguiente;

Kike y Cifu «Estan bien», tras haberse ambos jugadores retirado con ligeras molestias musculares en el entrenamiento, se consideró que no entrenasen más por precaución.

A la pregunta de si había visionado el partido de Ida del domingo en el Nuevo San Julián  el técnico comentaba; «Vi el partido del domingo en nuestro campo, un par de veces ya por el vídeo. Creo que con el error del primer gol y una buena acción del rival en el segundo fueron acciones puntuales, y en líneas generales el equipo tuvo una gran actitud de remontar un marcador adverso muy pronto y sobreponerse ante las condiciones atmosféricas que condicionaron el encuentro». Sobre la eliminatoria y como veía el partido ante un rival que en su campo se muestra muy fuerte nos señalada: «El fútbol es de desafíos. Hay que tener fe viendo cómo entrenan durante la semana mis futbolistas, poco más se les puede pedir,todo lo que venga bienvenido». «Siempre hemos ido a cualquier campo a competir y ni mucho menos lo será éste distinto». « a los jugadores les invito a que peleen y lo den todo por esta camiseta». «Quedan en disputa más de 90 minutos, aún pueden pasar muchas cosas». Cuando le preguntamos por si plantea cambios en la alineación. Juanjo Cabanillas explica que «el once que salte al Municipal de Lieres, a buen seguro que competirá bien. El domingo veremos porque once nos decantamos, tras consultarlo con mi ayudante Javi puente. Hay detrás cinco o seis futbolistas que compiten de la mejor manera por el mismo puesto y si entran al terreno de juego lo van a hacer bien».

El entrenador del C.F.Estudiantes de Somió cree además que su equipo puede «lograr todo lo que nos proponemos». «Fuimos a sitios fuera de casa donde eran plazas difíciles  y sino sacamos el sobresaliente, al menos en todas ellas nos sentimos orgullosos con lo realizado».  sobre como ve la eliminatoria tras la ida de (2-2) y la liguera ventaja del Independiente C.F. por los goles conseguidos fuera de casa con valor doble, el míster nos decía: «El Independiente C.F. tiene una gran plantilla y un bloque como dije sólido. En el partido de ida no hicieron nada más que confirmar lo que sabíamos de ellos».»Quizás ahora tengan ellos una ligera ventaja, pero nosotros somos capaces de hacer goles también fuera de nuestro campo».»será la salida más complicada de la temporada, no me cabe ni la menor duda, porque hay en juego un ascenso y los dos equipos lo buscamos y lo queremos. «Sabemos que somos equipo de Primera Regional, marcando un gol más que el contrario».  «Todo premio, cuesta obtenerlo, queda un último paso para el objetivo final, noventa y pico minutos para dejarnos todo por este club». Sobre si el ESTU jugará distinto planteamiento que en el partido de Ida frente al Independiente C.F. preguntabamos a Caba y lo tenía muy claro«Vamos a ver como lo planteamos, pero lo que tengo es plena confianza en los futbolistas del C.F.Estudiantes de Somió. Tenemos la fe y la ilusión de que la victoria y que el ascenso vendrán para Gijón con nosotros».

Con respecto al objetivo del Independiente C.F. que se juega el ascenso frente a los nuestros, señalaba el técnico verdiblanco del ESTU, «tiene su dificultad, porque se juegan el ascenso ante su público y aunque estén jugando en casa y ante su público, este tipo de partidos no es sencillo jugarlo para cualquiera de los jugadores ni equipos», «jugarán con tensión y concentración, nos complicarán, pero es fútbol y hay que competir».

Sobre el estado del Municipal Lieres, hacíamos la pregunta si le preocupaba que estuviera mal.  «hasta no verlo el domingo no puedo valorar, pero no hay excusas posibles, los equipos disponen de la infraestructura y medios que pueden, es de elogiar como esta gente puede con su esfuerzo mantener un equipo y salir todos los domingos representando al equipo de su pueblo, saldremos a competir sin importarnos como este el campo ni nada que nos distraiga de nuestro cometido».Finalmente y preguntado por si esperaba apoyo y respaldo en masa del público estudiantil que se presume que acompañara al equipo arropándolo  para añadir una mayor fuerza y motivación si cabe para este partido decisivo de la temporada comentaba que «la afición del C.F.Estudiantes de Somió, siempre está con su equipo. Seguro que nos va alentar, nos va apoyar, y nosotros tenemos que darle alegría, es nuestra labor», finalmente sentenciaba;  «Estaré en lo bueno y en lo malo con mis futbolistas, somos como una gran familia, como hemos realizado a lo largo de la temporada, estos jugadores se merecen el ascenso y estoy seguro de que lo podemos conseguir porque confío siempre en ellos».

La actualidad del Independiente C.F.

El Independiente C.F. de Lieres juega en el Municipal de Lieres, un campo de juego con unas dimensiones de 92x56m y es de hierba natural. El terreno de juego estuvo apartado y abandonado a su suerte durante el tiempo que el equipo del pueblo no jugó, que fueron cuatro temporadas. En este verano cuando decidieron competir nuevamente, el trabajo para poder adecentarlo ha sido arduo y complicado, poniendo todos los componentes; jugadores, directiva y pueblo de su parte para lograr dejarlo en unas condiciones para la práctica del fútbol, así como todas sus instalaciones, donde tanto vestuarios como alrededores habían sido utilizados como lugar de «botellón» los fines de semana. Además el campo estaba lleno de topos y con una hierba que cubría hasta metro y medio de altura. Todo este esfuerzo es de valorar y dice la capacidad de lucha y sacrificio que tiene este club, que ascienda o no, tiene su mérito enorme en haber conseguido ilusionar nuevamente al pueblo de Lieres y tenerlo en el mapa futbolístico en la región.

El Independiente C.F. se presenta a la eliminatoria de vuelta del partido de ascenso a Primera Regional, jugando con el factor campo a su favor y con unos números brillantes como local , tras ganar en 11 ocasiones en su grupo III  (1-0) Club Europa, (6-0) C.D.Santa Marina de Mieres, (6-0) Berrón C.F. «B», (3-1) Santiago de Aller, (2-0) C.D.Riosa, (9-0) C.D.Llanera «B», (2-1) C.D.San Jorge, (3-0) S.D.Lenense «B», (4-1) Condal C.F. «B», (4-1) Atlético Siero, (2-0) Cánicas A.C. Empataron frente al U.D.Sariego (1-1) y su única derrota como locales fue ante el Club Siero «B»(2-4) el día 03-02-2019.  45 goles a favor y tan sólo 9 goles en su contra, Con lo que hacen del Municipal de Lieres un auténtico fortín los hombres dirigidos por el técnico Ángel Gil, que ha sabido adaptar un equipo a las condiciones de sus futbolistas y competir quedando segundo en su grupo y optando al ascenso de categoría.

En el aspecto deportivo, el técnico local podrá contar con la totalidad de su plantilla e incluso se espera que el futbolista Alex, pueda integrar la lista de convocados para el choque. El delantero Pelayo Bango, ha sido papá en esta semana, con lo que sin duda es un motivo más de alegría para la familia del Independiente C.F. al tener uno más en su familia y desde esta página felicitamos al involucrado así como a su familia y al Independiente C.F.

Se espera un equipo aguerrido y acorde con lo que se pudo observar en el partido de Ida, con futbolistas veteranos y también de calidad, un conjunto rocoso y bien plantado sobre el terreno de juego, que además tendrá a su afición del Municipal de Lieres arropándolos en este partido final.

El ESTU empató en el Partido de IDA de la eliminatoria (2-2)

Está muy reciente aún el partido del pasado domingo día 12 de Mayo del 2019, cuando en el Nuevo San Julián, el ESTU recibía con un ambiente espectacular al Independiente C.F. de Lieres, en el primer partido de la promoción de ascenso. A las 18:00 h comenzó el combate de dos asaltos. En este primer asalto, comenzó el Independiente C.F. haciendo el gol en el minuto 7 por medio de su capitán Fueyo, respondió el ESTU empatando en el minuto 31 Sejo, en boca de gol, tras un remate al segundo palo de Hermida. Con (1-1) ambos equipos se fueron al descanso. Michy ponía al ESTU en el minuto 57 por delante con el (2-1) en un remate de cabeza al rechace del portero Saúl, entonces estallaba la locura del público presente porque el equipo de Somió estaba por delante en la eliminatoria, pero finalmente un gol de Braulio para los de Lieres en el minuto 71, de tiro raso y cruzado tras una buena jugada aislada de los visitante originó el empate final (2-2), ventaja que se llevó el Independiente C.F. para su campo. El encuentro estuvo claramente condicionado por el fuerte viento que azotó en la costa verde, durante la jornada del domingo y más en especial en el Nuevo San Julián, siendo el día de la temporada que más soplo y peores condiciones climatológicas respecto al aire hubo. Todo queda para este domingo, en una eliminatoria que se predecía tremendamente igualada y que no está defraudando en cuanto a la emoción y competitividad de la misma por dos equipos que ocurra lo que ocurra ESTU e Independiente C.F. han dejado ya en su historia un Play-off de ascenso con una gran temporada.

Designación arbitral para el Independiente C.F. – C.F.Estudiantes 

El colegio de árbitros ha designado,para el encuentro de vuelta de la eliminatoria de ascenso colegiado y asistentes de la delegación de Oviedo, como en el partido de Ida.

Árbitro; Javier Gonzalez Fernández.

Asistente 1; Jaime Martino Quintela.

Asistente 2; Jesus arguelles Castañon.

Previsión metereológica y temperatura para el domingo en Lieres a las 12:00 h

La previsión del tiempo en el Municipal de Lieres, para mañana domingo día 19 de Mayo del 2019 a las 12:00 h para la hora de comienzo del partido entre Independiente C.F. – C.F.Estudiantes. Será de nublado, con una temperatura que oscilará entre los 11 y 12 º , probabilidad de lluvia del 15% con una humedad relativa en el aire del 79% y con una velocidad del viento de 14 Km/h.

Salida de la expedición y autocar de aficionados desde el Nuevo San Julián.

La plantilla y los aficionados, saldrán desde el mismo punto de partida. La junta directiva ha considerado que se arranque a Lieres, desde el Nuevo San Julián, donde los futbolistas y afición viajaran juntos con la ilusión de poder a la vuelta traer el ascenso de categoría.

El frente «SOMIO HOOLIGANS» estará presente en el encuentro, animando y apoyando como siempre a su equipo, además de un buen número de familiares, socios y aficionados que desde el club se están apuntando al viaje a Lieres. Además se espera que otros muchos acudan en coches particulares al Municipal de Lieres, donde el C.F.Estudiantes de Somió no estará sólo, sino bien arropado por los suyos, animando deportivamente a su equipo como siempre lo hace durante los encuentros que el primer equipo actúa.

Comida en el Restaurante La Posada Blanca de Somió a la vuelta del encuentro

La directiva, jugadores, familiares y aficionados, una vez finalizado el encuentro de vuelta de la eliminatoria en Lieres, volverán a Gijón, para realizar una comida en un restaurante de uno de nuestro patrocinadores , Restaurante La Posada Blanca de Somió. De esta manera se quiere celebrar el buen año de este equipo, compartiéndolo en familia, indiferente de un resultado u otro. Aunque confiamos todos que se pueda celebrar el ascenso. La hora prevista de llegada del equipo será en torno a las 15:30 h, todo dependerá también es cierto, de como finalice el encuentro y la suerte que nos depare la eliminatoria.

Noticias del encuentro desde el Twitter oficial del club

Desde nuestra cuenta oficial @CFEstudiantes1, podrán seguir lo más importante que acontezca en el encuentro de mañana domingo, donde esperamos contar buenas noticias a los aficionados que por algún motivo no se puedan desplazar hasta Lieres, pero que a buen seguro estarán atentos de las evoluciones de su equipo y el resultado final de la eliminatoria.

La directiva del ESTU ofrece la renovación como entrenador del primer equipo a Juanjo Cabanillas.

La junta directiva y su presidenta, antes del partido oficial decisivo y último del primer equipo, ha dejado claro la intención de renovar al técnico Juanjo Cabanillas y su cuerpo técnico con Javi puente, para la próxima temporada como entrenador del primer equipo. El club considera como parte fundamental del proyecto que el técnico siga dirigiendo al equipo.

Un gran trabajo realizado donde el compromiso, seriedad, honestidad y el estilo metódico han sido claves del éxito, en su primer año dirigiendo al equipo regional, en la vuelta al club de Somió.  También respaldado por la totalidad de la plantilla que sienten un gran feeling con los técnicos y ven con buenos ojos la posibilidad de renovación.

La decisión ha sido aparcada por el propio técnico por el momento ante la importancia y transcendencia del partido, siendo las próximas semanas y una vez finalizado cuando se reúnan ambas partes para tratar la renovación.

TODOS A LIERES CON EL ESTU!

PARTIDO DE VUELTA POR EL ASCENSO A 1ª REGIONAL

NO ES UN SUEÑO, CON SACRIFICIO Y ENTREGA SE PUEDE, ES UNA REALIDAD

VAMOS ESTU!! VAMOS A POR EL ASCENSO EQUIPO!!