El Cova «C» se deshizo sin dificultad del Versalles

  VERSALLES C.F. 0-7 C.D.COVADONGA

C.D.Covadonga «C»; Thomas, Pedro, Adrián, Costoya, Miguel, Fonso (c),Rodri, Jose, Iyan,  Giovanni, Carlos. También Jugaron; José, Geni.

Entrenador; Pablo.

Delegado: David.

Versalles C.F.; Ismael, Alexei, Jose, Adrián, Sergio, David, Pablo, Elio, Carlos, Kevin, Mano. También jugaron; ángel, Kevin, Pelayo, Marcos.

Entrenador; David.

Delegada;Pablo.

Árbitro; Vaz Soria.Delegación Gijón. 

Goles; 0-1 Giovanni, Minuto; 12. 0-2 Giovanni, Minuto; 20. 0-3 Giovanni, Minuto; 23 (Penalti),0-4 Jose, Minuto; 46. 0-5 Jose, Minuto; 56. 0-6 Jose, Minuto; 73. 0-7 Giovanni, Minuto; 79.

Incidencias; 3º y 4º puesto del  XLIX Trofeo Somio Juvenil, con una mañana nubosa y lluviosa. 30 personas aproxidamente en las vallas del terreno de juego.

Comentario; 

Amanecía el día lluvioso y fresco para disputar el tercer y cuarto puesto en el Nuevo San Julián. Ambos equipos buscaban mejorar del día anterior y buscar su primer triunfo de los dos días de competición. El mal tiempo invitó a la gente a no levantarse y acudir al recinto verdinegro, en gran medida también porque el madrugón era notable, pero ambos equipos llegaban con la ilusión de agradar al poco público presente, que se fue animándo a medida que la mañana mejoraba y llegaba a aparecer el sol muy al final de este encuentro, además que se estaba acercando la hora de ver la final y jugaba el equipo local de Somió.

El C.D.Covadonga «C» se hizo con el tercer puesto del trofeo de Somió Juvenil al golear al Versalles C.F. (0-7). El equipo ovetense fue muy superior a su rival y como ocurriera en el partido de semifinales, los avilesinos se vieron con tres goles en su contra en menos de media hora, lo que pesaba como una losa difícil de levantar.

El Cova «C» realizó un juego combinativo que era vistoso para el espectador y en el partido de hoy y no como en semifinales, fueron sus llegadas más productivas y efectivas. Los Azules una y otra vez buscaban desbordar a un voluntarioso Versalles que a pesar de intentar apaliar los avances ovetenses eran superados por un Giovanni que superaba una y otra vez a su par y un Yvan, desequilibrante que trajeron en jaque a la defensa rojilla del versalles.

Con (0-4) los futbolistas se fueron al descanso.

En el segundo periodo, nada más iniciarse el Cadete Jose, estuvo certero en su primer contacto con el balón para hacer el primero de su «Hattrick» para establecer el (0-4). El campo de hierba del Nuevo San Julián hoy más rápido por la lluvia caída a lo largo del encuentro matinal y anteriormente benefició el juego fluido y rápido del Cova «C» que se mostraba a sus anchas, ante un Versalles que para colmó de males se lesionó un futbolista y acabó jugando el choque con 10 jugadores. Entre Jose y Giovanni para redondear, el Cova «C» se dió un homenaje hasta llegar con el (0-7) final que demuestra las diferencias entre unos y otros.

El Covadonga «C» dió la sensación en este trofeo que puede ser un firme aspirante en su grupo para ascender, teniendo el concepto de juego muy claro sobretodo en fase de ataque donde tiene jugadores desequilibrantes y circula el balón de manera rápida. Por su parte el Versalles C.F. se va del Torneo con 1 gol a favor y 13 en contra en dos encuentros. Es un conjunto con algún futbolista técnicamente bueno, pero en esta cita pareció ser un equipo bastante anárquico sin un juego colectivo definido y pérdidos en el juego posicional, aún así tiene margen de mejora a falta de aún tiempo para el comienzo de liga.

Pablo Gerente del Prymastur uno de nuestros patrocinadores que más ayuda entrega al Capitán Fonso el Trofeo como 3º Clasificado del Torneo de Somio Juvenil al C.D.Covadonga «C».

El C.D.Covadonga «C» Posa con el Trofeo de Tercer Clasificado con Pablo, Gerente de Prymastur, patrocinador del C.F.Estudiantes. Los Ovetenses a pesar de no conseguír el título, dejaron muy buenas sensaciones y practicaron un fútbol que gusto al público presente en las dos jornadas en el Nuevo San Julián.

Oliver, Gerente de Corinto, Patrocinador del C.F.Estudiantes, entrega el trofeo de 4º clasificado al Versalles C.F., Recoge su entrenador David. El equipo avilesino a pesar de ser goleado en los dos partidos, actuó con gran deportividad y aún con margen de mejorar para el campeonato que estamos seguros que será así, mucho Ánimo a ese noble equipo.