El Alevin “B” del ESTU paga su falta de ambición en El Mortero

C.D. LA BRAÑA “B”2️⃣1️⃣C.F.ESTUDIANTES “B”

🥅CATEGORÍA ; 3ªAlevin Grupo II (24ªJornada).

🏟CAMPO; El Mortero (Hierba Sintética ).

📆09.03.19 (Sábado)⏰13:00 H☀️20º

⚽️GOLEADOR DEL C.F.ESTUDIANTES; (1)Seydou

📝Comentario;

Otra semana más que al alevín B  del ESTU no se le reconoce en el campo. Hoy, en un partido digamos de los denominados de “su liga”, se volvió a ver un conjunto falto de ambición y con muy pocas ideas en ataque.

El partido comenzó con un ritmo muy lento por ambos lados, aunque sí que es cierto que en los primeros 20 minutos si alguien parecía que podía meter gol era el ESTU, que aunque no asedió en exceso al portero Brañista Héctor, tuvo un par de ocasiones para abrir el marcador en Alberto a la salida de un saque de esquina, que se va alto por poco, y otra de Nacho que a punto está de ser el más listo dentro del área aprovechando un bote de un balón largo.

A partir de esos sustos el C.D. La Braña “B”, daría un pasito hacía adelante y se lo empezó a creer intentando llegar cada vez con más gente arriba. Avisó con un saque de esquina que se estrello en el travesaño defendido por  Sergio y lo confirmó abriendo en el marcador en el minuto 25, tras un saque de puerta del portero visitante del ESTU, en el que ganan la disputa de cabeza en el medio campo y dejan solo a Samuel para que bata a placer a Sergio, estableciendo el (1-0) ante la alegría de los aficionados locales. El C.D.La Braña “B” supo amortizar sus ocasiones, penalizando mucho a su rival de hoy en el Mortero el C.F.Estudiantes “B”.

Tras el descanso, el ESTU hizo un amago de reacción, intentando bajar el balón y combinando con pases seguidos, cosa que no habían sido capaces de hacerlo en la primera mitad. De esta manera, llegaría el empate en el marcador a los 33 minutos del choque,  en un golpeo desde fuera del área de Seydou, que metía de lleno a los de Iván Balestrini y Adrián con el empate (1-1).

Parecía que el partido había dado un giro para los verdinegros, pero duró poco la alegría, ya que en el minuto 38, Hugo, jugador azulgrana, realiza la jugada del partido, regateando a más de medio equipo contrario y desde su propio campo y cruzándole el balón a Pablo que había saltado en el segundo tiempo como cancerbero del ESTU,  dentro del área, efectúa un gol de bella factura, en una jugada en el que la defensa estudiantil mostró mucha pasividad y un tanto débil.

Con el (2-1) los locales intentaron aguantar el tramo final del partido, pensando que iban a poder pasar algún tipo de apuros, pero  el encuentro volvió a los mismos síntomas del inicio, el ESTU teniendo algo más el balón pero sin ninguna fe  y un C.D.La Braña “B” plantada sin pasar demasiados apuros y dejando pasar el tiempo, para llevarse tres puntos que colocan a los locales con 19 punto en la decimotercera posición de la clasificación, mientras el ESTU “B” alevin se queda en la undécima posición que tenía la pasada semana.

Como anécdota final, se anuló un gol por posible fuera de juego a Jaime, que fue protestado por el ESTU, ya que el jugador verdinegro partió desde la línea que marca el campo de fútbol 8 cuando Nacho efectuó el pase.

Esperamos que la semana que viene haya una reacción de este equipo, que se está mostrando demasiado irregular durante toda la temporada. Sólo queda entrenar duro durante la semana y darle la vuelta a esta mala dinámica.

Declaraciones de Bales