El Benjamin «A» del ESTU no se ilumina ante el C.D. La Braña «C» que venció por (0-7)

C.F.ESTUDIANTES0️⃣7️⃣C.D. LA BRAÑA «C«

🥅CATEGORÍA; 2ªBenjamin Grupo I (13ªJornada).

🏡LOCALIDAD; La Providencia (Gijón).

📜INCIDENCIAS: El encuentro comenzó con retraso debido al fallo de iluminación de dos focos de la Pista del Nuevo San Julián. Que se estrenaba hoy en competición oficial. Se solucionó sin problemas, por parte del C.F.Estudiantes, restableciéndose la iluminación y finalmente se pudo jugar, El colegiado también demoró el inicio del choque al ir a consultar telefónicamente al colegio de árbitros, una duda sobre el número de personas con credencial que podían estar de pie en el banquillo en fútbol sala. Se jugó con iluminación artificial durante todo el partido. Estuvieron presentes delegados federativos que vieron y dieron el visto bueno para poder jugar con luz artificial.

Unas 40 personas presenciaron el partido en las gradas del recinto.

🏟PISTA; Nuevo San Julián

📆10.01.20 (Viernes) ⏰19:00H🌑☁️8º💡

0️⃣C.F.Estudiantes; Christian, Toni, Pablo, Olay, Gabriel (c).También jugaron; Juanjo, Samu, Mouha, Guillermo, Miguel.

Entrenador; Miguel.

Delegado; Chomy.

7️⃣C.D.La Braña «C«; Iker (c), Marcos, Mario,Gael, Isma. También jugaron; Pedro, Guille, Iago, Nathan.

Entrenador; Ramón Emilio.

Delegado; Marcos Carballo.

👤Árbitro; Luna Ulcuango, Joseph Sebastian. (Delegación de Gijón).

⚽️Goles; 0-1 Gael, Minuto; 1. 0-2 Pedro, Minuto; 7. 0-3 Iago, Minuto; 20. 0-4 Mario, Minuto; 30. 0-5 Guille, Minuto; 36. 0-6 Iago, Minuto; 49. 0-7 Gael, Minuto; 50.

📝Comentario;

El ESTU Benjamin «A», jugaba por primera vez en su historia en su pista con luz artificial, que fue aprobada por la Real Federación Asturiana de Fútbol en esta semana. El comienzo del partido precisamente se tuvo que retrasar al saltar dos de los focos de la pista y tener que bajar los plomos para volver a recuperar dicha iluminación. Parecía el conjunto verdinegro «gafado» desde el principio. También el colegiado del partido  Sebastian Luna, hizo una llamada telefónica, para consultar si los dos componentes del cuerpo técnico podían estar en el banquillo de pie, cosa que hizo aún más demorar el encuentro. Por lo que finalmente el encuentro comenzó a las 19.20 h y no a las 19:00 h como estaba previsto. Salió a fuerte el equipo visitante, que conseguía el (0-1) por mediación de Gael, en el minuto 1. Los azulgranas siguieron aumentando su ventaja al hacer el (0-2) Pedro. El ESTU trató de reaccionar y Gabriel tuvo la oportunidad más clara de los de Somió. Pero se encontró con un portero como Iker, que demostró unas buenas maneras. También dispuso alguna ocasión Pablo, que volvía a las pistas tras dos meses y medio inactivo y Moha, pero unas veces el guardameta y en otra ocasión el poste se cruzaban para que los locales no anotaran. Iago en el minuto 20, marcó a placer tras un contragolpe el (0-3) para los del «Mortero» que ponían muy factible el encuentro a su favor. Al descanso los tres goles parecían suficientes como para llevarse los puntos en juego de los azulgranas, que sin hacer un excelente partido, superaban a los verdinegros totalmente inoperantes en su juego. El conjunto de Miguel y ayudado por Chomy, le costaba mucho salir con la pelota controlada ante un C.D.La Braña «C» que rápido vio las carencias de los locales. En el segundo periodo, el ESTU trataba de buscar un gol que le diera el ánimo suficiente para tratar de remontar el partido, pero ese tanto nunca llegó. Fomentado por una buena defensa, poco acierto local y un portero como Iker, que demostró aparte tener un buen juego con los pies, que facilitaba una y otra vez, numerosas superioridades numéricas a su conjunto sobre la cancha. Mario, Guillermo, nuevamente Iago que hizo el doblete y Gael que no quiso quedarse atrás con su compañero en la faceta goleadora, redondearon una tarde noche goleadora para el C.D.La Braña «C» que consigue tres puntos importantes en su lucha por la permanencia. El ESTU que reforzó su equipo con tres futbolistas del «B», mejoró su imagen, pero aún está lejos de un buen nivel competitivo que permita albergar ciertas esperanzas. Los verdinegros siguen últimos de la clasificación y aún sin conocer lo que es sumar ni un sólo punto. Los  verdinegros jugarán el próximo sábado día 18 de Enero del 2020 en el Polideportivo Los Campos Alfonso Rodil en Corvera , a partir de las 15:00 h frente al C.D.Los Campos «E» otro rival de los que están por la zona peligrosa de la clasificación y parece destinado a luchar por la permanencia en la categoría.

🎤Declaraciones de Miguel (Entrenador del C.F.Estudiantes Benjamin «A»);

El vicepresidente del Club, Miguel, es el actual entrenador del Benjamin «A». Un conjunto que deberá seguir trabajando y esforzándose para su progresión y competir los encuentros. El educador del equipo verdinegro estaba algo desanimado tras el resultado en contra de (0-7) ante un rival como el C.D.La Braña «C» que tenía 8 puntos y que estaba situado el tercero por abajo en zona de descenso. El vicepresidente nos comentaba sobre el partido «No hemos podido llegar a competir como queríamos, quizás nos condicionó el retraso del comienzo del encuentro y salimos poco metidos en el choque ó quizás el C.D.La Braña «C», salió más concentrado y le sirvio para coger ventaja».  Aún así Miguel reconocía la superioridad del rival «ellos han sido mejores y no hay nada que decir, simplemente felicitarlos y a los nuestros seguir animándolos para que dentro de nuestro nivel exista mejorías» sobre la aportación de los jugadores Samu, Miguel, Moha dijo «esperaba quizás un poco más de ayuda, pero los niños todos los partidos no son iguales y el nivel del C.D.La Braña es bueno». sobre el futuro del equipo se presenta, complicado y con muchas papeletas de poder perder la categoría, aunque nunca hay que perder la esperanza en este equipo y su mejoría «Vamos a ver si somos capaces de sacarles la cabeza del agua. Necesitamos la ayuda de los padres y que sigan animándolos a jugar y seguir desarrollando en el deporte hábitos que son saludables y formativos de cara a un futuro en el club o a nivel personal».