El Alevin “A”del ESTU pudo hacer más en su derrota ante La Braña “C”

C.F.ESTUDIANTES0️⃣3️⃣C.D.LA BRAÑA “C”

🥅CATEGORÍA ; 3ªAlevin Grupo I (24ªJornada).

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural)

📆09.03.19 (Sábado)⏰12:00 H☀️20º

📝Comentario;

El ESTU alevin “A” no estuvo todo lo fino que debía de estar en éste encuentro donde cayó derrotado por (0-3) en el Nuevo San Julián, en una mañana calurosa y soleada, donde los aficionados vieron una primera mitad, en la que el conjunto de Javi Puente, dispuso de alguna oportunidad que pudo subir al marcador a su favor y que como suele ser constante no aciertan y desaprovechan, acordándose más tarde de estas ocasiones erradas.

Al C.D. La Braña “C”, le costó adaptarse al terreno de juego que se encontraba algo duro e irregular en el bote del balón y se podía observar como el equipo azulgrana le costaba entrar en el partido. Con un choque muy igualado llegó la jugada del (0-1) en el minuto 25 donde Hugo García, que realizó un excelente partido y consiguió un doblete, lograría poner a los suyos por delante en el marcador en una posición en la que el nobel colegiado Kisoka Ndombele, Tegra no señalo un claro fuera de juego con el que el conjunto visitante se benefició para irse al descanso con la mínima ventaja.

Tras los primeros 30 minutos de juego, el ESTU pareció bloquearle el gol recibido, casi al filo del descanso, además de condicionarle con determinados jugadores que salieron tocados físicamente al banquillo y los posibles cambios quedaron limitados, ante el asfixiante calor y despliegue físico verdinegro que acabó pagando tal esfuerzo, donde el C.D.La Braña “C”, se apoderó del centro del campo y del partido. En el minuto 42 a la salida de un saque de esquina y ante la indecisión de la defensa local, Andrés Canal, remata al fondo de la red el (0-2) que definía la balanza un poco más para los del Mortero. Una jugada personal, con definición de Hugo García, en el minuto 51, dejaba el (0-3) que a la postre sería el resultado final del encuentro.

El ESTU trató y tuvo alguna oportunidad en el tramo fina en un par de saques de esquina de poder al menos marcar un gol para recortar distancias en el marcador, pero no fue así, llevándose el C.D.La Braña “C” los puntos en juego.

Conclusión, partido en su primera mitad muy igualada, donde un error arbitral hizo a los visitantes ponerse por delante, ante una superioridad en la segunda parte de los mismos ante un ESTU en la segunda mitad, desdibujado, con problemas ante la falta de jugadores y sin ideas.

🎤Declaraciones de Javi Puente (JP) (Entrenador del C.F.Estudiantes Alevin “A”) tras la derrota esta jornada frente al C.D.La Braña “C”;

“Del equipo nunca suele haber queja, la lectura del partido es que nosotros tuvimos tres ocasiones en la primera parte que de conseguir un gol, pienso que hubiera sido más sencillo afrontar el partido y con ventaja a este rival y una segunda parte, donde nos afectó las lesiones de un jugador y una jugadora lo que apenas nos dejó sin cambios” Sobre si había sido decisivo el gol en fuera de juego claro que el árbitro concedió al C.D.La Braña “C” y que supuso el (0-1) J.P. nos comentó, ” Haber el fuera de juego es claro no, es más que eso, es clarísimo. El árbitro al finalizar el partido me preguntó que como lo había hecho, lleva cuatro partidos arbitrando, se nota que le hace falta rodaje, hoy aquí se ha equivocado y hemos resultado perjudicados y pienso que ese gol fue clave para el transcurso del encuentro, también es cierto que la segunda mitad, por los motivos que comenté el equipo le falto juego y frescura”.

Sobre la pregunta al mister si no le parecía que había mucho trastocado equipo y sistema con tanto movimiento de jugadores y tal vez hubiera más confundido al conjunto, Javi Puente nos decía; ” cuando cambiamos es para intentar ir a mejor, lógico que no vayamos a tirar piedras contra nuestro tejado, queriendo hacerlo a propósito, el fútbol es tan sencillo como injusto, pero cambiamos porque no tuvimos otro remedio por lesiones y a falta de mimbres traté de probar con los que tenía en el campo y buscar intentar sorprender al rival, pero no salió y si es verdad que la idea no cuajó”. Sobre la racha de equipo en estos últimos partidos con derrota nos acabó finalizando diciendo Javi Puente lo siguiente; “El otro día en Mareo se hizo para mi un buen partido y nos falto frescura y cambios, hoy la historia fue parecida, pero creo que a diferencia del otro día hoy el equipo en la segunda parte salió demasiado parado y afectado por recibir un gol en contra cuando lo estaba haciendo bien y estaba a punto de finalizar la primera mitad”.