El Alevin “A” del ESTU reacciona a tiempo

C.F.ESTUDIANTES4️⃣2️⃣U.C.CEARES “D”

🥅CATEGORÍA; Torneo Barrios Fútbol-8 (4ªJornada) Grupo 5

🏟CAMPO; Nuevo San Julián (Hierba Natural).

📆11.04.19 (Jueves)⏰18:00H🌧13º

C.F. Estudiantes ; Leyre, Diego,Dylan, Canto,Guillermo, Luis Llano,Aaron, Jaime.También jugaron: Dennis, Iker Kall, Rubén Meire, Dani, María.

Entrenador: Javi Puente.

U.C.Ceares “D”; Sergio, Daniel, Martí, Pablo, Miguel, Martín, Ivàn, Aitor.También jugaron; Adrián, Guillermo, Pelayo, Diego, Nel.

Entrenador; Carlos Baragaño.

🗣Árbitro: Pelayo Viña Fernandez.

(Delegación de Gijón)

⚽ GOLES: 1-0 Luis Llano, Minuto; 4. 2-0 Jaime, Minuto; 9. 2-1 Iván, Minuto; 44. 2-2 Iván, Minuto; 47. 3-2 Jaime, Minuto; 48. 4-2 Aaron, Minuto; 50.

📝Comentario;

El ESTU realizó una buena presión a su rival desde el primer momento, lo que le permitió adelantarse por mediación de Luis en el minuto, 4 . El equipo verdinegro hacía su segundo gol en el minuto 9, por medio de Jaime que daba una mayor ventaja y tranquilidad a los locales que terminaban todas sus jugadas sin permitir al Ceares “D” correr y buscar contragolpes. Una gran primera mitad en la que el Estudiantes tuvo momentos de un juego realmente bueno, de lo mejor de la temporada, bien atrás, con Canto anticipándose siempre, un centro del campo con Luis Y Guille  muy complementados, abriendo bien para las alas Dylan y Aaron que no pararon de suministrar balones a un Jaime, hoy muy intenso. El Ceares probaba cosas, y jugaba la pelota bien también por momentos pero fueron superados por los verdinegros que aun pudieron ir con un gol más, en una bonita jugada en la que un centro de bolea de María, y un gran remate de cabeza de Aaron sobrepasó claramente la línea de gol, pero el portero la sacó y el arbitro con muy mal ángulo de visión no pudo apreciar con claridad la acción y por ello no pudo pitar el gol.

La segunda mitad cambió el choque al completo, el Estu cambió un poco sus sistema y comenzaron las rotaciones de puestos que tanto afecta a los futbolistas. Empezó con dominio ligero local, pero los cearistas que empezaron a creérselo y a jugar cada vez mejor para ir ganando sus duelos particulares en el campo. Y así fue como en los minutos 44 y 47, un muy acertado Iván, aprovechó los fallos defensivos del Estu para marcar dos goles que  metió de lleno al Ceares “D” en el partido con un empate faltando 3 minutos.

El Estu reaccionó bien, se rehizo, recolocó su esquema clásico de jugadores y dos jugadas después del empate en un minuto, de nuevo Jaime ponía en ventaja a favor del ESTU el (3-2). El Ceares “D” buscó el empate, pero Aaron puso la estocada en el último minuto, en un bonito gol de cabeza, haciendo el (4-2) y dejando los puntos en casa que eran importantes, en un emocionante partido.

El ESTU con 9 puntos sigue a tres puntos del Arenal “C” con 12 puntos. No volverán a jugarse la competición hasta el día 24 de Abril con la llegada de la 5ªJornada que puede ser decisiva para la clasificación.

🎤Declaraciones de Javi Puente (Entrenador del Alevin “A” del C.F.Estudiantes); Al finalizar el partido en el Nuevo San Julián el mister del Alevin “A” Nos atendía amablemente y había visto el partido; “hemos jugado un primer tiempo a un gran nivel de juego colectivo, aunque en la segunda perdimos la concentración y el sitio”. ” Los cambios para dar descanso a los niños eran importantes y que se sientan todos importantes”, “Nos pusimos serios y concentrados en los minutos finales con la vuelta de jugadores importantes nuevamente al campo y sacamos los tres puntos que nos permiten seguir el aliento cercano del Arenal “C””, “Ahora hay descanso para recuperar y pensar en ganar en esta competición el partido que nos queda para llegar al último aquí con las opciones de seguir en el torneo “.