EL C.D.TURON JUVENIL REPITE FINAL

C.D.COVADONGA 2-3 C.D.TURON

C.D.Covadonga «C»; Gerardo, Adrián, Damián, Costoya, Antonio, Fonso (c), yvan, Jose, Giovanni, Rodrigo, Carlos. También Jugaron; Abel, Thomas, Pedro, Miguel, Jose C.

Entrenador; Pablo.

Delegado: David.

C.D.Turón; Izan, Chus, Javi, Enol, Gustavo, Cristian (c), Jeremi, Diego, Alex, Feito, Kevin. También jugaron; Jairo, Abel, Pichi, Maikel, Iyan, Santi.

Entrenador; Juan

Delegada;Montse.

Árbitro; Fernández Blanco.Delegación Gijón. 

Amonesto por parte del Covadonga «C» a Fonso, Carlos. Mientras que por parte del Turón fue amonestado Diego.

Goles; 0-1 Enol, Minuto; 37. 1-1 Fonso, Minuto; 45. 1-2 Alex, Minuto; 54. 1-3 Jairo, Minuto; 74. 2-3 Giovanni, Minuto; 90.

Incidencias; Semifinal del  XLIX Trofeo Somio Juvenil, con una mañana calurosa y soleada. 40 personas aproxidamente en las vallas del terreno de juego.

Comentario;

El C.D.Turón se hizo acreedor a llegar a la final del trofeo por segunda vez consecutiva al imponerse al C.D.Covadonga «C» en un choque emocionante y apretado en el resultado.

El equipo de las cuencas comenzó el encuentro expectante y tardo en entrar al partido, ante un Covadonga «C» que salía tocando el balón desde atrás buscando un fútbol combinativo. Suyas fueron las dos primeras oportunidades de gol que una vez la defensa turonesa y otra el propio error del atacante ovetense evitó la ventaja para un Cova que salia imponiendo su ritmo. El Turón fue poco a poco metiéndose en el encuentro y pronto se deshizo del dominio ovetense. El primer gol llegó a balón parado, Enol remataba un lanzamiento de esquina de manera inapelable en el minuto 37 que daba aún mayor confianza a su equipo. El Cova salvó la primera bola de encuentro con el empate al filo del descanso y también era de la misma forma y manera. Un remate de cabeza en la salida de un saque de esquina, era factible para el Capitán Alfonso pusiera el (1-1), con el que el colegiado mandaba a los 22 jugadores a los vestuarios.

La segunda parte comenzó de igual forma que lo hizo la primera, un Covadonga «C» dispuesto a llevar la iniciativa, ante un Turón que estaba bien situado en el campo de juego.

Nuevamente los de Juan, conseguían refrendar sus méritos con el (1-2), con un gol de Alex, en un remate de cabeza a trompicones que de forma lenta entró en la puerta el Cova. Minuto 54 los rojillos se ponían con medio pie en la final, más si cabe cuando Jairo, hacía el gol del partido, al realizar una jugada con un control y una finalización perfecta por la zona derecha. El exterior del hábil futbolista se fue a la escuadra de la portería del Cova. Con (1-3) en el minuto 74, parecía todo sentenciado y toda vez que Jose, delantero del equipo cadete del Cova que hoy jugaba con el «C» erraba hasta cuatro oportunidades de conseguir gol. El delantero demostró muy buenas maneras y traía en jaque a la defensa turonesa, pero le falto definición. Lo único que hacía daño a los futbolistas de la Cuenca, era la filtración de pases por los ovetenses, que trenzaban unas buenas jugadas, pero carecieron de finalización.

El Covadonga «C» ponía la emoción al marcador en una posición un tanto dudosa de su delantero Giovanni que recibió un balón escorado a su derecha para lanzar un disparo al palo largo que sorprendió a Izan. En el minuto 90 era (2-3). Los cinco minutos de descuento fueron incesantes pero apenas ocurrió nada reseñable.

El Turón se cubrió muy bien y tuvo contralada la situación ante un Covadonga «C» que ya no tenía más fuerzas por buscar la igualda y llegar a los penaltis.

El C.D.Turón tiene la posibilidad de revalidar título en su poder mañana a partir de las 12:00 h en el Nuevo San Julián mañana y espera rival.