El Alevin “A” del ESTU vence (1-2) en su último partido de liga

ASUNCION C.F.«B»1️⃣2️⃣C.F.ESTUDIANTES

🥅CATEGORÍA; 3ªAlevin Grupo I (34ªJornada)

🏟CAMPO; Central Universidad Laboral (Hierba Sintética)

📆01.06.19(Sábado) ⏰10:00 H☀️20º

Asunción C.F. «B»; Pelayo, Gerardo, Fco. Gonzalo, Pelayo, Fernando Javier, Manu, Iker, Raúl. También jugaron; Pablo, Elisa, Daniel Hevia, Nico, José.

C.F.Estudiantes; Leyre, Diego, Canto, Guillermo, Jorge, Luis Llano, Jaime, Dylan. También jugaron; María, Rubén, Aarón, Daniel.

Entrenador; J. Hermida.

Delegado: Aitor.

⚽️Goles;0-1 Canto, Minuto; 32. 1-1 Javier, Minuto; 52. 1-2 Dylan, Minuto; 58.

🗣Árbitro; Alba Ruíz García.

(Delegación de Gijón).

📝Comentario;

El ESTU alevin «A» finaliza el campeonato de liga de la mejor forma y manera posible con un triunfo a domicilio en el terreno de juego del Asunción C.F. «B» con lo que concluye la temporada 2018-2019 con 52 puntos en novena posición del grupo I donde el Veriña C.F. «B» asciende como campeón con 100 puntos.

En la primera mitad, el partido fue bastante lento en cuanto al ritmo de juego, con muchas imprecisiones y escaso fútbol. Ambos equipos parecían afectados por el fuerte calor intenso que reinó durante toda la mañana en Gijón.

En la segunda mitad, el encuentro se animó más, y al poco de la reanudación apareció Canto en el minuto 32 para poner el (0-1) que ponía a los de Javi Puente en ventaja. Hubo ocasiones alternativamente por ambos bandos, más para los locales, destacando la gran labor de nuestra portera Leyre que volvió a solventar como en muchas fases del campeonato acciones de peligro del equipo contrario. No pudo sin embargo evitar el empate en el minuto 52 obra de Javier para el Asunción «B» C.F.

Parecía que el partido podría llegar abocado al empate final, donde los nuestros en estas últimas fechas ya estaban acostumbrados, aunque el juego en esta segunda parte lo estaban poniendo los locales que les falto «punch» en los metros finales para llevarse un partido que estuvo más cerca de inclinarse para ellos.

De todas maneras, en una bonita jugada Dylan hizo el último gol de la temporada oficial en el minuto 58, definiendo con mucho acierto y así poner a su equipo con el (1-2) resultado con el que se llegó al final del encuentro.

Buena temporada de estos chicos que pasarán a categoría infantil la próxima campaña y donde esperamos que sigan disfrutando de lo que más les gusta que no es otra cosa que jugar al fútbol y defender la camiseta verdinegra. Gracias a todos ellos, así como a los padres, madres y responsables o tutores de ellos por su facilidad y comprensión con el club.

🎤Declaraciones de Javi Puente al finalizar el partido en la central de la universidad laboral a nuestra web; preguntábamos al mister sobre que le pareció el partido de su equipo hoy que se saldo con triunfo del ESTU; » el partido la primera parte muy tranquilo y muy relajados quizás afectados por el día caluroso de hoy, mientras que en la segunda parte estuvimos más fuertes e intensos y destacó la actuación de Leyre además de la seriedad del equipo con que se jugó y se fue a por la victoria». Sobre cómo valora el año el técnico del alevin nos dice; «muy positivamente, porque llegamos con niños que no se conocían e incluso que no habían jugado en campo, unidos a los que ya estaban. La adaptación fue poco a poco de ellos a mi y yo a ellos. Estoy contento con el trabajo de todos ellos y solamente puedo agradecer el buen año que me han hecho disfrutar, necesitaba una temporada así y me siento orgulloso de ellos». Por último nos añadía; «Quiero agradecer la facilidad de los padres y madres de los niños así como de sus familiares que siempre han estado dispuestos a cualquier situación que pedíamos y donde no hubo ningún problema ni queja a lo largo del año». «También quiero agradecer al club y a Juanjo Cabanillas la confianza depositada en mí para llevar este año al equipo alevin y espero no haber defraudado a nadie, lo que si tengo claro es que me he dejado todos mis conocimientos y tiempo en estos niños y niñas que son un encanto». «Es un día feliz y triste a la vez, verlos crecer y cambiar de categoría». «Confío, espero y deseo en la progresión de todos, estoy seguro de que darán muchas alegrías al ESTU». «Aún tenemos un torneo juntos en el Ángel Rey que es el campo del Atlantic Gijón está próxima semana para concluir con la temporada, aunque oficialmente hoy ha sido el final de campeonato».